Iniciar sesión

Ver la versión completa : Estoy robando?????

CLK
09-05-08, 23:22
Hola, bueno pues escribo este post xq como ya sabeis tengo un opel vectra c20ne diamond del 92.Pues resulta que en mi mismo barrio hay desde hace mas de un año un coche identico al mio, es decir, mismo coche: vectra diamond, mismo color: gris metalizado, misma fecha de matriculación: SE-XXXX_BZ, el cual aparentemente esta abandonado xq lleva todo este tiempo parado en el mismo sitio con un fuerte golpe en la puerta izquierda trasera, por lo demas esta en buen estado en general, ademas creo recordar que no tiene muxos kilometros.Este verano pasado me acerque por alli y pregunte a la gente que iba x la calle y que vivia x alli si sabian algo del dueño del coche (iba con la intencion de comprarselo por poco dinero), pero todo el mundo decia que no sabia nada, que el golpe que tenia se lo dio un camion pero que el dueño del coche no apareció, asi que no pudo ser.Recientemente le han puesto la pegatina de abandono, mi pregunta es si lo "canibalizo"jeje estaria robando??

b.a.d
09-05-08, 23:51
para mi despues de tanto tiempo no seria robo,seria aprobechar una buena oportunidad

Atarés
09-05-08, 23:52
En teoría sí...Pero vamos.
No pierdes nada por ir a Tráfico en tu ciudad y conseguir por 6 euros creo que son los datos del dueño dando su matriícula.

Creo que funcionaba así la verdad, a ver si alguien nos lo explica mejor, si es correcto, en ese caso llámale y ponte de acuerdo con el, supongo que estará encantando de que le hagas el favor.

Un saludo.

keitaro
09-05-08, 23:59
ya se ha hablado largo y tendido sobre estos temas, a algunos les parece un robo en toda regla y a otros una wena oportunidad. Yo que tu haria lo que te comenta atares, hazlo por lo legal por que te puedes meter en un lio si te pillan con las manos en la masa

salu2

gsiturbo
10-05-08, 00:32
Buenas,es mejor que te pases por trafico .yo tengo una hoja delante mio de trafico en la la que pedi ANTECEDENTES(VEHICULO Y TITULAR) te marca el numero de transferencias realizadas ,numero de bastidor,domicilio del vehiculo(municipio,calle y numero ,pueblo y provincia).Luego te pone La ultima fecha que se transferio el coche al ultimo dueño y la inspeccion tecnica de la ultima con su fecha ,si fue favorable o no.Tambien te pone si esta enbargado.me costo en su dia 7e (eso si tendras que rellenar una solicitud y poner tus datos con tu DNI)
Mejor que no le quites nada porque si te pillan sin ser titular puede el dueño denunciarte y decir que le faltan mas cosas.un saludo

gsiturbo
10-05-08, 00:43
a que se me olvida en la primera hoja te pone el nombre y apellidos del titular en el que te sera de gran valor para buscar el numero de telefono(eso si costa que tiene casa a su nombre)puedes buscar los telefonos en una guia de internet si es de fuera y no tienes listin de esa provincia por lo demas te quedaria la direccion.

Cresko_gsi
10-05-08, 00:50
lo mejor q puedes acer es ir a trafico, lo demas es robar ;)

Pocket_GSi
10-05-08, 00:51
pa que lo prensen y lo hagan un cubito sin piedad mejor quedatelo tu y dale una nueva vida.

ander
10-05-08, 01:19
habria que estar totalmente seguro de que es un abandono y no un robo,contactar con el dueño no costaria nada

Flama
10-05-08, 07:24
A ver, creo que hay que matizar, el lugar donde se vive, sino me equivoco vives en Sevilla, como yo, entonces o te andas listo o se lo lleva el ayuntamiento a desguaces Gallego y te pide como me paso a mi por las mismas llantas que tu te ibas a llevar "Gratis" unas Zender preciosas en 16" , voy al coche y cuando me doy cuenta ya no esta, por casualidad voy a desguaces Gallego, lo veo alli, pregunto y me piden por las llantas 360 euros...

