PDA

Ver la versión completa : junta del carter



viktor55
25-04-08, 19:47
hola buenas e desmontado mi carter para cambiarle la junta ya ke esta perdido de aceite pro lleva una chapa una vez kitado el carter como se kita esa chapa!!!

pity*
25-04-08, 19:49
Le quitas la alcachofa que chupa el aceite, que tiene tres tornillos de 10, y sacas la alcachofa y la chapa.

viktor55
26-04-08, 00:32
vale mañana lo probare espero ke no sea muy dificil ya ke desde abajo esta un pokito dificil moverse

Apocalypse_888
26-04-08, 00:39
nada, trankilo, es facilísimo, es como dice pity, con tres tornillos de 10, dos, en la base del tubo de la alcachofa, y uno en el soporte del mismo tubo, a mitad del carter mas o menos. Fíjate vien en la longitud de los tornillos al sacarlos, ya que si no me ekivoco, uno mínimo es diferente a los otros dos, por no decir que los 3 son diferentes. SALUDOS!

P.D: Ya que estás ahi, vigila tambien la junta de la bomba de aceite, y la junta que va en el cuerpo donde va roscado el filtro de aceite (de ese cuerpo salen dos mangueras hacia el radiador de aceite). Te lo digo por experiencia, cambié la junta de carter, y luego resulta que las otras dos tambien perdían, y a repetir el trabajo 2 veces ;-)

viktor55
26-04-08, 00:45
entonces ke juntas me recomiendas cambiar?

Apocalypse_888
26-04-08, 00:56
Si no tienes relativa prisa para poner el coche a andar, y lo estás haciendo tú, si tus conocimientos al respecto no te limitan, te recomiendo que calces el coche lo más alto posible, quites la rueda derecha y el pase de ruedas, desmontes distribución, y cambies:
- Junta cuerpo filtro de aceite
- Junta bomba de aceite
- Retén del cigüeñal
- Junta de carter
- Échale algo de silicona a la junta del chupón (alcachofa) si ves que está dura
- Junta tapa balanciles
- Retenes de árboles de levas

Y no sé qué más decirte, yo estas son todas las juntas y retenes que le he tenido que cambiar a mi coche, unas por obligación, xq parecía un coladero de aceite, y otras por prevenir, y ya que estaba todo desmontado, pues me puse manos a la obra. Si te ves capaz de hacerlo, o tiens alguien que te ayude, y no se te sale de presupuesto, cámbiale lo que te digo, y no tendrás problemas de pérdidas de aceite en muuuuucho tiempo.
Aunque si ves que no hay ningún rastro a parte de la del carter, que es un poco dificil de apreciar, ya que si lleva tiempo perdiendo todo estará ensuciado, pues cambia solo la de carter, limpia todo bien lo mejor que puedas, y a ver si ya no te pierde...SALUDOS ;-) Espero haberte ayudado...

Apocalypse_888
26-04-08, 00:57
haciendo todo eso, lo único que dejas sin tocar en todo el motor relacionado con pérdidas de aceite (haciendo caso omiso a posibles mangueras de recirculación o lo que haya por ahi...) es la junta de culata ;-) Dejarás el motor cómo nuevo, jejeje

viktor55
26-04-08, 01:04
tomare nota y me pondre a ello la de balancines ya se la e cambiado la distribucion se la acabo de montar se la kitare y le cambiar los retenes algun consejo para los retenes!!!

Apocalypse_888
26-04-08, 01:11
el kitarlos no tiene misterio, coges un destornillador plano fino fino, lo clavas en la mitad, y vas haciendo palanca, hasta que salga, siempre y cuando no golpees la base del retén con el destornillador, xq dejarás marca, y luego al poner el retén nuevo, o se jode, o perderá aceite. A la hora de montar, con mucho cuidado, impregnando los labios con un poco de aceite para facilitar que resbale bien, y ayudado de una boca grande, una 32 o asi, con un martillo, poco a poco, pero no te pases metiendo, que luego sudan mas de la cuenta, dejalo o al ras, o un pelin mas padentro, pero sin pasarte...
Ah! Si vas a cambiar la junta de la bomba de aceite, ten el carter suelto y el chupón desmontado, sino no te saldrá la bomba, y aprovecha una vez la bomba esté fuera para cambiar el retén del cigüeñal, te será más facil que luego montada ya la bomba, que tiens que estar agachado y la hostia...

