Ver la versión completa : Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?
muy buenas.
Os planeo una pregunta para crear un poquillo de debate y pasarnoslo bien, sin malos rollos de ningun tipo.
Supongamos que por cualquier motivo, aparece un geniecillo que os dice lo siguiente.
Si tu me entregas ahora mismo tu coche (tiene que ser un Opel) yo te entrego completamente nuevo y sin que tengas que pagar un duro ((pongamos una marca polémica)) un Golf GTI.
Si preferís los vectreros o kadett culones que teneis coches grandes podemos cambiarlo por un passat con buena motorización, pero digo volswagen porque siempre han sido competidores.
Aceptariais????
quiero respuestas reales, lo que haríais de verdad nada de quedar de machotes en el foro ni nada de eso.
Un saludo.
Hectorpuerta
13-05-08, 22:47
yo sinceramente solo cambiaria mi astra,x motivos de trabajo,(tener k rodar muxos kilometros)o x causa mayor,nada mas,sino no m desago de mi astra.
un saludo
portielles
13-05-08, 22:50
Umm. Cambiar o no cambiar? Esa es la cuestion.
Pues yo no lo cambiaria, y lo digo en serio. Que ya he tenido ofertas por el kadett muchisimo mas altas de de lo que vale un kadett normalmente. Le tengo mucho aprecio al kadett y tengo pensado comprar otro coche, pero sin deshacerme del mio.
Saludos.
yo ami gsi no lo cambio x ningun otro... ( ni x un audi a3 1.8 180cv q me encanta) despues de lo de mi balita me podia aver piyao un audi xo yo preferi otro astra gsi... y espero q me dure muxos años... yo no puedo separarme de mi xikitina... vamos si esta en el tayer 2 dias y ya lo paso mal.. como pa cambiarla... ni loca vamos...
Hectorpuerta
13-05-08, 22:51
leyendo lso comentariso tb si en algun caso m comprara un coxe nuevo,del astra m kdaria con el.
yo, hoy por hoy, segun como estan las cosas de los coches modernos y sus fallos de electronica no me desago de mi vect, es mas, si me tengo que comprar otro coche, seria mas antiguo que mi vect ( `94 ), y menos por un Wv golf, siempre me a parecido coche de pijo.
salu2
No me hagais chanchullos.
El geniecillo lo dice muy claro. Os doy un golf GTI si me dais ahora mismo vuestro coche. No vale que penseis en "pude comprarme" o "me quedo con el opel como segundo coche" uno por el otro, nada mas.
portielles
13-05-08, 22:54
Yo no lo cambio. Kadett forever, jejeje.
Apocalypse_888
13-05-08, 22:54
Siendo sinceros, muuuuuuuuuuuuuuuuuy sinceros, me costaría un riñón separarme del astra, pero si me dan un VW golf V GTI (2.0T 200cvs) a cambio, ostras, estaría en un gran aprieto...
Yo haría lo siguiente (lo que siempre le digo a la novia cuando me plantea vender mi coxe y comprarme otro "mejor")...me enteraría muy bien donde está mi astra (al ke se lo doy por el VW) y despues de exprimir el vag unos pocos de kilómetros, lo vendería, volvería a comprarme mi coxe, y con la pasta de la diferencia lo pondría mas gordo aun...
Si me dices que me das el VW y que el mio lo llevan a hacerse un cubito, NI DE COÑA LO CAMBIO!! le tengo demasiado cariño...
Jamás!!!!!!
Preferiria estar iendo a la Uni en guagua (autobus eje) antes que en un vw y menos un golf gti (II)
Espero no tener que cambiar NUNCA de marca...
OPEL4EVER
s2!
portielles
13-05-08, 22:57
Otro post que huele a multipagina, jajaja.
Saludos.
joder tios que tramposos sois... XD
vuestro coche se lo dais a un aleman que lo va a tratar bien pero no le volvereis a ver. El ca cambio os da un GTI con 0 kilometros. A ver si así no me haceis trampas XD XD
jonytarres
13-05-08, 22:59
entregaria el astra i me kedaria con el golf pero luego venderia el golf i compraria un astra 16v un kadett gsi 16v i un calibra turbo jajajjajajajajajaaja
kike_gsi8v
13-05-08, 23:00
que me cambiaba el astra por un golf gti V ?? yo ya tengo la lampara gastada de tanto frotar xDDD
joder tios que tramposos sois... XD
vuestro coche se lo dais a un aleman que lo va a tratar bien pero no le volvereis a ver. El ca cambio os da un GTI con 0 kilometros. A ver si así no me haceis trampas XD XD
escarpa, pensando en cambiar de coche? XD!!
salu2
portielles
13-05-08, 23:01
que me cambiaba el astra por un golf gti V ?? yo ya tengo la lampara gastada de tanto frotar xDDD
Y el kadett?
Que si lo cambiaría?
Honestamente, SI.
Y además, me lo has puesto a huevo, porque el Golf V GTI, precisamente, no me desagrada. Y si hace falta, se vende, y me compro un kadett, con la ventaja de que puedo invertir en el 20000 € posteriormente jejeje.
No es por ser adicto a Opel o no serlo, pero vamos pienso que es una cosa que en parte no puedo negar y es que es un cambio a mejor coche, guste o no. Además es un cambio reversible. Y porque no me has dicho un CTR, sino vamos, no me lo pienso...!!! Pero en definitiva yo si que disfrutaría el coche una temporada, seguro. Sin reparos.
Un saludo.
yo la verdad es k mi primer coche fue un cordoba de 12 años,fue el primero k me ofrecieron y lo pille(no tenia ni carnet ni na)solo lo pude disfrutar 1 año y bien bien solo lo pude disfrutar 3 meses ya k los anteriores iva sin carnet e iva acojonao.al año revento el motor por todos los lados.me salio un vectra por 600 euros un 2.0i de 115cv y la verdad es k me impresiono muchisimo ya k nunca havia montado en un coche con tanta potencia,confort y todo lo k podia esperar de un coche.despues de ese la mayoria ya saveis k paso,pues 4 vectras mas de los cuales me e kedado con 2 de ellos(un 8v y un 16v)
nunca me an gustado los coches nuevos,no por estetica ya k algunos son preciosos pero si por fiabilidad ya k tengo una partner k de 6 meses k tiene ya a ido al taller 23 veces y las k le kedan.
en definitiva k no cambio mi coche a no ser k sea otro vectra,omega y poco mas ya k me gustan los opel y grandes.
kike_gsi8v
13-05-08, 23:16
Y el kadett?
honestamente, si. tiene un cero mas de valor real, puedo comprarme luego otros dos o tres kadett y dejarlos niquelaos xDDDD
tope_astra
13-05-08, 23:18
yo tampoco lo cambiaría, el único motivo, la diferencia de dinero. estariamos valorando nuestros trastos en 28.000€...jijiji
no sé el tiempo que tardaré en comprarme otro coche, que será un Opel, pero el mio se queda en casa igual.
además tengo casi convencida para que la parienta se compre un Astra G sport/sportive
escarpa, pensando en cambiar de coche? XD!!
salu2
que va que va!!
no puedo permitirme unas gomas traseras para el vectra, me voy a comprar otro coche... XD
solo era por ver como reaccionabas. No os voy a engañar, a mi me sorprenden vuestras respuestas. Yo estoy encantado con el vectra y todos lo sabeis, pero luego cojo el citroen xsara de mi madre ((y os hablo de un xsara, no de un cochazo)) y se agradece la escasez de ruidos, los elevalunas electricos, la refrigeracion, mandos de la radio en el volante, una direccion asistida de lujo, mil airbags...
Sinceramente, si a mi me ofrecieran un golf GTI nuevo a cambio de mi vectra, no digo que no me doliera, pero cogería el coche nuevo.
ahora podeis pegarme! XD
saludos.
yo si lo cambio,y a ojos cerraos..... y quien diga que no eso ya seria un tema serio a discutir,que a todos nos gusta el jamon de pata negra y no el que venden a granel en el mercadona....
¿Pegarte?
Que va, mira, de hecho yo cambié el "intocable" Kadett por el Honda...
Y no me quedo en Honda porque el proyecto que me gustaría es inviable, y porque necesito un trasto con el que trastear (de una vez, el kadett no era para eso). Si no, no lo dudes, yo no salgo del EG.
Un saludo.
Hectorpuerta
13-05-08, 23:27
pero depende lo k sea para ti la pata negra,si tienes muxo cariño en el coxe dinero invertido,pos antes de cambiarlo lo piensas 2 veces,lo guardo en el garaje.pero aora mismo m costaria desacerme de el.
escarpa estoy contigo,el dolor es al principio,cuando vas en un coche nuevo y de alta gama como es ahora mi caso no duele nada,y sigo aun con el vectra ehhh!!!! pero esta claro que me bajo del volvo y me meto en el vectra y parece que me he sentado en unas sillas de plastico de esas que se ponen en los patios...
tope_astra
13-05-08, 23:28
((y os hablo de un xsara, no de un cochazo)) y se agradece la escasez de ruidos, los elevalunas electricos, la refrigeracion, mandos de la radio en el volante, una direccion asistida de lujo, mil airbags...
saludos.
los elevalunas?? ponselos al vectra... puede ser entretenida una tarde...
refrigeracion??? luego tienes mas rozamientos y pesos por el aire acondicionado y el coche tira menos
mnados en le volante?? para que, luego te calientas y le metes un volante desplazado
direccion asistida...tampco eres un virulillas para no mover el volante no?
airbags... das un golpecillo de nada, salntan todos y cuesta un paston repararlos, y luego te metes un trastazo criminal y no funcionan
xDDDDDDDDDDD
por cierto,otro apunte mas,soy muy adicto a opel,an sido 3 astras G un coupe,el kadett y el vectra,y me encantaria cumplir mi sueño con un cali 16v.... pero amigo,lo que es nuevo es nuevo ya sea wv opel,renault,audi,volvo o mercedes,un coche nuevo es nuevo y punto.
y si no que hablen los foreros con opel nuevos como miguel o eloy...
tope_astra
13-05-08, 23:33
nuevo y que?? prefieres a caso un dacia logan nuevo que un calibra del 91???no vale ni turbo ni V6...
Hectorpuerta
13-05-08, 23:33
pos ami si t digo al verdad,los opel nuevos,no m dan mas,estos opel antiguos la verdad k m encantan,pero los nuevos modelos,solo el astra opc m gusta.pa gustos colores,digo yo no?jajaj un saludo
tope_astra
13-05-08, 23:34
pues a mi no me disgusta el zafira OPC eh, y bueno el que mas el astra OPC claro...
mira javi, mañana hago unas fotos a mi cuarto y te aclaro las dudas, ok??? jajaja
vosotros quedaros con los kadett y vectras y ami que me den un coche estilo pasatt o golf gti que lo acojeria encantado con los brazos abiertos
los elevalunas?? ponselos al vectra... puede ser entretenida una tarde...
refrigeracion??? luego tienes mas rozamientos y pesos por el aire acondicionado y el coche tira menos
mnados en le volante?? para que, luego te calientas y le metes un volante desplazado
direccion asistida...tampco eres un virulillas para no mover el volante no?
airbags... das un golpecillo de nada, salntan todos y cuesta un paston repararlos, y luego te metes un trastazo criminal y no funcionan
xDDDDDDDDDDD
Los elevalunas: Me los pones tu???
