PDA

Ver la versión completa : problemas de cambio y embrague



wiso1816
03-05-08, 15:41
hola gente, pues nada os escribo porque me ha salido una averia creo que importante en mi gsi 1.8 16v.. desde hace un par de dias para aca empezo a hacerme ruido el collarin creo, un sonido que al pisar el embrague disminuia notablemente y al soltarlo aumentaba, como de rodamientos con olgura, el tipico rujido.. ayer por la noche el ruido aumentó notablemente y noto que al pisar el embrague no es uniforme como antes sino que va como a tropezones, y el ruido que se siente ya es hasta en marcha, el tema es que posiblemente sea cambio y/o embrague.

si tengo que poner un cambio, que me recomendais? estuve pensando en algo mas corto, una caja de astra 1.6 o kadett, serviria para mi 1.8 16v gsi? seria mas corta? sabeis si un kit de embrague de 2.0 8v es = a un kit para mi modelo? os agradeceria que me contestaseis. saludos

winflanGSI
03-05-08, 16:02
si al pisar el embrague el ruido desaparece en 2 segundos mas o menos es del cojinete de embrague y si tada mas en desaparecer es de cojinete de la caja de cambios

wiso1816
03-05-08, 19:50
ahora mismo ya suena siempre... esta a punto de romper, he mirado la caja y es diferente a la del 8v no yeva ventana para cambiar el embrague sin sacar la caja... un cambio mas corto... que tendria que ser de un 1.6 16v... o habria que buscar por narices el de un ecotec...?

winflanGSI
03-05-08, 21:06
yo buscaria uno dekadett 1.7d
yo alturbo porque romperia al primer aceleron que sino.........

wiso1816
04-05-08, 05:05
yo buscaria uno dekadett 1.7d
yo alturbo porque romperia al primer aceleron que sino.........

sera compatible? porque el cambio de mi 1.8 no tiene ventana para sacar el embrague.. no es = que el de un 8vpor ejemplo

isbsalgado
04-05-08, 16:04
Pues el mío también es un 1.8 16v y sí lleva le tapa de la caja de cambios (la ventana o registro). Aún la saqué el viernes

wiso1816
04-05-08, 17:16
pos el mio no.. q raro.. = ya no es el cambio de el..

isbsalgado
04-05-08, 22:21
1ª - Antes de cambiar la caja yo probaría solo con cambiar el embrague y mirar si sigue haciendo ruido o no.

2º - Sacando el registro no se observa el estado del disco de embrague, solo el cojinete de empuje y las patillas de la maza.

3º - No sé porque tú cambio no lleva la tapa. Habría que mirar que desarrollos tienes tú y cuáles tengo yo en cada marcha.

Un saludooooo

wiso1816
04-05-08, 22:41
una caja de un kadett 8v, de los de tapa de balancines lisa, (nose la ref. del motor) valdria para mi c18xe? los desarrollos de la caja del kadett serian mas cortos iguales omas largos?

el kit de embrague de un c20ne seria valido para el c18?

perdonar por las preguntas pero es que estoy loco buscando la forma mas economica de resolver el problema.

isbsalgado
05-05-08, 12:27
Haber, si los desarrollos de la caja del kadett 8v no son iguales a los del c18xe, son muy parecidos. Pienso que tienen una 4ª y una 5ª aún más larga.

Yo buscaría una de una astra 1.6 gt o algo del estilo (pero no la de un motor más grande!!!)

Si ya tienes el kit de embrague del c20ne, te debiera valer sin problemas para el tuyo. Si no lo tienes, te compras uno para el tuyo (45euros) y ya no tienes que andar haciendo pruebas

wiso1816
05-05-08, 18:29
joer 45 euros dime donde tio q me lo compro ya! hablamos de kit completo no? en la opel me han comentao q posiblemente mi cambio no sea = que el del kadett sino que tenga q poner de un astra 1.6 16v de un tigra 1.6 16v o de otro gsi1.8 16v

isbsalgado
06-05-08, 13:26
Vale 45€ para los c20ne y para los c18xe valdrá más o menos lo mismo en una tienda de recambios