P.D: Todo esto que te digo te lo digo por propia experiencia, xq me ha pasado a mi, jeje, lo de los retenes, me tiré una hora lijando la base xq hice una muesca y me cargué un retén, y tambien me pasó que una vez montada la junta del carter, intenté kitar la bomba de aceite, y claro, el capullo de chupón no me dejaba, y tambien me tocó montar y desmontar el retén del cigüeñal a cuclillas...jejeje, por eso te digo todo esto, para que no cometas los mismos errores +++++s que yo ;-) SALUDOS

Apocalypse_888
26-04-08, 01:12
Fíjate, te dejo como apunte y anécdota a la vez, que he tenido que desmontar tantas veces la distribución, que me se de memoria todo, vamos iría a ciegas haciendolo todo, y pongo la mano en el fuego de que no me ekivocaría ni en un paso, xDDDD

viktor55
26-04-08, 01:16
eso esta bien prisa no tengo lo tengo en el garaje levantado en boriketas!!!lo unico el ansia de poder disfrutarlo ya mismo!!!los retenes como me recomiendas sacarlos y meterlos

Apocalypse_888
26-04-08, 01:22
cómo ya te he comentado, los retenes, para sacarlos, los pinchas con algo afilado, por el centro (un destornillador plano pequeño) y lo vas sacando haciendo palanca por varios sitios. Al meterlo, lo untas de acetie por ambos labios, interior y exterior, y ayudado de una boca de carraca grande (que se asemeje en diámetro al tamaño del retén) y con un martillo, poco a poco, que vaya entrando por todos lados por igual, y que quede lo más al ras posible, o incluso un pelín padentro, no es nada dificil en absoluto, ni complicado, pero si lo haces mal puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un consejo, las juntas y rentenes, cómpralas originales de la Opel, yo trabajo en un taller, y te digo por experiencia que las juntas y retenes que venden las tiendas de recambios, aunque son infinítamente más baratas (vamos, yo compré un retén de cigüeñal por 5€ y en la opel sobre 18€ creo recordar) pero tanto juntas cómo retenes, la mayor calidad en materiales, y por lo tanto fiabilidad y durabilidad, te las da la casa, aunke haya que pagarlo ;-) es solo un pekeño consejo, SALUDOS

viktor55
26-04-08, 01:26
vale pues ire a comprarlos a la opel sabes mas o mens cuanto me puedecostar to menos la junta de los balancines

Apocalypse_888
26-04-08, 01:33
Aqui te dejo unas imágenes a modo informativo, y más que nada para que veas la de aceite que perdia el asqueroso coche, pero ahora puedo fardar de un opel antiguo sin pérdidas ni sudor de aceite, que pocos pueden! jeje SALUDOS

viktor55
26-04-08, 01:35
bueno me piro a sobar ya os contare ke tal el esperimento

Apocalypse_888
26-04-08, 01:37
Los precios que te voy a dar es lo que me costó a mi, que no es el PVP, sino con descuento de taller, que no se que porcentaje será, pero suponte que es un 20% cómo máximo. SALUDOS

- Juntas del carter (las dos) 35.83€
- Retén cigüeñal (lado distribución) 3.50€ (en recambista, no Opel)
- Retenes árboles de levas (los dos) 17.82€ (originales de Opel)
- Junta de bomba de aceite (original opel) 2.88€
- Junta cuerpo filtro de aceite (original opel) 1.15€

Apocalypse_888
26-04-08, 01:38
OK. Hasta mañana, SALUDOS ;-)

pity*
26-04-08, 10:35
Respecto a la junta del carter, yo le pondria la del 1.8, viene con una goma pegada a la chapa, sirve perfectamente y le pega mil vueltas a las de corcho. Con esa no tira ni gota de aceite.