Moraleja, pillatelo corriendo que aqui en Sevilla sabemos como funcionan las cosas, y quitale cuanto mas mejor, sino el ayuntamiento, o otros lo haran antes que tu.

Un saludo. De que barrio eres??.

Hectorpuerta
10-05-08, 11:15
yo preguntaria algo mas x la zona,y m pondria en contacto con el dueño si fuera posible,y sino pos ya es tuyo jajaja.

astrete
10-05-08, 12:11
llámadme ladrón pero yo no me lo pensaba en salir una noche y llevarme algo. Para que luego despues de trámites e historias me roben a mi en el desguace, antes robo yo.
Saludos

BiLLyTK
10-05-08, 13:06
es muy facil, es tuyo el coche???? no, no? entonces yo creo que está claro lo que hay... no entiendo que duda tienes... ademas, si te pillan, te crujen... por muy dejado que esté.... esto yo creo que es una cosa que todo el mundo sabe...

A partir de ahi, sabiendo lo que hay, obra como quieras, pero por lo menos sabiendo lo que hay (si es que no lo sabías ya)

Hectorpuerta
10-05-08, 13:38
robar se llama robar,pero prefiero robar,a dejar k el coxe muera ai o se lo lleve a desguace,yo aria lo k fuera pa contactar con el dueño,ya k si lo tiene abandonao no kreo k le interese muxo.

astrete
10-05-08, 14:05
cuando el dueño lo ha dejao ahi, es que no quiere saber nada del coche, asi que no le importa lo que hagas con el. Otra cosa es que sea robado o algo, entonces pensandolo mejor si me pondria en contacto con alguna autoridad o algo

cafmam
10-05-08, 15:15
uff, piensate bien lo que haces que yo casi me meto en un lio con los mossos de esquadra por hacer algo similar. asi todo conseguí pillar una cantidad importante de piezas.

lo que puedes hacer es intentar contactar con el dueño. si no es posible habla con algun policia local que este por ahi y preguntale si el coche esta apercibido de abandono y para cuando se lo llevaran porque hay un plazo desde que le ponen la pegatina hasta que se lo llevan. asi sabrás el plazo que tienes.

si de ese modo no consigues nada pilla a 3 colegas y una noche levantas todo lo que sea posible. mejor que lo aproveches tu que no los del desguace.

saludos

ander
10-05-08, 15:57
nose si CLK habra sacao alguna conclusion,pero yo segun veo,no aqui,sino en general,hay bastante gente que coje piezas de coches "abandonados",y cojer piezas de un desguace?eso esta bien?es lo ismo?me pregunto...

UZIELGAL
10-05-08, 16:15
Yo solo digo una cosa aparte de lo dicho, sobre todo por el primo Emilio...

Imaginaros que os desaparece un día el coche y aparece en otro sitio, lejos, donde los vecinos lo ven "abandonado" y deciden saquearlo... ¿no es en el dueño del coche el primero en el que hay pensar, tanto en un sentido como en otro?.

- Si el coche está robado y abandonado pues que actúe la autoridad comunicándoselo al dueño.

- Si está simplemente abandonado por dejadez de un impresentable, preguntadle si podéis despedazarlo con su aprobación.

Un saludo

Angulo
10-05-08, 20:09
Hazlo por lo legal,y si no pues no te enfrentas a delitos de robo,te enfrentarías a delitos de hurto,que es mucho menor el caso.
Robo:Con violencia o intimidación.
Hurto:Sin lo de antes.
Tu mismo,pero por 7 euros vas y hasta puedes contactar con el dueño y te lo llevas entero.

tinieblas20
11-05-08, 11:30
azlo como dice angulo y te kitas de movidas

AdrianV6
11-05-08, 15:44
Hazlo por lo legal,y si no pues no te enfrentas a delitos de robo,te enfrentarías a delitos de hurto,que es mucho menor el caso.
Robo:Con violencia o intimidación.
Hurto:Sin lo de antes.
Tu mismo,pero por 7 euros vas y hasta puedes contactar con el dueño y te lo llevas entero.

me lo parece o es en parte la tactica que usan muchos gitanos?

eusko_astra
11-05-08, 19:48
el titulo del post es claro, estoy robando??? Pero yo respondo con otras 2 preguntas:
el coche es tuyo??? tienes permiso del dueño para coger piezas???
Si la respuesta a ambas preguntas es NO, entonces estas robando. Pero de una forma clara, no hay otra explicación.

