PDA

Ver la versión completa : Lexmaul Ram, montaje, impresiones y fotos



tope_astra
08-05-08, 23:53
Buenas!

pues por fin el martes me puse al lio a montar el colector de admision Lexmaul.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28503&stc=1&d=1210286763

a ratillos desde que llegué de trabajar fuí haciendo entre martes, miercoles y hoy jueves.

dar las gracias a Kike_gsi8v, que me ha ayudado con consejos e incluso he hecho una llamadita.!

bueno, pues el martes empecé a desmontar toda la admision, empecé por quitar la tapa del filtro con caudalimetro y mnaguitos, mariposa, valvula de ralentí, instalación electrica de la rampa, rampa de inyectores, manguitos varios...etc

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28505&stc=1&d=1210286762

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28504&stc=1&d=1210286762

mi gran problema fue no ver que el tubo de pasta del refrigerante que a por detras del bloque llevava 2 tornillos, eso me impedia casi sacar las tuercas y sobretodo meter el coclector por los esparragos.

hasta que ya hasta no se como meto la cabeza hasta abajo y veo el tema...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28511&stc=1&d=1210286762

soltados los soportes todo fue coser y cantar...deje el colector presentado a falta de apretar...

el miercoles,llevé la rampa de inyectores al taller a hacer una limpieza, la monté, y deje casi todo listo, menos la mariposa, que queria refregarla bien

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28507&stc=1&d=1210286762

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28506&stc=1&d=1210286763

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28508&stc=1&d=1210286762

y hoy rematé todo lo que faltaba!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28509&stc=1&d=1210286762

Como veis tengo que poner un manguito para la valavula de ralentí mas corto, y un muelle para la mariposa mas corto tambien. y rematar un par de detalles y como no, un petroleado y limpieza del vano.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28510&stc=1&d=1210286762

lo mejor, las impresiones, la verdad que el coche va mejor en altas, y saca un sonido mas gordo sobretodo estirando 3ª sobre 5000rpm..jejej

sobre lo de que se pierde en bajas...la verdadque a 1500 no sé decir, pero a grosso modo veo el coche mejor en todo el rango de revoluciones.

el coche va muy fino, quizas note que el colector de serie tenia una capa de roña...xD la limpieza de inyectores y que creo que deje mejor tensado el cable del acelerador.

tampoco hice demasiadas pruebas porque esta la carretera empapada de agua de llover, pero creo que ha merecido la pena!!

la parte negativa, la barra de copelas, que no me entra, buscaré una Wiechers.

para mí ha sido una experiencia nueva, ya que es la primera vez que meto mano de esta manera al coche, y la verdad que disfruto...jeje

bueno, perdon por el tocho y la calidad de las fotos que son con el movil...

un saludo!

yolanda
08-05-08, 23:59
q bonitoooooooooooooooo :) keda de lujo vamos...

Cresko_gsi
09-05-08, 00:33
qda mu xulo y si encima va mejor d pm tio;)
x cierto q vas a petrolear si se puede comer sopa en es vano :XD:

saludssssssssss

Flama
09-05-08, 09:43
Felicidades tio!!!, por fin la tienes montada si señor, jiji entonces va mejor no??, bueno ya tenemos piques cuando te juntes con Kami xDDDD.

Un saludo.

cio24
09-05-08, 12:46
yo no se si ira mejor,pero en los videos del youtube que he visto,el resultado deja bastante que desear para el precio que tiene.
eso si,queda de pm,pero roja canta mucho,si te pescan los verdes con eso,igual tienes problemas.
un saludo.

patrocius
09-05-08, 12:58
ya hay calamares de gasolina también jejeje. El manguito lo puedes cortar no hará falta que compres otro no?. Bueno, yo que tengo tb el 8v se ve cambiadito ehhh. Enhorabuena por el cambio

alvaritoo
09-05-08, 13:01
MI Enhorabuena Antonio, le queda realmente bien,

LEVANTAR EL CAPOT Y VER ESO AHI, SOLAMENTE ESO YA COMPENSA, Y MAS CUANDO SE LO CURRA UNO.

