Iniciar sesión

Ver la versión completa : astra vs. kadett. impresiones

kike_gsi8v
06-05-08, 22:36
pues a modo de reflexion, queria dejar plasmado en el foro las impresiones de cada coche tras una semana de aclimatamiento al astra (quiero ser mas o menos objetivo):

del astra destacaria:

a nivel interior:

cosas positivas: la menor rumorosidad interna, mas comodidad de marcha, mejores mandos de la calefaccion, mejor posicion de los mandos de los elevalunas y de los espejos, el modo confort de los elevalunas, intrumentacion mas clara (pero con mucha menos informacion) ordenador muy "visual". reostato del cuadro fiable, palancas de los intermitentes y limpias con mejor tacto, muchos huecos para depositar cosas, especialmente en el tunel central

cosas negativas: posicionamiento del asidero de la puerta fatal (con la puerta tan grande y pesada, poner el tirador junto a la bisagra es una cagada), escueta informacion del cuadro para ser deportivo, ausencia de chivato de luces encendidas en el cuadro, ausencia de luz de lectura

a nivel exterior:

defectos: en el intento de hacer un frontal mas homogeneo, se convierte en una locura cuadrar un frontal en el que todo depende de todo, la calandra con la defensa aleta y faro, y todo interconectado entre si. ahi, la sencillez del kadett gana por goleada. ventajas, no le encuentro ninguna a priori, o no que yo recuerde en este momento

a nivel tecnico:

ventajas: la direccion me parece de asistencia justa y muy directa, lo unico el "force-feedback" si no estas acostumbrado, aunque cabe decir que la asistida del kadett es la misma, asique la diferencia solo es valida entre mis dos monturas. el subchasis delantero ofrece un anclaje mucho mas solido para los trapecios que en el kadett, y a parte, facilita el anclaje de un cubrecarter. tiene un buen nivel de frenos, pero como el sistema es basicamente el mismo, sera derivado del estado de cada uno (del abs aun no puedo opinar). el doble cierre me parece un muy buen avance en materia de seguridad

defectos: el sistema de las copelas delanteras, a mi parecer, es nefasto, el rodamiento libre bajo la copela de goma y el bastago libre en ésta. en el kadett, todo integrado en la misma pieza, me parece mucho mejor solucion. los rodamientos traseros, integrados en el buje, aumentan mucho el coste de una reparacion que resulta barata en el kadett. una de los peores defectos a mi forma de ver lo representa la combinacion de llanta+rueda de serie. una 205/50 en llanta de 6" me parece un desproposito, aumenta muchisimo la deriva, la imprecision y el subviraje (con razon es un mal achacado a ese coche). se nota tambien mucho mas la incidencia del mayor peso, sobre todo en cambios de apoyo y redondeando curvas

basicamente, y de forma general, el astra me parece mejor coche para diario porque es mas suave en la entrega de potencia, se pueden hacer mejores consumos a ritmo suave y se agradece el equipamiento pro-confort, pero para sacar los dientes, donde esté el kadett que se quite el astra xDDDD

toma tocho!!:D

LUISITO
06-05-08, 23:11
Acaso tenias dudas?? jijijiji

yolanda
07-05-08, 00:24
pues yo me kedo con mi astrita.. q saca las uñas los dientes y demas...

Joshman_GSI
07-05-08, 07:33
Lo que dices de la luz de lectura, te refieres a la de tirando de la rosca de las luces hacia afuera que se enciende?? es decir, la que está al lado del retrovisor; porque la tienen ambos, no??

UZIELGAL
07-05-08, 08:22
No hombre, la luz independiente de cada lado en el plafón central del techo.

Gracias por este pedazo de análisis, muy interesante para los que no hemos probado el Astra F.

Un saludo

Flama
07-05-08, 09:22
Muy completo diria yo Maese, jiji por eso yo ahora cojo el kadett los findes nada mas xDDDD.

Un saludo.

kike_gsi8v
07-05-08, 13:53
me falto un detalle importante, que el astra tiene el cambio muy largo, especialmente se nota al salir en 1ª que hay que hacer patinar bastante mas el embrague, y en las maniobras que tienes que andar con mucho ojo para que no escape, la verdad que una primera y una marcha atras mas corta no le vendrian mal

un saludo

cicli
07-05-08, 17:30
pues yo me kedo con mi astrita.. q saca las uñas los dientes y demas...
Jeje, prueba un Kadett y verás lo que es sacar las uñas :p

De acuerdo en todo, se nota bastante la diferencia en años entre los dos.

portielles
07-05-08, 18:33
Un analisis muy bueno. Pero yo kiero uno de cada, jejeje.

Saludos.

kadettls1.6
07-05-08, 18:37
El astra es mas nuevo mas comodo, menos ruidoso, mas seguro, mas estable... esta mejor echo que el kadett. Pero luego te subes en un kadett y parece q el kadett corre 6 veces mas XDDD y algo parecido ocurre de kadett a corsa

FuNdEaLiKaTeS
07-05-08, 21:50
Un analisis muy bueno. Pero yo kiero uno de cada, jejeje.

Saludos.

jajaja algunos tenemos la suerte de tener los dos y...................

donde este el kadett q se quite el astra!....pero en todo

saludos

pity*
07-05-08, 23:04
Pues yo no pienso igual.

Yo he tenido kadett 16v y astra 16v, y para mi el astra supera al kadett en todo.

En algunos detalles como la luz interior puedo estar de acuerdo.

Es cierto que parece que un kadett corre mas, pero yo lo creo sinceramente que es mas psicologico que otra cosa, mi kadett, si patinaba mas que el astra y tenia mas nervio, pero dudo que realmente corriese mas.

Otra cosa es que la sensacion de velocidad, lo que sientes al volante, es cierto que no es la misma, ir en un kadett a 200km/h no es lo mismo que en un astra, en el kadett vas mas acojonao y despierto, quizas sea por la rumorosidad interior.

Esto mismo lo aplico a un astra gsi, versus astra opc, no es lo mismo ir a 200km/h en uno y en otro, en el gsi ya vas diciendo "coño, coño", sin embargo en un opc, (lo he llevado en mis manos), ir a 200km/h es un paseo, en serio, y porque no deja poner la velocidad de crucero por encima de 200 si no.. jeje.

Lo que note a favor del kadett cuando hice el cambio, fue la altura del asiento, mucho mas baja la regulacion en el kadet, en el astra el asiento se queda mas alto, y yo que mido 1.83 lo note bastante.

En tema de chasis, yo no me remito a datos tecnicos, sino a experiencia. El kadett se va 1 millon de veces mas en una curva que un astra, siempre a igualdad de condiciones de ruedas y amortiguadores (estos ultimos de serie ambos coches). Esto es asi aqui y en pekin.