Luego si quereis podemos entrar en valoraciones de que ese coche no se merece acabar en desguace o que si lo ha abandonado lo mejor es aprovechemos las piezas para nuestros coches. Con esto estoy de acuerdo, pero siempre de una forma legal y civilizada.
Si por ejemplo por lo que sea tu coche mañana tiene un golpe, y no tienes un duro para arreglarlo. Lo dejas en la calle 2-3-4 meses parado, te gustaría que alguien te robará algo de tu coche o que te lo saquease?? No hagas lo que no te gustaria que te hicieran.

Un saludo

CLK
11-05-08, 22:41
Vamos haber voi a dejar las cosas claras porque creo que se me esta mal interpretando.En el primer post creo que dejo bien claro que ya he intente en su dia ponerme en contacto con el dueño y que no hubo forma.A lo que me referia con el titulo del post es que si al tener la pegatina de abandono se considera que el dueño ha sido avisado y lo sabe.Es decir, que si despues de haberle llegado varias cartas advirtiendole de la situación del vehiculo y este no ha tomado cartas en el asunto se le ha puesto la pegatina de abandono.Nose pero si fuera así y está abandonado es xq alguien lo ha abandonado y si lo ha abandonado es porque no lo quiere no???Mi coche estuvo en la calle parado durante un año, a causa de un accidente y nadie le puso ninguna pegatina.De todas formas no sabia que iyendo a trafico te daban esta informacion, asi que si me decido a coger algo del coche antes ire a trafico y buscaré el dueño.Mi pregunta es quien le pone dicha pegatina al vehiculo???un saludo y gracias

UZIELGAL
11-05-08, 23:03
La pegatina la pone el Ayuntamiento, no se si la policía local o quién exactamente.

Un saludo

Irmscher_Vectra
12-05-08, 20:56
Por aquí también leen los malos...

Apocalypse_888
12-05-08, 21:18
Pero a ver, esté el coche o no abandonado, es robo o hurto igualmente, xq no es tuyo...no estamos hablando de encontrarte un cigaro a medio acabar y lo enciendas y le des un par de caladas, no, es un coche que tiene su dueño. Seguramente, si tiene el cartel de abandono, es xq su dueño o está inlocalizable o no quiere saber nada del coche. Si no se le puede localizar, se lo llevan al desguace y listo, si está localizado y no kiere nada de él, se lo llevan igualmente al desguace pero le cargan los costes de todos los trámites. Si tú le dices al dueño (vas a tráfico y por menos de 10€ tienes su nombre, dirección y teléfono) ke le pagas la transferencia (no más de 90€) y que haces con el coche lo que tu kieras, no te va a decir que no, xq todo lo que no sean gastos para él...y así le coges sin prisas todo lo que kieras, y cuando creas oportuno lo llevas al desguace y listo...
Pero vamos, que robar es robar y punto. Yo muxas veces veo GSIs por ahi varios dias parados y se me ponen los dientes largos, pero luego pienso en lo que sentiría estando en su situación y se me kitan las ganas de nada...piensatelo ;-)

Hectorpuerta
12-05-08, 22:57
dadas muxas contestacion,dan a entender de k esta muy mal exarle mano al coxe,claro k es robar,pero tb ir a 140 es estar fuera de la ley,no ai k ser tan estremistas,cada uno tiene su opinion,el intenta locarlizar al dueño,y no ai manera,y no tokes el coxe,ya k si t pillan t podrias meter en un lio.pero de ai a lo k leo en este post.estate atento x si algun dia no esta pa saber onde pueden aberselo llevado.