SALUDOS

Dany_GT
09-05-08, 13:09
Que bueno tio!
tenes el vano de motor inmaculado y ara mas con la Lexmaul... que pasada.

Felicidades.

El manguito de la válvula de ralenti me paso lo mismo que a ti, yo lo corte un poco y se quedó perfecta.

s2!

jmmarqueta
09-05-08, 14:39
Un gran trabajo y una gran recompensa, enhorabuena, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo mucho...

pity*
09-05-08, 15:00
Que gran trabajo. Esos trabajos gustan un monton, y mas cuando lo haces con tanto mimo.

Ya nos seguiras contando tema de consumos cuando lo pruebes mas.

portielles
09-05-08, 15:01
Te ha quedao muy chula Antonio.

A la proxima kedada tienes que llegar con el capot levantado para que nos caiga a todos la baba, jeje.

Un saludo.

cicli
09-05-08, 15:16
Algunos necesitáis un capot de estos, jijiji.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28518&stc=1&d=1210342518

Saludetes.

elchimo
09-05-08, 15:19
quedan increibles los colectores de admision en rojo le dan un toque tremendo y seguro que tiene que ir mejor el coche, no se si sera equivalente la relacion resultado-precio pero solo por estetica ya gana mucho!!!

kike_gsi8v
09-05-08, 16:24
me alegro que al final saliera bien el montaje, y eso que eran horas intempestivas xDDD. ahora a ver como va la maquina

tope_astra
09-05-08, 21:20
muchas gracias a todos por los comentarios!

hoy he ido a probar por donde pruebo siempre, que es arrancando hacia abajo y segun metes 3ª empiezas a subir un puente y mido la velocidad en el corton del pico del puente, yltimamente pasaba poco mas de 150km/h y he pasado a mas de 160 km/h

como apunte, hace unos 3 años, subia por alli con las llantas en 15 a 160kmh clavados y el de astreo_gsi con llanta 14" cuando lo probaron en la compraventa no llegaba a los 160km/h

no hay duda, el coche tira más, no digo que la limpieza de los inyectores y que el colector vaya limpio, no ayude...

parece que me hace olvidar que llevo diecisietes...xD

ahora toca estudiar los consumos.

Apocalypse_888
09-05-08, 22:40
tronco me alegro mucho de que por fin la hayas montado! le da un toque precioso y de categoría al vano motor, y la mejora de potencia y par, aun siendo mínima, se tiene que notar (seguramente la limpieza de inyección ayude). Ahora el siguiente paso creo yo que serían unos colectores de escape 4-1, que salen mas baratos que los de admisión, y suelen dar algo mas de ganancia de prestaciones...
La cosa es que nunca hace uno todas las pruebas que kiere, pero lo suyo sería pasar por banco antes y después de la sustitución, pero bueno, todos te creemos xDDDD ;-) SALUDOS y a disfrutar de esa makina!! ke la tienes perfecta

tope_astra
09-05-08, 22:43
tronco me alegro mucho de que por fin la hayas montado! le da un toque precioso y de categoría al vano motor, y la mejora de potencia y par, aun siendo mínima, se tiene que notar (seguramente la limpieza de inyección ayude). Ahora el siguiente paso creo yo que serían unos colectores de escape 4-1, que salen mas baratos que los de admisión, y suelen dar algo mas de ganancia de prestaciones...
La cosa es que nunca hace uno todas las pruebas que kiere, pero lo suyo sería pasar por banco antes y después de la sustitución, pero bueno, todos te creemos xDDDD ;-) SALUDOS y a disfrutar de esa makina!! ke la tienes perfecta


jeje, gracias! yo por eso comento lo de la limpieza de los inyectores y toda la admision en general, ya que si veis la roña que tenian los de serie...

