PDA

Ver la versión completa : Zapatas Astra Gsi (fotos)



isbsalgado
13-05-08, 15:30
Pues nada, el fin de semana pasado me dejaron unas llantas con un juego de tornillos más largos y unos separadores. Hasta aquí todo bién.
El problema vino cuando se me ocurrió ponerle los tornillos largos a las llantas con las que ando (más estrechas) con separadores de 1.1cm.
Nada más lo bajé del gato y lo empujé para moverlo del sitio ya empezó a oírse algo que no me hacía mucha gracia :shock::shock:.
Lo que me sorprendió fue que la rueda no se trabara ni bloquera con el "tránsito de tornillos" por el interior del tambor y girara en el aire sin ningún esfuerzo.

Resultado:
- Una zapata suelta y mal comida y el entrehierro que sujetaba esta zapata contra el plato fijo del tambor desaparecido.

Ahora viene lo más bonito:
- Voy al desguace (para salir del paso) a por las zapatas y entrehierros del tambor de otro astra y me dice uno de ellos (que ya conocía) que eso no se vende suelto. Solo se vende el puente con los tambores.
- En las tiendas de recambios venden el kit de las 4 zapatas, pero pelao, sin nada más, ni muelles ni nada.
- Me queda por preguntar en la Opel si venden estos entrehierros sueltos pero ya voy preparado para un rotundo NOOO!

Menos mal que uno de un taller me dejó llevar para casa unos cuantos entrehierros de diferentes tamaños para probarlos. Perdonaz el TOCHO.

Pocket_GSi
13-05-08, 15:41
joe eso me paso a mi al poner los separadores la primera vez pero en seguida nada mas bajar el coche me di cuenta y me fui a cortar los tornillos y logicamente no se rompio nada. a ti te ha liado una buena ahi.

isbsalgado
13-05-08, 16:32
Ya sabía que la cosa iba a andar justa pero nunca llegué a pensar que sucedería esto.
Pero bueno, para otra vez ya es sabido

isbsalgado
14-05-08, 16:34
Bueno, hoy a la mañana ya monté todo. Terminé piyando el entrehierro del tambor de un vectra que había por allí tirado, aunque hasta este era más corto que el mío, y tuve que cortar el muelle que presiona la zapata contra el plato para poderle meter la copelita o caperuza.

P.D.: Increible, tensé el freno de mano tanto que en una calle con una elevada pendiente para el coche con tan solo 1 punto del trinquete!!!! Eso sí, va durísimo y el segundo punto del freno de mano casi no se da puesto.

jonytarres
14-05-08, 18:24
ummm demasiado tensado diria yo jjejeje pero se dará de si

saludos

isbsalgado
14-05-08, 22:13
Jejeje seguramente se dé de sí como bien dices, pero bueno, es para aprovechar las zapatas que ya tarde o temprano las tendré que cambiar.
Un saludínnnnnnn