PDA

Ver la versión completa : va de termostatos!!!



chewee
10-05-08, 09:32
bueno pues q se me ha jodido el termostato al corsa, y mipregunta es, le podre poner uno q haga q me salte el electro un pokito antes¿

Flama
10-05-08, 09:44
bueno pues q se me ha jodido el termostato al corsa, y mipregunta es, le podre poner uno q haga q me salte el electro un pokito antes¿

Bajarlo claro que puedes le pones un con una graduacion mas fresquita y listo.

No se como andaran los corsas pero los kadett van a 86º, le puedes poner uno de 82º por ejemplo.

Un saludo.

chewee
10-05-08, 09:45
y eso lo saven en la tinda o como va?¿

danigsi16v
10-05-08, 10:14
Creo que el que hace saltar el electro a determinada temperatura no es el termostato.Es una pieza que va enroscada en el radiador con unos cables,quitala y por la parte de dentro pone la temperatura a la que salta

Cloe
10-05-08, 11:01
Exacto, puedes cambiar el termostato y poner el de 82-90, pero el termostato no hace que salte el electro sino el termocontacto que es una pieza que va enroscad al radiador.

Salu2.

corsaA_tenerife
14-05-08, 16:07
Haber aclaremos:
-El termostato es el encargado de abrir o cerrar el paso del agua refrigerante hacia el radiador.
-El termocontacto o bulbo de temperatura es el encargado de hacer saltar el ventilador a determinada temperatura y que este pare cuando baja a cierta temperatura tmb.

Por tu pregunta entiendo ke se te estropeo el bulbo y no el termostato. Y si vienen de diferentes temperaturas. La temperatura viene gravada en el propio bulbo por ejemplo 82/89 ke kiere decir ke salta el ventilador a 89 grados del agua y deja de funcionar cuando baja a 82.

Cualquier duda pregunta.
Un saludo

jandro_kadett91
14-05-08, 18:45
lo q tienes q cambiar para q te salte el electro antes es el termocontacto q va al radiador, el kadett tiene de serie uno de 95º-100º, lo se porq la semana pasada yo se lo cambie por uno de 82º-87º y te cuesta unos 10euros

BiLLyTK
14-05-08, 19:48
chewee, por si no te ha quedado claro (xD), el que controla el electroventilador es el termocontacto :D:D

JuAnMaNu
14-05-08, 20:01
también se puede poner en vez de un termostato una electroválvula pero son algo más carillas..., el termostato lleva un muelle, cuando se calienta el agua este se dilata y pierde fuerza por decirlo así entonces la presión de agua que manda la bomba le ayuda a pasar del termostato e ir al radiador a hacer el circuito y volver al motor, he visto en alguna tienda electroválvulas de las que os comenté pero son algo más caras pero vamos que sería lo mejor, las he visto con una ruedecita de resistencia q hace de selector para invierno o verano, en verano interesa que refrigere mejor y en invierto que se mantenga la temperatura... ademas con estas electroválvulas el paso de agua es mayor y enfria más rápido el motor pero.... el tema es conseguirlas y pagarlas jeje, un saludo