Apocalypse_888
09-05-08, 22:48
jejeje...hombre, todo habrá influido, hasta si llevas los filtros de aire y gasolina a estrenar o están viejillos, todo se nota, pero bueno, me alegro de que tú notes mejoría, que eso es lo que importa...
Qué, no te animas a poner colectores de escape? o es un plan futuro que ya tienes en mente? te digo xq así ya rematarías la jugada...
Por cierto, este tema de cambiar colectores y tal, necesita de homologación alguna? te pueden poner pegas en la ITV? influye en las mediciones de gases de escape? SALUDOS

Hectorpuerta
09-05-08, 22:59
cada dia dejas el coxe mejor,ya t vale.voy a tener k dejate el mio 1 mes aber k aces, jeje un saludo,muy wapo el coxe tio.

tope_astra
10-05-08, 13:49
jejeje...hombre, todo habrá influido, hasta si llevas los filtros de aire y gasolina a estrenar o están viejillos, todo se nota, pero bueno, me alegro de que tú notes mejoría, que eso es lo que importa...
Qué, no te animas a poner colectores de escape? o es un plan futuro que ya tienes en mente? te digo xq así ya rematarías la jugada...
Por cierto, este tema de cambiar colectores y tal, necesita de homologación alguna? te pueden poner pegas en la ITV? influye en las mediciones de gases de escape? SALUDOS

hombre en la ITV no creo que tenga problemas, al fina y al cabo son colectores mas omenos como los de serie pero rojos... en ultimo caso todo sería ir con una tapa motor de un coche nuevo, de esos que tapan todo...xD

pero vamos, otras cosas me preocupan mas para la ITV, como la linea de escape, frenos o gases por no llevar catalizador...

sobre unos colectores de escape... pues segun como se pongan, si no se disparan mucho seguro que algo caerá, ya hace tiempo que voy paujando algo por algunos de Lexmaul tambien, pero suelen acabar mas caros de lo que tenia pensado gastar...xD

mas baratos que los de admision... poco mas, la mía creo que no fué muy cara.

un saludo


cada dia dejas el coxe mejor,ya t vale.voy a tener k dejate el mio 1 mes aber k aces, jeje un saludo,muy wapo el coxe tio.

jeje, no hay problema, lo cuidaría como si fuera mio! eso tenlo por seguro!jeje

un saludo!

UZIELGAL
10-05-08, 16:51
Lo del capó de plástico o metacrilato, me lo tomaré yo también como comentario personal, jajaja.

Un saludo y enhorabuena por el resultado y por habértelo guisado y comido tu solo.

Un saludo

AdrianV6
10-05-08, 17:32
genial macho, el tubete de la valvula del ralenti, cortalo y listo jaja
por cierto, el soporte guia del alternador, es igual que en el de serie??

tope_astra
10-05-08, 17:48
Lo del capó de plástico o metacrilato, me lo tomaré yo también como comentario personal, jajaja.

Un saludo y enhorabuena por el resultado y por habértelo guisado y comido tu solo.

Un saludo

gracias Uzi, no descartemos el capó ese eh...xDDDDDD


genial macho, el tubete de la valvula del ralenti, cortalo y listo jaja
por cierto, el soporte guia del alternador, es igual que en el de serie??

el soporte guia del alternador es el mismo, ya que no lo traía, solo que lo limpié un poco!jeje

el tubo de la válvula de ralenti ya lo corte, esque creia que no iba a entrar... pero sin problemas. y el muelle de la mariposa con el alicate lo hice de su tamaño!

Urulóki
10-05-08, 23:49
yo sobre el capo de metrakilato no se lo pondrian, posibles robos y mas rapidos ... ;)

AdrianV6
11-05-08, 00:47
hombre, supongo q seria para los dias de exposicion, porq esos capots con quitar las cuatro argollas, tiras de el y lo levantas.
Lo de los capots semitranslucidos o translucidos tienen ya mucho tiempo señores, ehh, y de siempre me parecio de lo mas macarra que se puede hacer (opinion personal, que conste al personal) junto con el aleronaco evo y un buen kit de masilla
s2

Dany_GT
11-05-08, 15:10
Tope_astra (o alguien que sepa) t fijaste por casualidad si los colectoeres por dentro estaban pulidos??

