PDA

Ver la versión completa : Problemon Admision



anclar
12-05-08, 11:12
Hola gente que tal.
Este finde pasado hice la priemra carrera de la temporada.
Corro con un Opel Corsa GSI gr.A que sacara una potencia de 140cv mas menos.
Tengo arbol de levas muy cruzado, grupo muy corta para este tipo de carreras, valvulas rectificadas, embrege ceramico, centralita modificada, colectores escape 4/2/1, bobina encendido competicion, y alguna cosa mas que se me olvida. Vamos un tiro.
Pues me quede el ultimo. no podia pasar de 3ª marcha. El motor se quedo a 5000RPM por la falta de oxigeno pues saliamos de unos 1800m y llegamso a los 2100m de altitud.
Que podria hacer para la proxima vez.
Un saludo

kike_gsi8v
12-05-08, 11:26
podias ya que estas ponernos unas fotillos y hacer una presentacion en toda regla para ver tu maquina, y contarnos todo lo que llevas metido y demas

donde fue la subida? el problema la verdad que ni idea de que puede ser

anclar
12-05-08, 11:34
Claro que si.
Como pongo las fotos.
La subida gudar desde el pueblo de alcala de la selva al parking de las pistas de sky de valdelinares.
Un saludo.

kike_gsi8v
12-05-08, 11:49
cuando le das al boton "post reply" aparece abajo uno que dice "manejar archivos adjuntos". al darle se te abre una ventana en la que buscas en tu pc las fotos, las seleccionas y luego le das a subir y listo

un saludo

alvaritoo
12-05-08, 12:07
Je Je Conozco El Recorrido.
Pues.... Calentito Calentito Lo Dejarias Al Pobret. Buena Zona Para Hacer El Loquilandio Sip.

UZIELGAL
12-05-08, 12:11
Buenas

Solo una cosa ¿tanto influye la altitud en el rendimiento del motor? Supongo que se debe al empobrecimiento de oxígeno, pero entiendo que no debería ser tan exagerado.

Probablemente haya algún otro problema de fondo. Cuando dices que no pasaba de tercera marcha entiendo que es que se te venía abajo y no "tiraba".

¿Tiraba bien en bajas? ¿Mal en altas? ¿Mal siempre?.

Como es un coche de competición y yo no soy yo el más entendido, esperaremos a ver que te comentan los más entendidos.

Un saludo

anclar
12-05-08, 12:20
El coche funciona muy bien. En los 150 metros primetros me corto en 1ª 2ª y 3ª y en 4ª llege a las 4500rpm. Freno y le bajoa 2ª para hacer una izquierda 3. le meto 3ª hago una derecha 2 en2ª salgo de la cruva y ya empieza a costarle la 3ª. y a si todo el tramo de 8km.
En la ultima pasada le quite la rejilla y el filtro del aire y baje lso tiempos 10 segundos. pero solo le meti do veces 4ª unos pocos segundos cada vez.

anclar
12-05-08, 12:26
Unas fotitos.

anclar
12-05-08, 12:27
el motro esta ahora mas limpio y con la bobina del encendido nueva de unso 30000V.

UZIELGAL
12-05-08, 12:28
Buenas

Si en "plano" el coche va bien se me ocurre que revises el caudalímetro que entiendo que es la parte que le dice a la centralita el caudal de aire que pasa al motor.

Sin embargo, entiendo que "aire" como tal sigue entrando al motor, solo que más pobre en oxígeno.

Comprueba que el caudalímetro está correcto. No conozco exacto el del Corsa Gsi, pero supongo se puede usar un tester para ver el valor en ohmios y ajustarlo si es posible.

Una vez comprobado el caudalímetro y sus valores se me ocurre que podrías "engañar" a la centralita haciéndole creer que entra un nivel de aire diferente al que realmente pasa y ver como funciona mejor.

Son solo divagaciones, que me aburro en el curro.

Un saludo

anclar
12-05-08, 12:32
Eso queria saber yo. como engañar a la centralita. ¿que podria hacer?.
Alguno `Sabe algo.
Busco manual de taller del corsa Gsi. si alguno em puede pasar un pdf o similar.
Otra cosa. el astra F dodne tiene el detector de la marcha atras para que se enciendan las luces.
Un saludo

UZIELGAL
12-05-08, 12:38
Busca información del caudalímetro que lleva tu coche y por aquí lo mismo otros usuarios del Corsa gsi te pueden orientar sobre como testearlo y regularlo (no todos los caudalímetros son regulables).

En caso de querer engañar "a la baja" a la centralita puedes intercalar una resistencia, pero eso ya supongo que hay que hacerlo a lo fino viendo valores con el polímetro y si acaso un potenciómetro que al final es una resistencia variable.

Un saludo

PD: siento si no te soy de mucha ayuda, estoy un poco lelo hoy en el curro.

choferbus
12-05-08, 14:49
Unas fotitos.

mu wapas la llantas

BiLLyTK
12-05-08, 17:23
tu estas seguro de que es por eso? porque la diferencia de altura no la veo tal como para que te produzca unos efectos tan marcados... ni veo que sea una altura tan bestial como para que pase eso... aparte de que por lo que dices, te paso de "repente" al salir de varias curvas no?

yo no creo que sea ese el problema...

probaste a los 2100m a ver si te pasaba lo mismo? acelerando en vacío?

anclar
12-05-08, 17:42
si por que son marchas cortas
si me das un correo te mando 3 o 4 videos de un dia antes en valencia y el domingo en la carrera.
Es mas tango el video de un clio sport que le paso lo msimos.

BiLLyTK
12-05-08, 17:49
hay sitios donde los coches de calle circulan a mas de 2000m y no es tan exagerado el problema... evidentemente algo tiene que influir... pero sinceramente, no creo que sea tanto como para que el coche no pase de 5000vueltas en 3 marcha con un cambio corto y 140cv...

de todas maneras, de cuanta pendiente estamos hablando?

no tendrás el problema relacionado con otra cosa? por ejemplo con el calor acumulado en el vano cuando le estas dando chicha al coche y que se absorve por la admision? eso junto con el cambio de altura podría afectar... y junto con que es una pendiente ascendente...

tu dices que el coche en tercera no pasaba de 5000 o que no te pasaba de 5000 en cualquier marcha?

anclar
12-05-08, 18:09
te envio unos videos que grabe de la salida el domingo y uno probando el coche el viernes en un tramo mucho mas corto.
son de 1 minuto mas menos.
mi direccion anclar916@hotmail.com

BiLLyTK
12-05-08, 18:12
mandamelos a la direccion de correo que aparece en mi perfil...

anclar
13-05-08, 10:09
Hola que tal.
Pesa mucho y no te los puedo enviar.
Ayer en el club donde me reuno me comentaron que posiblemente no duncionara bien o no este algun tipo de altimetro que tienen los coches de inyeccion.
Te suena algo a si en los Corsa GSI.
Un saludo