Resumiendo, PARA MI, el astra es muchisimo mas coche que el kadet, por eso es su sucesor. Y creo que opel acerto de pleno con el astra.

yolanda
07-05-08, 23:37
ay las dao pity.... astra gsi forever

urralleGSI16
08-05-08, 00:22
una comparacion! lo que se va de culo el kadett el astra se va de morro!!! le falto pensar un poco mas a los ingenieros!

Fonsi_gsi
08-05-08, 01:17
yo estoy con pity 100% mi padre como algunos ya sabeis tiene el kadett gsi y le e cojido bastantes veces,tiene mas nervio?puede ser, tiene 15 cv mas que mi astra,pero vamos el astra va solito y con una suavidad impresionante,y en curvas ni que decir tiene el agarre que tiene el astra frente al kadett,las marchas en el astra entran bien suavitas y en el kadett....en fin perdon x el tocho y esto es lo que YO OPINO,(si lo lee mi padre ya tenemos debate y peleillaaa)jaja saludos!

Flama
08-05-08, 07:51
Bueno a ver si nos vamos a poner a discutir ahora, y estropear un post, para cada uno sus impresiones son las que valen, yo como no he catado un Astra Gsi como para opinar de el pues para mi el mejor es el Kadett, jiji.

Lo que si es cierto que tanto Astra Gsi como kadett, de chasis atras no vamos sobrados.

Una cosa a favor, del kadett, para bonito el kadett jijiji

Un saludo.

Joshman_GSI
08-05-08, 07:51
una comparacion! lo que se va de culo el kadett el astra se va de morro!!! le falto pensar un poco mas a los ingenieros!

A mi me contaron que los que se iban de morro de toda la vida eran los kadett. Yo no pude conducir ninguno todavía, pero al menos mi astra si lo fuerzas, su primera tendencia es irse de atrás, pero claro, las ruedas que llevo atrás son una mierda y están muy gastadas; luego en cuanto se corrige un poco, ya viene el subviraje.... supongo que con el kadett igual, lo que siempre leí con ambos, es que forzándolos tiienden a subvirar siempre

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 08:50
Pues yo no pienso igual.

Yo he tenido kadett 16v y astra 16v, y para mi el astra supera al kadett en todo.

Es cierto que parece que un kadett corre mas, pero yo lo creo sinceramente que es mas psicologico que otra cosa, mi kadett, si patinaba mas que el astra y tenia mas nervio, pero dudo que realmente corriese mas.

Otra cosa es que la sensacion de velocidad, lo que sientes al volante, es cierto que no es la misma, ir en un kadett a 200km/h no es lo mismo que en un astra, en el kadett vas mas acojonao y despierto, quizas sea por la rumorosidad interior.

Esto mismo lo aplico a un astra gsi, versus astra opc, no es lo mismo ir a 200km/h en uno y en otro, en el gsi ya vas diciendo "++++, ++++", sin embargo en un opc, (lo he llevado en mis manos), ir a 200km/h es un paseo, en serio, y porque no deja poner la velocidad de crucero por encima de 200 si no.. jeje.

Lo que note a favor del kadett cuando hice el cambio, fue la altura del asiento, mucho mas baja la regulacion en el kadet, en el astra el asiento se queda mas alto, y yo que mido 1.83 lo note bastante.

En tema de chasis, yo no me remito a datos tecnicos, sino a experiencia. El kadett se va 1 millon de veces mas en una curva que un astra, siempre a igualdad de condiciones de ruedas y amortiguadores (estos ultimos de serie ambos coches). Esto es asi aqui y en pekin.

Resumiendo, PARA MI, el astra es muchisimo mas coche que el kadet, por eso es su sucesor. Y creo que opel acerto de pleno con el astra.

pues yo te aseguro que con mi kadett 8v no creo que encuentres un astra 16 que me eche el lazo, ademas te dire q la diferencia es infinita y no es nada psicologico,es la realidad que tambien tengo un astra como antes he nombrado y amigos con astras que lo pueden afirmar!que tu astra 16 te pareciera eso......pues si,pero...NO TODO EL MONTE ES OREGANO,,,el q quiera un coche para correr..un kadett gsi 8v sin mas,,,

PD-no quiero que este mensaje de lugar a malos entendidos respeto opiniones.

pity*
08-05-08, 08:58
pues yo te aseguro que con mi kadett 8v no creo que encuentres un astra 16 que me eche el lazo, ademas te dire q la diferencia es infinita y no es nada psicologico,es la realidad que tambien tengo un astra como antes he nombrado y amigos con astras que lo pueden afirmar!que tu astra 16 te pareciera eso......pues si,pero...NO TODO EL MONTE ES OREGANO,,,el q quiera un coche para correr..un kadett gsi 8v sin mas,,,

PD-no quiero que este mensaje de lugar a malos entendidos respeto opiniones.

Tranquilo que yo no me pico, me gusta debatir, pero prefiero evitar ciertos comentarios, que como esta escrito no se puede adivinar el tono ;).

¿Te refieres a que tu kadett 8v corre mas que un astra 16v? ¿o a que tu kadett va mejor en curvas que un astra?

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 10:42
Tranquilo que yo no me pico, me gusta debatir, pero prefiero evitar ciertos comentarios, que como esta escrito no se puede adivinar el tono ;).

¿Te refieres a que tu kadett 8v corre mas que un astra 16v? ¿o a que tu kadett va mejor en curvas que un astra?

el kadett corre mas q un astra ,,mucho mas,,y en curvas eso es muy relativo la gente dice que los kadett se van,yo pienso que las manos de cada uno son las que mandan,a mi igual que se me va lo pongo en el sitio,creo que se sujeta bastante,el kadett se corrige mejor a mi gusto.

pd-y por su puesto que es debate,,,ya somos adultos pa picarnos...de estas maneras.

LAS OPINIONES SON LIBRES

SALUDOS

isbsalgado
08-05-08, 11:29
REFERENCIA para que vayan iguales :::::::::
ASTRA GSI 16V de una persona y KADETT GSI 16V de cuatro (o cinco según pesos).
Esta regla ya me la sé yo desde los 14 años.
Siento llevarte la contraria pity ;) pero yo pienso que a parte del superior nivel de impresiones que proporciona un kadett (16v), también lo es en prestaciones.
Ni que decir tiene que el astra es un coche más moderno y "mejor hecho" a nivel aerodinámico y de línea de carrocería que el kadett.
Estabilidad?? En líneas generales, el astra es todo amorrar y el kadett parece que quiere ayudar el culo (a pesar de que también le llega de amorrador)

Un saludazo a todos los del FOROOOOOO!!!!!:D:D:D

Kenny
08-05-08, 12:36
que diferencias hay entre el chasis de un kadett y el de un astra? la cuna del motor y poco mas , yo la unica diferencia que le noto es la comodidad y mejor insonorizacion del astra pero para mi se conducen los dos muy parecido , si entras fuerte los dos enseñan el culo y si abres gas en plena curva se les va el morro. aerodinamicamente tampoco tiene que haber mucha diferencia no ? tienen una linea muy parecida

Joshman_GSI
08-05-08, 12:52
el kadett corre mas q un astra ,,mucho mas,,y en curvas eso es muy relativo la gente dice que los kadett se van,yo pienso que las manos de cada uno son las que mandan,a mi igual que se me va lo pongo en el sitio,creo que se sujeta bastante,el kadett se corrige mejor a mi gusto.

pd-y por su puesto que es debate,,,ya somos adultos pa picarnos...de estas maneras.