Yo cuando monté la mia me parece que no estaban, és que pienso que seria interesante pulir los colectores por dentro no creen?

gracias
s2!!

tope_astra
11-05-08, 15:20
yo sobre el capo de metrakilato no se lo pondrian, posibles robos y mas rapidos ... ;)


hombre, supongo q seria para los dias de exposicion, porq esos capots con quitar las cuatro argollas, tiras de el y lo levantas.
Lo de los capots semitranslucidos o translucidos tienen ya mucho tiempo señores, ehh, y de siempre me parecio de lo mas macarra que se puede hacer (opinion personal, que conste al personal) junto con el aleronaco evo y un buen kit de masilla
s2

jeje, tanquilos, yo por lo menos lo decía en broma hombre, y supongo que a uzi tampco se le pasará por la cabeza...xDDDDD


Tope_astra (o alguien que sepa) t fijaste por casualidad si los colectoeres por dentro estaban pulidos??

Yo cuando monté la mia me parece que no estaban, és que pienso que seria interesante pulir los colectores por dentro no creen?

gracias
s2!!

pues la verdad que no eran lisos no, son tambien algo rugosos... lo malo es como pulirlos por dentro...

un saludo

Dany_GT
11-05-08, 16:08
supongo que será llevandosela a un tornero para que la pula por dentro.....también a mi me gustaría saber si alguien sabe algún método casero para pulirla.

s2!

UZIELGAL
11-05-08, 16:12
Tope, que no nos cogen las coñas vamos, sobre todo después de haber pintado mi capo por dentro y fuera.

Un saludo

new vicen
11-05-08, 17:09
estupendo, un buen trabajo para una buena makina, ya tenia yo ganas de saber el resultado que daba un lexmaul en palabras del dueño del coche. ¿lo transformaras a seh algun dia? podria quedar un comportamiento muy salvage en altas.

tope_astra
11-05-08, 20:19
Tope, que no nos cogen las coñas vamos, sobre todo después de haber pintado mi capo por dentro y fuera.


Un saludo

jeje, que quieres, tendremos un sentido del humor de otro mundo, o somos unos incomprendidos..jeje


estupendo, un buen trabajo para una buena makina, ya tenia yo ganas de saber el resultado que daba un lexmaul en palabras del dueño del coche. ¿lo transformaras a seh algun dia? podria quedar un comportamiento muy salvage en altas.


hombre, haber tampoco son 20cv+ eh, pero vamos, para ser un atmosférico, no esta mal, otra cosa es si la compras por los 500€ que vale nueva, entonces el resultado es mas cuestionable

pues la transformacion a seh, no se me pasó por la cabeza hace un año cuando hice la culata de este, pude haber aprovechado, pero bueno, ahora no es mi intencion si no hay que abrir.

josheles
10-09-14, 17:34
En el montaje as tenido que modificar algo? Como o donde has comprado la adminision? a fabrica? yo tengo un GSI lo estoy restaurando y me gustaria comprarle dicha adminision. Gracias

josheles
10-09-14, 17:41
Para el motor 1.8 8V sirve la misma admisión?

reymon
11-09-14, 08:06
Menuda chuche...

La admisión Lex que lleva creo que en principio es solo para NE, y es bastante cara, mirando un poco por eBay Alemania te sale en torno a los 400€...
Queda muy bien pero no se si llega a merecer la pena del todo.

Gonzalez
11-09-14, 16:17
Gran trabajo me da envidia para mi 20seh, muy chulo disfrutalo

k-dett
12-09-14, 12:27
Yo no tuve que adaptar nada, es plug and play.
Una vez puesto y viendo que la entrada de aire es mas grande la siguiente mod suele ser poner una mariposa mas grande, la del omega 2.6.

