PDA

Ver la versión completa : Motor C20xe en lugar dl 20xe



juanda_53
25-04-08, 01:47
bueno,pues hoy he ido a echarle una mano a uzi a ordenar el garaje donde tengo el motor k me traje d vitoria y ya de paso echar un ojo a todas ls piezas k me traje cn dicho motor...

hemos comprovado el cableado y hemos visto k estaba algo tocado (está cortado o le falta algun conector) y d repente hemos visto k algo no cuadraba... tenía conector d sonda lambda...

nos ha picado la curiosidad y hemos comprobado k el motor es un c20xe y no un 20xe como nos dijo el comprador (error x mi parte d no haberlo comprobado en su momento) GRAN DESILUCION, YO KERÏA EL PATA NEGRA!!!

la diferencia d cv no es muy grande: d ls 156cv dl 20xe a ls 150cv dl c20xe, pero:
si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???
en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???
y electrónicamente???
comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???
y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???
k culata llevare entonces???
y motronic???
cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)

el k me lo vendió me ha dicho k tanto el motor como el cableado lo sacó d un kadett...el kadett llegó a montar el c20xe??? k culata y k motronic traían???

a ver si alguien me hecha una mano k el 1.4 y 1.6 me lo conozco,pero el 2.0 16v es un gran desconocido para mi...

1saludo y gracias

Joshman_GSI
25-04-08, 07:39
Además del catalizador, no sé las diferencias mecánicas, pero quitándole el catalizador (aunque tampoco afectará mucho) deberían rendir similar. Siempre se dijo que la diferencia pòr ejemplo entre kadett (20xe) y astra (c20xe) en cuanto a forma de rodar y demás, venía practicamente por la diferencia de peso, más que por el motor, ya que rinden basicamente igual, si acaso, en alguna prueba vi que el c20xe tiene algo (muy ligerillo) más de par. Así que en términos absolutos, lo que tengo entendido es que lo que es el motor, rinde tan bien como el viejo, con la "pega", de los añadidos, como el catalizador (pero que no es el motor en sí).

También en otro post, me acuerdo que se comentaba cual era la diferencia entre 20xe y 20xej (o sea 150cv vs 156), y flama decía que con su motor anterior (20xe) y con el kadett champion de un amigo (c20xe) iban iguales en los piques...
Así que tampoco te desilusiones tanto hombre, supongo que fastidia porque tenías en mente otra cosa, pero al menos son todos xe :D. piensa que te podían haber colado un ecotec o algo, pero te trajeron máso menos lo que querías

Flama
25-04-08, 08:18
Mira el otro dia lo puse en un post, un colega tiene un kadett catalizado, de importacion, y los dos nos lo hemos hechado varias veces y los dos andan igual, de todas formas quitale el catalizador y la lambda que eso son engorros xDDDDD.

La pastilla en modo B, y a disfrutar:^^:.

Un saludo.

kadette16sv
25-04-08, 08:26
Joer, Uzi y tu tenéis los motores cambiados... je, je, el que no tiene un "C" el el bloque de su 20XE (tiene que ser catalizado pq su vecta es ya catalizado y no le van a homologar proyecto su lo que monta es no catalizado y tú al revés, que llevas la "C", reniegas de ella, je, je...

A ver, comprobado por EPC, ambos motores son iguales, mismo bloque, mismos pistones mismos árboles de levas, lo que cambia es la electrónica pq el catalizado lleva sonda de aranda y el no catalizado no la conoce ni sabe que existe, lo que te puede dar guerra es que el sistema sepa que tiene una sonda de aranda y que no la encuentre y al no encontrarla se me ocurre que puede ocurrir por ejemplo que el ralentí sea inestable...