LAS OPINIONES SON LIBRES

SALUDOS

Explica por qué comentas lo de que el 8v en kadett, corre más que un 16ven astra... Sin malos rollos, claro:p; sólo para saber tu impresión. Con datos objetivos... son 150 cv contra 130cv (a favor del astra), contra el peso (a favor del kadett, por si no me equivoco unos 150kg, creo). No sé, pero en principio la diferencia de peso juega muy a favor de kadett, de manera que claramente a igualdad de motor (los 2 con un 16v), el kadett gana; pero con un 8v... son 20cv para decir que el kadett corre mucho más.

Por eso te pregunto. Yo creo que dependerá del estado de ambos coches, como siempre: te puedes encontrar con un 16v muy cascao y que no rinda demasiado; o también si lo has comprobado sobre el asfalto, depende de dónde, ya que sabemos que los 8v andan bien a bajas rpm, así que si no da tiempo a que el 16v muestre "todo su arsenal", también puede dar lugar a mala interpretación.

Como dije antes, sólo monté una vez en un kadett 16v, me dieron una vuelta (todavía espero oportunidad para probarlo con mis propias manos, que es como se puede valorar la diferencia, jeje); y sí me dio la impresión de que tuviera "ligero algo más de nervio" en bajas, pero no sé; sinceramente tampoco me dio la impresión de que andara más que mi astra (o al menos, mucho más). Claro que mi sensación no puede ser muy completa, porque hablamos de motores practicamente iguales, así que las sensaciones serán parecidas, al menos como copiloto del kadett así me lo pareció; así que si algún día conduzco alguno, es posible que compruebe que sí puede haber más diferencia de la que me pareció.

Te hablo de que es mi impresión tras montar en un kadett 16v...nunca monté en ningún 8v, pero el kadett 8v anda menos que el 16, así que... Cuenta cómo comprobaste pues que el 8v en kadett anda más que el 16v en astra y eso.;)

kike_gsi8v
08-05-08, 14:04
bueno, antes de nada matizar un aspecto, que quizas en el mensaje inicial no se entendio. no estoy comparando astra con kadett, ni astra 16v con kadett 8v, estoy comparando MI astra 16v con MI kadett 8v. una vez hecho esto, saco conclusiones extraibles y generalizables para ambos coches, pero partiendo de mis monturas

Pues yo no pienso igual.

Esto mismo lo aplico a un astra gsi, versus astra opc, no es lo mismo ir a 200km/h en uno y en otro, en el gsi ya vas diciendo "++++, ++++", sin embargo en un opc, (lo he llevado en mis manos), ir a 200km/h es un paseo, en serio, y porque no deja poner la velocidad de crucero por encima de 200 si no.. jeje.

pity, no puedes ser ajeno a los detalles que yo creo si son criticables, en esto mucha gente peca de taliban, yo intente no hacerlo pero nadie esta libre de culpa. detalles que nadie puede defender son: asidero interior de la puerta, falta de informacion en el cuadro, el sistema de copelas, los bujes con rodamiento incorporado, y sobre todo, la medida de ruedas de serie (en el kadett era otra epoca, los coches con llanta 14 ya parecian todo un desafio a las prestaciones, pero en tiempo del astra, bien podian haber acertado)

tema de prestaciones el kadett gana por peso (pero hablando de igualdad de motores, que no es mi caso) y estabilidad pues depende de lo que lleven, de serie ambos son muy malos

ay las dao pity.... astra gsi forever

tienes experiencia a los mandos de un kadett? porque ese es un comentario con toda la pinta de ser taliban 100%, lo mio es lo mejor :D

yo estoy con pity 100% mi padre como algunos ya sabeis tiene el kadett gsi y le e cojido bastantes veces,tiene mas nervio?puede ser, tiene 15 cv mas que mi astra,pero vamos el astra va solito y con una suavidad impresionante,y en curvas ni que decir tiene el agarre que tiene el astra frente al kadett,las marchas en el astra entran bien suavitas y en el kadett....en fin perdon x el tocho y esto es lo que YO OPINO,(si lo lee mi padre ya tenemos debate y peleillaaa)jaja saludos!

pues tu como yo, matizas que la diferencia está entre EL KADETT DE TU PADRE y TU ASTRA, en ningun caso se puede generalizar, porque ya de mano, mi kadett tiene un cambio mil veces mas suave que mi astra y el agarre es tambien al contrario, mi kadett sobre railes y mi astra un barco de impresion

yolanda
08-05-08, 14:11
un 8v...y entre eso y mi astra me kedo con mi astra vamos.... y eso de q corre mas el kadet 8v q el astra 16v ( xa mi no la verdad) xo weno cada uno tiene eimpresiones diferentes...

yolanda
08-05-08, 14:12
un 8v...y entre eso y mi astra me kedo con mi astra vamos.... y eso de q corre mas el kadet 8v q el astra 16v ( xa mi no la verdad) xo weno cada uno tiene eimpresiones diferentes...

urralleGSI16
08-05-08, 14:25
los que sabemos de verdad entre nosotros como corren los 2! ya no hay mas que debatir

pity*
08-05-08, 14:59
bueno, antes de nada matizar un aspecto, que quizas en el mensaje inicial no se entendio. no estoy comparando astra con kadett, ni astra 16v con kadett 8v, estoy comparando MI astra 16v con MI kadett 8v. una vez hecho esto, saco conclusiones extraibles y generalizables para ambos coches, pero partiendo de mis monturas

pity, no puedes ser ajeno a los detalles que yo creo si son criticables, en esto mucha gente peca de taliban, yo intente no hacerlo pero nadie esta libre de culpa. detalles que nadie puede defender son: asidero interior de la puerta, falta de informacion en el cuadro, el sistema de copelas, los bujes con rodamiento incorporado, y sobre todo, la medida de ruedas de serie (en el kadett era otra epoca, los coches con llanta 14 ya parecian todo un desafio a las prestaciones, pero en tiempo del astra, bien podian haber acertado)

tema de prestaciones el kadett gana por peso (pero hablando de igualdad de motores, que no es mi caso) y estabilidad pues depende de lo que lleven, de serie ambos son muy malos

Hombre kike, entendi perfectamente tu post, pero es normal que si criticas o valores unas cosas de tus dos coches, alguien lo discuta no?;)

Yo no quiero discusion ninguna, pero entiendo que te guste mas el kadett, yo lo he tenido y tiene algo.... no se... que te engancha.

