PDA

Ver la versión completa : Consejo Inst.Desconect.Rallye



customizing
07-05-08, 00:04
Wenas familia.. pues ando dandole vueltas al asunto de que cada vez me kedan menos cosas para instalarle al pequeño.. me quedan pendiente los relojes.. que ya los tengo (instalados) en mi cabeza de como iran.. PERO... tengo al duda del DESCONECTADOR tipo llave "ROJA" que se utilizan en los coches para desconectar flujo electrico en caso de incidente...

Las opciones son....

.- Instalarlo.. salvando la alarma para cuando me lleve la llave el coche se kede sin CORRIENTE pero la alarma haga su función???.. (cosa que tiene faena ya que habrá que mirar de donde coge consumo la bateria.. etc...)

.- Instalarlo y cuando me lleve la llave.. el vehiculo se kede sin nada de CORRIENTE? (la cual no seria necesario llevarmela siempre.. solo para casos de emergencia)

.- Instalarlo a la bomba de gasolina y tener otro desconector ade+ de la alarma?

P.D.- Este desconector va estar en el interior del vehiculo... ya que al dormir en la calle.. quiero evitar manipulaciones varias por la curiosidad de algunos ciudadanos de a pie...

Gracias x la info que me presteis!!!

AdrianV6
07-05-08, 10:21
mmm yo creo que la mejor opcion es la primera; porque por ejemplo si haces la segunda, si quieren tocar el nene no les saltara la alarma y te joderan lo que puedan. la tercera opcion no le entiendo del todo bien, se supone que es la opcion 1 +otro en la bomba?

customizing
07-05-08, 10:35
No.. la 3ª opción seria tenerlo como cortacorrientes a la bomba... me llevaria la llave.. y quedaria anulada la bomba.. aparte de la alarma que tambien estaria en funcionamiento...

La 1ª opción es la más completa.. pero tendria que llevarlo a algun sitio en donde me revisaran lo de la alarma... o algun ELECTRICISTA ENFERMO que tenemos dentro del club...

La 2ª opción es más facil y lógica.. ese interruptor "solo" se utiliza en casos de incidencia... aunque esta claro que se le puede dar el uso que uno quiera.. creo que me decantaré más x esta última.. de donde cortariamos el flujo electrico???

eusko_astra
07-05-08, 10:50
yo la primera opcion la veo la mejor. Es la que mas les puede joder a los cacos, por que tendrian que saltarse la alarma y luego ademas darle corriente al coche entero. Seria un doble trabajo para los cacos, puesto que esta primera opcion contempla la segunda + un añadido de alarma.

En cuanto a como hacerlo, pues creo que tengo una solucion clara y facil. Desconectador desconectando uno de los cables que sale de bateria (ya se + o -) y seccionarlo en un sitio donde no se vea. Seria cuestion de mirar por donde entrar los cables al habitaculo y y una vez dentro cortar uno de esos cables "gordos".
Y para buscarle la solucion al tema de la alarma, dos cables desde las mismas bornas de la bateria. Asi tendrias la alarma alimentada, pero el coche estaria a 0.
Esta solucion es viable si ese seccionador cuando esté puesto (coche arrancado) sea capaz de aguantar todo el consumo del coche durante la marcha (pensemos que ese cable lleva chicha, ya la chicha es calor, y el calor derrite los cables..........)

Y la tercera opcion, tampoco es mala. Pero creo que es bastante mejor poner un interruptor pequeño bastante mas facil de disimular que interruptor de estos de llave mas grande. si lo encuentran (muchas mas posibilidades de encontrarlo que uno pequeño) solo tendran que tirar de él, sacar los cables y empalmarlos.

Me imagino que esto mismo con relés se podrá hacer, pero yo soy algo de pueblo y la electridad con chichaaaaaaa es lo mio. +++++++adas las justas.

Un saludo TT

CORSA_20SEH
07-05-08, 11:04
ALgunos desconectadores llevan un pekeño cable con un fusible aparte, para poder dar consumo a aparatos que no consuman muchos amperios, el cual si se intenta arrancar o hay un cosumo excesivo se funde y corta totalmente el paso de corriente.

Saludos

roninw25
07-05-08, 12:42
ALgunos desconectadores llevan un pekeño cable con un fusible aparte, para poder dar consumo a aparatos que no consuman muchos amperios, el cual si se intenta arrancar o hay un cosumo excesivo se funde y corta totalmente el paso de corriente.

Saludos


Esa es muy buena idea, tenies fotos o algo de esos modelos

Apocalypse_888
07-05-08, 13:17
yo sinceramente la segunda a secas no escogería, xq aunke el coche no se lo llevarán, te joderán/robarán a su antojo...
La primera es la más completa, pero la mas complicada y compleja...
Yo haría la segunda opción, que el interruptor este anule la corriente de TODO el vehículo, imposibilitando el que se lo lleven, pero alimentaría a la alarma directamente desde la batería (claro está con algun fusible gordo de por medio pa no achicharrar la bateria, por si las moscas...) y así te evitarás que entren...
Xq si dejas la corriente y la alarma, kitan la alarma y se llevan el coche. Si kitas toda la corriente, no se llevan el coche pero te joderán. Si kitas toda la corriente y le das chicha a la alarma, tendras lo mejor de ambas opciones...digo yo...jejeje ;-)

customizing
07-05-08, 23:41
Si la verdad que la 1ª opcion es la mejor.. pero MIRANDO SU FUNCION ORIGINAL y los problemas que me puede acarrear el tema alarma... opino...

INTERRUPTOR tipo LLAVE lo tendré instalado PARA UTILIZARLO solo en caso de INCIDENTE.. que espero que no sea NUNCA! ;) como viene siendo en todos los vehiculos de rallye...
Siempre estará la LLAVE puesta en el interior del habitaculo... y se utilizará solamente en caso necesario... la alarma funcionará y el antirrobo además de el cortacorriente que tengo instalados estarán haciendo sus funciones...

De todas maneras me informaré del tema de la alarma a ver donde va cogida... ;) pero no creo que me vaya a complicar mucho.. ire a la función original del INTERRUPTOR.

Apocalypse_888
08-05-08, 21:03
pues si lo piensas bien, ya tienes alarma de por si y cortacorrientes...deja solo el interruptor para lo que es...para casos ESPECIALES que en esos casos no te importará que la alarma quede desconectada digo yo...SALUDOS

customizing
08-05-08, 23:15
;) va a ser que en caso de INCIDENCIA.. no serán importantes los sensores volumétricos!!! :D

Apocalypse_888
09-05-08, 13:06
ahi kería llegar yo, jejeje ;-)

ñiro
09-05-08, 13:11
Customizing, ¿¿donde puedo ver fotos de interior de tu Kadett??. Esta precioso por fuera, pero quiero verlo por dentro!

tope_astra
10-05-08, 14:19
yo tiraria de corriente directa de la batería para la alarma, protegida por un fusible, y el resto lo cortas con la llave.!

un saludo