PDA

Ver la versión completa : Cómo se que un PUENTE TRASERO de desguace no está tocado??

Apocalypse_888
05-05-08, 13:21
Buenas! Pues nada por fin me he hecho con los fondos para seguir dejando el astra perfecto en todos los aspectos, esta tarde me pasaré por mi desguace habitual, a pillar un puente trasero (ke aunke los que tiene son de tambor, la viga que es lo que yo kiero es la misma referencia segun EPC) y nada, yo en el mio ya le veo el lado que está mal se ve, no se si me explico, visto desde atrás, tiene cómo un rombo en vacío y ahi se ve si el rombo está bien todo ok, pero si está movido pues el puente está mal...
Pero a parte de ese detallito, dónde más puedo ojear para ver que la viga que me dan está en buen estado?? no tengo tampoco del todo problema xq mi jefe tiene confis con el del desguace y lo puedo devolver sin problemas, pero no me gustaría montarlo, y que al alinearlo me de que esté tocado...entonces cuando él me lo de en mano alli en el desguace, kiero ver de antemano ke está bien, si es ke es posible...a ver qué me comentais...iré hoy a pedirlo, pero por temas de horarios del curro, lo recogeré mañana, asike a ver si para mañana al mediodia me decis algo...muchas gracias!!!! SALUDOS

green
05-05-08, 13:26
coge uno de astra F restyling que es igual que el de GSI y es menos probable que haya llevado caña... un saludo

Apocalypse_888
05-05-08, 13:28
si, cuando llege al desguace, buscaré lo primero uno que no haya tenido golpe de atrás, y a poder ser, lo más nuevo posible...xq como he comentado, tengo confianza con el del desguace, y me ha dixo que me da el que yo kiera, y lo ke no kiero es ke encima que lo eligo yo luego esté mal, me entiendes? por eso kería saber si habia algún sitio "clave" donde mirarle para saber que no esté tocado...

BiLLyTK
05-05-08, 14:55
por darle caña a un coche o no, un puente no se "desgasta"...

si tiene un golpe sutil no lo vas a ver hasta que no lo pongas y te midan el eje trasero... o eso, o que el puente tenga un golpe que se vea a simple vista...

Apocalypse_888
05-05-08, 21:08
esta tarde he estado en el desguace, viendo varios astra (tenían como unos 5 o 6 para elegir). He mirado todos con bastante atención, y ninguno parecía tocado, o por lo menos no cómo lo está el mio, tan "a la vista". Al final, con ayuda del tio del desguace, que es compi mio, he elegido el de un restyling culón, recién entrado, que era de un viejete que él conocía y tal, sinceramente, el coche daba pena verlo así en desguace, pero quemó junta de culata y no kiso arreglarlo, estaba DPM!! y además que era el que menos óxido tenía, y el único con estabilizadora de todo el desguace, aunke supongo que será diferente a la mia, pero bueno...mañana paso a recogerlo antes de entrar a la tarde a currar, y a ver si entre esta semana y la siguiente encuentro tiempo para cambiarlo...espero tenerlo listo para la KDD, ke no me la pierdo ni de coña! Gracias a todos por vuestra ayuda ;-)
AH! Antes de ponerme manos a la obra, alguien que haya cambiado el puente, algún consejo? alguna precaución? GRACIAS, SALUDOS!!

kike_gsi8v
05-05-08, 21:26
estabilizadora llevan todos, y la segunda, solo el 16v, asique algo raro habia ahi xDDD

Apocalypse_888
05-05-08, 23:27
si que es raro si, os colgaré fotos del mio, de mi estabilizadora, por donde pasa y que forma tiene, y luego la otra en cuestión...
A ver si no me va a valer!!!! pero me dijeron que aun restyling o no eran idénticos...y no tendré problemas al ser culón verdad? a mi me parecia muy igual al mio...el unico que era diferente es el Familiar no?
Weno ya estoy dando demasiadas vueltas a las cosas, jejeje...mañana saldre de dudas...SALUDOS

BiLLyTK
06-05-08, 00:06
currate una foto que tengo curiosidad :)

saludos

Apocalypse_888
06-05-08, 13:14
Esta tarde recojo el puente, a las 15h...igual bajo un rato antes al garage a exarle unas fotos al mio, y os explico bien el royo este de las estabilizadoras, jeje...

P.D: Ke igual la he perlao eh! jejeje...no espereis un descubrimiento cómo el de america xDDDD

Apocalypse_888
09-05-08, 21:54
Buenas!
Pues nada hoy me he puesto manos a la obra. Es mucho mas facil de lo que me pensaba. Lo primero es quitar el cable del ABS y separarlo del puente. Lo segundo es hacer lo mismo con el cable del freno de mano, y lo tercero otro tanto con el laiguillo metálico del freno. Despues de hacer eso en los dos lados, se suelta el limitador de frenada, lo he soltado directamente del apoyo en el puente, para no tener que tocar la configuración, me explico, va con una corredera, y para no tener que andar luego con relojes midiendo la presión de frenado pues la dejaré como estaba y punto. El siguiente paso es soltar ambos amortiguadores, y luego los dos tornillos de los soportes al chasis, y ya está el puente fuera. Le he quitado la estabilizadora, y nada, mañana por la mañana me pondré a montar el nuevo y alinearé la dirección, xq la tengo configurada para que me corrijiese la desviación de la rueda trasera, ahora que ya va a estar bien (o eso espero) tendré que ponerla recta de nuevo...SALUDOS

P.D: Os dejo unas fotillos de todo el proceso, la calidad es malísima xq estan exas con el movil y no había muxa luz, pero bueno, menos es nada!!

Apocalypse_888
09-05-08, 21:56
una pregunta...los muelles guardan posición?? kiero decir, tienen derecho y revés o da igual cómo se monten??? xq creo que los he kitado y los he puesto en el elevador cómo me ha dao la santa gana, jeje...aunke bueno supongo que tendrán alguna referencia GM grabada, la pondré del derecho y listo...

pity*
09-05-08, 23:09
una pregunta...los muelles guardan posición?? kiero decir, tienen derecho y revés o da igual cómo se monten??? xq creo que los he kitado y los he puesto en el elevador cómo me ha dao la santa gana, jeje...aunke bueno supongo que tendrán alguna referencia GM grabada, la pondré del derecho y listo...

la ultima vez que monte los muelles originales de mis astra, no le vi postura alguna, derecho y izquierdo no guardanmano, y de una postura u otra, yo creo que son iguales en ambos sentidos.

Un saludo!!

Apocalypse_888
10-05-08, 07:50
gracias pity, ahora voy pal taller, estoy esperando a que me recoja el jefe (que estoy sin koche xDDDD) y nada, a montarlo todo, volver a alinear la dirección, y si me da tiempo, cambiaré el líquido de frenos, xq está exo una mierda, y total, como tengo que purgar atrás, no me cuesta nada...bueno ya os contaré...SALUDOS

Apocalypse_888
10-05-08, 14:57
Todo listo, puente trasero cambiado por completo! Si que era el puente lo que me hacia que la rueda trasera derecha estuviese pa tudela, y nada, ya lo he alineado, y todo perfecto. Le he cambiado el líquido de frenos, ya de paso, cómo tenía que purgar...
Ah! Creo que voy a tener que regular el "regulador de frenada" xq noto que el coxe frena menos de atrás, cuando clavas pues frena bien cómo siempre, pero cuando piso poco el pedal parece no frenar...ya el lunes que se habrá asentado todo bien, lo volveré a meter al taller y regularé. SALUDOS