Refrigeración: yo tengo :D
Mandos en el volante: yo no quiero volante desplazado.
Direccion asistida : Te aseguro que segun sales del gimnasio, los brazos duelen solo con girar el volante un cuarto de vuelta XD
Airbags: ahi ya no hago coñas, creo que te pueden salvar de una buena ostia.
saluuuuuuuudos tope astra ;)
vosotros quedaros con los kadett y vectras y ami que me den un coche estilo pasatt o golf gti que lo acojeria encantado con los brazos abiertos
si si, por comodidad o para ir al currele y cambiarlo en 3 años a lo sumo , pero para hacer el macarra , nada como un pelo que no?????????jajajajjaaja
Hectorpuerta
13-05-08, 23:37
ombre la serie opc,no esta mal,pero x ejemplo el gtc,no m da mas,m parece pekeño x dentro.
Cresko_gsi
13-05-08, 23:45
chaqueteroooooooo!!!!:XD:
bueno pues yo sinceramente no lo cambiaria y t digo xq
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23524&highlight=historia+de+mi+kadett
bueno mas bien t invito a q mires ese post;)
y si necesitase otro coxe x temas d trabajo djaria el kadett en el garaje (q no pide nada) y buscaria uno q m sirviese para ese fin, pero el kadett no lo cambio:cool:
cresko no soy chaquetero,soy realista!!!! me gustaria veros a vosotros en la situacion esa,y ahora una pregunta....y si fuese un cambiar un vectra A por un C?
o un astra gsi por un opc?
o un corsa gsi por un corsa opc? ya la historia es otra ehhh o diriais que no??
Cresko_gsi
13-05-08, 23:53
cresko no soy chaquetero,soy realista!!!! me gustaria veros a vosotros en la situacion esa,y ahora una pregunta....y si fuese un cambiar un vectra A por un C?
o un astra gsi por un opc?
o un corsa gsi por un corsa opc? ya la historia es otra ehhh o diriais que no??
yo m gaste un paston en arreglar mi coxe pudiendo comprarme otro igual u otro modelo y no lo hice asiq sigo diciendo lo mismo..........YO NO LO CAMBIARIA le tengo un cariño inmenso a mi coxe y aunq tenga q tenerlo parado en el garaje no lo cambio;)
CorsaGSI"A"
14-05-08, 00:04
yo creo que si si que me gusta mucho opel,siempre me gusto,me han ofrecido muchas pelas por mi corsa y no lo vendo por nada.Ademas mi kadett y mi astra fueron un acto de fe porque.....madre mia como estaban.aunque.....mi corazon tb esta con los ford trasera de antaño jejeje.
Yo tampoco lo cambiaría, los coches de ahora me parecen demasiado equipados.. con tanto botón parece una nave espacial y vamos... para mi los coches de antes divierten más... mandas tu en el motor no una ++++ resistencia como los de ahora arg... vamos que el corte ya no es lo que era aunque hay que reconocer q los coches d ahora le sacan más potencia pero yo no lo cambiaría por otro, solo el pensar de tener una avería electrónica.... buff xdd y si me comprase uno sería un opc pa los domingos aunque la verdad lo que me encanta es ver a un corsita con un let claro adelantar un ferrari vamos.. la cara q se les keda jaja.
Es increible los años que tienen estos coches y la cantidad de forofos que somos en todo el mundo... bueno... en américa... cuando aqui el 2.0 16v ya es un makinon alli seria un juguetito xDD como andan con v8 y cosas desas... xDD pero vamos que yo prefiero un kadett o un astra o cualquiera de estos antes que uno nuevo, kizas no tendras las comodidades de uno nuevo peeero.... es mas barato de mantener, el seguro..., cuesta menos..., andan muy bien.. yo creo que cuando me vaya comprar un coche nuevo me comprare otro astra f o un kadett jaja, un saludo pa todos y perdonad la rayada jaja
dieguin a mi si me diesen un opc por el mio lo aceptaria encantado pero me compraria otro astra o un kadett por si acaso jaja
normal que cojieses un opc.....si ami me encanta mi vectra,pero una cosa no quita la otra que son coches de cierta edad y no tienen ningun sistema de seguridad,yo en este finde me he ido a Huelva en el volvo s60 y no tiene na que ver....
y ami antes que el corazon me manda la cabeza...
Cresko_gsi
14-05-08, 00:40
normal que cojieses un opc.....si ami me encanta mi vectra,pero una cosa no quita la otra que son coches de cierta edad y no tienen ningun sistema de seguridad,yo en este finde me he ido a Huelva en el volvo s60 y no tiene na que ver....
y ami antes que el corazon me manda la cabeza...
cual d ls 2 ?¿?¿?¿;) jaja
cresko no entiendo tu pregunta!
Todo depende de la situación. Yo, el día, que esperemos que llegue ese día, tenga un Manta A, un kadett, o un Vectra A, será porque no es mi primer coche, para el día a día, y rechazaría esa oferta, xq ese Opel es un hobby, no una inversión. El coche ya lo tengo a mi gusto, exterior, interior, motor y demás mecánica, he echado horas en ese coche, recuerdos, la parienta ayudando, puede que hasta los niños...
Ahora bien, tengo el kadett de nuevo, o el vw santana que tengo ahora, es mi único coche, y claro que lo cambio. No alegremente, bien sabéis más de uno el dolor que sentí y la llorera que pillé cnd tuve que mandar mi kadett al desguace, pero pienso que ya vendrán tiempos mejores para darme el capricho de tener un Opel que me guste, y ahora viajo tranquilo. Muchos de vosotros usáis el coche para ir al curro, a cuánto os queda?? a media hora y con algo de caravana?? a mí este año me tocaba ir a currar a 100km, 200 al día, 1000km a la semana. Y hago viajes más o menos largos de vez en cuando, no voy seguro en ningún aspecto. Si me doy la hostia, quedo como una tortilla con ojos, y haciéndome 1000km a la semana, un coche de 20 años, es un polvorín....y si te quedas sin coche, renuncias a tu trabajo!!! Ya cuando voy con mi novia, que vive a 60km, voy más seguro con el C5 que con el Santana, y ya ni hablemos de llevar niños.... Y el C5 no es que me encante, pero le reconozco que en comparación a lo que tengo o un coche de 15-20 años, y para el uso que le doy, no hay comparación!!!
Hombree yo le tengo muchsiimo cariño al astra, y me he gastao un pastón en el, y desde pequeñito me ha gustado mucho... pero... joer si t lo cambian ya por un gti nuevecito.... yo me lo pensaria bastante pero al final accedería a cambiarlo. Solo por comodidad, seguridad, potencia... pues valdria la pena cambiarlo.
Ya teneis a otro al que pegar... xDD
Yo realmente no lo cambiaria, porque las sensaciones que te transmiten nuestros trastos antiguos, la facilidad de reparacion que metes la mano en el motor y lo tienes todo a mano, y el tiempo que invertimos en ellos.
Yo creo que a los que nos gustan los coches siempre queremos un coche para trastear y un opel antiguo siempre lo es.
Un saludo.
Yo sinceramente...No es que me considere un adicto a Opel, pero si un gran aficionado.
De crío no me veía con un Opel, pero el Kadett GSI ha sido un coche que me encantaba de crío, junto al Astra GSI.
No obstante...SÍ, cambiaría mi Vectra por un Golf V GTI, ya no solo por la potencia...Si no porque joder, siempre hay que evolucionar, y creo que es un cambío a mejor, siendo que el GTI me encanta, y que joder, son 200cv, y con aire acondicionado...Que en verano se hace duro no tenerlo..jaja.
A lo mejor si me cansase al tiempo lo vendería y aprovecharía a comprarme un coche para uso diarío barato y a lo mejor un Cali Turbo, un Vectra 16v o un GSI para ponerlos a punto...No os digo que no.
VILLACAMPETA
14-05-08, 13:22
Yo si me considero un gran forofo de Opel. Si nos ponemos a mirar coches de 1997 para abajo, los que más me encantan son los Opel con diferencia.
Cuando era más pequeño, vehía tantos GSI´s, Vectras A, calibras, Omegas, Corsas A... aparcados y circulando por mi ciudad, que hasta les llegué a pillar manía :shock:, decía joder que hez de ciudad, si sólo hay Opel´s. Pero con el tiempo perdí la ingenuidad y mejoré el gusto, y por aquí me tenéis :D.
Apocalypse_888
14-05-08, 13:24
bueno yo ya he comentado antes lo que pienso y lo que haría, pero escarpa ha sido más exakto en cuanto a su "proposición" asike si mi astra se lo llevase un alemán y lo cuidaría DPM, aunke no lo volviese a ver, haría el cambio, lo disfrutaría unos buenos tramos de montaña, y de autopista, y luego lo vendería, y con ese dinero me podría preparar un astra gsi 16V para calle, "preparón de los buenos" pero homologado, y luego cogería un corsita para trastear, tema circuitos, y tal...y seguro que me sobra dinero!!!!!!
Yo en mi coche tengo dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, y me es suficiente...a mi me mola eso del volante, el escape "ruidoso" y un buen aparato de música...dejame de airbags ni coches que te montas dentro y no sabes ni si están arrancados...pssssssss...claro está que dentro de unos añitos, pues caerá un coxe nuevo, mas amplio, para ir con la parienta y los pekes por ahi, y tal...pero con un GSI siempre en el garage...
Apocalypse_888
14-05-08, 13:28
el único coche con el que no me importaría trastear sería con un 325i E30 o con un williams...lo demás, os lo regalo!
Y en tema de coches nuevos, no me gusta ninguna marca un pelo, ni ford, ni citroen/peugeot/fiat, ni renault, y tampoco me compraría un mercedes ni un VW...si ahora me tuviese que comprar un coxe nuevo (pues eso en plan berlina familiar) me cogería un honda accord o un BMW, siempre gasolina...pero pillarme un bixo nuevo para correr???????????? no loco...hombre, el OPC anda la hostia, eh rober?? pero me dolería menos al bolsillo un ostión a mi gsi que a un opc...
