PDA

Ver la versión completa : v-afc en Astra C20xe 2.8



ASTRA GSI CHILE
03-05-08, 04:25
que tal foreros, pues recurro a ustedes para saber si alguien ha tenido experencias con la instalacion de este controlador. De momento compre uno pero aun no lo instalo, ya que la persona que lo hara esta fuera del pais. Intente instalarlo yo pero me asaltaron unas dudas, a si que preferi no seguir. Escucho comentarios. Saludos

pd: este es el aparatohttp://www.etronicauto.com/etronicauto/specials/new-parts/VAFC.gif

cicli
03-05-08, 08:45
Por el foro que yo sepa no hay Apexi ninguno, ni tampoco me suena de verlo con estos motores por internet.

Si tiras para adelante, ya contarás la información con la que te deja trabajar y demás. Que me da que bien poquita con esa de la foto.

Un saludo.

David_T
03-05-08, 08:49
desde mi ignorancia en estos motores igual digo alguna barbaridad pero beno, solo te aclarare un par de cosillas.

Las V-AFC son apexis que se usan unicamente en motores que tienen "distribucion variables", como es el caso de motores honda con el sistema vtec, o motores toyota con los vvt-i, que yo sepa el astra no tiene sistema de distribucion variable, como te decia antes, igual me llevo una sorpresa y me decís que si, pero juraria que no es asi.

Otra cosa es que me montes una S-AFC que eso sirve para cualquier motor, en este caso te serviria para regular la mezcla, eso es util para aprobechar mas la mezcla, o jugar con ella y asi notas un rendimiento diferente, aunque en atmosfericos no lo veo ,muy util ya que el rendimiento mejora muy poco.

Luego ya en caso de que lo hayas turbado o metido un LET pues le AVCR que eso es para controlar el soplado del turbo y ponerlo con varios tarados y modificarle el soplado desde cabina facilmente.

ASTRA GSI CHILE
03-05-08, 09:21
desde mi ignorancia en estos motores igual digo alguna barbaridad pero beno, solo te aclarare un par de cosillas.

Las V-AFC son apexis que se usan unicamente en motores que tienen "distribucion variables", como es el caso de motores honda con el sistema vtec, o motores toyota con los vvt-i, que yo sepa el astra no tiene sistema de distribucion variable, como te decia antes, igual me llevo una sorpresa y me decís que si, pero juraria que no es asi.

Otra cosa es que me montes una S-AFC que eso sirve para cualquier motor, en este caso te serviria para regular la mezcla, eso es util para aprobechar mas la mezcla, o jugar con ella y asi notas un rendimiento diferente, aunque en atmosfericos no lo veo ,muy util ya que el rendimiento mejora muy poco.

Luego ya en caso de que lo hayas turbado o metido un LET pues le AVCR que eso es para controlar el soplado del turbo y ponerlo con varios tarados y modificarle el soplado desde cabina facilmente.

El astra no tiene distribucion variable, lo que pasa es que compre el V-AFC por que trae mayores opciones de configuracion que un S-AFC, es decir se puede hacer un seteo o tuneo mas fino.
Lo compre principalmente porque fallo mi regulador de bencina y en chile no encontre el original, por lo que adapte otro sistema que me subio la presion de bencina, sumado a otras cosillas que tiene el auto, espero que esto me pueda ayudar a dejar una buena curva de inyeccion. Espero poder instalarlo pronto, luego hacer un seteo con wideband y finalmente llevar el coche a un dinamometro haber como va.

Apocalypse_888
03-05-08, 11:00
joder...ke manera de verme sobrepasado en mis conocimientos...estos kaxarros ke son una forma de "overclocking" manual a tu gusto?? o algo así no?? no sabía nada de ellos...yo pensé ke el tema era reprogramación de centralita y listo...

cicli
03-05-08, 14:14
joder...ke manera de verme sobrepasado en mis conocimientos...estos kaxarros ke son una forma de "overclocking" manual a tu gusto?? o algo así no?? no sabía nada de ellos...yo pensé ke el tema era reprogramación de centralita y listo...
Esto es algo "de marca" para controlar el motor. Limitado hasta cierto punto.

