PDA

Ver la versión completa : Donde puedo conseguir un transductor?



elchimo
12-05-08, 10:31
He conseguido un cuadro digital, el de montañita para mi corsa mk2 pero necesito el transductor ese y no se donde conseguirlo, e buscado por google y por ebay pero como no se ni como es no lo encuentro :-?, aver si me podeis echar un cable o ayudarme a conseguir uno. Gracias adelantadas!!!!

kike_gsi8v
12-05-08, 11:28
tira de desguace que a lo mejor ni te lo cobran, no merece la pena comprarlo nuevo, y sino, quizas alguien te lo venda aqui en el club

elchimo
12-05-08, 11:29
pero en los desguaces que opel lo llevan?? solo los que llevan el cuadro digital??
a cualquier opel asi mas o menos nuevo??

kike_gsi8v
12-05-08, 11:45
lo llevan todos los opel que tengan reloj de presion de aceite, como los kadett con digital o los corsa gsi, y tambien los omega o senator con digital

elchimo
12-05-08, 11:47
i eso que hago saco el cuadro i tiene que estar por detras no?? e para ir al desguace i no tener que preguntarle al tio que es un rancio de cuidado i capaz es de decirme que en su desguace no hai coches! es un cerdal! jejeje!!! gracias nen

kike_gsi8v
12-05-08, 11:50
no, el transductor esta roscado en el motor, a la altura de la bomba de aceite, por detras del motor abajo, no es facil llegar hasta el segun la postura que tenga el coche

elchimo
12-05-08, 11:56
bufff... weno saves que llave necesito para sacarlo? pero ese trasductor que es para la presion del aceite???

kike_gsi8v
12-05-08, 12:02
meca se me acaba de ir la pinza del todo, pensaba que estabas preguntando por la bellota de la presion xDDDD. el transductor va en la caja de cambio, solo hay dos cosas en la caja que lleven cables, el transductor y el interruptor de la luz de marcha atras

pero bueno ahora que lo pienso, el sensor de presion de aceite tambien te hara falta si quieres que el cuadro la marque

un saludo

UZIELGAL
12-05-08, 12:14
Kike tio que se te va la olla, hasta yo se donde va, jajaja.

Abres el capo, miras a la derecha del motor y en la zona más o menos horizontal de la caja, al lado de la selectora del cambio (el bulto al que se une la palanca de cambios) tienes un conector redondeado negro con forma de tuerca en la base, lo desenroscas quizá con la mano o te hará falta llave y fuera.

Pero una cosa, dependiendo del motor, caja de cambios y ruedas que lleves, te valdrá uno u otro, que hay bastantes combinaciones y lo menos cuatro o cinco trasductores diferentes.

Un saludo

elchimo
12-05-08, 12:30
yo con que me marque la velocidad, las revoluciones, la gasolina y la temperatura ya estoy feliz lo demas no me lo marca de serie i bueno alomejor algun dia se lo pongo pero no me urge mucho, esque tengo el cuadro i se me desace en la manos de no poderlo poner jejeje!!
Para que tenga lo que e puesto solo necesito el trasductor ese de la caja de cambios??

UZIELGAL
12-05-08, 12:35
El transductor solo es el captador de la velocidad del coche si no me equivoco, te vale para la velocidad. Las rpm las coge de la bobina a través de un cable que suele ser verde, el nivel del depósito viene del mazo del cableado y la temperatura igual.

Un saludo

elchimo
12-05-08, 12:38
i el transductor que hago le engancho la varilla que da vueltas del cuentaquilometros i lo conecto al cuadro digital no?? i luego los cables los tengo que sacar del mazo i acoplarlos al cuadro o el conector lo enchufo directo?? esque como aga algo mal i funda el cuadro me kedo sin y me da un miedo... jejeje!!!

eusko_astra
12-05-08, 12:56
veamos, ahora llevas un cuadro de agujas y la aguja de la velocidad se mueve por que llevas un MECANICO que hace que la aguja suba y baje. Ese cable va desde la caja de cambios hasta el habitaculo.
Ahora al cambiar a digital tu cuadro no va a utilizar dicho cable MECANICO, si no que va disponer de un elemento electrico/electronico del cual van a salir 3 cables ELECTRICOS (uno llevará la señal de velocidad y los otros 2 sirven para que dicho aparato funcione) el cual va en la caja de cambios alojado.

Entonces al cambiar tu cuadro de agujas a digital deberás cambiar ese cable. Por que el cuadro digital no se entiende con los cables MECANICOS, si no que ese aparato que va en la caja de cambios llamado TRANSDUCTOR (vamos, que traduce la velocidad a electricidad) le manda una señal al cuadro digital que es muy listo y entiende perfectamente esa señal y la pasa a numeros.

Mas claro ahora?

Un saludo

elchimo
12-05-08, 13:00
entonces el cable "mecanico" lo tengo que jubilar, y de donde salia el cable mecanico le tengo que endilgar el transductor que supongo que encajara igual, y los cables del trasnductor los tengo que llevar asta el cuadro digital "inteligente" y ya funcionara la velocidad. Ahora las rpm y lo demas ai que cortar cables i conectar o el conector que hai detras es el mismo en los dos cuadros? Gracias!! ;)

eusko_astra
12-05-08, 13:34
has cogido todas las ideas perfectamente, solo te tocará empalmar unos pocos cables y tendrás el cuadro digital puesto. No es nada dificil teniendo los esquemas. Y aparte de las funcionalidades que pides (velocidad, las revoluciones, la gasolina y la temperatura) tendrás también unos cuantos testigos que el tuyo no traia de serie.

Un saludo

elchimo
12-05-08, 13:36
wai tio!!! esos esquemas los puedos conseguir por aki no??? aver si se lo pongo esta semana en los ratos libres!

Cresko_gsi
12-05-08, 18:54
fijo q alguien d x aki ls tiene:)

eusko_astra
12-05-08, 19:07
Hay varios post que hablan sobre este asunto largo y tendido. Te va a tocar buscar, pero te aseguro que hay mucha mucha info acerca de esto. Search y suerte.

Un saludo

elchimo
12-05-08, 19:49
Muchas gracias equipo!! haber si consigo montarselo y subo unas foticos! saludos!!:D