PDA

Ver la versión completa : Duda con la instalacion electrica en Corsa GSI 20seh



llonks
24-04-08, 12:29
Hola!!!!
Tengo dudas de como conectar los cables en el swap que voy a realizar.
El coche es un Corsa GSI con inyeccion Siemens y el 20seh es de un Kadett GSI con centralita de 2 filas de pines(los antiguos).


El conector del Corsa es asi:

x1 x2

x3 x4 x5 x6

1 Rojo (bastante gordo)
2 Negro
3 Verde
4 Azul turquesa
5 Marron/Blanco
6 Rojo/Negro


La instalacion del 20seh es asi:

x1 x2 x3
x4 x5 x6 x7

1 Rojo
2 Marron/Amarillo
3 Marron/Azul
4 Verde
5 Azul/Rojo(raya fina)
6 Azul/Rojo(raya gorda)
7 Marron/Azul


Al coche le voy a dejar la instalcion completa que lleva de serie.Lo unico que al motor le voy a poner su instalacion electrica.

Como conecto los cables???:confused::confused::confused::confused:

Cloe
25-04-08, 23:03
Prffff, yo de eso ni papa, pero seguro que alguien de por aquí te dice como hacerlo, creo saber que hay mas de un corsa a gsi con el seh, rulando por aquipor el foro...

Salu2 y suerte.

UZIELGAL
26-04-08, 17:18
A ver seguro sacamos los conectores por aquí, que no habrán visto el post, los que han tocado esto ya.

Un saludo

llonks
26-04-08, 20:36
Eso espero...
Hoy me han traido el 20seh desde bcn!!!!!!y tengo muchas ganas de montarlo...

UZIELGAL
26-04-08, 20:55
¿El de Marc?

Un saludo

eusko_astra
26-04-08, 20:56
Te dejo un mensaje privado, tengo los esquemas por casa.

Un saludo

llonks
27-04-08, 12:51
mp contestado

eusko_astra
27-04-08, 15:17
En otro post están hablando de lo mismo, y aparecen algunos esquemas. Seguramente te interesen. Te dejo el link:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=320244#post320244

Un saludo

chewee
14-05-08, 23:37
yo tb tengo ese problema desd hace meses y la electronica del 1.6 esta ya q no puede con el seh, darme toda la informacion q podais por q yo tengo tosdo en casa,pro en tema de cables ando bastante perdido

CorsaGSI"A"
15-05-08, 02:38
lo mejor por lo que se ve es meterle todo el cableado interior del kadett....

llonks
15-05-08, 06:28
He dejado el tema un poco parado mientras me llega el kit de chrisastleymotorsport para montar el 20seh... y mientras ando en otro fregadillo... que tiene turbo y carburador jijijiji

A mi me parece que es un curro de la leche poner toda la instalacion del Kadett,CorsaGSI"A"... yo que parto de la base de un GSI,con conectar cuatro cables tiene que valer.

Con conectar a la maza de cables de la inyeccion del 20seh un positivo de bateria,un 15,una masa y la excitacion para el rele de la bomba deberia funcionar.

kadettls1.6
15-05-08, 07:24
El conector del Corsa es asi:

x1 x2

x3 x4 x5 x6

1 Rojo (bastante gordo) Como de grosor? puede ser q tenga q ir directamente al a bateria

2 Negr:o Este tiene q ser el q da la corriente a todo el cableado de motor mirate en el 2.0 8v que habra tambien un cable negro q ira en un faston, no te confundas con el negro del interruptor de marcha atras de la caja de canvios.

3 Verde: Este es el cable que nos indica las RPM empalma con el verde del 2.0 8v
4 Azul turquesa: azul turquesa o azul blanco? si es azul turquesa con verde seguramente sea el de presion de aceite y si es azul blanco es la señal de alternador para el cuadro
5 Marron/Blanco: Ni put idea tio
6 Rojo/Negro Ese es el del motor de arranque. Juntalo con el rojo negro del 2.0 8v


La instalacion del 20seh es asi:

x1 x2 x3
x4 x5 x6 x7

1 Rojo: sera rojo negro y sera el de mtoor de arranque
2 Marron/Amarillo ni idea presiones de aceite y cosas asi
3 Marron/Azul lo mismo q el anterior... puede ser nivel de aceite
4 Verde Es el de las RPM
5 Azul/Rojo(raya fina) Este a la bomba a pelo
6 Azul/Rojo(raya gorda) y este otro juntalo tambien y a la bomba de gasolina
7 Marron/Azul nivel de aceite, presion de aceite etc...



Aqui me faltan cables q no me cuadran. Yo diria q en el 2.0 8v tiene q haber el blanco y azul q es del alternador, uno q es rojo y negro q es del motor de arranque y el negro q manipula la corriente en todo el cableado de motor. Buscalos y encuentralos.

llonks
19-05-08, 16:33
Los colores de los conectares que he puesto,son los que vienen en el ramal de la centralita.