Yo sin pensarmelo,tengo una relacion amor odio con mi astra :mrgreen:
Simplemente YO+KADETT=:D:D:D
YO+VAG=:(:(
Un saludo;)
y los que tenemos un corsa que nos lo cambiarian por un polo??? me kedo con mi corsita zumbador!!! :mrgreen:
Cresko_gsi
14-05-08, 15:35
yo antes d tener q desacerme dl gsi x temas d curro m pillo un corsita,saxo,fiesta o algo q gaste poco y el kadett pa "pasear" ;)
isbsalgado
14-05-08, 15:56
Haber, es que aquí pasa una cosa:
- Aquí hay gente que tiene sus coches increíblemente cuidados y "restaurados", con enormes cantidades de dinero invertidos, y que bueno, yo en sus casos no lo cambiaría por el nuevo.
- También ahi la mítica gente (en la cual me incluyo) que tienen el coche un poco más "despistado", que por motivos económicos, de tiempo o simplemente de conocimientos, aún no lo han dejado a su gusto.
Yo a pesar de no tener el coche al 100% me costaría cambiarlo por el golf, aunque al final terminaría por hacerlo :D:D.
Yo no combiaria jamas mi astra por esos coches, en el caso de que lo hiciera, seria para venderlo y sacar dinero para comprar otro astra y restaurar hasta el ultimo tornillo. Yo no lo puedo evitar, me gustan los coches mas que nada, pero si hay una cosa que he visto a lo largo del tiempo y que no quiero que me pase a mi es esa sensacion que tiene la gente que no ha comprado el coche que mas le gustaba, es: ¡Si, este coche me gusta, pero... no es el ***** que yo queria.
Yo el vectra no lo cambiaba por el Golf V GTI, pero el astra si lo hubiese cambiado.
Salu2
que me libren del toro bravo que del manso ya me libro yo....
donde este un pasatt nuevo que se quite un vectra A con todos mis respetos....y eso que soy propietario de un vectra A que no tiene desperdicio ninguno y esta en un estado excelente pero.......
yo que sepa nadie tiene tv en blanco y negro,ni estamos en la epoca de la serie "cuentame" hablando en plata,si tenemos estos coches es por no meternos en una letra de escandalo la gran mayoria.......
y quien tenga pasta y no se meta es porque es mas agarrao que un chotis,yo lo veo asi....
No se dieguin, es tu opinion, pero cuando yo me compre el Astra podia haberme comprado un coche nuevo perfectamente y no lo hice, tampoco lo haria ahora aunque pudiera, a mi me gusta este coche no hay mas vueltas.
perfecto warrior yo tambien me pille el vectra A despues de salir de un astra coupe,fui para atras....
pero siempre lo he dicho,si la situacion economica lo permite prefiero ir en coche nuevo y siempre tener mi vectrita en el garaje,y si es un vectra nuevo y el viejo en el garaje mejor que mejor!!!
Yo reconozco que disfruto conduciendo el vectra. Me lo paso bien con su forma de actuar, y sobre todo mola "sorprender" con nuestras "chatarrilllas" a gente que se cree que su coche solo por llevar 3 letras al final de la matricula, ya tiene que ser mejor y correr mas que el mio.
Ahora, lo que no comparto es eso que decís de que "que es eso de que no se note que el coche esté arrancado" y cosas así,ya se que lo decías con tono jocoso, peor a mi un colega me deja su clio, que lo arrancas y hace ruuum ya esta en marcha, no suena, tiene una dirección asistida que parece que estas moviendo el grifo de la ducha en lugar de un volante... es una gozada...
No obstante también veo que, con el dinero que te puedes gastar actualmente en uno de nuestros coches en buen estado, sumado a las reparaciones mas modificaciones uqe le hagamos sumado a que se joda y compremos otro con sus respectivas reparaciones y modificaciones mas otro coche, incluso mas otro, nos estamos gastando menos dinero que en comprar un solo coche nuevo tipo el golf que os he mencionado...y sin duda alguna lo pasamos mucho mejor pero la comodidad... para mi no es comparable.
Los elevalunas: Me los pones tu???
Refrigeración: yo tengo :D
Mandos en el volante: yo no quiero volante desplazado.
Direccion asistida : Te aseguro que segun sales del gimnasio, los brazos duelen solo con girar el volante un cuarto de vuelta XD
Airbags: ahi ya no hago coñas, creo que te pueden salvar de una buena ostia.
saluuuuuuuudos tope astra ;)
hace 4 años k trabajo con furgonetas partner y berlingo(k es la misma)incluso alguna kangoo.me e dao infinidad de piñazos,unos mas fuertes k otros y nunca me a saltado un airbag y eso k en una de ellas de la leche k le meti en todo el frontal contra un muro vajo el motor kedo debajo de la furgo.en una kangoo pege un salto de unos 5 metros de altura y como no lo primero k toco el suelo fue el morro,destroce todo el morro pero el airbag kedo intacto.
no me fio yo nada de los airbag y es una d elas mayores razones por las cuales no kiero un coche nuevo.
Yo creo q seguimos confundiendo un poco prioridades. Que me aspen si no deseo volver a tener un juguetito de la época entre mis manos. Pero para juguetear, disfrutar del coche, bricotunear...ningún coche nuevo me va a dar esas sensaciones,eso es indiscutible, ni esos calentones, ni dolores de cabeza (a veces tan agradecidos...), pero una vez que el coche lo tienes que usar para una conducción más "relajada" (la m-40 en hora punta nunca es relajada...), que pasar horas en la carretera, y que no vas sólo en el coche, la cosa ya cambia...quizá ya no digamos cambiar, no hace falta ser tan radical, imaginemos que te regalan el coche que te gusta, nuevo (y no me vale un kadett km0). Te harías un viaje León-Valencia, x ejemplo, de vacaciones con tu familia, los niños porculeando detrás, en el coche nuevo, o en un corsa/kadett/astra...??? Un coche nuevo, siempre es un coche nuevo, se le suponen mejores respuestas, mayor seguridad y confort, y posiblemente menos consumo...
tope_astra
14-05-08, 21:11
yo que sepa nadie tiene tv en blanco y negro,ni estamos en la epoca de la serie "cuentame" hablando en plata,si tenemos estos coches es por no meternos en una letra de escandalo la gran mayoria.......
y quien tenga pasta y no se meta es porque es mas agarrao que un chotis,yo lo veo asi....
no comparto, yo llevo 4 años trabajando y no soy de los que despilfarra, en cuanto a borracheras o tabaco que no fumo y apenas bebo, lo cual ya es un ahorro importante, y no me compro un coche nuevo, y prefiero no contar lo que lleva encima el mio, en reparaciones y mejoras, porque nunca le lloré nada y le hice siempre lo que pidió y mas.
y olle, todos mis colegas tienen coches nuevos o A3 tdis o golfs IV usados bastante mas nuevos que el mio.
incluso alguno ya lleva 3 coches en el tiempo que yo el astra.. y que? cada un feliz con lo suyo.
eso si, en cuanto el precio de seguro del astra sea un poco razonable, no tardara en salirle un compañero, va siendo hora de dejar el gsi para las tardes de los domingos..jeje
de verdad piensas eso?
es cuestion de preferncias... a lo mejor un tio con pasta (que no digo fforrado) prefiere meterse unas vacaciones por todo el mundo porque lo disfruta mas que un coche nuevo... no crees? y no por eso es un agarrado, pienso yo
eso quie has comentado no se puede generalizar, porque te puedes llevar sorpresas... y una tele no es un coche...
no comparto, yo llevo 4 años trabajando y no soy de los que despilfarra, en cuanto a borracheras o tabaco que no fumo y apenas bebo, lo cual ya es un ahorro importante, y no me compro un coche nuevo, y prefiero no contar lo que lleva encima el mio, en reparaciones y mejoras, porque nunca le lloré nada y le hice siempre lo que pidió y mas.
y olle, todos mis colegas tienen coches nuevos o A3 tdis o golfs IV usados bastante mas nuevos que el mio.
incluso alguno ya lleva 3 coches en el tiempo que yo el astra.. y que? cada un feliz con lo suyo.
eso si, en cuanto el precio de seguro del astra sea un poco razonable, no tardara en salirle un compañero, va siendo hora de dejar el gsi para las tardes de los domingos..jeje
ahi esta tope astra , yo prefiero tener 2 gsi (o cualquiera del estilo) a coche nuevo y no soy mas agarrao que un chotis, sino que me gustan yo me subo en uno nuevo y no me divierto, me gusta oir el motor , que conduzca yo el coche no que conduzca el solo, no se son muy diferentes, eso si en comodida y seguridad un coche nuevo pero no la busco. Mi novia tiene un gtc y si se va de pm pero me aburro no me gusta lo cojo por ella por no llevarla dando botes en el kadett.
Todo esto es subjetivo y cada uno tiene sus gustos , pero es que cansa oir lo de comprate un coche nuevo..... no quiero , me gusta el que tengo y el nuevo que me gusta tendria que vivir dos veces para pagarlo
Apocalypse_888
14-05-08, 21:41
joder dieguin, tu la cara, yo la cruz...no comparto absolutamente nada de lo que has dicho...yo tenía un astra 8V ke me lo compré xq me gustaba el modelo, y xq no me podía permitir muxo mas...con el paso del tiempo me fue gustando cada vez mas, y llegó el momento que por temas familiares y legales que no hacen falta ser especificados, tuve que pedir un préstamo al banco, y aproveché para dejar mi astra de 217mil kms y me cogí el 16V con 105mil, con A/A, y punto, mejor motor, en veranito fresquito, y punto. Mis padres me dijeron de ampliar el préstamo y hacerme con un GTC, que estuve muy tentado, pero no, podría haber tenido el dinero sin problemas, y del seguro, y preferí un GSTI 16V de 14 años y de segunda mano...que es que estoy loco?? que soy un agarrao?? no...yo por ahora en mi situación no busco "comodidad, confort, seguridad" ni pollas de esas, cuando tenga 30 años, mujer e hijos ya veremos, pero por ahora lo que kiero es llevar el coche durito, bajado, volante desplazado, y haciéndo el máximo ruido posible, y seguir puliendome a coches nuevos cada dia con mi "cepo" ;-)
Está claro que si ahora me regalan un GTC 2.0T de 200cvs, a capricho mio como yo lo configure, y me dan plaza de garage para guardarlo, y me pagan el seguro, la viñeta y la gasolina (vamos que yo solo lo conduzca) está claro que lo cogería, para darle descanso al GSI y dejarlo mas de domingueo y para trastear y tal...pero si me dicen que para tener el GTC me tengo que deshacer del GSI, ni loco!! para gustos los colores no? SALUDOS ;-)
Apocalypse_888
14-05-08, 21:43
es mas, en este coche llevo un dineral invertido, y según voy cobrando el sueldo cada semana, siempre tengo algo en mente para mejorarle, arreglarle o ponerle, pero el dia en que por fin esté acabado, el dinero que "me sobre" no será para pagar la gasolina y las letras de un coche nuevo, sino para financiar algun proyecto circuito/rally con un kadett o con un corsa preferiblemente...