Pero si lo que quieres es un "hazlo tú mismo" puro y duro lo ideal es una Megasquirt. Tú eliges, seleccionas y controlas los actuadore y sensores, todo a la carta.

Es otro mundillo, pero es que hay que tener un conocimiento decente de eléctrónica y motores para implementarlos.

Saludetes.

yolanda
03-05-08, 14:42
y q es eso? xq me perdido...

yolanda
03-05-08, 14:43
ami eso me suena al honda acord typr de mi primo..

ASTRA GSI CHILE
27-05-08, 05:14
bueno, tengo casi completa la instalacion del afc, solo me falta aclarar una duda, necesito de su ayuda. Necesito saber cual es el conector del flujometro que envia la señal a la E.C.U., cual de los cuatro conectores es?

lovosal
27-05-08, 08:59
hola.
pues mira por donde yo estoy instalando un apexi neo para un astra G 1.6 8v, si es cierto que en un atmosferico no se nota mucho.... pero pero tampoco como para no ponerselo, no estoy muy deacuerdo, de hecho te lo dire cuando lo termine de instalar...
astra gsi chile, ya me comentaras tus mejoras,y com va con el apexi, puesto que estas mas adelantado que yo (casi has terminado), aun sigo buscando el diagrama para mi coche...

ASTRA GSI CHILE
28-05-08, 01:28
hola.
pues mira por donde yo estoy instalando un apexi neo para un astra G 1.6 8v, si es cierto que en un atmosferico no se nota mucho.... pero pero tampoco como para no ponerselo, no estoy muy deacuerdo, de hecho te lo dire cuando lo termine de instalar...
astra gsi chile, ya me comentaras tus mejoras,y com va con el apexi, puesto que estas mas adelantado que yo (casi has terminado), aun sigo buscando el diagrama para mi coche...


dame el codigo de tu motor, en una de esas te puedo ayudar.

Alguien que sepa lo de la señal del caudalimetro?

cicli
28-05-08, 22:42
bueno, tengo casi completa la instalacion del afc, solo me falta aclarar una duda, necesito de su ayuda. Necesito saber cual es el conector del flujometro que envia la señal a la E.C.U., cual de los cuatro conectores es?
El pin 4 del afc es quien manda la señal a la centralita. A ésta llega por el pin 7.

Un saludo.

ASTRA GSI CHILE
29-05-08, 03:46
El pin 4 del afc es quien manda la señal a la centralita. A ésta llega por el pin 7.

Un saludo.


te refieres al pin 4 del caudalimetro? y que llega al conector numero 7 de la ECU?

A todo esto, la señal que envia el flujometro al ser de presion, es variable verdad? porque probe con el pin 4 pero me envia una señal fija. Un saludo

lovosal
29-05-08, 10:42
hola mi astra es el x16szr es un monopunto secuencial, a ver si te vae eso

ASTRA GSI CHILE
29-05-08, 23:50
hola mi astra es el x16szr es un monopunto secuencial, a ver si te vae eso

no se si te sirva:
Estos son los cables de la AFC, y los conectores del lado del "cableado" a los cuales se conectan
rojo: alimentación
verde: RPM (conector A8)
Morado: sensor detonacion (conector B25)
gris: TPS (CONECTOR B26)
cafe: negativo
negro: negativo
amarillo: señal flujometro o map (desde AFC hasta ECU) (Conector B 30)
blanco: señal flujometro o map (desde flujometro o map hasta la AFC)
Saludos

lovosal
30-05-08, 08:58
gracias...
ya que estamos, no tendrias el esquema de mi coche , para saber cuales son y a cuales corresponden en la unidad de control? me dicen que todo esta en el tis , pero haber si me aclaro instalandolo, asi que si lo tienes en fotos o algo , seria buena ydea que me los pasaras....;)))) asias.

