PDA

Ver la versión completa : Sacar calandra Astra GSI



tope_astra
10-05-08, 16:49
buenas,

quería saber como se seca la calandra del astra, (sin romper nada)xD

vamos que queria saber si lleva algun tornillo o solo va con grapas y si luego encaja bien, haber si tomo medidas para la toma RAM

gracias y un saludo!

pity*
10-05-08, 16:55
Tornillos no lleva.

Haber, si habres el capo, veras con por la parte pegada a la traviesa entran 4 grapas negras. Si le empujas con destornillador y tiras hacia fuera van saliendo sin problemas.

La parte mas critica es donde entra con la aleta, estas grapas sin son delicadas. Mi consejo es que quitas el intermitente (solo lleva un tornillo) y asi se ve mejor y le puedes tirar con mas tiento.

Luego entra encajada en el paragolpes, tienes que hechala hacia delante y ya sacarla hacia arriba. Tiene 4 tetones. Los que van debajo de los faros tienen mas malafolla, pero salen bien.

tope_astra
10-05-08, 17:03
gracias Pity, miraré haber para echar un ojo!

xujuanmi
10-05-08, 23:51
pues si como bien ha dicho pity las que entran en las aletas son muy coñazo, tirale muy recto cn el destornillador o partiras las aspitas que tiene si ves que no sale yo afloje todos los tornillos del paragolpes para que callera un poco despues los de los faros para subirlos y le quite el tornillo que lleva la grapa que coje la calandra por esa zona es un coñazo muy grande me tire unos 20 min para aflojarlo pero lo importante no se rompio que es lo que yo pretendia,jeje saludos

cicli
11-05-08, 02:45
Son una basurilla esas grapas que te dicen. Ten mucho tiento.

Como es algo que puede necesitar desmontarse con frecuencia, yo le hice unas grapas metálicas y se las remaché y enmasillé antes de pintar el coche para que no se notaran. Queda deluxe.

Saludetes.

jonytarres
14-05-08, 19:23
yo me tendre que acer con una nueva proque está ... ten cuidado