PDA

Ver la versión completa : Hablemos de una hipótesis, muy real.



KiLm3R
07-05-08, 00:33
Buenas,

Para ir teniendo datos y números, vamos a confeccionar este hilo para que tengáis toda la información.

La idea sería emplear 3 dias, que quedarian distribuidos de la siguiente manera.


Dia 1 - Salia a las 07:00 en punto desde Montmeló dirección hacia Nürburgring, pararíamos en Yutz (Francia) - 1100 km´s, allí está el último Formule 1, y el más cercano a nuestro destino, hora aproximada de llegada parando 15 minutos cada 2 horas las 18:00 del mismo dia de salida.

Dia 2 - Salida a las 08:30 del Hotel Formule 1 en Yutz dirección hacia Nürburgring, distancia a cubrir 169 km´s, hora aproximada de la llegada 9:40 a.m.

Una vez allí pasaremos todo el dia en los puestos para ver como la gente rueda por el circuito, como para ver los pueblos de alrededor, maravillarnos con los coches, rodar, etc.

A las 20:00 más o menos, si es que al ser horario de otoño el circuito no cierra antes, pondremos rumbo pacíficamente hacia el Hotel, volveremos a cubrir los 168 km´s y llegeramos sobre las 21:40

Dia 3 - Salida a las 08:00 en punto desde el Hotel Formule 1 en dirección hacia Montmeló, hay que volver a cubrir los 1100 km´s de rigor. Con los mismos valores que al principio, parando cada 2 horas un periodo de 15 minutos, que puede ser para tomar un tentempié, nuestras cosas, comer, llegaríamos sobre las 18:30 de la tarde.

Trayecto total a cubrir, ida y vuelta, 2560 Km´s

Teniendo en cuenta el coste del carburante en Francia y Alemania, el viaje se ha calculado así

Contando el litro de media a 1,40€, y respetando más o menos las velocidades permitidas por la ley, me sale un coste de 370€ ida y vuelta siempre desde Barcelona.

Los costes de ls Autopistas Francesas son caros, entre 60-90€ no nos los saca nadie por trayecto, osea entre 120 y 180€. Como media 150€.

El alojamiento es muy económico, 31 o 33€ por habitación donde pueden dormir 3 personas, siendo el coste como muy caro 33€ y como muy económico 10€ por persona.

Las comidas, podemos tirar de pan bimbo, ensaladas, bocatas, o bien acudir a cualquiera de los restaurantes de comida rápida que habrá en la ruta. Unos 30€ por dia aprox.

Rodar en Nürburgring cuesta, 21€ una única vuelta, y 70€ cuatro vueltas.

370€ Gasolina
150€ Peajes
16€ Dormir x noche = 32€ (se divide el coste de los 33€ por noche entre 2 ocupantes)
90€ Comida de los tres días (que pudiera ser menos o acercarse a cero)
70€ Dar 4 vueltas al circuito

712€ aproximadamente como mucho que os gastaréis si váis solos.

Obviamente, compartir gastos en el coche se nota favorablemente cuando van 2 o 3 personas.

Como dato, los adhesivos del circuito valen entre 6€ y 3€, y las gorras unos 14,90€ cada una, así que si queréis merchandesign, hay que soltar la gallina.

La ruta está calculada desde Barcelona, porque planeamos salir desde aquí, como he dicho, también se puede calcular la ruta saliendo desde otro punto, pero no hay muchas opciones, si hubiera gente que saliera del norte, tiene la opción de, o bien tirar por otra ruta que os haría pasar por San Sebastián, y os llegaría hacia París, o bien quedando en un punto intermedio de la ruta que seguiríamos la gente que saliera desde Barcelona, son todo hipótesis.

Os dejo la ruta calculada desde Montmeló:

http://www.clubgsispain.com/ring2008

Vamos a mirar de ponernos de acuerdo con más clubes, aunque pienso que no habrá mucha gente que se anime a llevar a cabo esta mini locura transitoria, a ver que puede salir.