Los dos son grandes coches a mi gusto, pero para MI, es mejor coche el astra, EN LAS COSAS QUE YO MAS VALORO.

Contestando a Fundealikates, y hablando claro, o tu kadett anda muchisimo, o los astras con los que lo has comparado estan mas quemaos que la furgoneta de un hippie, o las dos cosas, o ninguna :p

Kurnan
08-05-08, 16:58

Que es tu Kadett trasera?? Venga por favor...

Tocando este tema y no otros en los que esta claro que hay diferencias entre un Kadett y un Astra, partimos de coches con tracción delantera y motor delantero y con una potencia mas que considerable, su tendencia esta claro que va a ser la de subviraje, sobretodo a mitad de curva acelerando, no digo que en algun momento de vallan de atras que esta claro que si, pero de ahi aque un Kadett se valla de atras lo que un Astra de morro...

Saludos

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 17:37
NO vamos a generalizar...esta claro ,pero los astras con los que he corrido y he visto que andan mucho menos que el kadett NO estan quemaos como furgonetas como dicen por aqui,es mas uno es probablemente el mejor astra del club,en estetica y en motor,esta perfecto y a el no le joderia para nada reconocerlo porque ya lo ha hecho,y sabe lo que hay.

A Joshman gsi le digo,ante todo esta claro el estado de los coches pero quizas eso lo recalco y lo dejo como secundario,,he visto kadett 8v destrozaos dando pal pelo de lo lindo,que los cv no tienen nada que ver,pruebas hay de que los leones fr dan 170cv y son 40 mas que el kadett y que pasa???que bacalao,ypartiendo de esa base un audi s2 de 220cv son 100cv mas y con turbo no me pudo despegar en linea recta,,,todo eso por que?si 100cv mas y CON TURBO tendria volar ,asi que vamos a dejar de comparar coches a voleo porque tengan mas cv,en el caso de el astra gsi seran 150cv,el 20seh son 129cv hay 20cv como dices pero es un motor mas agresivo es un coche que desde abajo te da todo no como un ningun 16 ,contamos con el peso a favor y yo que se que mas porque ese motor es lo mejor que ha hecho opel

JOSHMAN...Y eso de que un kadett 16 corre mas que un 8v??quien lo dice?porque yo no tengo la misma opinion , y RECALCO que es LIBRE.

y lo que dice yolanda,,bien cerca estamos para ver si anda mas tu astra o un kadett 8v no hay porque discutir,,seguro que te quedarias mas conforme,

A Pity le digo por 5º vez que tambien tengo un astra y me gusta MUCHO ,pero no tiene nada que ver asique no intento dejar TU astra NI NINGUNO por los suelos ni mucho menos

Veo que alguno esta sacando los dientes Ante todo yo no quiero ofender a nadie,ni quiero ser como dice kike un taliban diciendo que mi coche es el mejor del mundo ni mucho menos,A parte de que a mis coches les quiero igual kadett y astra todos los que me conocen saben que no es asi,lo que pasa es que cada coche tiene sus mejoras en varios aspectos,en este el astra se tiene que callar la boquina.sin mas.

pity*
08-05-08, 17:59
NO vamos a generalizar...esta claro ,pero los astras con los que he corrido y he visto que andan mucho menos que el kadett NO estan quemaos como furgonetas como dicen por aqui,es mas uno es probablemente el mejor astra del club,en estetica y en motor,esta perfecto y a el no le joderia para nada reconocerlo porque ya lo ha hecho,y sabe lo que hay.

A Joshman gsi le digo,ante todo esta claro el estado de los coches pero quizas eso lo recalco y lo dejo como secundario,,he visto kadett 8v destrozaos dando pal pelo de lo lindo,que los cv no tienen nada que ver,pruebas hay de que los leones fr dan 170cv y son 40 mas que el kadett y que pasa???que bacalao,ypartiendo de esa base un audi s2 de 220cv son 100cv mas y con turbo no me pudo despegar en linea recta,,,todo eso por que?si 100cv mas y CON TURBO tendria volar ,asi que vamos a dejar de comparar coches a voleo porque tengan mas cv,en el caso de el astra gsi seran 150cv,el 20seh son 129cv hay 20cv como dices pero es un motor mas agresivo es un coche que desde abajo te da todo no como un ningun 16 ,contamos con el peso a favor y yo que se que mas porque ese motor es lo mejor que ha hecho opel

JOSHMAN...Y eso de que un kadett 16 corre mas que un 8v??quien lo dice?porque yo no tengo la misma opinion , y RECALCO que es LIBRE.

y lo que dice yolanda,,bien cerca estamos para ver si anda mas tu astra o un kadett 8v no hay porque discutir,,seguro que te quedarias mas conforme,

A Pity le digo por 5º vez que tambien tengo un astra y me gusta MUCHO ,pero no tiene nada que ver asique no intento dejar TU astra NI NINGUNO por los suelos ni mucho menos

Veo que alguno esta sacando los dientes Ante todo yo no quiero ofender a nadie,ni quiero ser como dice kike un taliban diciendo que mi coche es el mejor del mundo ni mucho menos,A parte de que a mis coches les quiero igual kadett y astra todos los que me conocen saben que no es asi,lo que pasa es que cada coche tiene sus mejoras en varios aspectos,en este el astra se tiene que callar la boquina.sin mas.

Tranquilo que yo estoy de buen rollo, nada de piques ni cosas raras, no me gusta pelear por tonterias:D:D:D.

Yo no saco los dientes por eso.

Es que me resulta raro que digas que tu kadett 8v corre mas que un astra 16v, si hay gente que lo ha visto y sufrido;), pues entonces....

Yo he cogido kadett 8v y no corren igual que mi astra. El tuyo como no lo conozco no puedo opinar con pruebas.

Tambien no todo depende del motor, ni del chasis, en una carrera de aceleracion yo creo que el piloto es mas del 50%.

La prueba es que en la kdd andaluza, se lo heche al coche de mi amigo (un astra OPC) y en dos ocasiones le di pelo saliendo desde parado. Luego el coche lo cogio otro y puso al opc en su sitio. Por eso digo que no todo es el coche.

yolanda
08-05-08, 19:00
si yo no discuto... e cjido los 2 y x lom menos para mi no corre mas el kadet 8v... cada uno defendera lo suyo... yo tengo sa impresion y punto... al igual q otro tendra otra... y tan bien...

