Ver la versión completa : Peso de plomos en equilibrado
kadette16sv
30-04-08, 09:29
A ver, la pregunta es sencilla, ¿cuanto es el máximo recomendable de plomo en un equilibrado para la rueda de un turismo?
Siempre he oído que más de 40-50 gr en una rueda es mucho, pero he visto ruedas con más de 70 o 90 gr y tan campantes... eso si, en cuanto perdían un plomo no veas como vibraba...
Además me asalta otra duda, el hecho de que una rueda lleve mucho plomo indica que la llanta esté deformada, que la cubierta esté deformada o que el asiento de la cubierta con la llanta no sea correcto???
A ver si me sacáis de dudas...
S2
A ver por mi corta experiencia en un taller de ruedas, trabaje un añito y algo nada mas xDDDD, y tenia poca edad entonces unos 18 jiji, cuando una rueda necesita muchos plomos es porque no esta correcta, por un llantazo necesitaria muchos plomos si se ha enderezado, pero incluso una llanta nueva necesita plomos por el tema de las aleaciones que nunca quedan equlibradas despues de fundicion.
Cuando en la maquina te pide muchos plomos una llanta, lo que se hace es desmontar y volver a montar por otro lado ya que mejorara la equilibracion, por malformaciones casi indetectables en el neumatico.
En definitiva es mas fiable desmontar y montar que poner muchos plomos.
Un saludo.
kadette16sv
30-04-08, 10:12
A ver por mi corta experiencia en un taller de ruedas, trabaje un añito y algo nada mas xDDDD, y tenia poca edad entonces unos 18 jiji, cuando una rueda necesita muchos plomos es porque no esta correcta, por un llantazo necesitaria muchos plomos si se ha enderezado, pero incluso una llanta nueva necesita plomos por el tema de las aleaciones que nunca quedan equlibradas despues de fundicion.
Cuando en la maquina te pide muchos plomos una llanta, lo que se hace es desmontar y volver a montar por otro lado ya que mejorara la equilibracion, por malformaciones casi indetectables en el neumatico.
En definitiva es mas fiable desmontar y montar que poner muchos plomos.
Un saludo.
Entonces es cosa del montaje, no sólo de la llanta o la cubierta, es decir si desmontan la cubierta y la vuelven a montar es posible que la tuvieran que calzar menos plomos ¿no?
S2
Entonces es cosa del montaje, no sólo de la llanta o la cubierta, es decir si desmontan la cubierta y la vuelven a montar es posible que la tuvieran que calzar menos plomos ¿no?
S2
Exacto, a mi cuando una llanta me pedia muchos plomos desmontaba y volvia a montar, ya te digo que no es nada bueno que lleven tantos plomos la cosa esta en el que te lo monte se quiera molestar en volver a desmontar, y montar.
Pero ya te digo que si te pide 40 o 50 que ya es una cantidad grande para una llanta, si le giras el neumatico, solo con desinflar despegar y sobre la llanta darle un giro, sin desmontar del todo, ya te valdria y bajaria a la mitad mas o menos.
lo normal a poner en las llantas lo mas comun si la llanta esta medianamente bien es sobre 20 g, y por supuesto dependiendo llantas pero lo ideal es que si llevas tapacubos que te pongan plomos por dentro y fuera, si no equilibrado interior y listo(esto ultimo es lo mas bonito esteticamente). Tu me entiendes plomos por dentro de la rueda nada mas .
Un saludo.
kadette16sv
30-04-08, 11:26
Exacto, a mi cuando una llanta me pedia muchos plomos desmontaba y volvia a montar, ya te digo que no es nada bueno que lleven tantos plomos la cosa esta en el que te lo monte se quiera molestar en volver a desmontar, y montar.
Pero ya te digo que si te pide 40 o 50 que ya es una cantidad grande para una llanta, si le giras el neumatico, solo con desinflar despegar y sobre la llanta darle un giro, sin desmontar del todo, ya te valdria y bajaria a la mitad mas o menos.
lo normal a poner en las llantas lo mas comun si la llanta esta medianamente bien es sobre 20 g, y por supuesto dependiendo llantas pero lo ideal es que si llevas tapacubos que te pongan plomos por dentro y fuera, si no equilibrado interior y listo(esto ultimo es lo mas bonito esteticamente). Tu me entiendes plomos por dentro de la rueda nada mas .
Un saludo.
Joer, pues en la rueda que me han montado ayer (para rueda de repuesto), una llanta de cali 8V que me consiguió tito Juanda por la face que venía con cubierta 195/60R14, a la que he montado una cubierta 185/60R14 procedente de letorré (por cierto, fabricada en la semana 42 del 2006 una firestone SZ80 con muy buena pinta) la han lastrado con unos 90 gr!!! vamos que lleva más plomo que Bonnie&Clyde después de que los acribillaran...
El dato curioso es que esa llanta cuando me la dio el tito juanda llevaba dos plomos de 15, uno a cada lado, en total unos 30 gr, y ahora con la cubierta esta que me pillado lleva 90... lo único reseñable en la llanta es que externamente tiene un pequeño roce en un palo e internamente una mínima deformación en el flanco interior que apenas se nota, vamos una llanta más que válida y mucho más si se trata de una llanta que va a ir como rueda de repuesto, casi que culpo a la cantidad de plomo que han puesto al montaje y la cubierta que adivina como ha estado almacenada y de que forma.
Me da la impresión que en el taller, como me conocen y sabían que era para repuesto, tampoco se han esmerado mucho en el montaje, je, je. Al menos en el taller no me han cobrado el montaje...
En caso de tener que usarla, el hecho de que lleve mucho plomo no afecta al comportamiento del coche (vibraciones y similares) sólo aparecerán problemas si se pierde algún plomo ¿no?
S2
Exacto eso es porque te ha coincidido malamente, como pasar no pasa nada, pero bueno mientras que no los pierdas, no notaras nada, si no se ven pues no pasa nada, pero ya te digo que si te hubieran movido la cubierta hubiera variado la cosa, pero bueno no te preocupes, procura no perder muchos plomos y listo xDDDD.
Un saludo.
kadette16sv
30-04-08, 11:54
Exacto eso es porque te ha coincidido malamente, como pasar no pasa nada, pero bueno mientras que no los pierdas, no notaras nada, si no se ven pues no pasa nada, pero ya te digo que si te hubieran movido la cubierta hubiera variado la cosa, pero bueno no te preocupes, procura no perder muchos plomos y listo xDDDD.
Un saludo.
Hombre de momento, estando la rueda metida en el maletero y bien anclada, no creo que se muevan los plomos, je,je.
Vamos que es para dejarla de rueda de repuesto y la llanta me la ha proporcionado juanda por la face, el montaje tb por la face y la cubierta 18 pavos en letorré, mejor no me ha podido salir calzarle una rueda de repuesto como las que lleva montadas el chiquitín, que la 155/80R13 que llevaba de repuesto parece de "galleta" comparado con la 185/60R14.
La rueda de repuesto es como los seguros, hay que llevarla al día pero espero no tener que usarla nunca...
Flama, gracias por las aclaraciones...
S2