PDA

Ver la versión completa : Duda Et De Llantas



TXAMADE
10-05-08, 02:39
Hola buenas, quiero ponerle unas llantas al kadett para calzarle unas 195/50/15, el caso es que le puse las de chapa del clio 16v y ademas de que el buje varia las llantas tienen menos ET (ET 35 creo) que las de serie (ET 49) por lo que sobresalen demasiado y me pega en las aletas traseras.
Ando buscando otras llantas en 15" y quiero saber cual es el ET que le podria meter sin que me rozase por fuera en las aletas ni por dentro en los amortiguadores y tal. Quiero meterle unas 6,5 o 7 X 15", algo clasico, he visto unas tipo BBS de nido de abeja que creo que son del Senator y quiero saber si me van bien antes de comprarlas.

Gracias

portielles
10-05-08, 07:42
Si no me equivoco tenia entendido que cuanto mas ET tiene la llanta mas desplaza hacia afuera.

Saludos.

Flama
10-05-08, 09:51
Si no me equivoco tenia entendido que cuanto mas ET tiene la llanta mas desplaza hacia afuera.

Saludos.

Es justo al reves cuanto menos numero de ET mas desplazada y mas tocara en la aleta.

jiji

Un saludo.

portielles
10-05-08, 10:07
Es justo al reves cuanto menos numero de ET mas desplazada y mas tocara en la aleta.

jiji

Un saludo.


Ya ves las empanadas que me gasto, :D:D:D

raul_racing69
10-05-08, 11:50
Para calzar esa gomas y no tener problemas con la aleta trasera, lo mejor es que pongas unas llantas entre ET46 y ET 49 de 4 tornillos, si pones una llanta con menos ET ya vas a tener que doblar el labio por lo menos. El senator creo que llevaba 5 tornillos, pero no estoy seguro. Yo llevo las llantas del astra gsi 16v 195/50/15 y atras me sobra entre la goma y el labio 1 cm exacto, que conste que no tengo doblado el labio y que lo medi cuando el coches estaba agachado.

Un saludo!

BiLLyTK
10-05-08, 13:15
en el kadett, la referencia que me han dado es 7,5" ET37 y no tocan... a partir de ahi, echa cuentas

raul_racing69
10-05-08, 14:12
en el kadett, la referencia que me han dado es 7,5" ET37 y no tocan... a partir de ahi, echa cuentas

Con esa medida no te entras atras ni de coña. Tienes que doblar el labio porlo menos y seguramente abrir la aleta tambien. Mis llantas son de 6 y ET49 y ya casi roza con el labio. Igual el GSI tiene la altea mas abierta o yo ke se, pero en mi coche esa llanta no entra ni de broma.

Un saludo!

BiLLyTK
10-05-08, 17:07
yo lo sé porque son las que lleva el compañero ALVARO en su kadett y recuerdo que dijo que no tuvo que tocar nada

9083ja
10-05-08, 17:23
Hola buenas, quiero ponerle unas llantas al kadett para calzarle unas 195/50/15, el caso es que le puse las de chapa del clio 16v y ademas de que el buje varia las llantas tienen menos ET (ET 35 creo) que las de serie (ET 49) por lo que sobresalen demasiado y me pega en las aletas traseras.
Ando buscando otras llantas en 15" y quiero saber cual es el ET que le podria meter sin que me rozase por fuera en las aletas ni por dentro en los amortiguadores y tal. Quiero meterle unas 6,5 o 7 X 15", algo clasico, he visto unas tipo BBS de nido de abeja que creo que son del Senator y quiero saber si me van bien antes de comprarlas.

Gracias

Et 35 a 42 suele ser lo recomendable aunque dependen mas cosas para que no ronces claro..

Txema_GSI
13-05-08, 02:55
yo con las llantas de astra en ET49 y unas 195 50 15 tuve que doblarle el labio cuando le puse el eje trasero del astra.

ET 37 que son las de renault, me pegaba muchisiomo incluso con el labio cortado.

TXAMADE
15-05-08, 23:28
Las renault creo que son ET 35. Al final he encontrado unas opel nido de abeja 6x15 ET49 son como las Champion pero en plata y negro (no se de que opel son..). Le quedan de cine!