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 19:17
si yo no discuto... e cjido los 2 y x lom menos para mi no corre mas el kadet 8v... cada uno defendera lo suyo... yo tengo sa impresion y punto... al igual q otro tendra otra... y tan bien...

Ves como te equivocas.....AQUI NADIE DEFIENDE NADA

yolanda
08-05-08, 19:22
pues lo siento si me ekivoco..

Joshman_GSI
08-05-08, 19:31
Como primera cosa, si dije algo que sentara mal, lo siento. Segundo, como dice Pity, al no haber probado ó visto tu kadett, tampoco podemos opinar y decir que tú kadett anda más o menos... has contado tu experiencia y demás que es absolutamente respetable y eso.

Yo de lo que te hablaba es de datos objetivos... si tu coche tiene algo que aumentara su rendimiento (que no lo sé) o bien si simplemente fuera un 8v en muy buen estado y que realmente corriera un montón, pues te felicito, ya que cada coche es un mundo , ha tenido un trato; y probablemente muchos no sabemos en qué estado nos han llegado, si da más potencia o menos que la declarada, etc.

Pero como te digo, yo solamente me refiero a datos objetivos, y sobre eso "está todo escrito".Yo no soy el que digo (por capricho) que un kadett 16v corre más que un 8v, es que ES ASI, en términos generales. A igualdad de peso, la diferencia de potencia es clara y como ya se ha tratado más de una vez en el foro, si comparas ambas gráficas de potencia y par, el par del 8v sólo supera al del 16v hasta las 1250 rpm, si no me equivoco. Otra cosa es que , como tambien se dice, el 8v tenga "más nervio" y de como "más sensación" en la gama baja de revoluciones, pero qué coche anda más es algo obvio.

Con esto, no quiero polemizar ni nada, pues te hablo de términos generales, de que 4 es más que 2 y que por tanto 156 son más que 130; sólo objetivamente. Luego, si tu coche pues anda más (por lo que sea) pues es otra historia, porque , como te dije, cada coche es un mundo. En ese caso, pues podrás decir que TÚ 8v corre más que un 16v, si así lo has probado y demás, pero no generaliza, pues te pongas como te pongas, no es así.

PD: todo esto dicho con ánimo de debate limpio, e intercambio de experiencias y opiniones:p. Que lo escrito no de pie a mala interpretación, porque yo no me pico por estas cosas ni mucho menos. Sólo aclararlo.

UZIELGAL
08-05-08, 19:54
Buenas

Os cuento mi pequeña experiencia con el Kadett y el Vectra.

¿Cómo va el Kadett culón ahora que le has puesto Las barras de refuerzo? Pues no se, un poco raro, porque aún va con la suspensión de serie....

¿Cómo va ahora que le has puesto los Koni y Vogtland? pues no sabría decirte porque he pasado de serie a suspensión y tres barras de refuerzo...

¿Cómo va ese Vectra? ¿Te mola como van los vectras gt?.... umm pues no se que decirte porque el primer Vectra que llevo tiene Borbet a et15 con 215 y bajada de 6 cm..

Lo que os quiero decir es que cada coche es de su padre y de su madre y en un momento dado, además nuestras percepciones al volante son siempre subjetivas.

Un saludo

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 19:54
Como primera cosa, si dije algo que sentara mal, lo siento. Segundo, como dice Pity, al no haber probado ó visto tu kadett, tampoco podemos opinar y decir que tú kadett anda más o menos... has contado tu experiencia y demás que es absolutamente respetable y eso.

Yo de lo que te hablaba es de datos objetivos... si tu coche tiene algo que aumentara su rendimiento (que no lo sé) o bien si simplemente fuera un 8v en muy buen estado y que realmente corriera un montón, pues te felicito, ya que cada coche es un mundo , ha tenido un trato; y probablemente muchos no sabemos en qué estado nos han llegado, si da más potencia o menos que la declarada, etc.

Pero como te digo, yo solamente me refiero a datos objetivos, y sobre eso "está todo escrito".Yo no soy el que digo (por capricho) que un kadett 16v corre más que un 8v, es que ES ASI, en términos generales. A igualdad de peso, la diferencia de potencia es clara y como ya se ha tratado más de una vez en el foro, si comparas ambas gráficas de potencia y par, el par del 8v sólo supera al del 16v hasta las 1250 rpm, si no me equivoco. Otra cosa es que , como tambien se dice, el 8v tenga "más nervio" y de como "más sensación" en la gama baja de revoluciones, pero qué coche anda más es algo obvio.

Con esto, no quiero polemizar ni nada, pues te hablo de términos generales, de que 4 es más que 2 y que por tanto 156 son más que 130; sólo objetivamente. Luego, si tu coche pues anda más (por lo que sea) pues es otra historia, porque , como te dije, cada coche es un mundo. En ese caso, pues podrás decir que TÚ 8v corre más que un 16v, si así lo has probado y demás, pero no generaliza, pues te pongas como te pongas, no es así.

PD: todo esto dicho con ánimo de debate limpio, e intercambio de experiencias y opiniones:p. Que lo escrito no de pie a mala interpretación, porque yo no me pico por estas cosas ni mucho menos. Sólo aclararlo.

Ves os cegais en la ley de q 156cv tienen q andar mas q 129 por q sean mas,y eso no es asi ni nunca lo sera,os equivocais y mucho,,claro ejemplo antes nombrado de el audi s2 220 cv y turbo que me saca 100cv!!! y turbo..y es que mi kadett podra andar lo quieras,el mio esta totalmente de origen no tiene nada hecho,pero es que he tenido 8 KADETT y 4 ASTRAS y se lo que hay...

y eso joshman que ante todo buen royo.

igual q todo las opiniones son libres no vamos a entrar en mas polemicas

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 19:55
Buenas

Os cuento mi pequeña experiencia con el Kadett y el Vectra.

¿Cómo va el Kadett culón ahora que le has puesto Las barras de refuerzo? Pues no se, un poco raro, porque aún va con la suspensión de serie....

¿Cómo va ahora que le has puesto los Koni y Vogtland? pues no sabría decirte porque he pasado de serie a suspensión y tres barras de refuerzo...

¿Cómo va ese Vectra? ¿Te mola como van los vectras gt?.... umm pues no se que decirte porque el primer Vectra que llevo tiene Borbet a et15 con 215 y bajada de 6 cm..

Lo que os quiero decir es que cada coche es de su padre y de su madre y en un momento dado, además nuestras percepciones al volante son siempre subjetivas.

