PDA

Ver la versión completa : Cuenta vueltas en Astra 1.4i del 94



Frito
05-05-08, 23:55
Hola, acabo de adquirir un Astra 1.4i de 60cv :cool:, le pillado en la torre un volante de Calibra por 12 €, aunque no hay dios que saque el volante original, ni dandole con la maceta y una madera en la caña, ni tirando entre 2, ni nada, eso es inamivible...
Luego quería ponerle cuentavueltas que no trae de serie y pense que a lo mejor traía la preinstalación para el cuadro y prefiero hacerlo asi, porque el cuadro cuesta 30 € y ya viene intregrado....
¿Sabeis si tiene preinstalación? de todas formas mañana o pasado lo desmontare para ver si sobra alguna clema, aunque preferiria ahorrarmelo por otra parte porque luego la sirga de la velocidad al ponerla puede quedarme tembleante como me paso en el 19.

<<<Para los que os querais ahorrar el tocho.>>>

Mis preguntas en definitiva son:

- ¿Como quito el volante, a poder ser sin extractor (he gastado casi un bote de aflojatodo).
- ¿POdria llevar la preinstalación para el cuentavueltas y que sólo sea conectar un cuadro original de otro 1.4 con cuentavueltas?

Gracias de antemano.
Salu2

isbsalgado
07-05-08, 15:39
1º - Para el volante: aflojas el tornillo sin llegar a sacarlo, te pones unos guantes de leñador y comienzas con el "baile del gorila". Es importante que le des golpes en todos los sentidos y lados. Paciencia...

2º - La preinstalación del cuentavueltas no creo que la traiga, pero bueno, sacas el cuadro (que también te llevará lo suyo) y busca algún conector suelto. Si no lo hay, si que no hay preinstalación.

3DFx
07-05-08, 16:12
yo creo que si tiene preinstalacion,pues hay 1.4 con cuentavueltas,y el tuyo a ser un modelo mas basico lo pondrian sin el

pero el ramal de cables seguro que es el mismo en los 2 coches

Frito
07-05-08, 22:50
Gracias por las respuestas.
Con lo del volante lo he intentado todo, he roto ya no secuantas maderas dandole de mazazos, al final he optado por meter un destornillador por el agujero de la ca&#241;a, haciendo tope el cuerpo y ah&#237; le dado bastantes golpes, pero nada, tengo agujetas en los brazos y la espalda :mad:. Ma&#241;ana seguire con el aflojatodo, los mazazos y los tirones, siempre con la tuerca puesta una par de vueltas ;), no valla a salir el volante y me coma.

Lo del cuadro no parece muy dificil de desmontar, encuanto saque el volante, me pongo con ello a ver si por casualidad tiene una clema de sobra.

Salu2 y seguire con el proyecto.

Pd: Es el Astra m&#225;s basico que exista, no tiene instalada ni la antena, ni cables para altavoces, ni na de na. Pero anda y parece un motor durillo. La verdad es que estoy contento pues nos ha costado 600 € con 108.000 kms a un hombre que por viejo (80 a&#241;os) ya podia conducir y de unico due&#241;o. La verdad esque tenia facturas de la distribuci&#243;n y el embrague cambiado el a&#241;o pasado, eso si el aceite no lo cambiaba desde 2005, y el filtro de la gasolina creo que nunca lo cambio y huele a viejo (ancianidad), lo estoy limpiando a tope, pero es dificil librarse de &#233;l. Ya le he cambiado todos los filtros y el aceite, todo a mano y muy simple, le metido un Repsol 20w50, no creo que necesite manos densidad, era el que le echaba el antiguo propietario o por lo menos en la ultima la factura. Y de chapa no esta muy bien, alg&#250;n rasp&#243;n lateral, el maletero con un par de golpes, los soportes de la calandra rotos y la pintura anarnajada por el sol. Pero Estoy contento y m&#225;s cuando saque el p. volante.

Siento las parrafadas.

3DFx
08-05-08, 10:08
Cuidao con la caña no la vayas a partir xD

y bueno por detras del cuadro solo te vas a encontrar 2 conectores y la sirga del Cuentakilometros,

aun despues de probarlo y que no andaran las revoluciones,siempre se le podra adaptar (o eso creo xD)

3DFx
08-05-08, 10:09
Ademas veo que eres de madrid ,alli hay gente del club a reventar ,por si alguno te pudiera echar una mano

suerte ;)

jmmarqueta
08-05-08, 14:05
Frito tio!!! No le metas mineral de 20w50, ya de paso metele el aceite de oliva que vaya a tirar tu madre despues de freir las croquetas XD

No en serio, como minimo metele un semi-sintetico de 10w40, yo es ol que le pongo al mio y va de co&#241;a, se nota que es motpr va mas suave, sobretodo en frio, siendo de Madrid en invierno lo notaras ;)

dunkan
08-05-08, 14:58
bienvenido!!

pues poquito a poco con el astra q te lo has pillado nuevo y quieres hacerle muchas cosas jeje te has registrado en el foro adecuado.

yo tambi&#233;n soy de la opini&#243;n que un 20w50 tiene que ser tan espeso que seguro que se puede masticar y todo XDDD &#191;como tiene las juntas? &#191;el filtro viejo como sali&#243;?

creo que para el cuentavueltas te vale el cuadro de cualquier astra que lo traiga (el 16v no s&#233; pq marca hasta 240 km/h y el resto a 220), no hace falta que sea espec&#237;ficamente el 1.4i, que me corrijan si me equivoco.
La sirga de la velocidad no se habr&#225; sacado nunca proviniendo el coche de un anciano, osea que tranquilo que no se estropear&#225; f&#225;cilmente. Busca y rebusca que puede ser que tengas la clema por ah&#237; saliendo de alg&#250;n mazo de cables. saludos!!

Frito
08-05-08, 16:49
Valla... Muchas gracias por los consejos. Es verdad que le deberia habermetido menos densidad, pero como ya se lo he cambiado, me espero al siguiente cambio. El filtro del aire no salio tan sucio como esperaba, salio corrompido, gastado, pero aun se veian trozos de papel amarillo. El filtro de la gasolina si que hecho la gasolina negra.
Lo del cuenta vueltas lo mirare, estaba dispuesto a comprarle uno y montarselo, pero son muy caros (de 60€ hasta 150€ donde he preguntado).
Estoy liado con el volante un face to face y de momento me esta ganando, pero bueno la batalla continua.
No parece que gaste mucho aceite pues estaba por la mitad y doy fe de que el hombre era incapaz de echarselo para rellenarlo.
Cuando lo pille estaba lleno de mierda, lo he limpiado con lejia a ver si quitaba toda la roña y bueno parece que ha quedado + o - limpito, el olor a vejez va a ser mas chungo de quitarlo.
Salu2

jmmarqueta
09-05-08, 08:36
Venga pues animo...

Para el tema del volante echale un ojo a esto, igual te vale ???

http://www.clubgsispain.com/showthre...t=28572&page=3

Lo tuyo con el olor a vejez es super fuerte, no sera para tanto... cuelga 4 o 5 ambientadores de esos de pino repartidos por todo el coche, o te ahogas o se va la peste, una de dos XD