Si necesitáis recalcular la ruta presentada, hacérmelo saber, no obstante pensar que solo salen dos rutas grandes hacía allí arriba por autopista, y son o bien por País Vasco, o bien por Catalunya.

Un abrazo.

Alex.

KiLm3R
07-05-08, 00:34
Aquí tenéis info de la página de Formule 1 Hotels:

http://www.hotelformule1.com/formule1/index.html

Aquí tenéis la info del hotel en cuestión donde nos alojaríamos:

http://www.hotelformule1.com/formule1/fichehotel/gb/for/2224/fiche_hotel.shtml

Alex.

SEMPERFI_OPEL
07-05-08, 08:18
Hola Kilm3r, hace tiempo que ando desconectado pero sigo leyendo.....
Buena idea.

Saludos.;)

Flama
07-05-08, 10:36
Yo veo mas factible la idea de que se vaya apuntando la gente que este interesada y luego tantear la idea de ir en 2, 3 coches los que sean y luego 2 o 3 ocupantes por coche para amortizar gastos, que a ninguno nos vendria malamente, jiji que luego viene el Aniversario xDDDD.

Un saludo.

pity*
07-05-08, 15:59
Kilm3r, yo soy el primero que quiere, aunque suene cursi, es un sueño que quiero llevar a cabo.

Yo tendria que recalcular el viaje, teniendo en cuenta que desde Granada a Barcelona hay 800km mas o menos, y ademas un dia adicional.

Supongo que habra que coger autopistas tambien para llegar a Barcelona no?

kadettls1.6
07-05-08, 20:29
Kilm3r, yo soy el primero que quiere, aunque suene cursi, es un sueño que quiero llevar a cabo.

Yo tendria que recalcular el viaje, teniendo en cuenta que desde Granada a Barcelona hay 800km mas o menos, y ademas un dia adicional.

Supongo que habra que coger autopistas tambien para llegar a Barcelona no?

Siempre podras ir por nacional digo yo...

Escarpa
07-05-08, 21:32
joder; un granada barcelona por nacionales tiene que ser duro... XD

No voy a ir porque no tengo 700€ ni de coña XD pero la planificación del viaje me parece muy buena.

Los "pros" del viaje, los veo muy claros y se que son mas fuertes que los contras porque si no, no lo haríais XD pero los contras también los veo claros y es que.

Yendo solo en el coche es una pasta flipante porque 150 € de peajes es exajeradisimo pero si compartes gastos, con que coche corres en nurburgring?????

En fin, ya me enteraré de como evoluciona esto ;)

saludos.

deividelingles
07-05-08, 21:36
Pero si todo el viaje granada-barcelona es por autovia menos 100km lokosss

Apocalypse_888
07-05-08, 22:17
joder kilm3r, es perfecto! cómo te lo curras tio, enserio, enhorabuena! Yo ya iría, de cabeza además, pero la pasta no llega, me conformo con la escapada que haré con unos amigos en mayo-junio al circuito de Pau (Francia) que hay menos distancia, menos autopista, nos llevaremos bocatas, y bueno, aunque el circuito de nurburgring no se parece ni por asomo al de pau, para ser la primera vez me conformo...
Espero que esto evolucione favorablemente (parece esto la consulta del medico) y que saqueis muchas fotos y videos sobre todo...SALUDOS y mucha suerte con todo! ;-)

choferbus
07-05-08, 22:39
yo voy fijo, el paro mas seguros de nomina me lo permiten, asi que, cuenta con migo fijo

IuVolutioN
07-05-08, 23:27
Si compartes gastos, con que coche corres en nurburgring?????
saludos.

En el Ring te dejan korrer asta kon cinco personas dentro del koxe, kon perros, kon fragonetas! si hay hasta un BUS qe te ace una visita turistika.

