PDA

Ver la versión completa : Carter seco para 20xe en UK



ALVARO
08-05-08, 17:39
http://cgi.ebay.co.uk/Titan-Dry-Sump-C20-XE-Vauxhall-2-0-16v-Redtop_W0QQitemZ120257880245QQihZ002QQcategoryZ104 04QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


A parte de mostraros el anuncio, queria saber las ventajas de llevarlo instalado en un coche de calle. Serviria de algo o es lo mismo que llevar la chapa antichapoteo que llevaban los kadett y que finalmente desapareció en los astras...

BiLLyTK
08-05-08, 17:50
yo entiendo que el carter es el deposito de donde la bomba subciona el aceite para mandarlo al motor, pero sin ese deposito, como va el tema?

en esto estoy un pelin perdido... xD

deividelingles
08-05-08, 17:50
Los carter secos sirven para que el motor sea mas pequeño y mas bajo con lo cual la altura del capo baja y el coche, asi se beneficia el coche que baja el centro de gravedad

BiLLyTK
08-05-08, 17:53
Los carter secos sirven para que el motor sea mas pequeño y mas bajo con lo cual la altura del capo baja y el coche, asi se beneficia el coche que baja el centro de gravedad

¿?¿?¿?¿? como es eso? si los anclajes del motor van igual el motor queda igual... si tu quitas el carter el motor queda a la misma altura, a no ser que modifiques dichos anclajes para que baje mas.... digo yo

cicli
08-05-08, 18:09
La principal función de un cárter seco es que no descebe nunca. Daros cuenta que el aceite va en un depósito que no acusa tanto las inercias, y normalmente por encima de la bomba, por lo que no hay peligro de desengrase.

BiLLyTK
08-05-08, 18:23
La principal función de un cárter seco es que no descebe nunca. Daros cuenta que el aceite va en un depósito que no acusa tanto las inercias, y normalmente por encima de la bomba, por lo que no hay peligro de desengrase.

pero no entiendo, a ver

como no es un circuito "cerrado" necesita una cierta cantidad de reserva para que el chupon la chupe y la bomba la bombeé (ole) mientras el aceite ya mandado va cayendo otra vez al motor... entonces, como puede haber siempre presion en el circuito? no sé si me explico... es que no lo veo...

de donde chupa eso? me imagino que ademas lleve menos cantidad de aceite el circuito, no?

deividelingles
08-05-08, 18:30
¿?¿?¿?¿? como es eso? si los anclajes del motor van igual el motor queda igual... si tu quitas el carter el motor queda a la misma altura, a no ser que modifiques dichos anclajes para que baje mas.... digo yo

Yaya digo en los coches deportivos como los ferrari llevan carter seco por estos motivos, en el c20xe no se pa que vale.

BiLLyTK
08-05-08, 18:30
Yaya digo en los coches deportivos como los ferrari llevan carter seco por estos motivos, en el c20xe no se pa que vale.

ah vale, no te había entendido entonces...

inigotuning
08-05-08, 18:44
El carter seco como dice ciclie es para que la bomba no se quede nunca sin aceite. Por ejemplo se usa en todo terrenos para que en grandes desniveles el aceite se desplace y la bomba se quede seca. Teniendo un deposito aparte para el aceite y la bomba por debajo de este solucionamos ese problema. En un c20xe puede servir para rallys cirsuito etc... Donde en apoyos fuertes la bomba puede que no llege a cojer aceite. Saludos

cicli
08-05-08, 18:44
pero no entiendo, a ver

como no es un circuito "cerrado" necesita una cierta cantidad de reserva para que el chupon la chupe y la bomba la bombeé (ole) mientras el aceite ya mandado va cayendo otra vez al motor... entonces, como puede haber siempre presion en el circuito? no sé si me explico... es que no lo veo...

de donde chupa eso? me imagino que ademas lleve menos cantidad de aceite el circuito, no?
Lleva dos bombas, que en muchos casos puede ser la misma pero de doble rodete.

Una de "baja" presión para sacar el aceite del mini cárter al depósito, y otra de "alta" para enviar el aceite del depósito al circuito.

BiLLyTK
08-05-08, 18:49
Lleva dos bombas, que en muchos casos puede ser la misma pero de doble rodete.

Una de "baja" presión para sacar el aceite del mini cárter al depósito, y otra de "alta" para enviar el aceite del depósito al circuito.

y entonces no se podría dar el caso de que se quedara sin aceite que chupar?

