PDA

Ver la versión completa : Hidrocarburos demasiado altos



corsaA_tenerife
27-04-08, 01:25
Bueno pues llevo ya varias semanas liado con este tema, tngo un corsa gsi 89, el problema es ke tngo los hidrocarburos altisimos ultimamente, osea ke esta tirando gasolina pa la basura (pal ambiente en este caso). El coche consume mucho ultimamente, le meti la maquina de gases y me estan dando a ralenti de 700 para arriba y lo normal es ke esten por debajo de 300 en un vehiculo de inyeccion.
Bien haber si se os ocurre ke motivos pueden ocurrir para que haya mala quema de esa gasolina.
Tapa del delco estan empesando a gastarse los electrodos pero nada exagerado, bujias son nuevas y tienen buen aspecto, cables practicamente tmb....
Nose por dnd tirar y es ke tal y como esta la gasolina de cara no esta la cosa como para tirarla. El co lo regulé y lo tngo sobre 2-2,5.
Otra cosa si acelero con la maquina puesta puede aser picos de asta 1800....incluso 2000 algo muy elevado.
Agradecere cualkier punto de vista tecnico. GRACIAS!:rolleyes:

kike_gsi8v
27-04-08, 10:11
el CO a 2-2,5 es demasiado, bajaselo al menos 1 punto, porque va todo en relacion

aitite
27-04-08, 10:37
Desde mi ignorancia pregunto ¿el tema de los hidrocarburos altos podria tener relacion con algo de que no cierren bien las valvulas al tener estas bastante carbonilla? Lo pregunto porque este es un mal bastante comun en nuestro modelo.

corsaA_tenerife
27-04-08, 11:29
pero kike_gsi8v teniendo en cuenta ke no es catalisado el co tampoco es exesivo a ese nivel ya ke por ejemplo en itv tiene ke estar por debajo de 3 y lo cumple

kike_gsi8v
27-04-08, 13:41
esta dentro de lo legal, pero sigue estando alto.

macabro
27-04-08, 14:22
pero kike_gsi8v teniendo en cuenta ke no es catalisado el co tampoco es exesivo a ese nivel ya ke por ejemplo en itv tiene ke estar por debajo de 3 y lo cumple
Segun el fabricante, el co a ralenti tendria que ser 1,5 maximo

Apocalypse_888
27-04-08, 14:22
ke tal andas de inyectores?? igual tienes uno tocado, y cuando abre para inyectar, no cierra bien y te sigue inyectando aún estando en fase de escape, y no combustión, y de ahi puede que te tire gasolina sin quemar por el escape, xq la otra posibilidad sea que aun el inyector yendo bien, si la bujía no da chispa ocurre lo mismo, pero si dices que tanto cables como bujías están bien...además en este último caso deberías de notar pérdida de potencia, si no la notas, yo creo que puede que venga el problema de un inyector, SALUDOS

tope_astra
27-04-08, 15:07
hablando de inyectores, cuanto valen nuevos?? se reparan o que se hace... se que se lelvan a limpiar por ultrasonidos, pero si tienes uno cascado?? como lo detectas?

Urulóki
27-04-08, 15:27
hablando de inyectores, cuanto valen nuevos?? se reparan o que se hace... se que se lelvan a limpiar por ultrasonidos, pero si tienes uno cascado?? como lo detectas?

yo los compraria nuevos.. te gastas las perras pero saves q los tienes nuevos para otra temporadilla ;)

corsaA_tenerife
28-04-08, 15:35
pues si lo de los inyectores me parece algo ke tiene logica, ke uno este goteando ya o algo asi y no pulverize correctamente por tanto la comustion seria algo irregular, lo seguire meditando jaja. Gracias los ke abeis contestado y leido.

kike_gsi8v
28-04-08, 22:55
yo los compraria nuevos.. te gastas las perras pero saves q los tienes nuevos para otra temporadilla ;)

tu te los comprarias nuevos....porque no sabes lo que valen xDDDD

SCHWX
28-04-08, 23:19
normalmente se limpian y luego se comprueban con una proveta a ver si hay mucha diferencia entre el liquido inyectado entre uno y otro mi duda seria en si se pueden ajustar he oido q si pero... no lo he visto

Apocalypse_888
29-04-08, 12:23
pues yo le cambié la semana pasada un inyector a un cherockee diesel, y fueron 580 + IVA...hazte una idea de xq la gente los limpia o los pone de desguace ;-)

SCHWX
29-04-08, 17:34
`jajaja los de gasoil son un pelin mas caros... oye apocaypse _888 despues de cambiarlo tuviste q programarlo?¿ para cambiar los inyectores de un isuzu tuve q programarlos con el tech2 cosa qnunca habia hecho en otros modelos...

Apocalypse_888
29-04-08, 19:38
no hubo que programar nada...el inyector que se estropeó era el "maestro" por decirlo de alguna manera, los otros tres solo siguen una serie de pulverizaciones, según lo que mande el primero, que fue el que se jodió (a parte del inyector lleva cómo un tipo centralita que comanda a los otros 3) de ahi el precio digo yo, pero aun y todo, uno de gasolina, de un corsita, no creo que baje de los 250-300€...

Urulóki
04-05-08, 12:46
no hubo que programar nada...el inyector que se estropeó era el "maestro" por decirlo de alguna manera, los otros tres solo siguen una serie de pulverizaciones, según lo que mande el primero, que fue el que se jodió (a parte del inyector lleva cómo un tipo centralita que comanda a los otros 3) de ahi el precio digo yo, pero aun y todo, uno de gasolina, de un corsita, no creo que baje de los 250-300€...


ÑOOSSSSSSS¡¡¡ Q PRECIOS ¡¡ joder kike es verdad q no savia cuando salian.. cuando desarme el motor tendre q guardarlos como paño en oro.. un saludo.

corsaA_tenerife
04-05-08, 14:59
Lo de ajustar un inyector y otro no lo abia oido, pero no me suena nada porke digamos ke cuando recibe el pulso electrico abre e inyecta y dependiendo de la carga del acelerador y demas parametros abrira mas tiempo o menos pero digo yo ke seran iguales unos y otros.

kike_gsi8v
04-05-08, 15:51
para los nuestros son caros, pero no tanto, andan en torno a 150€/unidad