PDA

Ver la versión completa : temperatura loca



tzr1125
06-05-08, 21:13
hola a todos.como ya sabeis tengo mi astra en boxes todavia.el caso es q estos dias uso el coche d mi novia,1 astra 1.6 con culo,16 se m parece.y hay algo q m gustaria m explicaran los expertos.resulta q lo saco del garaje.voy a currar con el y apenas sube la temperatura.la aguja marca just encima de la raya azul( no se cuantos grados seran).en cuanto cojo la autopista el poco calor q tiene lo vuelve a perder y asi todo el dia.pero lo curioso es q cuando voy a meterlo en el garaje es cuando la temperatura marca 90 y salta el ventilador.ahi va la pregunta: ¿no se supone q el motor deberia alcanzar su temperatura ideal andando con el ? el ventilador salta a 90 grados pero solo cuando lo meto en el garaje,no andando con el.¿falla algo o es normal esto? perdon x el tochazo pero estoy super mosca.saludos

3DFx
06-05-08, 21:21
Falla el termostato que lo tienes abierto y siempre hay paso de agua

kike_gsi8v
06-05-08, 21:26
termostato al canto

fitis
06-05-08, 21:42
osti..... seguro que termostato o es normal? yo tb tengo un 1.6 y va exactamente igual que el de TZR..... y por cierto...... me acuerdo cuando se compró nuevo iba exactamente igual la temperatura..¡¡¡¡¡¡¡ en carretera no pasa de la zona azul...... es un 8v no es Ecotec

BiLLyTK
06-05-08, 22:22
mi 1.6 16v va a su temperatura, en carretera oscila entre los 85 y 92º aprox, dependiendo de la velocidad que lleve y de la temperatura exterior...

y en ciudad va a 90 y mas, hasta que salta el electro alos 97º 98º (mas o menos), y lo baja a 95º... o por ahi...

yo veo eso que va frio el motor, o te marca mal...

jonytarres
07-05-08, 14:38
coincido con kike i demas en que me suena a termostato !! un saludo

choferbus
07-05-08, 15:00
no hay duda posible, cambialo y veras que es eso, facil y sencillo

fitis
07-05-08, 19:52
En el 1.6 8 valvulas hay que quitar la distribución para cambiar el termostato¡¡¡¡¡

tzr1125
07-05-08, 21:56
si q es verdad.hoy m he estado fijando y el jodio termostato esta detras d la distribucion

onubense84
16-05-08, 14:01
joder a mi me pasa eso mismo en el mio, la temperatura en carretera apenas se despega de la raya azul, sabeis alguno donde esta el termostato de un 16v? a ver si me orientais un poquillo me animo y lo cambio yo...gracias de antemano

kike_gsi8v
16-05-08, 22:22
joder a mi me pasa eso mismo en el mio, la temperatura en carretera apenas se despega de la raya azul, sabeis alguno donde esta el termostato de un 16v? a ver si me orientais un poquillo me animo y lo cambio yo...gracias de antemano

busca en el foro que hay mil post hablando del tema con fotos y demas, en un 16v es muy muy sencillo

onubense84
16-05-08, 23:02
busca en el foro que hay mil post hablando del tema con fotos y demas, en un 16v es muy muy sencillo

ok, gracias tio seguire buscando porque antes busque y no encontre nada...
Saludos

fonsi
17-05-08, 12:33
buenos dias

a mi astra f, con motor c14se, le pasa lo mismo, cambie termostato y todo igual, cambie la sonda de temperatura del refrigerante, y todo igual.

supongo, que lo unico que me queda por probar es montar otro cuadro, de momento, llevo una sonda de temperatura de un multimetro que tengo, metida en un manguito...

saludos