Esos cables que tu me dices estan en el ramal de la centralita??????

CorsaGSI"A"
19-05-08, 21:38
esto es un lio.....marc tan dificil es poner el cableado del kadett??piensa que yo voy a vaciar medio coche por lo que los cables.....no cuesta meterlos ajajja

kadettls1.6
19-05-08, 21:51
meter el cableado del kadett no es muy dificil. Sin duda es la mejor solucion ya que no tendras q empalmar cables y no tendras nunca problemas.

Adaptar el cableado te llevara un dia entero meter el cableado de un coche a otro lleva medio dia solo de todas formas a gustos....

Yo sin duda apostaba por cableado de kadett y pa alante.

los cables q te digo estan en el ramal del alternador motor de arranque etc...

llonks
19-05-08, 23:39
los cables q te digo estan en el ramal del alternador motor de arranque etc...


Ya los he visto,ahora tengo que mirar en el Corsa haber si tambien estan...

kadettls1.6
20-05-08, 09:08
los cables q te digo estan en el ramal del alternador motor de arranque etc...


Ya los he visto,ahora tengo que mirar en el Corsa haber si tambien estan...


en el corsa veras q en vez de llevar un conector redondo lleva un conector cuadrado. Ya nos cuentas a ver que tal lo llevas ;-)

CorsaGSI"A"
20-05-08, 09:33
yo en el gt iba a meter solo los cables que van a la pera,con sus correspondientes fusibles,hay dos cables que no se donde va,uno blanco con raya negra y otro azul con raya roja.
Al final....le doy al 5,me vuelvo loco,le pego cuatro patadas al salpicadero y pongo toda la instalacion del kadett.

kadettls1.6
22-05-08, 02:01
yo en el gt iba a meter solo los cables que van a la pera,con sus correspondientes fusibles,hay dos cables que no se donde va,uno blanco con raya negra y otro azul con raya roja.
Al final....le doy al 5,me vuelvo loco,le pego cuatro patadas al salpicadero y pongo toda la instalacion del kadett.

acabaras antes. Ademas tienes q pasar cableado nuevo hacia la bomba de gasolina y tendras q desmontar tambien medio coche, asi q tu mismo.... ademas los conectores de luces, warning calefaccion y un largo etc.. son lo mismo en el corsa q en el kadett.

Mas facil no puede ser

josevigsi
26-05-08, 13:28
acabaras antes. Ademas tienes q pasar cableado nuevo hacia la bomba de gasolina y tendras q desmontar tambien medio coche, asi q tu mismo.... ademas los conectores de luces, warning calefaccion y un largo etc.. son lo mismo en el corsa q en el kadett.

Mas facil no puede ser

Exacto, yo la verdad que si teneis el cableado del kadett ni me lo pensaría, asi que venga balientes y al toro :o

llonks
26-05-08, 22:30
Exacto, yo la verdad que si teneis el cableado del kadett ni me lo pensaría, asi que venga balientes y al toro :o


Partiendo de la base de un GT si,pero yo parto de un GSI que ya tiene los cables para el rele y la bomba de gasolina... ami lo que me hace falta conectar es el mazo de cables de la inyeccion/centralita a mi Corsa GSI!!!!!!!!!:confused:

CorsaGSI"A"
27-05-08, 10:52
de la centralita ninguno porque lo que tienes que coger es el ramal que entra por el lado del copiloto del kadett,por un lado se engancha la centralita y por el otro va a una pera,luego apartir de esa pera ya enganchas con el interior,pero vamos....que tardas menos en ponerle todo el cableado del kadett.Y sino esperate a esta semana que se lo voy a poner yo al mi GT

kadettls1.6
20-06-08, 10:47
Siempre que se parta de un coche de carburacion la mejor opcion es esa, y en el caso del corsa GSI decirte llonks que quizas tardaras más en empalmar cables y en descubrir para que es cada cable que montar el cableado entero de un kadett. Ademas las conexiones de motor habria que soldarlas ponerles termoretractil y para ir bien cinta vulcanizada y entubar. Y eso trae un buen rato.


El otro dia estube con un corsa 1.2 carburacion y teniamos que montar el salpicadero del MK2. Al ver q canviaban algunas cosas la mejor opcion fue canviar el cableado entero y tardamos mucho menos y fue todo mas efectivo que no un compañero que se estubo un dia entero empalmando cables.

De todas formas es solo un consejo, cada uno hace los swaps como quiere

llonks
20-06-08, 12:39
Tomo nota!!!!

Estoy con el proyecto un poco parado,el kit de chrisastleymotorsport esta tardando en llegar mas de lo previsto...