PDA

Ver la versión completa : Junta del cárter



isbsalgado
05-05-08, 12:39
Este fin de semana tengo pensado hacerle cambio de aceite y de filtro de aceite (que ya le toca) y también voy cambiar el filtro de gasolina.

Lo que me está matando la cabeza es que el cárter está engrasadísimooooo y tenía muchas ganas de cambiarle también la junta del cárter pero como nunca la cambié no sé con lo que me puedo encontrar.
Alguna recomendación o consejo en la extracción del cárter y del tipo de junta más adecuada que le puedo poner?????? Graciasssss

Un saludo :D:D

Apocalypse_888
05-05-08, 13:40
yo he cambiado tres veces la junta de carter de mi astra (una al C20NE y dos al C20XE) y no es cosa de una hora...en ambos casos, tienes que soltar el tramo de escape que pasa por ahi, en el xe son colectores, en el ne es solo el tramo 2-1...y luego kitar el carter es sencillo, luego lija todo bien, y pon las juntas nuevas. Ambos motores llevan doble junta, y por supuesto cógelas originales de la OPEL, son muxo mejores en mi opinión y experiencia...
No es un trabajo dificil, pero hay que tener paciencia, que al abocar los tornillos no se te mueva la junta, etc...además yo una de las veces lo hice en elevador, pero las otras dos me tocó en el suelo con caballetes y es muxo más jodido...no se, que tengas suerte ;-) SALUDOS

isbsalgado
05-05-08, 15:30
Gracias por hecharme un cable. Ahora lo tengo más claro 8)8). Entonces no hay que soltar el sensor de presión de aceite ni ningún otro cable o sensor?? Sería solo soltar el escape, sacar los tornillos del cárter ya vacío, lijar los bordes de unión y meterle las dos juntas nuevas.

kike_gsi8v
05-05-08, 18:11
a parte del escape hay que soltar la tapa que recubre el volante motor, pero es otra nimiedad. luego de cables pues o sueltas el del sensor de nivel de aceite, o sacas el sensor con todo (recomendable cambiar la torica si lo haces). si el tuyo es el c18xe, lleva las dos juntas formando parte de la propia chapa antichapoteo, que segun experiencias de la gente, es la mejor de las opciones que se le pueden montar a nuestros motores, ya sea el 1.8 o cualquiera de los 2.0, aunque yo en su momento monte la original para el mio (20seh) y ningun problema

Apocalypse_888
05-05-08, 21:03
bueno, claro, hay que soltar la tapa que recubre el volante motor (3 tornillos) y yo que tú quitaría el sensor de nivel de aceite en vez de solo desenchufarlo, xq son muy frágiles y sensibles, una vez vaciado el aceite, kita el sensor, limpialo, y déjalo a buen recaudo, y una vez acabes TODO el trabajo, que sea lo último en montar (fijate bien en la posición en la que lo kitas, para montarlo bien luego) y ya te digo, no es para nada complicado, pero no es cosa que se hace en una hora...y menos si estás en el suelo...que tengas suerte!!;-) SALUDOS, ya nos contarás...

fitis
05-05-08, 21:19
si no es en un elevador te machacas el cuello..... dura 3 meses sin tirar ni gota... luego vuelve a las andadas...¡¡¡¡ para mi la mejor la de corcho.....

kike_gsi8v
05-05-08, 21:31
si no es en un elevador te machacas el cuello..... dura 3 meses sin tirar ni gota... luego vuelve a las andadas...¡¡¡¡ para mi la mejor la de corcho.....

el mio lleva año y medio ni una gota mas, la clave es limpiar bien la zona y darle el apriete adecuado. la mayoria de los 16v (con carter de aluminio) los tornillos se aflojan solos, y la gente ni se entera, tiran directamente a cambiar la junta y muchas veces con reapretar ya se soluciona

deividelingles
05-05-08, 21:36
el mio lleva año y medio ni una gota mas, la clave es limpiar bien la zona y darle el apriete adecuado. la mayoria de los 16v (con carter de aluminio) los tornillos se aflojan solos, y la gente ni se entera, tiran directamente a cambiar la junta y muchas veces con reapretar ya se soluciona

Entonces seria recomendable ponerle un poco de sellador como el de las pinzas de freno a los tornillos del carter??

kike_gsi8v
05-05-08, 22:40
Entonces seria recomendable ponerle un poco de sellador como el de las pinzas de freno a los tornillos del carter??

si, por lo menos a los que no se tiren debajo del coche cada domingo y sean usuarios de carter de aluminio xDDD

Apocalypse_888
05-05-08, 23:23
yo a los tornillos no les di nada, pero a parte de lijar bien todas las superficies donde toca la junta, y limpiarlas, les dí una pasta especial para juntas de carter y del estilo, anaranjada (no se si nural 16 o nural 18) muy buena por cierto, y ayuda a la hora de colocar todo (se keda la junta pegada y no se te cae) y sella muy pero que muy bien, yo por ahora, ningún problema de sudor ni nada...
Cuando se la cambié al 8V, me empezó a sudar muuuuuuuy levemente a los 7 meses...