Son preferencias distintas ;-) en este mundo tiene que haber de todo
Pues entonces me bailo un chotis más agarrao que nadie, porque llegado el momento de hacerme con coche nuevo, ninguno de los actuales me lllama suficientemente la atención como para habérmelo comprado, teniendo pasta de sobra (me sobra el dinero ¡¡¡).
Simplemente la relación coste-satisfacción es infinitamente favorable en cualquier "trasto" de los que tenemos comparado con lo que hay por ahí.
Para comprarme un coche nuevo me tenía que ir a Vectra OPC que ya algo si me llamaba, pero el coste no responde proporcionalmente a las satisfacciones que estoy obteniendo con mi Vectra de ahora.
Un saludo
Hectorpuerta
14-05-08, 22:10
yo si tuviera mux odinero ya e dixo k m compraria otro coxe,pero de mi astra no m desaria,o buskaria uno,y tenerlo perfecto,yo tb bailo un chotis y un pasodoble,estoy esperando a k m toke el euromillon y comprarme el lambo,pa acerle una foto junto con el astra.
tarila_express
14-05-08, 22:24
Pues yo se lo cambio sin ningun problema, pero el radio-cd me lo quedo yo.
bueno chavales espero que no tomeis a mal mi comentario del dinero,pero cada uno da su opinion y yo lo veo asi,pero vamos esta bien ver los puntos de vista de cada uno...vosotros sabes de sobra cual es el mio y mis preferencias por los coches nuevos!!
en parte llevais razon de lo de las satisfaciones que dan nuestros coches,que ami el mio me las sigue dando,pero lo nuevo es nuevo y yo antes que satisfacciones prefiero seguridad ante todo,y mas que nada porque yo soy dado a hacer muchos viajes largos en un año.que si barcelona,cadiz,almeria,sevilla....y para mi la seguridad es lo primero.
Cresko_gsi
15-05-08, 01:17
bueno chavales espero que no tomeis a mal mi comentario del dinero,pero cada uno da su opinion y yo lo veo asi,pero vamos esta bien ver los puntos de vista de cada uno...vosotros sabes de sobra cual es el mio y mis preferencias por los coches nuevos!!
en parte llevais razon de lo de las satisfaciones que dan nuestros coches,que ami el mio me las sigue dando,pero lo nuevo es nuevo y yo antes que satisfacciones prefiero seguridad ante todo,y mas que nada porque yo soy dado a hacer muchos viajes largos en un año.que si barcelona,cadiz,almeria,sevilla....y para mi la seguridad es lo primero.
yo sinceramente eso d ls viajes largos no lo veo excusa, una vez al mes bajo yo al pueblo d la novia (200km ida+200km vuelta) y si no voy cn el kadett voy cn el ibiza (años 93) d mi piva.
esta claro q cada uno tiene su postura pero vamos mi padre lleva cn su Gsi desd junio dl 90 emos ido todos ls veranos d vacaciones ls 4 y tan felices;)
x cierto mi padre es otro adicto a opel:D anda un coleccionista detras dl coxe y la ultima vez le ofrecia 30.000€:shock: y mi padre cn 2 +++++++ q no lo vende:cool:
saludsssssssssss
cresko si es excusa si!!! yo prefiero la sensacion de seguridad antes que otras sensaciones!! yo lo veo asi y es mi opinion! :) ademas pa gustos los colores no?
gustos !! joer!!, pa gustos los colores, los coches y las mujeres!!!
y haya paz porfa
Apocalypse_888
15-05-08, 12:31
haya paz, haya paz...pero es que dieguin ha venido pegando fuerte...jejeje, entiendelo, no puedes ir diciendo por ahi a la ligera que los que tenemos coxes viejos es o xq no tenemos pasta para otro nuevo, o xq la tenemos y somos unos agarraos y no lo gastamos en coxe nuevo...tienes que entender que haya "represalias" jeje, pero siempre de buen royo!!
Cada uno tiene su punto de vista, está claro, yo tengo a la novia estudiando a 100kms de mi casa, y todos los viernes voy a buscarla (100 ida 100 vuelta) y el domingo la llevo (otros 200) y alguna vez he hecho el viaje con el de mi padre (Daewoo Leganza 2.0i 16V del 2000) y si que se va muxo mas comodo, menos ruidos y tal, mas seguro "entre comillas" xq muxo airbag tal y cual pero las suspensiones comfortables no se agarran igual que las del GSI eh!! Todo tiene sus pros y sus contras, y segun la situacion o la forma de pensar, todo cambia, y hay que respetar la opinion de los demás, por supuesto, pero tenemos nuestros coches xq nos gusta tenerlos y punto, no por no tener dinero para mas, o por no querer gastarlo...es mas, en cuanto hay un poco de pasta en la hucha, rompo el cerdito para hacerle alguna mejora ;-) SALUDOS
bueno ante todo pido disculpas si mis palabras se an mal interpretado
no es mi intencion ofender a nadie,pero para mi lo que esta claro es que lo nuevo es nuevo
Apocalypse_888
15-05-08, 12:42
si si, si yo estoy contigo al 100% en eso, lo nuevo es nuevo, y lo viejo viejo! aun recuerdo cuando sacamos del concesionario el coche de mi padre, que pasada! pero a ver si me explico, para mi, siempre será "nuevo", y tiene ya 8 años, pero mi padre lo cuida perfectamente, casi no le hace kilómetros, y el equipamiento que tiene es el mismo que el de cualquier coche nuevo, airbag, elevalunas electricos a las 4 puertas, dirección asistida que la mueves con el meñique, climatizador automático, cargador de cds, tapiceria de cuero...según tu tesis, dentro de un par de añitos ya está "viejo" y habría que coger uno nuevo, no? pero sigue siendo nuevo para nosotros, no se si llego a transmitir bien lo que kiero explicar...este coche, a no ser que lo siniestre o reviente motor, durará muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, y cuando llegue a 17 años (igual que lo que nos duró su predecesor, kadett 1.6S culón) pues si lo cambia, el primer mes todo serán pegas, jeje, como cuando se bajó del kadett y montó en este, lo primero que dijo fue "el volante del kadett era mas bonito" y lo siguiente "regulación de asientos eléctrica?con lo que me gustaba la manivela del kadett" claro que luego uno se acostumbra a lo bueno y es dificil dar un paso atrás...jejeje
No es por nada pero dieguin tiene mucha razon, yo tengo un pel vectra GT y si vale trasmite unas sensaciones de la ostia, pero comparandolo conel vectra nuevo 2.2 155cv de mi padre me kedaria con este, vale no tiene el mismo tiron pero joder cuando la arranke por primera vez no savia si estaba arrancado!!! no hacia na de ruido... y de la direccion asistida mejor no ablamos impresionante. Tambien he cojido el Golf GTI que le tiene un amigo mio de toda la vida... a bien yo os digo q si tuviera dinero pa mantenerlo lo cambiaria tmb pro el condenado chupa que te cagas... solo revolucionandolo un pokito por ciudad se pone en nada a 30 litros cada 100km...
Hectorpuerta
15-05-08, 13:31
claro joer todos tienen su punto de vista,esto es un foro y ada uno tiene su coxe su opinion su gusto jejej,sino seria muy aburrido.
Cresko_gsi
15-05-08, 15:35
hombre esta claro q lo nuevo es nuevo hasta hay todo bien pero yo x ejemplo en mi caso, tengo aire,cierre centralizado,elevalunas electricos,techo solar y en unos meses hago el swap vamos q tendre todo un señor 16v con casi todos ls extras con ls q salio, yo sinceramente y d buen royo no haria el cambio x muy nuevo q sea;)
un abrazo
Buenas
Por una fracción de lo que me cuesta por ejemplo un Opel Astra OPC, me dejo el Vectra nuevo como salió de fábrica, con el swap hecho, probado, rodando a tope de todos los extras que me plazcan, a mi gusto, "hecho por mí" y con el Astra G nuevo en el garaje para cuando me apetezca ir de puretilla.
Un saludo
PD: La que estás liando Diego para justificar que te vas a compar un Volvo de pureta, jaja.
Cresko_gsi
15-05-08, 15:54
Buenas
Por una fracción de lo que me cuesta por ejemplo un Opel Astra OPC, me dejo el Vectra nuevo como salió de fábrica, con el swap hecho, probado, rodando a tope de todos los extras que me plazcan, a mi gusto, "hecho por mí" y con el Astra G nuevo en el garaje para cuando me apetezca ir de puretilla.
Un saludo
PD: La que estás liando Diego para justificar que te vas a compar un Volvo de pureta, jaja.
ah pues yo creia q el volvo ese q sale en un post era suyo jeje
Nos lo está metiendo por la geta poco a poco para que no le demos la paliza, pero no.
Un saludo
Buenas
Un saludo
ademas, de verdad
Volviendo al post, respecto a la pregunta que plantea escarpa, soy un autentico adicto a opel.
Yo mi coche no lo venderia ya por nada del mundo, eso lo tengo claro. He cogido muchos coches nuevos, mi amigo tiene un opc, y lo coges y es otro mundo, todo cambia, se que le da 20 patadas al gsi, pero A MI, me sigue gustando mucho mas mi coche, no se porque sera....
Un coche nuevo efectivamente es un coche nuevo, a mi me gustaria tener uno, pero si alguna vez lo tengo el astra seguira estando hay. Es mi opinion.
cresko si es excusa si!!! yo prefiero la sensacion de seguridad antes que otras sensaciones!! yo lo veo asi y es mi opinion! :) ademas pa gustos los colores no?
Diego, no, que estamos hablando simplemente, ni yo te tomo mal palabra ni espero que tu a mi... está claro que es cuestion de prioridades... pero, siguiendo en la linea de sin malinterpretaciones, me hace gracia que hables de seguridad tú que no te pones el cinturon en ciudad porque te molesta... (esto te lo he leido por otros mensajes) es un poco contradictorio... o solo contamos seguridad cuando haces un viaje largo? lo otro no cuenta?
yo sigo diciendo que el que tiene dinero se lo gasta en lo que buenamente quiere... se puede llamar agarrado a alguien que no quiere (porque le gusta lo viejo o porque prefiere invertir mas dinero en otras cosas) gastarse dinero en algo en lo que tu sí que te lo gastarías
un abrazo
tope_astra
15-05-08, 22:39
es mas, a veces metes mas dinero en restaurar un trasto viejo y mantenerlo que en si te compras uno nuevo y te olvidas
... pero, siguiendo en la linea de sin malinterpretaciones, me hace gracia que hables de seguridad tú que no te pones el cinturon en ciudad porque te molesta... (esto te lo he leido por otros mensajes) es un poco contradictorio... o solo contamos seguridad cuando haces un viaje largo? lo otro no cuenta?
