PDA

Ver la versión completa : Arbol de admisión de c20xe en c20let



cicli
09-05-08, 22:42
Ya había leído cosas sobre ello, pero hoy de nuevo he vuelto a ver comentarios que lo demuestran. Incluso hablan de que se probó en un programa de la tele inglesa.

Si se pone el árbol de admisión de un xe en un let se vuelve más brusco, da la potencia más abajo y ésta sube unos 15cv. Si se quiere que vaya aún más fino, se debe colocar una vernier y retrasarlo unos 7º. Entonces la ganancia puede estar un poco por encima de los 20cv. Lo que no dicen es si montarlo sin la vernier puede traer problemas de picado, sobrecalentamiento...

Ahora los calentaos... que bien baratos son los árboles de serie de xe, jijiji.

Un saludo.

pity*
09-05-08, 23:05
ya me estais calentando al maximo .... pero yo le voy ha hacer nada, pero la info nunca esta de mas.

Haber entonces estamos en que el arbol de admision del xe trae distintos avances que el de let no?

Tengo por aqui un xe, ya sabeis, y me puedo poner a trastear....

Tambien tenia entendido que los arboles de la 2.8 tienen distinto cruce que los de la 2.5, solo en escape era?

No se exactamente lo que es una vernier, pero me imagino que sera una polea ajustable no?

Otra pregunta, a que se debe esto?

cicli
09-05-08, 23:25
La diferencia es que el árbol del xe alza 1mm más la válvula y tiene unos 10º más de apertura total. Por eso si lo plantas sin más aumenta el curce de válvulas más de lo debido y conviene retrasarlo un poquito para no perder demasiado aire fresco directamente por el escape.

Un saludo.

pity*
11-05-08, 21:32
La diferencia es que el árbol del xe alza 1mm más la válvula y tiene unos 10º más de apertura total. Por eso si lo plantas sin más aumenta el curce de válvulas más de lo debido y conviene retrasarlo un poquito para no perder demasiado aire fresco directamente por el escape.

Un saludo.

¿Y esto es asi porque lo motores turbo necesitan menos cruce de valvulas?

cicli
11-05-08, 22:23
Los Turbo no tienen que usar artimañanas para mejorar el llenado de los cilindros, porque es la presión de admisión la que hace el trabajo. Por eso funcionan en un ciclo de tiempos más cercano al ideal.

Realmente, si se hace un estudio, los motores turbo podrían ser perfectamente de 2 válvulas por clindro. Lo que pasa que las 4V venden más y en la mayoría de los casos en la actualidad es la única culata que hay disponible.