Tengo que comprobarlo más a fondo, pero el C20XE y el 20XE, por ser iguales, creo que hasta tienen la misma relación de compresión, si habláramos de un 20LET te diría que para enturbar el 20XE (que es su base) hubo que rebajar relación de compresión, otherwise el LET en banco de pruebas se iba ATPC, entre el LET y el XE hay más diferencias, creo que pistones y árbol de levas y pistones son distintos además de que el bloque del LET viene ciertamente algo más reforzado para aguantar los envistes y patadas de la turbina y tiene una toma extra de aceite para engrasar la propia turbina, la bomba de aceite ha de dar algo más de caudal... pero ese no es tu caso.

Piensa que si catalizas un motor, normalmente pierdes algo de potencia, poca, pero algo se pierde, es como lo de ir a escape libre, acuérdate que con las mots cuando ponía un "tubarro" normalmente ganabas un poco más de potencia y a cambio j odíamos la siesta a alguno en verano, je, je, je... pues lo del calatizado es similar...

Visto lo visto, probaría con el cableado que venía en el motor, debería funcionar sin problemas, si es un 2.5 pues un 2.5, si es un 2.8 pues un 2.8, ( por lo que cuentas el cableado que va a la de aranda está cortado luego no podrás hacer uso de él ni falta que te hará ya que tu kadett no es catalizado ni falta que te hace que lo sea en caso se swap ) lo que no tengo yo tan claro es que la centralita del calalizado sea la misma que la del no catalizado, más que nada pq la info de la sonda aranda va contra la centralita y esta hace la gestión del motor acorde con la info que le llegue de la de aranda y demás sensores, si no encuentra uno de ellos va a chivar error o no va ir 100% fino, yo casi me preocuparía más por si la electrónica (centralita) es de un no catalizado que del propio cableado...

Joer vaya ladrillo me ha salido, espero que por lo menos sirva para aclarar un poco las cosas.

S2

UZIELGAL
25-04-08, 09:53
Buenas

Yo no lo veo tan problemático, fue sorpresa, pero no es un drama.

Rehaces con cuidado el cableado y sino te quedas el mío de 20xe y sobre la lambda, es tan "sencillo" como puentear uno de los cables a masa, si no me informé mal en su momento, con eso ya la centralita actúa como si no tuviera sensor.

En el vectra he ido sin lambda un tiempo y sin problema, solo testigo de fallo motor, pero la cosa es que hay que hacerle entender a la centralita que no lleva dicho sensor, el resto es igual.

¿Acaso os creíais que iba a "catalizar" permanentemente mi vectra swapeado?.

Lo haré para poder homologar, luego mi idea es poder poner y quitar la lambda y el supresor de cata a voluntad, pondremos algún cable desconectable para no tener que estar liándola siempre o un interruptor en el sapicadero que ponga: ITV on/off
o quizá C20XE / 20XE juas juas.

Un saludo

dieguin
25-04-08, 10:07
venga juanda no te desilusiones,si es tan facil como anular ese catalizador,por otra parte ese motor lleva el motronic 2.8

lo malo esque te ubiesen dado ecotec por opel jejejjee

UZIELGAL
25-04-08, 10:08
A ver Diego, no hay catalizador que anular porque la línea del Kadett donde irá montado el motor no lo tiene, así que no hay nada que anular que no esté de antemano.

Un saludo

dieguin
25-04-08, 10:10
es verdad uzi....

ainsss que cabeza la mia

Cresko_gsi
25-04-08, 12:41
Buenas

Yo no lo veo tan problemático, fue sorpresa, pero no es un drama.

Rehaces con cuidado el cableado y sino te quedas el mío de 20xe y sobre la lambda, es tan "sencillo" como puentear uno de los cables a masa, si no me informé mal en su momento, con eso ya la centralita actúa como si no tuviera sensor.

En el vectra he ido sin lambda un tiempo y sin problema, solo testigo de fallo motor, pero la cosa es que hay que hacerle entender a la centralita que no lleva dicho sensor, el resto es igual.

¿Acaso os creíais que iba a "catalizar" permanentemente mi vectra swapeado?.

Lo haré para poder homologar, luego mi idea es poder poner y quitar la lambda y el supresor de cata a voluntad, pondremos algún cable desconectable para no tener que estar liándola siempre o un interruptor en el sapicadero que ponga: ITV on/off
o quizá C20XE / 20XE juas juas.