Touché
Un saludo
billy para nada,no hay problema!!! no te tomo a mal la palabra,son diferentes puntos de vista y ya ta!!
bueno bueno no me deis tanta caña que yo no es de ahora,si no de siempre que he preferido coche nuevo!!
y la opinion y los gustos son libres!! y en un foro hay opiniones muy diferentes y cada uno tiene la suya!!
billy para nada,no hay problema!!! no te tomo a mal la palabra,son diferentes puntos de vista y ya ta!!
bueno bueno no me deis tanta caña que yo no es de ahora,si no de siempre que he preferido coche nuevo!!
y la opinion y los gustos son libres!! y en un foro hay opiniones muy diferentes y cada uno tiene la suya!!
sastamente :D
Juas...
Me hace gracia, porque esto me recuerda a cuando compré el S3.
Había quien decía que lo echaría a faltar (al Astra) y la verdad es que son pocas las veces que lo echo en falta. Quizá al principio un poco más... pero MUY POCO.
Y ahora x ahora, el que no cambio es el S3 si no es x un RS4 b5 Avant... Cosa que no pasará.
Claro que también tengo una bomba de relojería, según lo que casque me acordaré del Astra.
:D
Calentaos! que sus ponen un GTi TFSi y caéis TODOS de cabeza:D:D
yo por supuesto que cambiaría, de hecho soy expropietario de golf gti 16v. no digo que no este contento con mi astra (aunque los 115 cv se me queden pequeños algunas veces) ni que no me guste su linea pues desde siempre me ha encantado pero las cosas como son.... creo que casi todos cambiariamos, si no por un golf todos tenemos algun coche que es nuestra quimera, llamese s3, rs4, opc, m3, amg.... siempre ha habido pique entre gti y gsi y eso es lo unico que no nos deja reconocer que si aceptariamos... creo yo.
saludos
Pues yo aceptaría el cambio, pero vamos que les pongo un lacito, les lleno el depósito de gasolina y que se lo lleven envueltos para regalo.
Yo valoro mas otras cosas, para mi principalmente tal y como están las cosas es la seguridad, y la seguridad que hay entre un Golf GTI V y mi Corsa o mi Vectra es abismal, frenos, estabilidad, medidas de seguridad, euroncap...
Los coches "clásicos" a mi me encantan, y si pudiera los tendría todos, pero cuando te haces 5000 km al mes, ves lo que ves por la carretera y viajas en un coche de última generación te das cuenta de lo vendido que vas a veces.
Yo con el Corsa en una frenada de emergencia empiezo a frenar y no sé donde voy a terminar ni como, la misma frenada en un Golf V...
Con 20 años seguro que hubiese preferido un Kadett GSI, pero hoy por hoy y después de todo lo que he visto y he vivido, cuanto mejor y mas seguro sea el coche mejor que mejor.
Ojo y esto no quita para que cuando llega el fin de semana saque mi Corsa a darme un paseo y a disfrutar como un ++++++++ enano, pero a cada cual lo suyo.
Hectorpuerta
16-05-08, 12:11
Pues yo aceptaría el cambio, pero vamos que les pongo un lacito, les lleno el depósito de gasolina y que se lo lleven envueltos para regalo.
Yo valoro mas otras cosas, para mi principalmente tal y como están las cosas es la seguridad, y la seguridad que hay entre un Golf GTI V y mi Corsa o mi Vectra es abismal, frenos, estabilidad, medidas de seguridad, euroncap...
Los coches "clásicos" a mi me encantan, y si pudiera los tendría todos, pero cuando te haces 5000 km al mes, ves lo que ves por la carretera y viajas en un coche de última generación te das cuenta de lo vendido que vas a veces.
Yo con el Corsa en una frenada de emergencia empiezo a frenar y no sé donde voy a terminar ni como, la misma frenada en un Golf V...
Con 20 años seguro que hubiese preferido un Kadett GSI, pero hoy por hoy y después de todo lo que he visto y he vivido, cuanto mejor y mas seguro sea el coche mejor que mejor.
Ojo y esto no quita para que cuando llega el fin de semana saque mi Corsa a darme un paseo y a disfrutar como un ++++++++ enano, pero a cada cual lo suyo.
con lo k dices,ya piensasn en no desacerte del corsa,xk si dices k lo vas a sakar a pasearlos findes de semana...yo es lo k digo,no m desaria del astra,tendria otro nuevo,pero el astra tb lo tendria.
Apocalypse_888
16-05-08, 13:53
lo que dices cafman sobre piques GTI GSI es verdad, parece que nos da miedo decir que queremos un GTI xq aki lo que se llevan son los GSI, pero hay que medir épocas y modelos, yo prefiero un kadett gsi 16 a un golf II GTI, y tambien prefiero un astra F gsi que un golf III gti, pero para de contar, xq los GTI han ido subiendo escalones, y el GSI pata negra mas nuevo que te puedas encontrar es del 94, luego ya ecotec, sportive y mierdas, y ahora con el GTC parece que espavilan, lo mismo que el OPC, pero yo creo que todavía están a años luz de poder compararse...
Yo claro que prefiero andar por ahi con un coche nuevo, seguro, comfortable pero deportivo...pero con mi astra gsi para trastear en el garage...si a mi ahora mismo me kitas el GSI me kitas LITERALMENTE la vida...no la vida, xq hay otras cosas (familia, novia, colegas, trabajo...) pero si en muxas okasiones la ilusión y las ganas de hacer cosas...
Yo voy por la calle y cuando veo que cuadrillas enteras giran la cabeza al verme pasar, me la pone dura, que también me mirarían con un R32, claro, pero pensarían "será pijo" (o eso o niño de papá, ke no tiene xq pero suele ser lo normal) y te ven pasar con un GSI 16V rojo reluciente haciendo ruido y alucinan...o igual piensan "pobrecillo, no le llega para mas" pero sabes una cosa? desde mi punto de vista, un coche nuevo lo tiene cualquiera, pero uno viejo, un cepo bien kuidadito y dando caña como los nuestros, no hay tantos, y cada vez menos...yo valoro eso muxisimo mas, igual dentro de 5 años me pego un hostión del 15 y salgo vivo de milagro y lo primero que hago es ir a la opel a pillarme un astra GTC con ESP 50 airbags y la hostia...pero por ahora, GSI POWER!! jejeje ;-) SALUDOS
P.D: Perdón por semejante tocho, pero es que me motivo me motivo, y no paro!!!!!!! xDDDD
Cresko_gsi
16-05-08, 14:28
lo que dices cafman sobre piques GTI GSI es verdad, parece que nos da miedo decir que queremos un GTI xq aki lo que se llevan son los GSI, pero hay que medir épocas y modelos, yo prefiero un kadett gsi 16 a un golf II GTI, y tambien prefiero un astra F gsi que un golf III gti, pero para de contar, xq los GTI han ido subiendo escalones, y el GSI pata negra mas nuevo que te puedas encontrar es del 94, luego ya ecotec, sportive y mierdas, y ahora con el GTC parece que espavilan, lo mismo que el OPC, pero yo creo que todavía están a años luz de poder compararse...
Yo claro que prefiero andar por ahi con un coche nuevo, seguro, comfortable pero deportivo...pero con mi astra gsi para trastear en el garage...si a mi ahora mismo me kitas el GSI me kitas LITERALMENTE la vida...no la vida, xq hay otras cosas (familia, novia, colegas, trabajo...) pero si en muxas okasiones la ilusión y las ganas de hacer cosas...
Yo voy por la calle y cuando veo que cuadrillas enteras giran la cabeza al verme pasar, me la pone dura, que también me mirarían con un R32, claro, pero pensarían "será pijo" (o eso o niño de papá, ke no tiene xq pero suele ser lo normal) y te ven pasar con un GSI 16V rojo reluciente haciendo ruido y alucinan...o igual piensan "pobrecillo, no le llega para mas" pero sabes una cosa? desde mi punto de vista, un coche nuevo lo tiene cualquiera, pero uno viejo, un cepo bien kuidadito y dando caña como los nuestros, no hay tantos, y cada vez menos...yo valoro eso muxisimo mas, igual dentro de 5 años me pego un hostión del 15 y salgo vivo de milagro y lo primero que hago es ir a la opel a pillarme un astra GTC con ESP 50 airbags y la hostia...pero por ahora, GSI POWER!! jejeje ;-) SALUDOS
P.D: Perdón por semejante tocho, pero es que me motivo me motivo, y no paro!!!!!!! xDDDD
kitando lo primero d q parece q tengamos miedo a dcir q qremos un gti (cosa q no comparto xq ya tengo uno aunq sea ibiza y dl año 94) todo lo demas estoy d acuerdo sobre todo en q la gente gira la cabeza al pasar :XD:
y como tu bien has dixo el dia q compre coxe nuevo el gsi seguira cnmigo aunq sea solo para ls domingos :cool:
con lo k dices,ya piensasn en no desacerte del corsa,xk si dices k lo vas a sakar a pasearlos findes de semana...yo es lo k digo,no m desaria del astra,tendria otro nuevo,pero el astra tb lo tendria.
Ya actualmente es así, pero que si viene un loco y me lo cambia por un Golf GTI V le doy puerta pero rápido.
tunero_gsi
16-05-08, 17:02
Pues claro que cambiaría un Opel por alguno de otra marca que tambien me guste.
Soy adicto a Opel, pero soy mucho más adicto a los coches.
Apocalypse_888
16-05-08, 21:01
es ke a ver...viene un tio y te dice "si me das tu opel mañana mismo tienes un M3 a tu gusto en tu garage, con seguro, mantenimiento y gasolina gratis el primer año" y alguien diria que no????????????????????? pues seamos realistas, todos aceptaríamos...
Hay que bajar un poco de las nubes, si lo que queremos ver realmente si somos adictos a opel o no, es el dia que cambies de coxe (ya sea a uno nuevo o otro de segunda mano) si lo ke buscas es opel o no, o si serías capaz de vender tu actual opel, sea gsi o no, por otro del mismo precio o arrimándole algo mas o lo ke sea...xq nadie es mas adicto que otro por rechazar un Golf V gti eh!?!?!?! xq yo le tenía muchísimo cariño a mi 8V, y me dió muxa pena deshacerme de el, por supuesto, y lo que me arrepentí cuando me estampé con todas los problemas que me dio mi 16V (ya solucionados gracias a dios) pero ahora piso el acelerador a fondo, y me olvido rápido del 8V...pues lo mismo con un golf V gti, pero yo ya os digo, lo exprimiría al máximo, y enseguida me buscaría un buen GSI por ahi, y con la pasta que me sobrase lo pondría lo más gordo posible, le haría motor nuevo entero, y tendría todavía dinero para el seguro y la gasolina de muxos años, jejeje...
claro que todos aceptariamos....porque un m3 te vale un dineral y no esta al alcance de cualquier bolsillo,y siendo mas inteligente luego te compras otro astra gsi,kadett,corsa gsi o vectra A por poco dinero y ya tienes los 2,eso si que es dar el campanazo!!!
