PDA

Ver la versión completa : Par de apriete a 21Nm



ñiro
11-05-08, 12:21
Hola a todos.

Vereis, un compañero de trabajo le acaba de cambiar la junta de culata a su c20ne. Supuestamente se apreta a 25Nm y luego se le dan 3 fases de 90º, sin embargo el le a dado un apriete de 21Nm junto con las 3 fases de 90º porque dice que lo vio en un manual de taller de su coche.
En un principio yo le he dicho que lo a echo mal y que son 25Nm, pero insiste en que el coche le funciona bien y que no le mezcla el agua con el aceite ni viceversa.

¿Creeis que le ira bien?, ¿tiene importancia el haber apretado a 21?

A ver que opinais vosotros.

Un saludo desde el sur.

fitis
12-05-08, 19:52
no es mucha diferencia...... en principio no debería pasar nada..... Las llaves dinamométricas tambien varian de unas a otras....

BiLLyTK
12-05-08, 20:00
yo creo que no le pasará nada, es casi mas importante los aprietes angulares que ese primero... si los angulares los hizo bien y en su orden... seguramente no pase nada... opino yo...

ñiro
12-05-08, 20:11
Vaya, es cierto, los angulares son los verdaderamente importantes, no recordaba ese detalle!

Bueno, pues espero que le vaya bien, y bueno es saberlo.
Hoy le he estado echando un ojo al coche de nuevo, y parece que funciona bien, pues el circuito alcanza una presion decente y el aceite y agua permanecen limpios.

Un saludo y thanks.