Un saludo
venga Juanda animo, q ya ves q en lo q se diferencia x asi dcirlo era en el cata y la lambada :XD:
q grande eres Jose :wink:

saludssssssss

Apocalypse_888
25-04-08, 13:29
pero a ver, qué mas da que sea 20XE o C20XE amigos mios?? en el coche donde va a ir montado v a ir sin catalizador (cómo yo ahora xDDD) y no pasa nada, kiero decir, que al C20XE le kitas el katalizador y tienes un 20XE, sin mas ni mas...la electrónica da absolutamente igual. El 20XE no lleva sonda y el C20XE si la lleva, pero es pre-catalizador, asike, no importa para nada en el rendimiento del motor, ni en lo que lee o no la centralita, xq x lo ke decis, yo ahora en mi coche debería ir "mal" no?? y por el contrario, ganas rabia, y sonido, muuuuxo sonido, jeje...
No te preocupes tio, ke son LOS MISMOS MOTORES, en serio, y lo de la lambda no importa, xq es solo para informar de cómo va haciendo la mezcla el motor, para enriquecer, empobrecer, en frio y tal, según se va calentando, etc...el catalizador no hace absolutamente nada ahi, en serio...disfruta del swap, ya nos irás comentando cómo marcha el proyecto...SALUDOS ;-)

kike_gsi8v
25-04-08, 18:48
la diferencia d cv no es muy grande: d ls 156cv dl 20xe a ls 150cv dl c20xe, pero:
si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???
en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???
y electrónicamente???
comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???
y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???
k culata llevare entonces???
y motronic???
cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)

el k me lo vendió me ha dicho k tanto el motor como el cableado lo sacó d un kadett...el kadett llegó a montar el c20xe??? k culata y k motronic traían???

a ver si alguien me hecha una mano k el 1.4 y 1.6 me lo conozco,pero el 2.0 16v es un gran desconocido para mi...

1saludo y gracias

mecanicamente es el mismo motor, siempre y cuando hablemos de dos M2.5, y lo que cambia precisamente es la centralita. si anulas la señal de la lambda no se como responde el conjunto, pero seguramente la cartografia no sea la misma, aunque la diferencia sea minima. culata si lo miras sales de dudas, pero no es relevante tampoco. y que el c20xe es mas moderno y mejorado nanai, en todo caso igual pero capado xDDD

el kadett aqui no se vendio catalizado, aunque si que los hay con otras procedencias. la diferencia de montar catalizador a no montarlo no es sustancial, el problema es cuando el catalizador se hace añejo, que entonces si que representa una merma real de potencia

un saludo

Apocalypse_888
25-04-08, 20:13
sigo diciendo que da igual, que si le anula la señal de la lambda no irá bien, o no al 100%, pero eso da igual, xq la lambda es un dato más para la centralita, pero son absolutamente idénticos en cuanto a electrónica se refiere, los mapas variarán ayudandose de la lambda,el 20xe al no llevar lambda no variará tanto los mapas de frio a calor, plena carga, etc...
El catalizador es solo un problema físico, que con un supresor se corrige, sin mas...;-)

kike_gsi8v
25-04-08, 21:20
tu tienes los mapas de ambos para poder afirmar eso? si los tienes ok, pero yo no y no puedo llegar tan alla en las afirmaciones, no puedo demostrar que la cartografia sea identica, a pesar de que "pal caso, patata" xDDDD

pity*
25-04-08, 21:32
Yo no lo se a ciencia exacta, pero opel no es tonta, si fuese la misma centralita con la misma cartografia, no tendria sentido hacer dos centralitas iguales con distinta referencia. Si fuese la misma centralita, seria la misma referencia, estoy arto de ver cosas asi.

Por ejemplo: astra g Z16XE, Z18XE, vectra b Z16XE, Z18XE. corsa C Z14XE, TODOS, llevan la misma
centralita con distinta programacion, si fuese distinta no tendria la misma referencia.

Me vais a hacer que tenga que rebuscar en los archivos de la opel "prohibidos y olvidados" sobre informacion tecnica de kadett-astra jeje.

Apocalypse_888
26-04-08, 00:23
yo no puedo afirmar eso a ciencia cierta, incluso te digo que ando algo perdido en esto del XEJ, pero por lo que se comenta, físicamente son idénticos, y electrónicamente, son también idénticos, pero con diferente X.
Esta X no se exaktamente que es, si la centralita en si, o si la centralita es la misma y lo que cambian son los mapas, o qué. la J significa "Throttled output". Throttle = acelerador ; Output = rendimiento, salida, potencia...Por lo que podríamos llegar a deducir que la entrega de potencia puede ser diferente...no lo se, pero lo que si se es que las diferencias son a nivel de inyección, de centralita, o de mapas o lo ke sea, fisikamente, da igual. SALUDOS;-)

choferbus
26-04-08, 15:36
una cosa, mi motor, el que me lo vendio me dijo que era un xej, pero la centralita esta marcada en desguace, como se si la centralita es de XE o del XEJ???? que numeracion deveria llevar??
es mera curiosidad, anda como un tiro y eso me vale.

UZIELGAL
26-04-08, 16:09
Buenas

En su momento me andé mirando con bastante detalle centralitas y según las referencias del fabricante llegué a la conclusión de que la centralita de Kadett 16v es la misma en el 20xe que en el C20xe que llevó el Kadett (donde fuera que la llevara, no aquí).

Esto me hace suponer que la diferencia es a partir del cableado, incluyendo conector para la sonda lambda o no, y claro, detectando la centralita la existencia de esta landa y sus valores, los toma en consecuencia.

Para mi esto es relevante porque en teoría debo "catalizar" mi coche para poder homologarlo, pero creo que en el caso de Juanda la restricción no es relevante y lo que si importa es que motor y cableado corresponden al mismo coche y que ambos estén en buen estado.

Un saludo

choferbus
26-04-08, 17:21
y la diferencia en tre las centralitas del XE y el XEJ?? De acuerdo estamos todos que andan igual, pero me gustaria saber si llevo la del XE o XEJ, ya pondre esta noche la numeracion

UZIELGAL
26-04-08, 18:41
Yo me metí en el catálogo digital del Bosch Car Service creo que era y me lié a comprobar referencias una a una.

Un saludo

pity*
27-04-08, 00:00
Pues ahora, he estado mirando el epc para sacar conclusiones, y al contrario, me ha llevado a mas dudas....

-Segun epc, Kadett c20xe y 20xe LLEVAN LA MISMA CENTRALITA, por lo que dice uzi tiene muchisimo sentido, la diferencia puede estar en el cableado, las unidad tendra mapas con/sin sonda. [12 37 501]

Pero la pregunta ahora es: que pasa con la centralita de 156cv?¿?

Si se supone que c20xe y 20xe uno tiene 150 y el otro 156 respectivamente, sera la diferencia unicamente en la puesta a masa del pin de la sonda?

Parece que apocalypse tiene toda la razon.....la unica diferencia va a ser la sonda lambda, o sea el catalizador.

Mi pregunta, ¿puede que la misma centralita, con sonda lambda y catalizador tenga 150 y sin estas cosas y con el cable puesto a masa 156? segun el epc, esto es asi......

llonks
27-04-08, 04:29
Juanda,el motor y centralita salieron de un kadett gsi16v.
El colector de escape no tiene agujero pa meter sonda lambda,por lo que la instalacion no creo que tenga conector para la sonda.
El volante de inercia tambien es diferente al de los c20xe que yo he visto.En ventas,tengo el bloque de un c20xe a la venta,fijate en el volante.Es el doble de gordo y tiene que pesar varios kg mas que el del 20xe.