Vamos a ver, k estamos por las ramas!!!!
Yo reconozco QUE NO SOY ADICTO A OPEL!!!!!!!!!! Y lo digo bien alto.
En vez de un Golf, ponme un astra de los nuevos, un opc si quieres, pues no te cambio mi GSI por ese, por k no me sale de los huevos, y por k SIMPLEMENTE, si tienes dinero te puedes comprar un coche nuevo, el que sea, pero:
POR MUCHO DINERO QUE TENGAS NO TE PUEDES COMPRAR MI GSI, sencillamente porque no te lo vendo, es mi coche, con el que he vivido cosas que no he vivido con nadie, porque lleva muchos años conmigo, porque he invertido dinero y tiempo que no he invertido en nada más, por mil cosas!!!!
Y sinceramente, Opel en finales de los 80, principios de los 90 hacía coches mecánicamente muy superiores a los de ahora, embrague con registro, las valvulas no pisaban los pistones si se te rompia la correa, y recordad que siempre eran más rapidos en su sector.
Asi que yo no soy amante de opel, por que no me gusta ser amante de algo tan grande solo por tener un Kadett y 2 corsas, soy amante de MI GSI, el coche de mis sueños cuando me sacaba los granos delante del espejo con 14 años, y con el que se me caia la baba cuando iba en mi FURA 5 velocicades y 900cc a todo trapo.
Cuando pude, me lo compré, y lo he mimado más que a mis novias, mucho más, por eso él sigue conmigo y ellas no, je je je je.
A parte, no nos engañemos, que cuando uno puede se compra un coche más moderno para ir con la famili, la novia, viajes, curro,....
Pero el mantener ahi el GSI, usandolo casi todos los dias, partiendo la pana a coches mucho más jovenes con un GSI de casi 20 años, y ver la cara que se les queda a los niñatos de los golf serie V, ESO NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me lo paso teta con mi Opel, pero sinceramente... un 3000 24v gasolina no es lo mejor para ir a trabajar todos los días. Me tengo que mover muchísimo en coche todos los días por trabajo.
Un Golf GTI tampoco es que sea mucho mejor en ese aspecto xDDD pero un GTI nuevo me daría más confianza en lo respectivo a seguridad que mi Senator con sus 135.000km, sinceramente.
En definitiva, soy adicto a los Opel de antes (no a los de ahora) sin ninguna duda, pero si hace falta antepongo las necesidades de mi trabajo a cualquier pasión que tenga.
Vamos que no me quites mi Senator que va de lado y soy feliz con él, pero quítamelo porque me consume mucho para el día a día xD
(Por no hablar del impuesto de circulación que pago casi 300 euros).
Hectorpuerta
17-05-08, 13:44
Yo me lo paso teta con mi Opel, pero sinceramente... un 3000 24v gasolina no es lo mejor para ir a trabajar todos los días. Me tengo que mover muchísimo en coche todos los días por trabajo.
Un Golf GTI tampoco es que sea mucho mejor en ese aspecto xDDD pero un GTI nuevo me daría más confianza en lo respectivo a seguridad que mi Senator con sus 135.000km, sinceramente.
En definitiva, soy adicto a los Opel de antes (no a los de ahora) sin ninguna duda, pero si hace falta antepongo las necesidades de mi trabajo a cualquier pasión que tenga.
Vamos que no me quites mi Senator que va de lado y soy feliz con él, pero quítamelo porque me consume mucho para el día a día xD
(Por no hablar del impuesto de circulación que pago casi 300 euros).
estoy c ontigo adicto a lso opel de antes,a los de aora no.
Apocalypse_888
17-05-08, 13:49
hombre, eso está claro, yo adicto a opel en general xq weno los de ahora no me disgustan tampoco, los nuevos nuevos, a partir del 93/94 hasta los de ahora todos una basura...
A mi lo que me mola es lo que lleve siglas GSI, y a partir del 94 de eso no hay, jeje, asike...
a ver colegas el que pilla un kadett o vectra en condiciones y tiene dos dedos de frente no lo cambia en toda caso compra otro vehiculo para trabajar o desplazarse al curro yo tenia un gsi 134kw y se lo preste un dia a un colega me destrozo el motor tube que entregarlo en plan prever a cambio le compre a mi mujer un corsa 17cdti sport (que era un tiro, hasta que dejo de serlo)se lo cambien por un altea 2.0 tdi que tambien es un tiro pero gasta mas que el kadett y despues de 4 años sin mi kadett hace tres meses me surgio un kadett y no dude ni un segundo ahora tengo que dar de comer a tres bestias (partner,altea y kadett ) si no pudiera mantenerlas el altea el primero que le pondria ¨se vende¨ el que tiene opel en las venas no lo cambia y menos por el golf xd
hombre, eso está claro, yo adicto a opel en general xq weno los de ahora no me disgustan tampoco, los nuevos nuevos, a partir del 93/94 hasta los de ahora todos una basura...
A mi lo que me mola es lo que lleve siglas GSI, y a partir del 94 de eso no hay, jeje, asike...
Hombre me parece un poco desproporcionado decir que un Astra anterior al 94 es la creme de la creme y un Vectra GTS, un Astra GTC, una Zafira, es decir los Opel modernos son una basura. Sinceramente dame un GTC o un GTS con un motor "basura" turbo de gasolina (ojo, el diesel tampoco me desagrada) y lo cambio por un Astra "pata negra" y me la trae al pairo que me adelante un coche de 20 años, que haga el 0-100 en menos tiempo que yo y que me dé caña en un puerto de montaña, tendré asumido que llevo un Opel basura y no intentaré siquiera alcanzarlo, iré preocupado en no escuchar nada dentro del coche, que el clima esté a la temperatura correcta y que después de 600 km de viaje me baje del coche como si llevara apenas un rato conduciendo.
Si en mi garage tuviera un Mercedes SLR, un Ferrari Modena, un BMW X5 y un Maybach podría decir que los Opel actuales son una basura, pero los actuales, los antiguos y todos en general.
Jaca estoy contigo totalmente!
Pero te olvidastes de algo, que no es lo mismo darse una ostia con un opel de hace 20 años que con uno actual que tiene un 500% mas de seguridad, vamos yo por encima de todo aprecio mi vida, prefiero 6 airbag, reposacabezas activos, pedales retractiles, doblesistema pretensor pirotecnico en los cinturones... prefiero todo eso antes que fundirme a la peña por la carretera y que para mas emocion me puedan retirar el carnet.
Saludos.
Hectorpuerta
17-05-08, 23:14
Hombre me parece un poco desproporcionado decir que un Astra anterior al 94 es la creme de la creme y un Vectra GTS, un Astra GTC, una Zafira, es decir los Opel modernos son una basura. Sinceramente dame un GTC o un GTS con un motor "basura" turbo de gasolina (ojo, el diesel tampoco me desagrada) y lo cambio por un Astra "pata negra" y me la trae al pairo que me adelante un coche de 20 años, que haga el 0-100 en menos tiempo que yo y que me dé caña en un puerto de montaña, tendré asumido que llevo un Opel basura y no intentaré siquiera alcanzarlo, iré preocupado en no escuchar nada dentro del coche, que el clima esté a la temperatura correcta y que después de 600 km de viaje me baje del coche como si llevara apenas un rato conduciendo.
Si en mi garage tuviera un Mercedes SLR, un Ferrari Modena, un BMW X5 y un Maybach podría decir que los Opel actuales son una basura, pero los actuales, los antiguos y todos en general.
con muxo respeto a kien tenga un gtc,la verdad k pa ellos,xk diesel,son todo problemas....y a mi particualr mente no m gusta,la verdad k antes de comprarme un gtc,mirarba otra cosa,lo k fuera,ademas,un gtc normal,estan caros de +++++++,estos con k a partir del 94 los opel perdieron muxo.es mas perdieron en todo.
es una opinion y ai k respetar kada opinion.
con muxo respeto a kien tenga un gtc,la verdad k pa ellos,xk diesel,son todo problemas....y a mi particualr mente no m gusta,la verdad k antes de comprarme un gtc,mirarba otra cosa,lo k fuera,ademas,un gtc normal,estan caros de +++++++,estos con k a partir del 94 los opel perdieron muxo.es mas perdieron en todo.
es una opinion y ai k respetar kada opinion.
Como opinion es todo respetable, siempre que se diga en unos terminos adecuados, tu me dices que no te gustan por tal y cual motivo y yo no digo nada, para gustos los colores y lo que me gusta a mi no te tiene porque gustar a ti y viceversa. Pero eso es una cosa y otra cosa es decir que son una "basura", tienes que tener en cuenta que no todos tenemos un Opel anterior al 94 (mala suerte la mia) y el que tengo anterior al 94 no es un GSI, por lo tanto veo perfecto que cada uno exprese su opinion pero siempre respetando por lo menos un poquito.
Con respecto a la fiabilidad de los diesel hay mucho que decir y seria otro tema, pero tambien te digo que en un Corsa del año 87 ya llevo dos cajas de cambio y dos motores y mi DTI con 180.000 km, un caudalimetro estando en garantia.
Un saludo!
Apocalypse_888
18-05-08, 12:20
a ver dije que desde el 94 hasta los de ahora (es decir, los de ahora si empiezan a ser buenos coches, vectra GTS, astra GTC...) pero los vectra B, omega B, astra G, salieron malos muxos (y tengo muchísimos ejemplos en familiares, amigos y conocidos...además de ser mecánico y trabajar en un taller, que se ven muxas cosas ;-)) tú prefieres la seguridad y comfort a la deportividad, perfecto, pero a día de hoy, por el precio de un opel cualquiera, tienes un VW o seat o algún que otro japo, que les dan 20 vueltas a los opel de hoy y dan muchísimos menos problemas, pero antaño, los kadett y los astra y ascona y corsa y calibra...eran la creme de la creme, competidores directos de VW y salian ganando...
Tu vectra con 180mil solo un cauda y en garantía y tu corsa nosecuantas cajas y problemas, pues yo te digo que tengo un cliente en el taller con un kadett 16V del 88 y un vectra B 2.0 dti, y me dijo que llevaba mas pasta en reparaciones en el vectra cómo para comprarse otro kadett y venderlo o llevarlo a la xatarra...puedes tener suerte con un coche o no tenerla, pero en general, "generalizando" los opel antiguos son muxo mas duros que los posteriores al 94 (hasta los de ahora, exceptuando los de ahora...que parece que están dando buenos resultados, cuando se les acabe la garantía y empiecen a traerlos al taller ya te diré) SALUDOS
P.D: Sin malos royos eh! aki todos tenemos distintas opiniones, y cuando dije "basura" no era por ofender, pero, sinceramente, opel ha pasado unos años muy malos, con poca calidad de materiales, acabados, oferta de motores...etc...ahora parece que espabilan pero desde los GSI hasta los de ahora, para mi, sinceramente, una cagada de coxes...sin ánimo de ofender a nadie que tenga uno
Buenas
Pues los Astra G y Vectra B que yo sepa han dado bastantes pocos problemas.