Apocalypse_888
13-05-08, 13:20
a ver no es ser extremista, pero no es lo mismo ir a 140 tú con tu coche sin nada de tráfico en una autopista de 3 carriles a las 4 de la madrugada (que es ilegal) a quitarle piezas a un coche "abandonado"...no te parece? yo lo que digo es que busque al dueño (y no preguntando a los vecinos xDDD sino llendo a tráfico) y hable con él...si no es capaz de contactar con el dueño, que se diriga al ayuntamiento (creo que es la policía municipal quien lleva los royos de gruas y tal) y que antes de que se lo lleven al desguace que te avisen para lo que sea...;-)
Lo ilegal siempre será ilegal, ir a 140, robar, matar, lo que sea...pero hay ciertas medidas, no? jeje...sin malos royos eh! SALUDOS

Hectorpuerta
13-05-08, 13:22
joer sin malos royos joer,pero esk leyendo a veces,parece k x si acer eso,es lo peor del mundo,y tp ye pa tanto,k se ponga en contacto con kien sea,o k sino lo deje morir alli....

jonytarres
15-05-08, 15:45
yo te akonsejo que busques al dueño porque todo esta abandonado i luego cuando falta ai la de dios

Urulóki
15-05-08, 23:58
yo no tocaria nada sin permiso del dueño.. ;)

Neky
16-05-08, 22:57
Pues lo suyo seria ponerse en contacto con el dueño, pero vamos yo soy de los que piensa que para que se aprobeche otro me probecho yo, que le voy a hacer, cada uno es como es...............

BiLLyTK
17-05-08, 10:43
dadas muxas contestacion,dan a entender de k esta muy mal exarle mano al coxe,claro k es robar,pero tb ir a 140 es estar fuera de la ley,no ai k ser tan estremistas,cada uno tiene su opinion,el intenta locarlizar al dueño,y no ai manera,y no tokes el coxe,ya k si t pillan t podrias meter en un lio.pero de ai a lo k leo en este post.estate atento x si algun dia no esta pa saber onde pueden aberselo llevado.

joer sin malos royos joer,pero esk leyendo a veces,parece k x si acer eso,es lo peor del mundo,y tp ye pa tanto,k se ponga en contacto con kien sea,o k sino lo deje morir alli....

el chico pregunta si es robo y la respuesta es SI. no hay mas... A partir de la respuesta, él ya puede hacer lo que quiera, que nadie le obliga a hacer o dejar de hacer... no sé si me explico.

por otro lado, que has leido en el post que no sea cierto...? yo no he visto nada que no sea cierto y que sea exagerado... lo que no vería normal es que se animara a la gente a cometer un delito.... eso sería ya de traca vamos...

Tu sabes que ir a 140 es ilegal, no? y si vas a esa velocidad, es con todo el conocimiento del mundo y asumiendo la posible infraccion, verdad? a que nadie te dice que vaya a esa velocidad... ;)

saludos

Hectorpuerta
17-05-08, 10:52
ombre,yo leo,y nose doy a entender,de k no se m ocurra meter mano en el coxe,pos claro k no tiene k meter mano,yo tb lo puse,lo k pasa k para mi era exagerao algunas formas de ponerlas,para mi,lo de 140,era un ejemplo,nada mas..ai mas cosas k sea ir a 140.muxas mas infracciones,pero weno creo k ya ta claro,k si es estar robando.

BiLLyTK
17-05-08, 11:10
ombre,yo leo,y nose doy a entender,de k no se m ocurra meter mano en el coxe,pos claro k no tiene k meter mano,yo tb lo puse,lo k pasa k para mi era exagerao algunas formas de ponerlas,para mi,lo de 140,era un ejemplo,nada mas..ai mas cosas k sea ir a 140.muxas mas infracciones,pero weno creo k ya ta claro,k si es estar robando.

aproveche tu ejemplo de 140 para explicar desde otra perspectiva lo que intentaba comentar :D

Hectorpuerta
17-05-08, 11:28
sin problema(Y)