Joshman_GSI
27-04-08, 09:40
Entonces, por lo que dice pity, las 2 centralitas son iguales, no?? Puede que sea una idea un poco tonta y descabellada, pero digo yo: según tengo entendido en el caso de los c20xe de los astras, decían que los m2.8 andaban de serie entre unos 156-158 cv y eso, y los 20xe de los kadett en ficha pone 156. Pues lo que se me ocurrió, es que no puede ser que pusieran en ficha 156cv, pero que resultara que había unidades que los daban y otras que se quedaban un poco por debajo, digamos 154, 152cv?? Y que alomejor para asegurarse que la potencia declarada fuera como mínimo la que rendían realmente, decidieron poner en ficha 110kw=150cv, para que no hubiera riesgo de que diera menos de la declarada.

Ya se que puede ser una chorrada, pero tengo entendido que a Audi con uno de sus motores mas potentes, el 4.2 FSI quattro, (montado en el RS4, por ejemplo) declaraban 420 cv, pero para sorpresa de muchos de sus compradores, la mayoría daban unos 60 cv menos de media; y que yo sepa , ahora en los catálogos aparece con potencia declarada de 350cv, no 420cv; por lo que deduzco que cambiaron la potencia declarada para no tenr problemas de que den menos, si no sólo poder dar más.

Apocalypse_888
27-04-08, 12:53
hombre, pues todo tiene su pekeña lógica, pero si el 20XE da 156, y el C20XE da 150, en teoría debería de ser por ir catalizado, pero yo tambien tengo entendido que el 2.5 da alguno más que 150, pero el 2.8 da todavía algo más...no llega versión astra champion de 170 xDDDD pero alguno mas de 150 ya se sacan de la manga...no se

Joshman_GSI
29-04-08, 07:29
hombre, pues todo tiene su pekeña lógica, pero si el 20XE da 156, y el C20XE da 150, en teoría debería de ser por ir catalizado, pero yo tambien tengo entendido que el 2.5 da alguno más que 150, pero el 2.8 da todavía algo más...no llega versión astra champion de 170 xDDDD pero alguno mas de 150 ya se sacan de la manga...no se

Sí, sí; pero yo me refería a una diferencia entre 20xe y 20xej. Con el c20xe, ya supongo que algo pierde por el catalizador, pero entre los 2 primeros, que se montaron en kadett y en teoría rinden igual , con misma centralita y eso... no sé, por eso se me ocurrió que tal vez sólo fuera una medida con el 20xej, por si acaso alguno no llegaba a los 156cv, lo de rebajarlo en ficha y poner 150. Se supone que comparándolo con el c20xe, éste ya es algo más distinto, con el cata, lambda y demás, aunque rindan parecido, son diferentes centralitas ya; por eso sólo me refería a los delos kadett

kadettls1.6
29-04-08, 07:54
si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???

Anulando la lambda no, quizas si quitas el catalizador puede

en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???

en que uno lleva sonda lambda y va catalizado y el otro no. Tambien canvia el protector de la tapa de bujias que tiene otro diseño y es de plastico. Los colectores de escape tambien canvian y asi a priori nada mas.

y electrónicamente???

Pues el cableado que va por detras que maniobra motor de arranque y alternador, el conector gordo negro es distinto de un coche a otro asi tambien sabras si ese motor estaba en un kadett o no.

comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???

SI no me digas porque... pero ambas tienen el mismo codigo y sirven

y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???

Pues nada que si no le pones el catalizador al kadett y le tapas el abujero de la sonda de los colectores con un tornillo puedes tener un 20XE normal

k culata llevare entonces???

No se tio eso me lo tendras q decir tu.

y motronic???

Pues si es de kadett seguro q la 2.5 pero bueno si tubiera la 2.8 te hubieras dado cuenta que el distribuidor seria muy distinto al motor de uzi

cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)

Eso es una gilipollez son dos motores q son mas de lo mismo y mas moderno entre comillas porque quizas es dos años mas moderno y puede ser q el c20xe este mucho mas trallado q el 20XE


No se espero q haya sido de ayuda

saludos