Aki se puede ver qe lo qe rueda por alli:
http://www.boelsphotography.be/Nurburgring%2023032008/

Vaia Bien!

Apocalypse_888
07-05-08, 23:33
ya pero lo que yo creo que kiere decir es ke si alguien va al tema este de nurburging la cosa es ir a meter tu coche, y si van 2 o 3 en el mismo coche, ke pasa ke lo comparten tambien para correr? no creo que haya nadie tan loco como para dejar a otro su coche en un circuito...jejeje
Ahi la jugada está en convencer a algun colega para que vaya pero ke no corra, jeje, ke vaya de copi y tal, algun calentadillo, y así los gastos casi casi se dividen entre 2...

Escarpa
07-05-08, 23:55
En el Ring te dejan korrer asta kon cinco personas dentro del koxe, kon perros, kon fragonetas! si hay hasta un BUS qe te ace una visita turistika.

Aki se puede ver qe lo qe rueda por alli:
http://www.boelsphotography.be/Nurburgring%2023032008/

Vaia Bien!


ya pero lo que yo creo que kiere decir es ke si alguien va al tema este de nurburging la cosa es ir a meter tu coche, y si van 2 o 3 en el mismo coche, ke pasa ke lo comparten tambien para correr? no creo que haya nadie tan loco como para dejar a otro su coche en un circuito...jejeje
Ahi la jugada está en convencer a algun colega para que vaya pero ke no corra, jeje, ke vaya de copi y tal, algun calentadillo, y así los gastos casi casi se dividen entre 2...

exactamente eso apocalypse, me refería al tema de conducir tu coche en el circuito. Yo desde luego, no dejaría mi coche XD

pity*
08-05-08, 00:14
Siempre podras ir por nacional digo yo...


Pero si todo el viaje granada-barcelona es por autovia menos 100km lokosss

no me acribilleis :XD::XD:, que soy un pobre catetico que los mas lejos que ha ido con el coche a sido a Madrid.:XD::XD:

Compartiendo coche, se ahorria casi la mitad del viaje, y en vez de 700 u 800€ podria ser la mitad.

Si yo fuese al circuito no le dejaria el coche ni a mi sombra, para que le pase algo y se quede en algun desguace de alli XDXD

Otra cosa kilmer, no he hechado cuentas de lo la gasolina yo, pero con que media de consumo lo has calculado? Yo iria con mi coche, y no gastara igual que la fragoneta XDXD

De todas maneras, como he dicho, no puedo confirmar nada hasta que pase el tiempo.
Ganas no me faltan, te lo aseguro, pero de aqui a septiembre pueden pasar muchas cosas.

Un saludo, y gracias por todo.

customizing
08-05-08, 00:30
Señores olvidémonos de CORRER y hacer tiempos en el RING... solo vale la pena el ir alli y visitar el lugar.. los coches que corren alrededor tuyo ya es suficiente!!!

Si se pueden compartir gastos.. mejor que mejor... pero claro esta que hace ilusión meter a tu pequeño alli dentro.. solo por rodarlo entre tanto nivel! ;)

KiLm3R
08-05-08, 07:58
Nosotros estamos convencidos, que de entre nosotros, juntos, iremos 2-5 personas, no más, porque siempre existe el egoismo de "MI COCHE", está claro.

Como ha dicho David, no vamos a hacer tiempos, y menos con una vuelta de 21 km´s...y menos con 4 vueltas, ni que llevéis todo el año corriendo con él en la PS2 o XBOX360, el viaje es para disfrutar, y el anillo es como el postre.

IUVOLUTION, me hace gracia, tu fuiste hace unos meses, y no ha sido hasta ahora (que nosotros hemos hecho el viaje) que has dicho algo. Curioso.

Alex.

winflanGSI
08-05-08, 20:52
bueno yo supongo que ire ijijijij y a poder ser acabar el rodaje en el viaje al ring.
por cierto creo que tengo que empezar a buscar copi..........

