PDA

Ver la versión completa : supresor o silecnciador intermedio?



xurre
29-04-08, 12:51
wenas todos!! el tema esk me decidido x darle un aumento del sonido ami astra y keria k me aconsejarais k es mejor kitar si el catalizador o el silenciador intermedio. kual da mjor sonido si lo kitas? aumento de potincia supongo k ninguno de los dos dara nada... gracias 1 saludo

CorsaGSI"A"
29-04-08, 13:17
yo quitaria el catalizador,no creo que te demucho mas sonido pero algo alegria en altas se supone que puedes ganar.

yolanda
29-04-08, 14:00
sonido el silenciador intermedio y encima si pones supresor ya ni te cuento....

Laurelom
29-04-08, 19:09
Yo voy con un duramas de unos 10 cm de diametro, casi libre, con el supresor de catalizador suena tremendo cuando acelero. No quiero imajinarme quitando tambien silencioso intermedio, creo que seria demasiado... :)

yolanda
29-04-08, 19:16
pues con el itermedio muxo mas... suena asta de parado vamos...

Apocalypse_888
29-04-08, 19:55
yo llevé mi 8V con supresor de catalizador, intermedio de serie, y supresor de silencioso trasero, el sonido era brutal!! Ahora en mi 16V llevo supresor de catalizador, intermedio de serie y silencioso trasero Roar Don Silencioso máximo sonido homologable, y suena muy bien, redondo redondo...

http://www.youtube.com/watch?v=ESlhxXbfE1Y

No sé que llevarás de silencioso trasero, pero de las dos opciones que nos das, yo elegiría la del supresor de catalizador. Con ambas opciones ganarás sonido (no sé con cuál de ellas ganarás más) pero kitando el catalizador ganarás algún que otro caballo (aunke a veces son psicológicos, jeje) pero en altas se nota que el coche se mueve más feliz...ya nos contarás al final que haces...SALUDOS

Laurelom
29-04-08, 20:31
A lo mejor parece una tonteria, pero creo que me arriesgare a decir que me ha bajado el consumo con el supresor... y si he notado que se estiran un poco mas las altas ^^

yolanda
29-04-08, 20:37
con el supresor sule consumir un poco mas... ami me lo dijo un mecanico... al pasar la itv tube a pasar antes x el tayer a kitar el supresor y le dije weno mañana despues de la itv te traigo el coxe para q me lo pongas otra vez y me dijo q no se lo pusiera q era una bobada xq consumia algo mas... y es sonido yama a la guardia civile... xo vammos q se lo puse igual jejeje suelle mejorar bajas y medias

Apocalypse_888
29-04-08, 20:54
cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...

kike_gsi8v
29-04-08, 22:02
el intermedio quita muchisimo sonido, el hecho de quitarlo aumenta mucho el nivel sonoro, ten en cuenta en que punto estas ahora y si quieres un pelin mas de sonido o aun tienes margen para subir sin pasarte

David_T
30-04-08, 07:30
cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...


La sonda lamda se encarga de "leer" la mezcla en base a los gases, su funcion es ver si la mezcla es pobre o rica para ordenar a la centralita que la corrija, ya sea mandando mas sopa o mandandole menos, en este caso modificando normalmente el encendido y apertura de inyeccion, todo mas bien pensado para evitar detonacion, en nuestros coches y casi todos los coches de los años 90 no llevan sondas lambda para regular el nivel de contaminacion.

Ya en coches mas modernos si suelen llevar 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues de él, esta segunda se encarga de ver si los gases salen dentro de un margen igual del catalizador que antes, en caso de ser así, daria fallo motor, para que o se sustituya el catalizador, la lambda, o se corrija el fallo del alto nivel de gases.

xurre
30-04-08, 12:34
yo yevo un simoni racing de silenciador trasero sin homologar con dos salidas tipo dtm. kreo k me decido x el supresor el otro dia estuve abland cn el mecanico y me dijo k abia k acerle un apaño para k el coxe no se pare..k me decis?1saludo

yolanda
30-04-08, 14:06
ey? apaño para q no se pare? q me expliken eso xfavor

yolanda
30-04-08, 14:07
ami ni se me paro nunca la balita ni este vamos...asiq nose yo q apaño te kerran aser

xurre
30-04-08, 15:25
nse yo n oentiend es lo k me dijo el mecanico k abia k acerle algo cn la sonda lambada o nosek..

Joshman_GSI
02-05-08, 16:02
Yo creo que quitarle el silencioso es pasarse mucho... no sé, a mi la última vez que le cambié una pieza fue porque me partió el silencioso intermedio al rozar con la rampa del garage... Claro que con eso, además de inhabilitar el intermedio también "me suprimía" el final, así que el sonido...era puro rally, una barbaridad. Mola un poco porque suena increíble y no hay nadie que no se gire a ver que "monstruo" es, jeje; pero me bastó el viaje a casa (unos 100km en autovía), para ver que además del dolor de cabeza, es mucho cantazo. Incluso sin querer:, me ponía a adelantar a uno a 110-120 (unas 3000 rpm), en 5ª y siempre con jaleo,jeje.

Te aconsejo el supresor. Pero decís que consume algo más, pero no tendría que ser al revés?? Digo porque si precisamente los gases "se apelotonan" menos, salen más libremente, con más rapidez, de ahí las supuestas ganancias, con lo que al ir algo más suelto incluso debería bajar (aunque probablemente de forma inapreciable también)

BiLLyTK
02-05-08, 16:33
nse yo n oentiend es lo k me dijo el mecanico k abia k acerle algo cn la sonda lambada o nosek..

dile a tu mecanico que tu coche lleva la lambda ANTES del catalizador, por lo que si quitas o pones catalizador no influye en el funcionamiento del coche... ni da valores raros ni nada

B.J.M.
02-05-08, 19:09
Yo llevaba el corsa con escape don silencioso y tramo recto desde los colectores. El coche subia mejor de vueltas y el sonido muy macarra. Tuve suerte y durante 3 años pase la itv sin problemas pero una vez los munipas me inmovilizaron el coche y decidi quitarlo.

Apocalypse_888
02-05-08, 20:18
joshman, la lamda al estar justo antes del catalizador, los gases, como tú dices, se apelotonan ahi, entonces da X medida. Cuando kitas el katalata, los gases salen a mas velocidad, con esa ganancia supuesta de potencia, pero la lambda no detecta el mismo nivel de gases, detecta "algo" menos, muy poco, de ahi que le mande inyectar mas gasolina, pero hablamos de niveles casi inapreciables...yo de normal le suelo hacer de media de consumo 9.5 o 9.6, según conducción y tal, y desde ke tengo el supresor, ando en 9.6 o 9.7, casi con la misma conducción (ida y vuelta al curro, poco mas) asike como ves puede ser casualidad sin mas, o si es por el supresor, es casi inapreciable...vamos, xq llevo ordenador, sino, ni te enteras...