Para consegirla, pues el foro, ebay o www.lexmaul.de creo que era. Aunque desde que renovaron la web no se si se puede comprar original.

kike_gsi8v
12-09-14, 17:33
Rescatando posts de 2008....

Ya que estamos, comentar que lo de "plug&play" hay que entrecomillarlo, ya que se puede montar tal cual, pero es un error garrafal, ya que la ventaja del lexmaul, a parte de la longitud de los tubos, es el diametro de estos, con lo que si no se hace un porting & matching con la culata, lo que creamos es un escalon a la contra que lejos de favorecer el rendimiento seguro que lo empeora con respecto al original, con lo que lo unico que hará es hacer bonito al abrir el capot...

Germani Julius
19-09-14, 13:55
Precisamente en este tema estoy puesto ahora :)
En principio estoy preparando la admisión por mariposas independientes, pero siendo franco no estoy convencido que consiga adaptarlas con la electrónica de origen sin una megasquirt o similar.
Es por este motivo que esta semana o la que viene me voy a comprar unos Lexmaul para el SEH, lo quiero dejar lo más gordo posible puesto que me he quedado sin el XE, y quiero comprar esta admisión ahora a pesar de no saber si las mariposas irán bien o no precisamente por lo que dices Kike, que los conductos son de mayor diámetro y ahora justamente voy a empezar a trabajar la culata, de manera que si tengo que retocar los orificios de admisión ahora es el momento.
Imagina que la dejo tal cual, despues las ITB's no me van bien, y tengo que volver a levantar culata para hacer el matching con los Lexmaul... más fácil me es hacer ahora el matching con los Lexmaul, y al mismo tiempo adaptar las ITB's al mismo diámetro que los Lexmaul también, así me aseguro que monte la opción que monte, la culata está en su punto y no hay que volver a desmontarla.

Txema_GSI
19-09-14, 14:12
jejeje, yo tengo guardado debajo de la escalera colectores de escape mas admision ambos lexmaul, del 20SEH

A la espera de un furuo proyecto. Ya nos contaras cuanto te van a costar, pero lo mismo se sale mas caro que por lo que vendiste el xe

BROCADEL8
22-09-14, 00:28
Al final que paso con el xe que te vendí? Si es que no pasa un día en el que no me arrepienta!
Espero que haya acabado en buenas manos.

Germani Julius
22-09-14, 12:04
El XE que me vendiste acabó en buenas manos, en manos del mecánico/amigo que me hace el coche, que fue quien me puso en contacto con Carlos, el chico que te vendió el LET :-) Lo va a guardar de recambio puesto que cogí uno con muy pocos km, cigueñal ligero, etc.
Por otra parte, Txema, prefiero no pensar en lo que me ha costado el Lexmaul... :( madre mía que mi mujer me la corta el día menos pensado. A ver qué pasa con las mariposas también, estoy a medio proyecto y el problema más grande que tengo actualmente es que el plenum me toca al servofreno...

serme
25-09-14, 18:31
Como ya te han dicho, aunque la mejora no sea de locos sólo con abrir el capó y verlo ahí ya merece la pena. Quedan muy "pro" jaja.

Kevinlemi91
26-09-14, 23:21
Germanius te vas a poner unos lemaux? Ya me contaras por whasapp.

Si has comprado o vendido motor o coche con brocadel8 habras a

Kevinlemi91
26-09-14, 23:23
Germanius te vas a poner unos lemaux? Ya me contaras por whasapp.

Si has comprado o vendido motor o coche con brocadel8 habras pasado cerca de mi pueblo el es de segorbe a 15min del mio jejej

BROCADEL8
27-09-14, 00:06
Germanius te vas a poner unos lemaux? Ya me contaras por whasapp.

Si has comprado o vendido motor o coche con brocadel8 habras pasado cerca de mi pueblo el es de segorbe a 15min del mio jejej
De donde eras tu? Habrá q hacer una quedada pre-aniversario (aun no se si tendré listo el astra para ir...)