LUISITO
08-05-08, 23:02
Pity yo igual que tu ire hasta BCN para ir todos juntos asi que 800 km´s mas.

Win alli podremos hecharla jajajajajaja (lloraras)

Kilm3R yo toy ahorrando 20€ a la semana de aqui alli son 400 € ya la gasofa ta pagada jijijijiji Dios es ya Septiembre??

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 23:12
20 eu a la semana jajajaja

UZIELGAL
08-05-08, 23:32
Buenas

Yo me estoy planteando seriamente ir, pero para ello tengo que tener el coche a punto para ir tranquilo y seguro, sino me apunto de copiloto con alguien que quiera compartir gastos.

Un saludo Norddddddd

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 23:41
Buenas

Yo me estoy planteando seriamente ir, pero para ello tengo que tener el coche a punto para ir tranquilo y seguro, sino me apunto de copiloto con alguien que quiera compartir gastos.

Un saludo Norddddddd

no te preocupes que comemos las salchichas en el astra g
(pero lo de los pedetes fuera eh)

saludos

UZIELGAL
08-05-08, 23:42
jajajaja

Tio si hacemos la dieta Nuburgring a base de cerveza y salchichas luego no respondo si hay que venir hasta casa con las ventanillas abiertas.

Un saludo

IuVolutioN
08-05-08, 23:46
ya pero lo que yo creo que kiere decir es ke si alguien va al tema este de nurburging la cosa es ir a meter tu coche, y si van 2 o 3 en el mismo coche, ke pasa ke lo comparten tambien para correr? no creo que haya nadie tan loco como para dejar a otro su coche en un circuito...jejeje
Ahi la jugada está en convencer a algun colega para que vaya pero ke no corra, jeje, ke vaya de copi y tal, algun calentadillo, y así los gastos casi casi se dividen entre 2...
OKS! Yo direktamente habia pensado en.., konduce en el ring el propietario del koxe, los demas a GRABAR!! xD! (es komo lo hicimos nosostros)

Siempre kedaria la opcion de alkilar un koxe solo para hacer tandas alli:
http://www.ringhaus.com/hotel_en/public/cars.php
Pro ya se elevan los costes del viaje.


IUVOLUTION, me hace gracia, tu fuiste hace unos meses, y no ha sido hasta ahora (que nosotros hemos hecho el viaje) que has dicho algo. Curioso.

Pues ya ves Alex!

Perdoname qe no te haya dixo nada... :roll:
Ultimamente no tengo tiempo para liarme a hacer un post komo se merece un viaje de este kalibre. Kuando tenga un ratillo ya me liaré a subir fotos.

Pro weno, por lo qe has deskrito tu mismo del viaje, inolvidable

Vaia Bien Gente!

pity*
08-05-08, 23:49
Buenas

Yo me estoy planteando seriamente ir, pero para ello tengo que tener el coche a punto para ir tranquilo y seguro, sino me apunto de copiloto con alguien que quiera compartir gastos.

Un saludo Norddddddd


paso por madrid y te recogo XDXDXD

UZIELGAL
08-05-08, 23:52
Te tomo la palabra Pity.

Un saludo

customizing
09-05-08, 00:16
Si se quiere venir alguien de copi en el kadett bienvenido será.. si tengo que ir solo.. opto por acompañar a otro miembro del club... me da lastima que no rueden los vinilos por el RING.. pero hoy x hoy es un gasto que me gustaria guardar para más adelante...

KiLm3R
09-05-08, 08:52
Si, es bueno.

KiLm3R
09-05-08, 08:58
Buenas

Yo me estoy planteando seriamente ir, pero para ello tengo que tener el coche a punto para ir tranquilo y seguro, sino me apunto de copiloto con alguien que quiera compartir gastos.

Un saludo Norddddddd

Buena idea Jose, habrá gente que no podrá gastar 700€, pero quizá si 200 o 300€, y entre 2 y 3 personas por coche, contando al piloto, es lo mejor para ir cómodamente. Así que yo tiraría por ahí.


Pity yo igual que tu ire hasta BCN para ir todos juntos asi que 800 km´s mas.

Win alli podremos hecharla jajajajajaja (lloraras)

Kilm3R yo toy ahorrando 20€ a la semana de aqui alli son 400 € ya la gasofa ta pagada jijijijiji Dios es ya Septiembre??

Me parece bien que hagas un rinconcito cada mes, yo voy a hacer lo mismo, pero con 50€, pues no se como iré, si sólo o acompañado, pero es buena idea hacer un rinconcito.

Señores, septiembre está a la vuelta de la esquina.



Otra cosa kilmer, no he hechado cuentas de lo la gasolina yo, pero con que media de consumo lo has calculado? Yo iria con mi coche, y no gastara igual que la fragoneta XDXD

De todas maneras, como he dicho, no puedo confirmar nada hasta que pase el tiempo.
Ganas no me faltan, te lo aseguro, pero de aqui a septiembre pueden pasar muchas cosas.

Un saludo, y gracias por todo.

Pity,

La furgoneta nos hizo unos consumos superiores a un coche, pese a ser Diesel atmosférica, llevaba un motor 2.5 o 2.8 (no recuerdo bien), y por depósito, yendo a 120-130, hacíamos no más de 560 km´s. Pensar que en Francia no se puede hacer el canelo, y es casi el 75% del viaje, recorrereríamos 170km´s por Alemania, que siempre se puede clavar las rodillas en el acelerador un poco xDDDD



yo voy fijo, el paro mas seguros de nomina me lo permiten, asi que, cuenta con migo fijo

Cuando lleguen las fechas ya se verá, contamos contigo sin duda.




Yendo solo en el coche es una pasta flipante porque 150 € de peajes es exajeradisimo pero si compartes gastos, con que coche corres en nurburgring?????

En fin, ya me enteraré de como evoluciona esto ;)

saludos.

Buen razonamiento, pero mala base...correr en Nürburgring? No va a ser el dia de puertas abiertas del Jarama, es simplemente rodar, sin hacer tiempos, a tu rollo, sin correr, no se como decirte, es un trazado sinuoso, y sinó te lo conoces, o vas con un coche noble, olvídate de hacer el canelón, así que yo no me preocuparía por ese tema.

Un saludo,

Alex.

Flama
09-05-08, 10:30
Yo creo que si el gasto no sale sobre unos 300€ a cada uno habra gente de sobra, ya digo que yo hasta muy llegada la fecha no lo sabre seguro si voy o no, pero por esa pasta merece la pena, ya que por pedir 4 diitas de vacas en septiembre, rodar en Ring, las risas, amigos, etc, jiji un Pre Aniversario, bastante guapo... No tiene precio.

Señores que nos vamos a Nurburnring!!!!!

FuNdEaLiKaTeS
09-05-08, 10:31
yo en principio llevo el coche solo asiq jose o quien sea ya sabeis...

COOPER
09-05-08, 12:16
Alguien puede concretar la fecha?? Yo estoy como loco por subir, pero del 17 al 27 de Septiembre son las fiestas de mi pueblo y trabajo en la hostelería.

tiene que ser una experiencia única, ademas unas emisoras en los coches para comunicarnos en el trayectos seria genial,

llonks
09-05-08, 14:57
El año pasado estuve Holanda y aprovechamos para ir al Ring... y dar 4 vueltas en un Bravo JTD de alquiler!!!!!!!!!!
Segun las fechas yo me apunto,la segunda semana estoy de fiesta y me viene de perlas:rolleyes:...

Black_Pearl
09-05-08, 15:54
Seria una pasada ir, pero para esas fechas no tendré el hierro swapeado ni a punto, ya que con el motor de serie y los frenos de serie... Está claro que no se irá a hacer tiempos pero no me fio y prefiero ir con el coche en condiciones, a punto.. De todas formas si pudiera venir hasta el último momento no lo sabria a ciencia cierta, eso si, las ganas de ir al ring no cesan, ojalá pudiera acompañaros!

En fin, que lo paseis bien, y precaución! ;)

pity*
09-05-08, 15:59
Por cierto no se si lo he dicho, pero de ir, yo voy con mi coche SEGURO.

KiLm3R
09-05-08, 18:03
Seria una pasada ir, pero para esas fechas no tendré el hierro swapeado ni a punto, ya que con el motor de serie y los frenos de serie... Está claro que no se irá a hacer tiempos pero no me fio y prefiero ir con el coche en condiciones, a punto.. De todas formas si pudiera venir hasta el último momento no lo sabria a ciencia cierta, eso si, las ganas de ir al ring no cesan, ojalá pudiera acompañaros!

En fin, que lo paseis bien, y precaución! ;)

Buenas,

Hombre, de aquí a entonces queda mucho, no obstante, si ganas tienes, va a haber sitio para un enfermo más, así que tu mismo, y de paso a ver si te animas a alguna mini KDD de las que vamos a ir haciendo, ahora que viene el buen tiempo.

Alex.

KiLm3R
09-05-08, 18:05
Alguien puede concretar la fecha?? Yo estoy como loco por subir, pero del 17 al 27 de Septiembre son las fiestas de mi pueblo y trabajo en la hostelería.

tiene que ser una experiencia única, ademas unas emisoras en los coches para comunicarnos en el trayectos seria genial,

Pues las fechas...están por ahí por ahí.

O el 12-13-14 de Septiembre
O el 19-20-21 de Septiembre

Lo que está claro, es que, de la gente que venga, haremos una votación, que no será popular, porque acabará opinando gente que ni va a venir, así que....luego se desvirtuan los datos.

Alex.

oli_69v
10-05-08, 17:04
yo ire en agosto k aprovecho las vacas y me paso por nurbur camino franfurt k me kedare unos dias en casa de mi tio........para lo de septiembre no digo nada,sobre la marcha,venga 1 saludo

Qmack1.6S
10-05-08, 22:18
joooo diosss por ke me haces esto, no puedo evitar echar humo por la idea de ir al ring.

Ya estoy dando caña en el curro para ver disponibilidad de dias juas.

Uzi al final me calentado tanto ke casi quemo los asientos del coche.

Ya estoy empezando a privarme de cosas para tener cash para septiembr

Un saudo

FuNdEaLiKaTeS
10-05-08, 23:53
al final nos juntamos todos los malos para ir!!,,,yo es muy probable que lleve el astra sin asientos traseros para tener espacio para todo, bien para traer salchichas o para emigrantes ilegales lo q tercie

saludos

KiLm3R
11-05-08, 09:58
Umber,

Me parece bien, si además, por aquellas cosas de la vida, a 100 o 200 km´s de Nürburgring, conseguís comprar algo por Ebay que podáis recoger, te da tiempo más que de sobra en acercarte, pues vamos a pasar todo el dia.

Yo, depende como vaya, me plantearé lo mismo, 2 ocupantes, y todo el maletero para sorpresas. xDDDD

Alex.

Tiparraco
11-05-08, 16:42
Vais a gripar a este ritmo nen...

Yo dependo de muchas cosas, ya se irá viendo porque no será precisamente la época más favorable para mi para ir.

Un saludo.

Black_Pearl
11-05-08, 22:10
Buenas,

Hombre, de aquí a entonces queda mucho, no obstante, si ganas tienes, va a haber sitio para un enfermo más, así que tu mismo, y de paso a ver si te animas a alguna mini KDD de las que vamos a ir haciendo, ahora que viene el buen tiempo.

Alex.


No dudes que a las siguientes KDD's vendré, lo del ring aún es muy pronto para decidir ;)

Saludos!