UZIELGAL
08-05-08, 20:24
Esto si que no lo había visto para Kadett hasta ahora.

En coches de competición entiendo que tenga más sentido pero en un turismo más o menos de calle, no creo que merezca la pena. Si acaso en un "tandero" de esos que tan de moda se están poniendo entre nosotros.

Un saludo

cicli
08-05-08, 20:27
Hombre, a mí no es la primera vez que en curvas cerradas o rotondas se me enciende el chivato de presión...

Yo lo veo útil siempre, otra cosa es el coste económico que tenga. De todos modos, para calle con tabicar el cárter valdría y es bastante más barato. Aunque el del 16v es de aluminio y ya no vale un grupo cualquiera para soldarlo.

kike_gsi8v
08-05-08, 20:55
a mi tambien se me descebo la bomba ligeramente alguna vez, en rotondas o curvones cerrados. para competi está bien, aunque las preparaciones que lo demandan ya son curiosas....

P.D: que el astra ya dejo de llevar chapa antichapoteo?? al menos en el F si que la llevan

sayonarab
08-05-08, 22:14
Todo C20xe Let la llevan.

pity*
08-05-08, 22:35
nunca habia escuchado lo de carter seco.

Como me gusta aprender :lol:

sayonarab
08-05-08, 22:37
A parte de las ventajas k comentáis está la implementación de la bombas de aceite electricas, permitiendole ajustarlas a la intensidad deseada. Incluso hay ecus que ellas mismas garantizán la lubricacion a la perfeccion.

llonks
09-05-08, 13:41
Yo solo he visto el engrase por carter seco en Formulas y barquetas de circuito/subidas...

En el anuncio pone que es ideal para:
Ideal for Westfields, Caterhams and any kit cars and track cars that run the C20 XE engine.

En este tipo de aparatos,permite bajar el centro de gravedad,que la bomba nunca se descebe en curvas,refriegerar mas el aceite...

Para un vehiculo de diario no lo veo practico,el carter deja de ser el deposito del aceite y hay que poner un deposito aparte para recorger el aceite,mas tubos,las bombas...

kike_gsi8v
09-05-08, 14:17
como apunte, en las preparacion gordas de risse sobre base xe, solo la mas alta de la gama lleva carter seco, y por debajo de esa hay aun muchas preparaciones serias. es un articulo realmente "pro"

ALVARO
19-05-08, 16:39
a mi tambien se me descebo la bomba ligeramente alguna vez, en rotondas o curvones cerrados. para competi está bien, aunque las preparaciones que lo demandan ya son curiosas....

P.D: que el astra ya dejo de llevar chapa antichapoteo?? al menos en el F si que la llevan


Juraria que los astra con M2.5 la llevaban pero en los M2.8 la eliminaron para intentar solucionar las perdidas de aceite por la junta del carter tipo sandwich...

cicli
19-05-08, 17:14
Juraria que los astra con M2.5 la llevaban pero en los M2.8 la eliminaron para intentar solucionar las perdidas de aceite por la junta del carter tipo sandwich...
A lo mejor en los últimos pasó eso, pero en los motores que tengo con los dos encendidos ambos llevan la puñetera chapa.

En mi opinión personal, más vale un cárter tabicado que eso. El problema es soldar aluminio.

Saludetes.

BiLLyTK
19-05-08, 18:24
mi 2.8 tambien la tiene...

b.a.d
19-05-08, 19:30
como se save si llebas eso???yo tengo el vectra 20xej

kike_gsi8v
19-05-08, 19:45
en los c18xe la chapa lleva las juntas incorporadas, pero todos la llevan sean 1.8 o 2.0


como se save si llebas eso???yo tengo el vectra 20xej

carter seco tranquilo que no llevas, y chapa antichapoteo es de serie

Kenny
19-05-08, 21:00
la del 20seh es de hierro? le vale al 16v?

kike_gsi8v
19-05-08, 21:14
la del 20seh es de hierro? le vale al 16v?

es el mismo para los dos

Kenny
19-05-08, 21:58
pero uno de aluminio y otro de hierro, no ? lo digo por el tema de soldarlo

kike_gsi8v
19-05-08, 22:07
como decias "la" del 8v pense que te referias a la chapa antichapoteo. el carter del 8v es de chapa y lleva medio litro de aceite menos, valer vale y suelen perder menos pero con buena junta y bien montada todas tienen las mismas papeletas mas o menos