Mi Astra G no ha pisado el taller en cinco años más que para el mantenimiento habitual.
Un saludo
deividelingles
18-05-08, 12:45
Calibras y Astras GSI hay hasta el 97:D
Pero los de a partir del 94 serán una mierda hombre, jaja.
Un saludo
Os estais raspando, je je je.
A ver, el que tiene un GSI de principios de los 90 es porque le gusta.
No se puede comparar el confort de un coche de hace 20 años con uno de ahora, por muy barato que sea el de ahora le da mil vueltas.
Lo que quiero decir, es que a mi me llegó la hora de dejar mi GSI como cohe "capricho" y comprarme otro como coche oficial, Y NO ME COMPRE UN OPEL, tengo una mente abierta a otras cosas, y me compre un coche como dice JACA, con su clima, sus 19 millones de airbags, sus comodidades 100, PERO 200cv Y GASOLINA, que para eso lleva uno un GSI tatuado en el corazón, y de los que estuve mirando, ninguno era opel.
PERO PARA GUSTOS, LOS COCHES!!!! JE JE JE
Y LA RESPUESTA AL POST ES: NO!!!!!, NO CAMBIO MI GSI POR UN GOLF
Ahora, ofrecema algo mejor que el otro que tengo, y te lo cambio!!!!!
RECORDAD!!!!!! ESTO NO ES EL CLUB OPEL!!!! ES EL CLUB GSI, ES OTRO ROLLO!!!
Hectorpuerta
18-05-08, 13:11
tb la pregunta podria ser,eres adicto a los gsi?
Apocalypse_888
18-05-08, 13:27
si hay calibras hasta el 97 cierto, pero eso de GSI...los corsa B, vale, OK, pero los astra...ejem...además empiezo a notar muxo sarcasmo y caxondeo por aki, jeje, y vale que expongamos nuestras opiniones, las respetemos y tal, pero a reirse de la gente al circo ;-) sin malos royos...todos preferis vuestros coches nuevos y tal...pero, xq teneis un GSI en el garage? xq no sois capaces de venderlo verdad? os gusta y no os desariais de el ni locos...
Por cierto, he hecho facturas de 4000€ en astras G dti, de cambio de bomba de gasoil y demás, mil problemas con las EGRs que se ensucian, motores de gasolina que consumian un litro de aceite a los 1000kms, etc...y por no hablar de las primeras zafira, que consumian tambien aceite a raudales y han dado problemas...y ke les habeis cambiado a vuestros GSI? la junta del carter y tapa balancines, silenciosos picados, rótulas quizás...caudas y válvulas de ralentí?? nada en comparación, creo yo...
Yo me quedo con lo mejor de los dos mundos: el Vectra old eschool y el Astra G al que el único tiempo que tengo que dedicarle es pasarle el aspirador y limpiarlo, en seis años que está en casa.
Cuando me apetece me voy con uno y sino con el otro.
Un saludo
Os estais raspando, je je je.
RECORDAD!!!!!! ESTO NO ES EL CLUB OPEL!!!! ES EL CLUB GSI, ES OTRO ROLLO!!!
Me quedo con las palabras de Txema_GSI, cuanta razon tienes tio.
Saludos.
Apocalypse_888
18-05-08, 22:04
yo si me lo pudiese permitir, cómo vosotros, también tendría un coxe mas nuevo para el dia a dia o viajes largos y tal, y el "old school" para los findes y trastear...pero cómo no puedo mantener dos coches, con mi edad y estado de curro y tal y cual, pues ahora prefiero el viejo, igual en 2 años cambio de opinión, no te digo que no...pero yo ahora os quiero hacer una pregunta y quiero que me respondais sinceramente, "con el corazón" y no con la practicidad o tu estado de vida actual...
A los que teneis dos coches, uno nuevo de diario y uno viejo para menor trote, si tuvierais que deshaceros de uno de ellos por fuerza mayor, con cual os quedaríais??????? ;-) SALUDOS
Yo creo que la pregunta está mal formulada...el principal punto de dis++++ entre quedarse con nuestro opel o cambiarlo, es la seguridad, confort, sensaciones, etc....que te puede ofrecer un coche viejo frente a uno nuevo, y me daría igual tener cualquier coche de 20 años (si es q no tengo ese coche para disfrutarlo), si me ponen un coche nuevo lo cambio!!!
Hay q afinar la pregunta...
Apocalypse_888
18-05-08, 23:00
ya bueno, pero yo al margen de la pregunta que se formula en el título del post, ahora os hago otra diferente, a los foreros que disponeis de dos vehículos, ya sean opel o no, gente que tuvo su coche antiguo, y que tuvo la oportunidad de comprarse uno nuevo, lo compró, pero se quedó con el viejo, por que le gustaba, sin mas, a ellos va dirigida mi pregunta:
Si os tuvieseis que deshacer de uno de los dos coches, que lo harías del nuevo o del antiguo? Del que guardais por gusto, cariño, afición, etc, o del que comprasteis por seguridad, comfort y practicidad?
SALUDOS ;-)
Ah!!!!!! esa pregunta es la clave!!!!! ahora ya no hay dudas de que no cambiaría mi Opel a no ser q fuera por otro mejor...Kadett por Manta A, en mi caso....
Apocalypse_888
18-05-08, 23:13
exacto, esa pregunta es la clave de todo, ahi se ve si eres realmente un adicto, pero no a opel, ni a los gsi ni nada de eso, sino un adicto a tu coche, TU coche, tu pekeñin...xq si el nuevo lo compras o por necesidad, practicidad, o lo ke sea, es mas comodo, mas seguro y tal, y aunke te compres uno que te guste, ese que tienes guardadito en el garage es el que realmente te dice algo, o no? que os parece mi teoría? que respondeis a mi pregunta? me gustaría saberlo, en serio, xq ahi se ve si realmente, a la hora de la verdad, antepondrías toda la confianza, seguridad y comodidad del nuevo, por seguir teniendo a " tu pequeñin "
Yo en estos momentos lo cambiaria mas que nada xk mi vectra tiene el morro chafado, seguro que en el instante que lo saque del taller cambiaria de opinion de forma radical...... xD xD xD no ahora hablando enserio no lo cambiaria, yo nose vosotros pero mi coche no es que sea un pepino, lleve un motor potente como lo equipan la mayoria de vuestros jugetes o lleve unos interiores de muerte, pero es el coche que siempre ha tenido mi familia y es parte de mi y de mi vida con el que he soñado desde enano en poder meterle mano y cada vez veo mas viable el liarme a ponerle freno de disco detras y esas cosas y quien no te dice k algun dia acabe haciendo swap de motor, pero bueno tal y como esta, chafado o sin chafar es mio y me gusta y no lo cambio x un passat ni de coña............ arriba OPEL!
Yo en estos momentos lo cambiaria mas que nada xk mi vectra tiene el morro chafado, seguro que en el instante que lo saque del taller cambiaria de opinion de forma radical...... xD xD xD no ahora hablando enserio no lo cambiaria, yo nose vosotros pero mi coche no es que sea un pepino, lleve un motor potente como lo equipan la mayoria de vuestros jugetes o lleve unos interiores de muerte, pero es el coche que siempre ha tenido mi familia y es parte de mi y de mi vida con el que he soñado desde enano en poder meterle mano y cada vez veo mas viable el liarme a ponerle freno de disco detras y esas cosas y quien no te dice k algun dia acabe haciendo swap de motor, pero bueno tal y como esta, chafado o sin chafar es mio y me gusta y no lo cambio x un passat ni de coña............ arriba OPEL!
empiezas por lo frenos y acabas por un let, cuero, techo solar.... adme caso, este foro tiene "influencias malignas" jejeje
pity malignas? que +++++++ vosotros sois la maldad personificada!!!! jajajaja, ahora enserio, esque ver vuestros proyectos incitan y motivan mucho jejeje el techo solar lo descarto xk no me atrae pero unos discos traseros lo vio muy pero que muy viable, el dia que se pueda se hara y lo del let bufff lo pienso y me emociono, me encantaria ver mi vectra con un 2,5 V6 lo menos xD vosotros creeis que con estas emociones me entran ganas de cambiar de coche pese a tenerlo chafado? pues va a er que no!
empiezas por lo frenos y acabas por un let, cuero, techo solar.... adme caso, este foro tiene "influencias malignas" jejeje
pity cuantas veces te tengo que decir que esto no es un foro, esto es una secta, la secta OPELIANA
Bueno espero no tener que repetirlo si no te hacemos voodoo al let, XDDD.
saludos hermanos opelianos.
PD: El voodoo si quieres puedes llamarlo oxido nitroso, xDDD.
yo creo que si, anoche no dormi con lo del vectra mas que una hora ( al final salio rana) , y el otro dia me psa 9 horas revisando y revisando el foro y otras paginas de opel, toy enfermo doc??
a ver dije que desde el 94 hasta los de ahora (es decir, los de ahora si empiezan a ser buenos coches, vectra GTS, astra GTC...) pero los vectra B, omega B, astra G, salieron malos muxos (y tengo muchísimos ejemplos en familiares, amigos y conocidos...además de ser mecánico y trabajar en un taller, que se ven muxas cosas ;-)) tú prefieres la seguridad y comfort a la deportividad, perfecto, pero a día de hoy, por el precio de un opel cualquiera, tienes un VW o seat o algún que otro japo, que les dan 20 vueltas a los opel de hoy y dan muchísimos menos problemas, pero antaño, los kadett y los astra y ascona y corsa y calibra...eran la creme de la creme, competidores directos de VW y salian ganando...
Tu vectra con 180mil solo un cauda y en garantía y tu corsa nosecuantas cajas y problemas, pues yo te digo que tengo un cliente en el taller con un kadett 16V del 88 y un vectra B 2.0 dti, y me dijo que llevaba mas pasta en reparaciones en el vectra cómo para comprarse otro kadett y venderlo o llevarlo a la xatarra...puedes tener suerte con un coche o no tenerla, pero en general, "generalizando" los opel antiguos son muxo mas duros que los posteriores al 94 (hasta los de ahora, exceptuando los de ahora...que parece que están dando buenos resultados, cuando se les acabe la garantía y empiecen a traerlos al taller ya te diré) SALUDOS
P.D: Sin malos royos eh! aki todos tenemos distintas opiniones, y cuando dije "basura" no era por ofender, pero, sinceramente, opel ha pasado unos años muy malos, con poca calidad de materiales, acabados, oferta de motores...etc...ahora parece que espabilan pero desde los GSI hasta los de ahora, para mi, sinceramente, una cagada de coxes...sin ánimo de ofender a nadie que tenga uno
Del tema de la fiabilidad habría mucho que hablar, evidentemente el Renault 12 de mi padre se averiaba mucho menos que el Opel Astra, por qué? Por qué no tenía nada que romperse.
