PDA

Ver la versión completa : el clio de mi tato se come el anticongelante...



yolanda
25-04-08, 14:29
ya se q no tene q ver muxo con un opel.. xo aver si me podeis exar un cable... ase una semana le dio x mirar el anticongelante de su clio y tuvo q yenarle xq estaba casi vacio... y ayer volvio a mirar yle abia tragado mas de un cuarto del agua.. de q puede venir? no se ven perdidas en el suelo... asias

BiLLyTK
25-04-08, 15:29
Esto, mejor en off-topic, por ejemplo :D

pues el agua tiene que ir a algun sitio...

si no la pierde por alguna parte del circuito, ya sean manguitos, radiador, tapon del bote, radiador del habitáculo... etc etc, irá a parar a la camara de combustion... porque tenga la junta de la culata mal o la propia culata...


revisad a conciencia el circuito del agua a ver si se ve algo, pero vamos, por lo que comentas, debe de tragar mucho y todo eso yo creo que se vería facilmente por algun lado... osea que...

yolanda
25-04-08, 15:34
asias.... esq no sabia donde ponerlo y total como es mecanica... aver si saca de donde es... xq en el suelo ni nada ay agua... y a simple vista nose ve ninguna fuga...

Joshman_GSI
25-04-08, 18:22
asias.... esq no sabia donde ponerlo y total como es mecanica... aver si saca de donde es... xq en el suelo ni nada ay agua... y a simple vista nose ve ninguna fuga...

Pues puede que sea lo peor... o sea .... culata...

Warrior
25-04-08, 18:26
A mi me pasaba en mi astra, me cambiaron la junta de la culata y listo, ni un problema mas.

jazenkiller
25-04-08, 19:12
Me parece una cantidad ''interesante'' para ser culata....

El mi por ej, tras cambiar la bomba que perdia, atentos, 1,5 L a los 30 kms....jajajjaa, me sigue consumiendo del orden de 1L cada 600.....en mes y medio vaya.

Lo primero era una burrada y lo segundo es poquito...asi que algun santo dia que me de, si me da, le hare culata..y sino asi se queda que realmente no se calienta ni me molesta(y no tiene aceite el anticongelante, puede que tenga el tapon del baso de expansion jodio tambien...).

Vamos que haga lo siguente:

Motor frio, arrancar. A los 5 min con el capo levantao y una superlinterna y plasticos quitados, a seguir todooo del circuito con el motor siempre en marcha para ver fugas ....con lo poco que pierde seguramente se vera mas algo mojado que realmente goteando.

Si no se ve nada....pues ya se sabe...jejeje

pity*
25-04-08, 19:37
Me parece una cantidad ''interesante'' para ser culata....

El mi por ej, tras cambiar la bomba que perdia, atentos, 1,5 L a los 30 kms....jajajjaa, me sigue consumiendo del orden de 1L cada 600.....en mes y medio vaya.

Lo primero era una burrada y lo segundo es poquito...asi que algun santo dia que me de, si me da, le hare culata..y sino asi se queda que realmente no se calienta ni me molesta(y no tiene aceite el anticongelante, puede que tenga el tapon del baso de expansion jodio tambien...).

Vamos que haga lo siguente:

Motor frio, arrancar. A los 5 min con el capo levantao y una superlinterna y plasticos quitados, a seguir todooo del circuito con el motor siempre en marcha para ver fugas ....con lo poco que pierde seguramente se vera mas algo mojado que realmente goteando.

Si no se ve nada....pues ya se sabe...jejeje

Mucho cuidado con andar consumiendo agua, que si llega a comprimir mucha agua, se puede doblar una biela, y no seria la primera vez que lo veo......


Yolanda, con lo que dices que consume el coche, busca una fuga. Si no la hay.... mala cosa, culata seguramente.

jazenkiller
25-04-08, 21:04
Mucho cuidado con andar consumiendo agua, que si llega a comprimir mucha agua, se puede doblar una biela, y no seria la primera vez que lo veo......