Un saludo

cierto es jose,pero siempre hay excepciones verdad!

kike_gsi8v
08-05-08, 20:49

ese "eso" suena bastante despectivo ;)

veo que mis reflexiones en alto han suscitado bastante polemica xDDDD. suponia que algo de combate habria, pero se está centrando mucho en cual anda mas que cual.....realmente era una valoracion general de cosas objetivas la intencion, pero veo que se salio de madre el post.

yo entiendo que cada uno resalte las cosas de su coche, pero en comparacion, los principales defectos del astra respecto del kadett deberian ser honestamente admitidos por los talibanes, lo de la puerta cada vez que me subo no hago mas que acordarme del que lo invento, en el kadett la dominas bien

me voy acordando de mas detalles: el astra prescinde de tapon de gasolina con llave, lo que a efectos practicos, es muy comodo. ah!! y la ventilacion interior es mucho peor que en el kadett, a no ser que tires de ventilador, poco aire entra dinamicamente. y dos detalles curiosos, el astra lleva la regulacion del asiento en el exterior y el kadett en el interior, y para que los asientos del astra se "des-abatan" hay que tirar del gancho como para abatirlos

un saludo talibanes :D

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 21:56
cada perro se lame su pijo como dice el refran

Aunque como anteriormente he nombrado para mi los dos coches son geniales y no se trata de dejar a los astras por el suelo

pity*
08-05-08, 22:07
Lo de taliban va por mi? XDXDXD

Lo de los asideros es que te has acostumbrado a lo bueno... yo tambien lo note, pero para mi es un "defectito" sin importancia:D.

cada perro se lame su pijo como dice el refran

Aunque como anteriormente he nombrado para mi los dos coches son geniales y no se trata de dejar a los astras por el suelo

Mi intencion tampoco es dejar al kadett por los suelos. Aunque despues de lo que has dicho, tengo ganas de ver tu kadett en directo... podra ser?

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 22:14
Lo de taliban va por mi? XDXDXD

Lo de los asideros es que te has acostumbrado a lo bueno... yo tambien lo note, pero para mi es un "defectito" sin importancia:D.

Mi intencion tampoco es dejar al kadett por los suelos. Aunque despues de lo que has dicho, tengo ganas de ver tu kadett en directo... podra ser?

No lo dudes pity cuando quieras lo ves.

UZIELGAL
08-05-08, 22:29
Muy cierto lo de la ventilación y a menudo olvidado.

El astra G ya no tiene ni la posibilidad de abrir los aireadores y disfrutar del aire que entra del exterior, cosa que me recuerda mi padre cada vez que vamos en él y se acuerda "joer en el Kadett abrías y entraba un fresquito".

Un saludo

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 22:35
Muy cierto lo de la ventilación y a menudo olvidado.

El astra G ya no tiene ni la posibilidad de abrir los aireadores y disfrutar del aire que entra del exterior, cosa que me recuerda mi padre cada vez que vamos en él y se acuerda "joer en el Kadett abrías y entraba un fresquito".

Un saludo

que pasa con los astras g ahora eh???cachis

yolanda
08-05-08, 23:07
no era en plan despectivo...siento si te a molestado o lo as visto asi... ( si vas analizar cada una de mis palabras me cayo) ami el kadet me gusta muxo.... cierto es q prefiero un astra ( este es el segundo ) pero no pretendo decir q el kadet sea una patata o dejarle x los suelos... yo e contado mi version... e conducido los 2 y me kedo con el astra sin duda... cada pesona es un mundo, cada coxe es otro mundo y para gustos los colores... en serio perdon x lo de "eso" si le a molestado a alguien... lo puse sin mas....

FuNdEaLiKaTeS
08-05-08, 23:30
no era en plan despectivo...siento si te a molestado o lo as visto asi... ( si vas analizar cada una de mis palabras me cayo) ami el kadet me gusta muxo.... cierto es q prefiero un astra ( este es el segundo ) pero no pretendo decir q el kadet sea una patata o dejarle x los suelos... yo e contado mi version... e conducido los 2 y me kedo con el astra sin duda... cada pesona es un mundo, cada coxe es otro mundo y para gustos los colores... en serio perdon x lo de "eso" si le a molestado a alguien... lo puse sin mas....

Tampoco sera para tanto,y de callarte nada que esto es un foro publico,,,tienes todo el derecho del mundo a hablar.

saludos

Joshman_GSI
09-05-08, 01:08
Ves os cegais en la ley de q 156cv tienen q andar mas q 129 por q sean mas,y eso no es asi ni nunca lo sera,os equivocais y mucho,,claro ejemplo antes nombrado de el audi s2 220 cv y turbo que me saca 100cv!!! y turbo..y es que mi kadett podra andar lo quieras,el mio esta totalmente de origen no tiene nada hecho,pero es que he tenido 8 KADETT y 4 ASTRAS y se lo que hay...

y eso joshman que ante todo buen royo.

igual q todo las opiniones son libres no vamos a entrar en mas polemicas

Lo del Audi que comentas es una experiencia tuya que tengo que respetar y bueno... pues es un punto a favor de tu kadett. Pero en ese caso que comentas, son motores diferentes, de distinta marca, etc; con lo que hay diferencias más marcadas entre ellos. Pero a igualdad de marca y demás, dices que me ciego en que 156 andan más que 129, y en este caso, siendo ambos de opel y montados en el mismo chasis, es así. Como te dije, es así en términos generales, que si luego el tuyo particularmente pues anda más de lo normal, es algo especial de tu coche, pero bueno; es que por algo surgió el motor 2.0 16v, para batir al anterior 2.0 8v, con mejores prestaciones y mejor...todo. Y no es algo que diga yo, es que en cualquier comparativa que haya por ahí lo verás.

PD: Bueno, con todo esto y viendo cómo defiendes tu postura, pues me abro a que realmente tu kadett ande más de lo normal, con lo que coincido con Pity en que también me gustaría verlo en directo algún día

KiLm3R
09-05-08, 08:26
Buenas,

Yo he llevado varias veces Astra Gsi 16v (y tb algún Calibra, pese a no ser PELO).

Pero respecto a lo que dice kike, mi opinión es la siguiente.

Hablando de Kadett 16v y Astra 16v, hasta pasada la palanca de freno de mano, a nivel de chásis son la misma plataforma.

Quizá tendrá alguna modificación delantera para alojar la cuna/subchásis el Astra que no tenga el Kadett.

Por dentro, los aislantes son más gruesos en el Astra que no en el Kadett, pasando de ser esa especie de COCO que lleva el Kadett a una espuma gruesa, logrando mayor absorción de rumorosidades.

El varillaje es igual de pésimo y bailongo, cosa que en los Vectra se convierte en delicioso.

Los asientos, para mi gusto, cogen más los del Kadett, pero los del Astra corren un poco más hacia atrás en el final de recorrido de la guia, también dejando poco espacio para las plazas traseras si lo lleva alguien como yo.

