PDA

Ver la versión completa : ¿Que sonda pondriais?



roberton84
29-04-08, 00:31
Hola a todos la cuestion es que le hize un autodiagnostico y me da el fallo 13 que es el de la sonda lambda y se la voy a cambiar pero estoy indeciso y no se cual ponerle...me venden una Fae por 70 euros y una NGK por 90. Cual comprariais vosotros aunque no sea ninguna de las anteriores?

jazenkiller
29-04-08, 09:33
La que sea de la misma marca que la original...jejeje

Romeo21
29-04-08, 11:18
Eso es, la que sea igual que la original que es la que mejor va a ir y menos problemas te dará no¿?
en la opel preguta la marca y el precio para comparar aunque no la compres original por que la clavada en concesionario va a ser chica....

roberton84
29-04-08, 12:02
Al final compre la ngk por 90 euros lo que pasa que yo pensaba que me daban la propia para mi coche y me dieron una universal de 3 cables. Seran iguales no? lo digo porque la funcion de medir el co y mandarlo a la centralita lo haran las dos igual nose si me equivoco, vosotros que decis?? Saludos

pity*
29-04-08, 15:02
joder, que marrones, con lo facil que es poner la original y olvidarse de empalmes....

Yo he tenido un par de casos ya en la opel de sondas piratas dando porculo, y no tenian mucho tiempo.......

Esas cosas mejor original, o la misma marca que original.

RiegerGSI16v
29-04-08, 15:17
Si mejor la original que es bosch, vale un poco mas pero ya se sabe.... yo la compre bosch por fuera de la casa en un representante y me ahorre algo de pasta.

SCHWX
29-04-08, 17:32
lo mejor es desconectarla xD y quitar el bombillo del cuadro... q trague como un v8

yo tambien hubiera optado por la original o de desguace

roberton84
29-04-08, 19:25
Hola la original no es bosh es propia de opel ya pregunte yo en la opel y luego en la tienda de recambios me aconsejaron ngk nose yo la pondre aver como va...lo de ir sin sonda seguramente te trage mas que un v8 jejej. Saludos

UZIELGAL
29-04-08, 19:37
Buenas

Yo tengo ahora FAE, la pides sin el conector, le crimpas los tres cables y a tirar, muy fácil.

Un saludo

Apocalypse_888
29-04-08, 19:51
la original que lleva el astra gsi 16V es de la marca BERU, al igual que todo el cableado completo del vehículo (salió de fábrica con cables de bujia, bujías, bobina, lambda, etc...todo BERU). Yo también la he tenido que cambiar, y si por lo que sea te da algún tipo de problema la que te has comprado, tengo la referencia exacta guardada por ahi...es plug&play nada de empalmar...eso sí, me costó 80€ a precio amigo (no se cuánto descuento)...SALUDOS!

Kenny
29-04-08, 21:03
la original que lleva el astra gsi 16V es de la marca BERU, al igual que todo el cableado completo del vehículo (salió de fábrica con cables de bujia, bujías, bobina, lambda, etc...todo BERU). Yo también la he tenido que cambiar, y si por lo que sea te da algún tipo de problema la que te has comprado, tengo la referencia exacta guardada por ahi...es plug&play nada de empalmar...eso sí, me costó 80€ a precio amigo (no se cuánto descuento)...SALUDOS!

seguro? creia que toda la electronica era Bosch, los cables de bujia y la bobina si son Beru , las bujias tambien son Bosch

roberton84
29-04-08, 23:23
la original que lleva el astra gsi 16V es de la marca BERU, al igual que todo el cableado completo del vehículo (salió de fábrica con cables de bujia, bujías, bobina, lambda, etc...todo BERU). Yo también la he tenido que cambiar, y si por lo que sea te da algún tipo de problema la que te has comprado, tengo la referencia exacta guardada por ahi...es plug&play nada de empalmar...eso sí, me costó 80€ a precio amigo (no se cuánto descuento)...SALUDOS!

A mi me costo 90 y es la universal ya la puse y de momento no note ningun fallo supongo que seran iguales solo que no trae el conector, no? Saludos

Apocalypse_888
02-05-08, 21:09
pues no se, yo tengo entendido que todo el cableado del coche es BERU de serie...puede que haya metido la pata con las bujías, no lo se, hace 14-15 años no tenía este coche xDDDDDD pero las que vende ahora opel son bosch eso es cierto, pero bueno, todo lo demás se a ciencia cierta que es BERU (Cables, bobina, sondas, etc...)

pity*
03-05-08, 12:28
pues no se, yo tengo entendido que todo el cableado del coche es BERU de serie...puede que haya metido la pata con las bujías, no lo se, hace 14-15 años no tenía este coche xDDDDDD pero las que vende ahora opel son bosch eso es cierto, pero bueno, todo lo demás se a ciencia cierta que es BERU (Cables, bobina, sondas, etc...)


yo difiero un poco de ti, hablo de astra gsi xe, que es que mejor conozco, cables de bujia, son beru, pero la electronica, bobina, sonda lambda, sensores etc, incluso bujias son bosch. De hecho, en las bujias mas antiguas no ponia gm como ahora, sino que ponia bosch.

Apocalypse_888
04-05-08, 11:49
pues yo tengo un colega en mi clase con un XE 2.8 y me comentó eso de beru, y yo cuando me pillé el mio (tambien XE 2.8) corroboré lo que él me dijo, yo llevo todo beru, sonda lambda, cables de bujías, bobina, etc...y el anterior dueño solo cambió cables y me dijo que los pilló de la opel, y pone GM una referencia de estas de 90 --- --- y luego seguido pone BERU. Las bujías llevaba unas bosch y yo las cambié por unas beru ultra X platino...pero vamos que puede ser según motronic o según año de fabricación o yo qué se!! pero vamos tanto mi colega cómo yo llevamos todo BERU y no se ha cambiado, kiero decir, ke vino de fábrica