PDA

Ver la versión completa : Masa del alternador.



jazenkiller
05-05-08, 18:43
Quiero ponerle masa nueva para ver si suben esos V....que sin consumos esta en 13,2-13,4 y con consumos puede llegar a 12,25 (consume bateria encendido) encendido...y mi pregunta es la siguiente:

Cojo el negro del alternador, lo corto y le pongo cable nuevo a masa nueva a un tornillo (de buena masa) del chasis cualquiera? o por el contrario hay alguna pega...:confused:

BiLLyTK
05-05-08, 18:52
los voltios que genera un alternador no se crean por poner una mejor masa, puedes conseguir que funcione todo mas estable y evitar cosas raras, pero si necesitas mas chicha necesitas otro alternador, opino yo eh? :D

jazenkiller
05-05-08, 19:18
En este mismo foro poniendo un positivo directo y una masa nuevas hicieron que el alterna cargara de nuevo OK, por eso me guio...

16 años ya se sabe, peliculas de oxido y suciedad, conexiones que se pierden...me lo creo todo ya.

fitis
05-05-08, 21:33
pon una buena cinta de masa¡¡¡¡ y prueba.... mejora seguro¡¡¡

BiLLyTK
05-05-08, 21:38
si, vamos a ver, puede mejorar, pero si el alternador es de X, y tu le exiges mediante carga mas de eso, ya te da igual que pongas masas de cable de oro... xDDDDD

otra cosa es que no sea capaz de mover todo los consumos porque el cableado que tiene este ya tocado, entonces si mejorará, está claro...

saludos

fitis
05-05-08, 22:01
exactamente... si es X nunca podrá dar X+Y....... jeje¡¡¡

jazenkiller
05-05-08, 22:13
Mi consumo es de serie billi! radio-CD bajito de volumen y luces cuando voy de noche...y eso si, recorridos cortos urbanos.

El tema es que con consumos a tope, me cae el voltaje hasta 12,4 incluso...y segun el manual, con consumos deberia de estar entre 13 y 14, mas cerca de 14. Y sin consumos esta en 13,5, correcto segun el manual. La bateria se la cambie hace 2 meses porque la anterior se me descargo 3 o 4 veces y esta es que a veces llega hasta 12,25!! bajito bajito....y claro, cojo el coche y empiezo a ahorrar consumos para que recargue...que si ventanilla bajada en lugar de ventilacion, que si radio apagada...y no es plan :D.

El cable en si de bateria a alterna esta correcto, conductividad a tope, nada de caida de tension...y si pongo el amperimetro entre el alternador y masa me da 0,5 A, igual poniendo una buena mesa me mejora un pelin pero creo que mi problema esta en el regulador....raro, porque el coche sin bateria y con todos los consumos, se mantiene encendido...pero igual da suficiente energia para estar encendido pero poca en general para todas las funciones (no se si me explico)....con lo que la teoria del regulador cobra fuerza.

Bah, lo que ya pensaba hacer vaya, poner regu y escobillas y una masa nueva.

La cosa es ..la masa llega con ponerla en cualquier punto del cuerpo del alternador a buena masa en chasis, no???

pity*
06-05-08, 12:38
como comprobaste la caida de tension del positivo del alternador?

porque es raro que no tengo algo, siempre tienen, cuando tiene mucho consumo el cable se pone ardiendo.

jazenkiller
06-05-08, 12:43
como comprobaste la caida de tension del positivo del alternador?

porque es raro que no tengo algo, siempre tienen, cuando tiene mucho consumo el cable se pone ardiendo.

Pinchando a la salida del alternador(al cable rojo) y en el borne positivo.

La resistencia es nada, 0,02-0,2, creo que lo primero (pero mi asquerosa cabeza no da para recordar eso). Y la diferencia de potencial entre ambos sitios nada, 0,01, en los dos daba el mismo voltaje.

pity*
06-05-08, 15:56
ok.

Buena masa desde la carcasa de alternador, lo suyo directo al borne, peor si es al motor tampoco pasa nada y buen positivo este si directo y a ver si mejora.

jazenkiller
06-05-08, 21:19
Ok, voy a pulir la superficie del tornillo de donde saque la masa y a donde la lleve y a ver si mejora, eso digo yo!

El positivo creo que lo voy a dejar porque los valores de conductividad son tan buenos que ....

Gracias!

pity*
06-05-08, 23:49
Ok, voy a pulir la superficie del tornillo de donde saque la masa y a donde la lleve y a ver si mejora, eso digo yo!

El positivo creo que lo voy a dejar porque los valores de conductividad son tan buenos que ....

Gracias!

No te fies de la conductividad del cable, porque cuando se calienta pierde bastante, aumenta su resistencia. Yo pondria tambien el positivo.

3DFx
07-05-08, 00:05
yo,solo tengo reforzado el negativo,pero no e vuelto a tener problemas de nada ;)

del alternador a bateria y de bateria a la caja de cambio

Pocket_GSi
07-05-08, 00:37
yo lo he probado con polimetro de la masa finita esa de mierda que va al a culata que carga mal el coche a ponerle una faja de cable trenzado como el de la masa de la caja de cambios y empieza a cargar bien. esta mas que comprobao.

jazenkiller
07-05-08, 10:43
Joer, me dais una alegria inmensa diciendo eso, mañana tengo un examen, si no me da tiempo hoy desde luego mañana lo tengo puesto!, de la carcasa a una buena masa.

Gracias!

jazenkiller
20-05-08, 22:43
Bueno, efectivamente apenas he conseguido 0,1v (y lo proporcional en A) mas de carga...asi que este alternador se va a tomar por culo...jejeje, o me pillo otro o lo restauro cambiando regu y ''escobillas''.

Pocket_GSi
20-05-08, 23:29
tonces si esta tocado el alternador o las escobillas de poco vale la masa, pero cuando pongas el otro dejala puesta que hazme caso que funciona.