Yolanda, con lo que dices que consume el coche, busca una fuga. Si no la hay.... mala cosa, culata seguramente.

Sugieres que 1L en 2 meses y 2000 kms es mucho consumo?

Para que pase lo que dices tiene que estar en un cilindro al menos 2 chupitos de agua liquida....!!

Cloe
25-04-08, 22:17
Mi calibra le pasaba algo parecido.... culata.

Salu2.

Cresko_gsi
26-04-08, 00:24
hombre yo creo q cuando un coxe empieza a consumir agua....... malo :( otra cosa es q le falte un pelin cm m pasa ami muy d vez en cuando y es q aparte q la bomba pierde alguna vez q otra pues tb se puede evaporar pero vamos q ami alomejor m falta un dedo cm muxo al mes y si llega

roncete
26-04-08, 00:34
Bueno, depende de por donde tenga una fuga y lo gorda que sea puedes dejar charquito o no. En mi Kadett no sabia por donde estaba el problema, y como algunos ya recordaran estaba acojonao pensando en la culata (no está el bolsillo para fiestas).

El caso es que en caliente podia oler perfectamente el anticongelante churruscao que venia del motor, cuando encendia el electro venian los efluvios más evidentes. Por suerte llegué a descubrir el radiador goteando (las cosas de desguace es lo que tienen), y una vez cambiado por uno nuevo he pasado de tener que echar todos los meses liquido a llevar 2 meses sin tocar la botella y comprobar que sigue al nivel perfectamente.

Quiero decir con esto que no siempre es la culata, muchas veces no llegamos a ver la perdida porque se evapora al contacto del motor caliente y en frio no pierde como para ver la fuga. Si lo llevas a un taller decente te pueden hacer una prueba de contraste que consigue averiguar si el anticongelante está saliendo por el escape (malo) o lo está tirando por una fuga. Pero esto cuesta dinerooo, como casi todo en esta vida.

b.a.d
26-04-08, 04:22
para saver si es la junta lo mejor es mirar el tapon del aceite haver si sale la tipica mayones o ir mirando el nivel del aceite haver si sube ya k si el agua se mete en el motor el nivel de aceite sube por k el resto es agua.esperemos k no sea junta ya k es bastante jodio si es eso.

Joshman_GSI
26-04-08, 10:21
Sugieres que 1L en 2 meses y 2000 kms es mucho consumo?

Para que pase lo que dices tiene que estar en un cilindro al menos 2 chupitos de agua liquida....!!

Hombre, yo no sé cuanto lleva lo que es el tanque del anticongelante, pero yo desde que le hice culata...habrán pasado unos 25000 km, tuve al poco después de cambiarle el radiador (enero del año pasado) algún problemilla por un manguito medio suelto y me perdía algo. Y antes de cambiarle el aceite hace 2 semanas, le miré todo, y en la marca esa del tanque que te pone mín/máx., estaba un poquitín por debajo de la mitad del tanque y me preocupé, y nada le eche casi nada, lo justo para dejarlo entre esos valores (que fue un chorrín ) y nada más. Te digo porque hasta ese momento tranquilamente llevaría unos 15.000 km sin echar anticongelante y éste no bajó ni se movió...

Al menos que yo sepa, porque con el anterior cambio de aceite, alomejor si estaba algo bajo me lo llenó el mecánico; pero vamos si fuera así supondría unos 8.000 km sin cambiarlo. Me parece que un litro a los 2000 puede ser significativo, no??

jazenkiller
26-04-08, 14:12
para saver si es la junta lo mejor es mirar el tapon del aceite haver si sale la tipica mayones o ir mirando el nivel del aceite haver si sube ya k si el agua se mete en el motor el nivel de aceite sube por k el resto es agua.esperemos k no sea junta ya k es bastante jodio si es eso.


No tiene porque.

Eso seria si se comunicaran los conductos de aceite y refrigerante.