El salpicadero va cogido por tres tornillos, y en el caso del kadett bueno, lo miras dos veces y ya se mueve, los plásticos utilizados para los acabados son más tirando a goma, con mayor absorción de vibraciones, y en el Kadett son más acabados como el Corsa, un plástico casi rígido.

Igual pasa con las puertas, muchas más grapas y mejores aislantes en los Astra que en los Kadett.

Así que en el Astra vamos como más recogidos y menos conscientes de los ruidos (que los habrá, claro está), que en un Kadett y eso, es sin duda mayor comodidad.

Si me habláis del tema de comodidad al volante, yendo de serie, las suspensiones son incluso más blandas en un Kadett, 185x60x14 (mucho perfil y no tanta superficie de apoyo), contra los 205x50x15 (menos perfil, mejor firme, menos deriva del neumático, pero un poco menos cómodo), asi que yendo normal el Kadett absorvería mejor los impactos.

Las manguetas delanteras, son las mismas, el puente trasero, es el mismo, salvo que el de astra es 1,5 cm´s más ancho por lado aprox, no se si era el valor exacto, pero seguro que kike mira los valores y me dice los mm´s. (míratelo si puedes kike).

El kadett no se tiene ni de morro ni de culo, y tiende a culear, cuando abres gas sin control se queda loco y muerto, mientras que el astra al llevar el ETC aun puede controlar un poco junto con el ABS la patinada.

A nivel de brillantez, el Astra hereda un 2.0 16v, que quizás es algo mejorado con la motronic 2.8 y la supresión del distribuidor mecánico por uno de "chispa perdida o DIS/DYS", el Kadett es más ágil y más rápido desde parado. Si hacemos la prueba ya lanzados, quizá no se notaría tanto su apabullante agilidad, pero si iría dejando atrás al Astra inexorablemente, no importa la de veces que hiciéseis la prueba, el resultado sería siempre el mismo.

El Kadett E es la herencia del Kadett D, que son también de la misma plataforma, con los mismos fallos y problemas que poco a poco en el Astra se han ido solventando, y el Astra no deja de ser un Kadett E con ciertas modificaciones a partir de las plazas traseras.

El astra lleva un refuerzo en el chásis, a la altura del final de las plazas delanteras, que es como un nervio, que el kadett no lo lleva, puede que eso le de mayor rigidez.

Pero el Astra es mucho más pesado que el Kadett, y no os engañéis, menos peso que tengas que arrastrar, más ágil será.

Para mi es más radical el salto entre el Astra F y el G, que no entre el Kadett E y el Astra F, y cuando digo radical, digo chásis nuevo, sistema de suspensión nuevo, etc etc etc...nada que ver.

Un saludo,

Alex.

UZIELGAL
09-05-08, 12:41
Buenas

Solo una duda, surgida a raiz de leer unas cuantas pruebas de Astra F y comparativas de Astra F y Kadett...

... se habla a menudo de "salto de calidad" pero también he leido unas cuantas veces que el Astra F supuso una bajada en la calidad de realización de Opel respecto al Kadett. Algo que he leído sobre todo en revistas o pruebas de vehículos de segundamano en las que casi recomiendan Kadett en lugar de Astra.

¿Que os parece?, ¿bajó Opel realmente el nivel de calidad de fabricación en el Astra F?.

Un saludo

Joshman_GSI
09-05-08, 13:03
Buenas

Solo una duda, surgida a raiz de leer unas cuantas pruebas de Astra F y comparativas de Astra F y Kadett...

... se habla a menudo de "salto de calidad" pero también he leido unas cuantas veces que el Astra F supuso una bajada en la calidad de realización de Opel respecto al Kadett. Algo que he leído sobre todo en revistas o pruebas de vehículos de segundamano en las que casi recomiendan Kadett en lugar de Astra.

¿Que os parece?, ¿bajó Opel realmente el nivel de calidad de fabricación en el Astra F?.

Un saludo

Hombre aquí, cada uno será talibán y barrerá para lo suyo, jeje. Yo no puedo opinar, que lo hagan los que saben lo que hay con cada uno, como kike

kike_gsi8v
09-05-08, 16:02
Las manguetas delanteras, son las mismas, el puente trasero, es el mismo, salvo que el de astra es 1,5 cm´s más ancho por lado aprox, no se si era el valor exacto, pero seguro que kike mira los valores y me dice los mm´s. (míratelo si puedes kike).

Alex.

el chasis en base es el mismo, pero luego cambian bastantes detalles como bien comentas, y si es a mejor o a peor, habria que estudiarlo mas en detalle. cifras en mano, que es lo mas facil, tenemos esto:

...................................kadett (16v) astra
longitud:.............................3998 4051
altura:..................................1395 1410
batalla:................................2520 2517
via delantera:....................1406 1436
via trasera:........................1426 1429
peso:.....................................1000 1130

las cifras distan muy poco unas de otras, pero buscando el matiz, el kadett es mas corto, mas bajo, con mas distancia entre ejes y bastante mas ligero. la anchura de ejes (sobre todo el delantero) es lo que cede en favor del astra. las cotas de caidas y avances de direccion no los tengo a mano en estos momentos. en el tema estructural, el astra tiene mas solidez general, pero lo lastra con mas peso.

Buenas

Un saludo

a mi me parece que la calidad general subio de kadett a astra sobre todo a nivel interior, 7 años de diseño no perdonan, aunque ya comente al principio varios puntos desfavorables en cuanto a nivel mecanico. en el kadett prima la simplicidad, y a la hora de meter mano, es algo que se ve y se agradece

Hombre aquí, cada uno será talibán y barrerá para lo suyo, jeje. Yo no puedo opinar, que lo hagan los que saben lo que hay con cada uno, como kike

ese es el error al que me refiero, hay que saber apreciar y comparar sin cerrarse en banda, yo soy amante de los kadett ante todo, pero no cierro los ojos ante ningun coche y creo haber sido bastante honesto en la comparativa

un saludo

Joshman_GSI
10-05-08, 11:22
ese es el error al que me refiero, hay que saber apreciar y comparar sin cerrarse en banda, yo soy amante de los kadett ante todo, pero no cierro los ojos ante ningun coche y creo haber sido bastante honesto en la comparativa

un saludo

Sí, claro, eso ante todo. Es que por ejemplo tu que tienes los 2 ahora mismo, qué diferencias mecánicas , en cuanto a rodaje y demás puedes contar?? por ejemplo antes Fundealikates nos dio su impresión, pero quiero saber la tuya, si no recuerdo mal, en otro post comentaste que para tí el kadett (tuyo, particularmente) hasta las 2500 rpm o así le hace frente al astra, pero que a partir de ahí ya es mundo del 16v, no?? Es sólo para conocer más opiniones, porque a lo mejor soy yo el que está equivocado...