Kevinlemi91
28-09-14, 10:25
Mi pueblo toras jeje

jorgeeito
28-09-14, 10:42
Queda tremendisimo! Ojala hubiera para el 18SE.

kike_gsi8v
28-09-14, 13:00
Queda tremendisimo! Ojala hubiera para el 18SE.

Es perfectamente compatible con el 18se asi que tranquilo, puedes gastarte los 500€ con tranquilidad :cool:

jorgeeito
28-09-14, 13:02
Anda! Pues bueno es saberlo kike! Aunque creo que los 500 de momento se quedan en mi bolsillo.

Germani Julius
30-09-14, 10:58
Es perfectamente compatible con el 18se asi que tranquilo, puedes gastarte los 500€ con tranquilidad :cool:

Zasca!! Ahí me has dado fuerte Kike, no me recordéis lo que me han costado por favor jajajaja XD que sea dicho de paso, fueron 499€... mucho mejor no? :)

Kevin, pues hará un año más o menos que fui a buscar el motor a Dani, no sabía que estabas cercano a esa zona :)

Germani Julius
30-09-14, 13:29
Antes hubiese respondido... me acaban de llegar esta mañana, tienen buena pinta, tubos muy grandes comparados con los de origen en cuanto a longitud y diámetro, si bien en contra de lo que creía donde enganchan con la culata tienen el mismo diámetro que los de origen, són idénticos. Comentar que pesan poquísimo, y que dentro de uno de los colectores hay una imperfección que tendré que solventar con una lima ya que hay un pegote de hierro.
46288

Txema_GSI
30-09-14, 13:58
Espero vengan más cosas que solo eso, creo recordar que elsoporte del alternador varia, corregidme si me equivoco, al igual que el soporte del cable de acelerador, o se puede poner el de uestra admisión??

No se si te he entendido bien, el diametro de los tubos es el mismo que los de serie??? no hay que retocar la culata para evitar salto??? yo nunca comprobe en los mios

jorgeeito
30-09-14, 14:23
Jo que envidia! Per sana que quede claro. Eso tio, te ha venido algo mas o es plug&play?

Germani Julius
30-09-14, 14:52
No tengo ni idea si es pug&play, ya os diré cuando los monte. No creo que pueda cambiar demasiado, aunque podría ser que sí vaya justo con el alternador ya que el alternador está a la misma altura, pero si no recuerdo mal el alternador iba a la misma "linea recta" que la culata, con lo que si es así tendría que caber, justo pero cabría. Lo miraré esta semana.
Por otro lado, los colectores de origen tienen el mismo diámetro en donde junta con la culata, aunque la "llegada" es diferente ya que los de origen llegan en tubo de 32mm de diámetro y justo antes de entrar en culata el tamaño aumenta haciendo una ligera forma de trompeta, mientras que los Lexmaul llegan directamente en el tamaño de la culata, es decir que los colectores son de mayor diámetro.

jorgeeito
30-09-14, 15:59
Estaremos a la espera para que nos cuentes!

kike_gsi8v
30-09-14, 16:45
Entonces los Irmscher van un paso mas alla que los lexmaul, ya que tienen un diametro que no recuerdo si era 34 o 36...

BROCADEL8
30-09-14, 23:13
Mi pueblo toras jeje
Joer que casualidad, supongo que estarías en los clásicos en Bejis, yo no pude ir, a ver si de una pta vez legalizo el astra y me subo por esas curvas a tu pueblo.
Saludos

BROCADEL8
30-09-14, 23:15
Zasca!! Ahí me has dado fuerte Kike, no me recordéis lo que me han costado por favor jajajaja XD que sea dicho de paso, fueron 499€... mucho mejor no? :)

Kevin, pues hará un año más o menos que fui a buscar el motor a Dani, no sabía que estabas cercano a esa zona :)
Más de un año más...hace un año que el turbo esta dentro del astra y en marcha...:mad: