PDA

Ver la versión completa : SE me ha rajado la salida de la botella de expansion



jmmarqueta
09-05-08, 11:39
Pues eso, anoche me toco desmontar la botella de expansion para hacerle una reparacion de emergencia, si de noche y en la calle :(, os cuento, note que subia la temperatura y ese olor caracteristico que muchos conocereis a anticongelante saliendo sobre el motor, asi que abro el capo y me encuentro un charco verde en la caja de cambios y la botella casi vacia (no es que sea pesimista, es que no tenia nada de liquido :D), asi que relleno aver por donde pierde y veo que sale entre el manguito de abajo (el gordo) y la botella, pues hala desmonta la botella en la put.a calle y a las tantas, llevatela a casa, lavala, secala, localiza la fuga (na pedazo de raja en la base del pitorro), reparala con masilla epoxi, espera que se seque y montala otra vez. Total que ya esta reparado, hoy he bajado al curro (Mataro ---> Barcelona) sin problemas, no ha perdido ni gota. Pero considero que es una reparacion provisional.

Ahi va la pregunta...

Todas las botellas de Astra son iguales?

Por cuanto me puede salir en la Opel?

Alguien tiene alguna de sobras XD ???

P.D.: Siento el tocho pero tenia que contarlo... Tambien siento no haber hecho fotos pero las horas que eran no estaba la cosa para fotos :D

Flama
09-05-08, 12:18
Mira si quieres reparar esta con nural lo puedes intentar, pero no se lo que te aguantara, sino pillate una de desgauce, la limpias bien con tierra, piedras y kh7, y quedara como nueva.

Un saludo.

UZIELGAL
09-05-08, 12:23
Buenas

Algo así no creo que merezca la pena comprarlo nuevo, busca una igual de desguace que esté bien y límpiala a conciencia como te dice Flama antes de montar y listo.

Un saludo

jmmarqueta
09-05-08, 12:33
De repararla paso, no me la quiero jugar con algo tan importante como el sistemas de refrigeracion. He reparado esta con epoxy, pero mientras compro/encuentro otra.

Hombre, depende del precio, segun lo que valga me sale mas a cuenta pedirla a la opel que, tener que ir al desguaze, limpiarla, para que luego se vuelva a rajar en dos dias :(...

Por eso decia, aver si alguien sabe precio aprox. de una nueva...

pity*
10-05-08, 16:28
yo la compre hace ya tiempo, pero creo recordad que no llego a 30€... tampoco lo puedo asegurar porque como digo fue hace tiempo..

Un saludo

AdrianV6
10-05-08, 17:30
opino que es una de esas cosas que si merece la pena comprarlas nuevas.

deividelingles
10-05-08, 18:21
opino que es una de esas cosas que si merece la pena comprarlas nuevas.

Secundo, yo de las primeras cosas que hice fue cambiarlo porque estaba marron asqueroso que daba pena verlo.

b.a.d
10-05-08, 18:34
yo tambien la tengo rajada en el vectra justo por devajo del tapon pero casi no pierde agua,es mas desde k lo compre,en enero nunca le e tenido k rellenar de agua,weno casi no lo uso eso tambien hay k decirlo jeje.

jmmarqueta
12-05-08, 21:34
Bueno de momento va aguantando con la chapucilla que le hice, la barrita arreglatodo es la ostia, no me ha perdido ni gota de agua y llevo todo el finde y hoy que es fiesta en barcelona con la familia para arriba y abajo y ningun problema, pero como os decia no me fio de que a la que haga un coco mas de calor y le toque currar un poco mas de la cuenta (y mas con las temperaturas a las que trabajan nuestros niños) haga crack y adios, asi que mañana llamare a la opel y les pedire precio, ya os contare...

kadettls1.6
12-05-08, 22:45
eso lo mejor en cualquier tienda de recanvios y te saldra por unos 20 euros creo.

No todas son iguales la de los GSI es distinta

bakedano
13-05-08, 01:39
a mi me salio por 32 pavos hace dos meses

se la cambie pork se rajo del mismo sitio k tu, pero a mi me perdia menos

un saludo

jmmarqueta
13-05-08, 08:55
Espero que a mi me salga por 32 pepinos, que son mas faciles de llevar... :D

http://es.autoblog.com/2008/04/30/un-fiat-grande-punto-por-13-000-pepinos/

Imaginaros si este hubiera tenido que llevar 13000 pavos :o

Juanjo
13-05-08, 09:01
comprala nueva JM!! XD

yo también tuve que cambiarla en el Astra.

jmmarqueta
13-05-08, 09:29
eso lo mejor en cualquier tienda de recanvios y te saldra por unos 20 euros creo.

No todas son iguales la de los GSI es distinta

Acabo de llamar a la Opel y me sale por 30 leurillos... ademas cual es mi sorpresa me han confirmado que efectivamente hay dos modelos la que llevan casi todos y la que llevan los GSI y el mio (1.7TD ISUZU) jajajaja.... XD

jmmarqueta
13-05-08, 20:42
Bueno, pues ya esta puesta la botella nueva, y efectivamente comparto botella con vuestros GSI, en la factura de la Opel pone:

DEPOSITO C/C ASTRA C-20NE

Y para deleite del publico aqui teneis una fotillos, la verdad es que da gusto ver de que color es el "agua" y no tener que adivinarlo ;)