Tiparraco
11-05-08, 16:00
Un Kadett es más rápido que un Astra. Sino que se lo digan a Bixo jajajaja, aún no lo ha asumido.

Además, después de haber catado ambos, la entrega de potencia del Kadett, sin catalizar, sin lambda, y sin peso me parece más "troglodita"... con el kadett hay que pelear más, y eso le da cierto encanto.

En cierta manera añoro el Kadett, pero más que nada por el coche que era, en sí. Tenía carisma jejeje. El Honda es un mundo aparte. Un lástima que no me sobre el dinero...

Un saludo.

Joshman_GSI
11-05-08, 17:59
Un Kadett es más rápido que un Astra. Sino que se lo digan a Bixo jajajaja, aún no lo ha asumido.

Sí, claro; a igualdad de motorización y en mismas condicionnes,seguro. La duda que me entra a mi es con el caso de este hilo, en el que tienen un motor distinto...

pity*
11-05-08, 21:12
Sí, claro; a igualdad de motorización y en mismas condicionnes,seguro. La duda que me entra a mi es con el caso de este hilo, en el que tienen un motor distinto...

a ver quien lo explica.....

Flama
12-05-08, 09:10

Además, después de haber catado ambos, la entrega de potencia del Kadett, sin catalizar, sin lambda, y sin peso me parece más "troglodita"... con el kadett hay que pelear más, y eso le da cierto encanto.

En cierta manera añoro el Kadett, pero más que nada por el coche que era, en sí. Tenía carisma jejeje. El Honda es un mundo aparte. Un lástima que no me sobre el dinero...

Un saludo.

Mira que te lo advirtimos que te ibas a acordar... si nos hubieras hecho caso seguirias dentro del mundo de las 6000 vueltas y no que ahora te vas por los cerros de ubeda a las 9000 xDDD.

Un saludo, tu sabes que tienes el mio para consolarte jiji.

Tiparraco
12-05-08, 13:40
Calla calla, que es mi proyecto frustrado... meter un k20a (2 litros) al Civic... Precisamente por eso se caerá de la convocatoria jejeje.

Con eso, no hay v6 ni let que valga!! Lástima de bolsillo protuberante...

Un saludo!

PD: Hombre, con motorizaciones difenrentes, como que no. Seguro que los que lo habeis probado no era con el 1.8 16v, esos que dicen que anda más un 1.2?? (sin acritud, solo es un chiste, de sobras sabemos que ese motor iba bien).

KiLm3R
13-05-08, 16:48

Muahahahahha.

+1239081234324

Alex.

TXAMADE
18-05-08, 23:46
Kadett GSI 1.8 Vs Astra GSI 8v. (115cv ambos)

http://www.zeperfs.com/duel735-1174.htm

TXAMADE
18-05-08, 23:51
Kadett GSI 16v VS Astra GSI 16V. (150cv ambos)

http://www.zeperfs.com/duel732-270.htm

TXAMADE
18-05-08, 23:56
Ahí estan los datos, valorar vosotros mismos. Mi opinion? El kadett es mucho + bonito ke el astra jaja
Ya que se ha comentado en este post, pongo tb el duelo:

Kadett GSI 8v Vs Astra GSI 16v (130cv Vs 150 cv)

http://www.zeperfs.com/duel734-270.htm

Flama
19-05-08, 09:36
Eso de zeperfs, tiene fama de poco fiable.

Un saludo.

customizing
25-05-08, 16:51
Señores.. el ASTRA es un KADETT mejor PARIDO pero no una maravilla...

La entrega de potencia de un kadett16v es más bruta que un ASTRA16V.. no mucho pero se nota.. el ASTRA es más progresivo...

A lo mejor algun ASTRA se salva... ya sea x el mejor cuidado de este o de que el coche haya salido muy bueno.. pero GENERALIZANDO... es un pelin más progresivo...

Ya no entro en discusiones de que si el 8v o el 16v... el coche de cada uno ira como tenga que ir.. pero GENERALIZANDO... no hay mucha mucha igualdad ;)

Ale... seguir discutiendo.. que yo con mi 1.8GSI sigo pasándomelo PIPA!!! ;D

roncete
25-05-08, 22:45
Está interesante este hilo, tiene mandanguita.

Si me dieran a elegir entre comprar un Astra y un Kadett, con el mismo motor y en el mismo estado de conservación, ahora mismo he de confesar que me quedaba con el Astra.

El tema de los acabados interiores que ha comentado Alex es para mi muy importante, y el tema del aislamiento ya me he fijado en el desguace.

Tecnologicamente el Astra tiene detalles de los pequeños dispositivos que están un poco más currados y en los acabados se nota un salto de diseño, luego te gustará más o menos, pero es patente.

El tema del chasis no es tan obsesivo como siempre se comenta, si bien el morro del Kadett es el punto más flaco (que me lo digan a mi ahora mismo) tampoco es en el Astra una base 100% perfeccionada, pero el tren delantero del Kadett es una castaña y me parece muy traicionera.

Siempre habrá quien opine que el Astra F se va de delante o de atras pero bueno, tampoco conocemos la genialidad de los pilotos, y eso sería de agradecer a la hora de que demos una opinión sobre cual se comporta mejor o cual responde de tal forma frente a un coche con casi el doble de CV.
Para mi una opinión válida es solo la de un piloto profesional que realice una prueba en circuito de ambos coches en iguales condiciones, cronometro en mano ya veriamos que coches andan más y cuales menos y en qué momento. Incluso nos podría sorprender que, como dicen por aqui, algún coche con potencía inferior se pusiera a la altura de otro en principio mejor.

Siempre que le damos cerita a un pinpollo con un coche más moderno que el Kadett, o el Astra, y le pegamos una pulida nos jactamos de ello (me incluyo a pesar de los pobres 115CV de mi Kadett), y eso está bien... pero a mi me invita a reflexionar sobre una cosa:
¿sabe el pollo del otro coche más potente en principio sacarle todo el partido al motor de su montura?.

Mucha gente no tiene ni puñetera idea de acelerar, y se piensan que es todo cuestión de pisar hasta el fondo, y así la mayor parte de los coches modernos desde parado no te hacen ni caso, hay que saber empujar, y cambiar en el momento preciso como sabeis de sobra, pero lo sabeis AQUI, la mayor parte de los conductores NO SABEN conducir en modo deportivo (basicamente está prohibido, pero eso es otra historia), es por eso que algunos nos peten igualmente a nosotros con coches tambien inferiores, puede que quizás el del otro coche esté más flipao que nosotros.

Saludos.

P.D.:
Enhorabuena a todos por haber sabido mantener el tono en el hilo, así da gusto compañeros! ;)