PDA

Ver la versión completa : bomba de direccion se traba!!



kike_gsi8v
09-05-08, 21:56
pues el caso es que al hacer tope, a veces, la bomba de direccion se me traba, con el consiguiente rechinar de la correa, ya que se para en seco la jodia!! tambien ocurre ocasionalmente sin llegar a hacer tope, que es lo que me mosquea mas. y lo que no se es el funcionamiento del sistema en general, y no se de donde puede venir el problema. deberia llevar un by-pass o mecanismo similar para aliviar la presion cuando la cremallera llega al tope y que no tenga que parar la bomba como me pasa a mi

el liquido de direccion esta recien cambiado, y antes de cambiar la bomba o la cremallera, preferiria escuchar ideas, se os ocurre algo? alguien sabe como va el tema? a alguien le pasa algo parecido?

P.D: si alguien esta pensando que es que la correa esta destensada, eso no es xDDD

tope_astra
09-05-08, 22:23
pues a mi me lleva pasado lo mismo, al topear chilla la correa, pero al tenssarla desaparecía.

y si a veces al ir girando chillaba algo,era tambien por estar destensada.

lo que siempre me dijeron es que no se debe topear una asistida.

por cierto, haber si monto mañana la bomba de cicli, que la mia canta seguido ahora y da rabia..xD

fitis
10-05-08, 21:20
Seguramente la bomba hidraulica está gripada (no significa que tiene que agarrarse en seco). Cuando una bomba se desgasta pueden producirse dos cosas... que deje de sumnistrar una presión y/o caudal correcto, o bien que se produzca un agarrotamiento con puntos duros de engranajes o pistones (segun el tipo de bomba) que al ser efectuada una demanda de caudal/presión.La bomba tiene un rozamiento muy agudo y por tanto hace que patine y chille la correa.

kike_gsi8v
19-05-08, 21:24
solucionado, habia un problema con el tensor que no dejaba correr bien por la guia :D

chuflas
19-05-08, 22:25
inge forestal tenias k ser,....ijjiji

pity*
19-05-08, 22:53
pues el caso es que al hacer tope, a veces, la bomba de direccion se me traba, con el consiguiente rechinar de la correa, ya que se para en seco la jodia!! tambien ocurre ocasionalmente sin llegar a hacer tope, que es lo que me mosquea mas. y lo que no se es el funcionamiento del sistema en general, y no se de donde puede venir el problema. deberia llevar un by-pass o mecanismo similar para aliviar la presion cuando la cremallera llega al tope y que no tenga que parar la bomba como me pasa a mi

el liquido de direccion esta recien cambiado, y antes de cambiar la bomba o la cremallera, preferiria escuchar ideas, se os ocurre algo? alguien sabe como va el tema? a alguien le pasa algo parecido?

P.D: si alguien esta pensando que es que la correa esta destensada, eso no es xDDD

menos mal que no era la correa ;) XDXDXD

kike_gsi8v
20-05-08, 14:02
sabia que alguien me iba a acribillar xDDDD. es que al tirar con la llave tensaba pero al dejar de tirar volvia a su sitio y por eso parecia que estaba tensa xDDD