Si de fiabilidad hablamos el Opel Kadett dió bastante menos problemas que el Astra en cualquiera de sus modelos, a partir de ahí Opel empezó a cagarla? pregunto.
En cuanto a la calidad de materiales, insonorización, oferta de motores no creo que esté por encima un Astra F respecto a un Astra G si los comparamos.
En lo único que perdería el Astra G sería en la versión "top deportiva" y en un solo motor específico, el 2.0 16v.En el resto tu crees que es mejor el Astra F? Tiene mejor estabilidad? Tiene mejores frenos? Tiene mejor acabado? Tiene mayor equipamiento? Tiene mas seguridad? Tiene mas y variadas motorizaciones? Tiene mejor calidad de materiales?
Evidentemente la carga electrónica que tiene un coche actual no la tiene uno del año 90, conozco el Vectra B muy bien, que se rompe? Que coche no se rompe? He tenido dos Vectra B DTI y una Zafira DTI (de las que se bebían el aceite), averías, bomba del agua en el Vectra y caudalímetro en la Zafira (ambos se entregaron a la Opel rondando los 200.000 km), ahora cambiados por Vectra GTS cdti 150 c.v. y Zafira B cdti 120 c.v. y curiosamente han dado mas problemas (electrónicos) que sus antecesores. Pasate por el club Vectra B y allí te dirán si están contentos o no con los ECOTEC y los DTI, ojo y no son cuatro gatos hay mas de 2000 socios y con esto también te digo que los anteriores motores a los ECOTEC cualquiera que sea eran una roca, irrompibles, una auténtica maravilla, si soy entusiaste de Opel fué a partir de aquella época, pero fíjate mi mala suerte en un Corsa 1.3 como te dije dos motores y dos cajas, pero no por eso son una basura, de hecho soy masoca y lo arreglaré las veces que haga falta.
Si por causas ajenas a mi voluntad tuviera que vender uno, sería por problemas económicos, entonces vendería el que mas pasta me dieran y sería el mas nuevo, pero no por motivos de cariño, sino por necesidad.
Yo admiro y respeto todos los Opel, y los coches en general, reconozco a cada uno lo suyo. Si me dieran a elegir entre un Kadett GSI 16v y un ZX 16v me quedo con el Kadett pero sé perfectamente que el bastidor del ZX es muy muy superior, para mí el mundo no acaba en los GSI, como dijo otro forero soy amante de los Opel, pero mas de los coches en general.
En ningún momento quiero crear malos rollos ni historias, creo que es bonito argumentar y dar cada uno nuestra opinión como lo estamos haciendo, igual termino diciendo que el Astra GSI 16v es el mejor deportivo que se ha fabricado y tú Apocalypse_888 que los Vectra B son de lo mejorcito que hay :p.
Un abrazo!
+1 Jaca. No se pueden comparar coches de distintas épocas basándonos sólo en la dureza de un motor. A lo mejor un LET ahora mismo fallaba más que una escopeta de feria por toda la electrónica..quién sabe.
Claramente si no tengo pasta:
VENDO EL NUEVO!!!!!!!!!! QUE ES POR EL QUE MÁS DINERO VOY A SACAR.
Para mal vender cualquiera de los vejos, me quedo con ellos!!!!!
Los meto al garaje, les quito el seguro, el impuesto de circulación, todo lo que gaste dinero, y cuando vuelva a poder, los pongo en circulación.
Muy mal me tendria que ver para vender un coche que no te van a dar más de 3.000 euros, eso si encuentras a alguien que de verdad sepa el valor de lo que esta comprando, y de la dedicación que se le ha hecho.
Es más, en Noviembre del año pasado, tuve que hacer un viajecito de 600 + 600 kilómetros, y me llevé el kadett!!!!
Sin aire, sin asistida (ahora si), sin airbags, con ruidos, techo solar abierto, equipo de musica a tope, Y EN 5 DIAS NO SE ME QUITÓ LA SONRISA DE LA BOCA, QUE PUUTO PLACER, me recordó esos viajes a Málaga dede Bilbao, que no paraba ni para mear, llenar deposito y seguir, cuando todavia se podia correr y no te metian más años de carcel que por matar a una persona, cuando llevabas las pelas contadas en el bolsillo y guardabas lo justo para el viaje de vuelta, cuando no habia más que ese coche, que era lo mejor que te habias podido comprar y con el que habias cumplido el sueño de tu infancia!!!!
Cada viaje una aventura, 2 dias de preparaciones para el viaje, aceite, filtros, presiones, aditivo para la chofa o limpiador de inyectores, pon el bombo de lado que no entra la maleta....je je je, el de ahora...ni el aceite le miro, no hay ese entusiasmo, ese que parecia que ibas a echar el primer polvo en vez de irte de viaje con tu coche, je je je je
Joshman_GSI
19-05-08, 19:59
Pues en cuanto a lo del tema de coche nuevo/viejo... creo que depende del uso. He leído el debate enterito y creo que es como el discutir si es mejor el diésel o gasofa, al menos en el contexto que se planteaba al principio. Me explico, igual que el diesel lo quieres si haces mucho por ciudad, muuuchos km o algo así; supongo que uno nuevo, con menos ruidos, más confort, etc. etc, pues se quiere más si buscas eso: un viaje largo, con mucha gente, ir cómodo...
Pero volviendo al tema y a mi caso, en cuanto a la pregunta del hilo, no creo que sea adicto a opel así en general. Me gustan los coches en general, y como dice mucha gente, los opel en concreto que más me atraen son los de esta época (dorada, jeje), más que los nuevos... y en concreto como decía alguien antes... MI GSI.
También tomo un comentario anterior, para decir que creo que me englobo en el grupo de gente que está en restauración con lo suyo, haciéndole cosas, con mucho en mente... y para mí, ahora me sería imposible desprenderme del mío, supongo que si mi proyecto llegara al tope con todo cumplido podría ser más fácil , pero aún así lo veo bastante improbable.
Todos seguro que tenemos algún coche que nos tienta o nos encanta (me refiero a uno tirando a nuevo), pero en mi caso el cariño que le tengo a mi pequeñín es por todo lo que me ha pasado con él en estos casi 2 años.
Abreviando, ya me quedé enamorado de él incluso antes de plantearme si pudiera ser mio, con 16 o así, pero un día hubo suerte y recibí la llamada de mis primos (en concreto el novio de mi prima) diciendo que si lo quería , queiban a cambiar de coche. Cuando lo traje de Galicia lo disfruté una semana.... y vino la tempestad.... en medio de toda mi ilusión, lo dejé en la opel para lo que se suponía uqe sólo iba a ser un chequeo... y resultó que tenía la culata rajada (probablemente desde hace mucho ya). Ante esa situación, yo me acuerdo que fue una sensación rarísima, ya cuando le pregunté "qué tal mi coche??" y me dijo el del taller "ah, ese de ahí. Ese sí que tiene..." , me intuía la mala notricia, pero tras explicar el problema y que iba a ser mucho dinero... yo con 18 años, al comienzo de una carrera muy larga... pues sin dinero claro y se me pasaron muchas cosas por la cabeza: que si lo vamos a tener que tirar, que si se lo llevarán mis primos de vuelta....; antes de que mis padres accedieran a arreglarlo (que ni se lo pedí, lo hicieron porque sabían que me hacía mucha ilusión) ya tenía claro que si no tenía arreglo que no quería otro...; aunque fuera otro GSI 16v, ya que no iba a ser el GSI de Rober (nombre de mi primo)
En fin, con este ladrillo (perdón por ello, jeje) quiero decir que me gusta en concreto también el mío, porque ya con sólo esa semana, tenía un cariño especial, el coche "semi-heredado" de un familiar...etc. Y como todos, he tenido cosas que arreglarle y cada vez que le pasaba algo, sobre todo que a mi me parecía grave antes de saberlo (rotura del radiador, cables bujías), se me partía el corazón, pero las penas se iban cada vez que lo volvía a buscar al taller... era sólo arrancarlo y sentarme al volante y es una sensación que creo que no me volverá a pasar con ningún coche más. A lo mejor cuando lo sustituya en su día... puede; pero creo que es como la primera tía de la que te pillas en serio...nunca se olvida.
Con ello, ya resumiendo, no lo cambio por nada. No comparto la opinión de Dieguín: cierto que no tengo dinero para uno nuevo, pero aunque lo tuviera no lo cambiaba; y no es que sea un agarrao, simplemente me gusta más el mio. Tendría quizá otro para otras ocasiones (aunque siempre tiendo a usar el mio para todo, jeje), que para eso tengo la scénic de mis padres ahora... pero quiero siempre a mi pequeñín cerca.
PD: Si es que al final menudo cariño que le cogemos a estas cajas con ruedas, jejee.
Un saludo
Hectorpuerta
19-05-08, 20:44
cada uno k compre lo k kiera,xk ya nose en k acabara el post
Apocalypse_888
19-05-08, 21:39
he de decir que me ha gustado y mucho el cambio radical que ha dado el post, veo que ya hemos dejado los "piques" de a ver kien tiene razón, ke si a mi se me ha roto un corsa del 90 y a mi una zafira del 2000, etc...
Aunke yo no cree el post, mas o menos era aki donde quería llegar con todo el royo este...lo ke pasa ke igual no me he sabido explicar bien...es verdad que las cosas cambian, el tiempo avanza, andas mejor de pelas, te haces "mayor" y tu vida da muxas vueltas, y un coche nuevo pues nunca viene mal, menos consumo, mas seguridad y comodidad, etc, pero no es lo mismo que cuando os cogisteis a vuestro "pekeñin", no se si me entendeis...es como dice joshman, "el primer polvo" nunca se olvida, jeje, y nuestas cajitas con ruedas serán siempre muy importantes, con muxas horas invertidas, muxo cariño, y el nuevo, pues bueno, es mas cómo una compra obligada, ke te podrías haber cogido uno u otro, o ke ahora puede ke lo cambies con mas facilidad o lo que sea, pero es que el otro es el típico caso de que sin carnet y de pekeño ya te gustaba, al final lo consigues, lo poens a tu gusto, y aunke sea ruidoso e incómodo, ninguno nuevo ocupará el mismo lugar que ese..."tu coche"...