Realmente puedes hasta ni consumir refrigerante ni aceite ni nada y tener la culata quemada entre dos cilindros por ej.

jazenkiller
26-04-08, 14:15
Hombre, yo no sé cuanto lleva lo que es el tanque del anticongelante, pero yo desde que le hice culata...habrán pasado unos 25000 km, tuve al poco después de cambiarle el radiador (enero del año pasado) algún problemilla por un manguito medio suelto y me perdía algo. Y antes de cambiarle el aceite hace 2 semanas, le miré todo, y en la marca esa del tanque que te pone mín/máx., estaba un poquitín por debajo de la mitad del tanque y me preocupé, y nada le eche casi nada, lo justo para dejarlo entre esos valores (que fue un chorrín ) y nada más. Te digo porque hasta ese momento tranquilamente llevaría unos 15.000 km sin echar anticongelante y éste no bajó ni se movió...

Al menos que yo sepa, porque con el anterior cambio de aceite, alomejor si estaba algo bajo me lo llenó el mecánico; pero vamos si fuera así supondría unos 8.000 km sin cambiarlo. Me parece que un litro a los 2000 puede ser significativo, no??


Es que no son los mismos los 2000 de irse a galicia y volver desde murcia, que son 20h de uso, a mis 2000 kms, que son bastantes bastantes mas....ya que son todas en ciudad.

El caso, el consumo no es desorvitado, aunque es apreciable y la temperatura esta en menos de 80 en carretera y en ciudad a no mas de 90 siempre que no haya atasco, que entonces el electro salta a 100º.....el liquido esta libre de aceite y carbonilla ni suciudad y el aceite libre de anticongelante.....pierda por donde lo pierda la verdad, no es un problemon para nada....algun dia me pondre con al linterna en frio arrancado a ver si veo alguna fuguita pero...bah.

Joshman_GSI
26-04-08, 15:30
Es que no son los mismos los 2000 de irse a galicia y volver desde murcia, que son 20h de uso, a mis 2000 kms, que son bastantes bastantes mas....ya que son todas en ciudad.

El caso, el consumo no es desorvitado, aunque es apreciable y la temperatura esta en menos de 80 en carretera y en ciudad a no mas de 90 siempre que no haya atasco, que entonces el electro salta a 100º.....el liquido esta libre de aceite y carbonilla ni suciudad y el aceite libre de anticongelante.....pierda por donde lo pierda la verdad, no es un problemon para nada....algun dia me pondre con al linterna en frio arrancado a ver si veo alguna fuguita pero...bah.


Pues si no tienes ningún síntoma raro, no te preocupes;). Problemático sería si se te subiera la temperatura mucho y eso, pero si va como dices, de fábula. A fin de cuentas, cada coche es un mundo y el trato que se le a dado (que desafortunadamente muchos de nosotros desconocemos) es distinto. Igual que unos rinden más que otros, los habrá que consuman algo más que otros, pero mientras vaya bien, genial

yolanda
28-04-08, 01:06
weno aver q pasa con el coxecito.. ya os dire q dicen en el tayer... asias a todos

yolanda
28-04-08, 15:11
el aceite lo tene bien... la tapa tb esta bien y limpia... nose le calienta en exceso... vamos como siempre...

kadette16sv
28-04-08, 15:21
Hombre, pues si el aceite no cambia de color y no hay emulsión, lo más probable es que algún manguito esté tocado, hay veces que no dan la cara los HDP y no ves la fuga y sólo da la cara en caliente.

Comprueba eso bien antes de embarcarte en otras opciones más caras como culata o radiador del motor (tb el de la calefacción), vamos como siempre de lo fácil a lo difícil...

S2

yolanda
28-04-08, 15:28
ok muxas asias asias

yolanda
30-04-08, 14:36
weno lo del clio de mi tato era un manguito... cambiado....y ya va estupendo... ni gota de agua q se bebe... asias a todos...

roncete
30-04-08, 15:50
Me alegro de que no fuese nada!

Saludos