ASTRA GSI CHILE
30-05-08, 23:17
la info que tengo la saque del autodata 2004, trata de bajar el programa ya que no se como mandarte lo que tengo, ya que esta em un cd. Un saludo

lovosal
31-05-08, 08:20
oki tonces ya lo estaba bajando....ejjejeje asias...oyes lo terminastes el tuyo ya?

lovosal
17-06-08, 16:01
holas de nuevo.

ya toy preparado para conectar....
pero una duda me surge, es que al ser tan cazurro...pos ya se sabe.
me dices que el cable de color cafe y el negro van al negativo,el negativo de los conectores, supongo, pero los dos pueden yr el mismo conectorpor ejemplo al B29 los dos? otra cosa,el positivo (cable rojo) creo que ira en el de bateria del conector osea seria el A1, no?y la ultima,me pones que el amarillo va al cable del conector B30,y el blanco? a que cable lo cojo? al los que salen , en mi caso, del sensor map?o al que sale del conector? osea b30 cortarlo, la que viene de la ECU al amarillo y el blanco el otro? si me lo aclaras mejor. y perdona por la torpeza es que es el primer AFC que instalo.
Gracias por todo.
un saludo

ASTRA GSI CHILE
17-06-08, 17:36
se supone que tanto el positivo como el negativo van a conectados a cualquier fuente de alimentacion que permitan encender el afc cuando das contacto y que este se apague cuando quites contacto. En cuanto al amarillo irira desde el afc hasta la señal de entrada a la ecu, es decir B30 y el blanco iria desde el afc hasta la señal del map (no se que pin entrega info en tu automovil). De todas formas cheuqea con alguien que se maneje en el tema, normalmente las persoas que manejan los dinamometros saben de esto. Saludo y espero te sirva.

pd: el mio esta instalado pero aun no hago un seteo bueno, necesito solucionar un par de cosas antes.

lovosal
17-06-08, 18:05
umm tonces a los conectores que te he dicho de la ECU no baldrian? a que los pongo en la llave de contacto??jajajaja, en lo otro me he perdido.no hay que cortar el cable B30 y empalmarlo uno para cada uno?
saludos

ASTRA GSI CHILE
17-06-08, 19:01
si valen, es que si conectas los positivos y negativos a la ECU el afc estara siempre encendido porque la ECU tiene corriente constante (por lo menos en mi astra es asi), pero si tu ECU tiene recibe energia solo al dar contacto, el afc se encendara y apagara cuando des y qites contacto respectivamente. En cuanto al b30, tienes que conectar el amarillo a ese conector y el blanco va directamente al map (no se cual se todos los pines del map sera el que envie la señal correcta). Espero me entiendas, de lo contrario no dudes en preguntar. Saludos

lovosal
19-06-08, 21:06
ya lo he conectado menos el map que no mea dado tiempo, pos he puesto en lo cables de la ecu y si esta siempre encendido y ademas cuando llevas un rato encendido ,creo que sera por el consumo, se me apaga el apexi y se encienden los ventiladores del coche, los de los radiadores.asi que tendre que conestarlo al contacto. pero no se si al apagar el coche , perdere el seteo.
de todos modos lo he probado con eol coche arrancado y yo to flipando viendlo, de pronto veo salir un poco de uno negro por el escape, y digo " anda como los de carburador cuando te pasabas con el tornillo de CO2", .... y al momento digo!!!contras!!! que me cargo el catalizador!!!!!arrrrrr.
en fin ya te contare cuando ponga el del MAP y los de el contacto.
oyes si tienes un seteo base pasamelo..ijijijijijji
asias por todo
un saludo

lovosal
22-06-08, 20:25
hola de nuevo, era para preguntarte si podias decirme la configuracion basica para empezar a programarlo. ¿cual tienes tu puesta? si no es mucho preguntar. mañana cambiare los cable y los conectare a otro sitio aver si asi no se me apaga y se enciende al darle al contacto. gracias