PDA

Ver la versión completa : potenciar un kadett 8v casi como un 16v



xus_kadett8v
23-04-08, 17:04
como lo hago? sin gastarme un paston? si le pongo colectores 4 en 2 o algo asi? exadme una mano, no dispongo de un presupuesto altisimo , lo justo y necesario

Joshman_GSI
23-04-08, 17:22
No entiendo mucho de estos temas, pero si quieres partir de la base de un 8v y hacer que rinda como un 16... no creo que te salga barato; y además de la fiabilidad, afectará al consumo del coche, aunque eso es otro tema.

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es un swap si quieres ganar esos 20 cv extra más o menos, sino lo veo bastante difícil

kike_gsi8v
23-04-08, 17:25
buenas

antes de nada, mencionar que has abierto varios post estos dias en la misma linea, lo mejor es que expusieras todas las preguntas o comentarios en el mismo, porque asi se diversifican menos las respuestas

ganar 20cv a un seh no es descabellado, pero tampoco barato, especifica cuanto es para ti un presupuesto "justo y necesario" y a partir de ahi ya hablamos

cicli
23-04-08, 17:35
Levanta la culata, la llevas a rebajar y la montas con junta nueva. A partir de ahí usa SP98. Ya tienes algo efectivo y "barato".

MGL
23-04-08, 17:50
Vende el 8v y compra un 16v,a la larga lo agradeceras por que no tendras tanta comedura de cabeza,por cierto Cicli Felicidades! :D

UZIELGAL
23-04-08, 18:01
Sabe como 16v
Huele como 16v
Corre como 16v

...

¿Qué es?

Bromas aparte, a menudo resulta más viable un cambio de motor porque incluso dejándolo de serie y en buen estado va mucho mejor que cualquier cosa que le puedas meter a un seh, que te va a costar bastante dinero.

Véase árboles de levas, colectores de escape y admisión, líneas de escape, inyección....

Un saludo

portielles
23-04-08, 18:26
Hombre yo creo que seria mas economico ponerle el motor del 16v, a priori.
Luego depende de lo quisieras tu ponerle al 8v, pero yo optaria por el 16v.
Saludos

CORSA_20SEH
23-04-08, 18:30
A noser que tengas un presupuesto alto, yo me iria directamente al swap, mas barato y tienes una base mas alta para poder preparar.

Salds

choferbus
23-04-08, 20:24
para que te orientes, el swap que hice yo, haciendolo yo, me salio por 930 lerus, todo depende de la pasta que te quieras dejar, en mi caso todos los manguitos , bujias, cables de encendido y todas esas cosas nuevas, y ahora encantadisimo el como anda y de aver invertido en el cambio en vez de potenciar el seh,.
a mi me salio por eso, pero es como todo, depende de la pasta que quieras dejarte

kike_gsi8v
23-04-08, 22:26
soy el unico loco que invierte en un 8v xDDDD

AdriAstra8v
23-04-08, 22:34
loco o listo.. depende de como se vea.. lo que tienes tu es algo exclusivo que alomejor no tiene mucha gente y no esta visto. La verdad que tbm se me ha pasado por la cabeza un cambio de motor.. pero creo que dejare el c20ne de fabrica que va de ++++ madre.. no camina mucho en largas pero es un volador en cortas.. y no esta la cosa como para correr..

saludos

rafiki
23-04-08, 22:48
kike, creo que no eres el unico jajjaja en breves empezare yo tambien con el 8v..que de motor ya esta fino fino...un saludo!

oli_69v
23-04-08, 22:54
colocale 1 kit turbo,miratelo en www.hg-motorsport.de te salia por 2000 euos y con soplado a 0,7 190cv!pa k mas......

AdriAstra8v
23-04-08, 22:56
kit turbo para un 8v ?? vale para astras ?

Cloe
23-04-08, 22:57
He visto turbos en 16v, pero para 8 valvulas....?¿?

AdriAstra8v
23-04-08, 23:03
yo tpc los he visto por eso pregunto..

Dany_GT
23-04-08, 23:31
yo tambien creo, que lo más lógico si buscamos potencia es un 16v, aunque invertir en un 8v y quedarte aprox al nivel de un 16v tendría su gracia cuando levantes el capo y el del 16v vea que un 8 lo ha mantenido jeje

un saludo!!

Joshman_GSI
24-04-08, 09:28
He visto turbos en 16v, pero para 8 valvulas....?¿?


Creo que sí que los hay , se llamaba c20get?? no estoy seguro. Me acuerdo que salió hace bastante tiempo en un post, no se si era el de una chica alemana con un kadett rosa (esta tenía turbo y no era un 16, creo que era el 8v), y algo me suena de kits para el 8v.

Pero es como lo de siempre, según tenía escrito cicli...: " en la preparación hay 3 variables: dinero, potencia y fiabilidad; ahora escoge 2". Basicamente dependerá del presupuesto y más importantemente creo, del uso que le des. Tener un 8v así, exclusivo, seguro que mola y acojonará a más de uno, pero si es para usar a diario, pues lo de siempre, consumo y fiabilidad se van a resentir más que si partes de un 16v, ya que de serie sería muchísimo más fiable y eso...
Pero si te pones con lo otro, ánimo, será interesante...

xus_kadett8v
24-04-08, 16:33
gracias por contestar, ya me estoy planteando el coger un 16v pero yo el coche lo uso bastante y me temo por lo del consumo, por eso quiero que aunque no sea como el 16v que aguante el empuje deun 16 mas o menos, por que siempre hay alguno con astra gsi 16v que busca pikilla y quiero que vea que responde

AdrianV6
24-04-08, 17:30
joe, esque al 8v se le coge cariño jajjaja

AdrianV6
24-04-08, 17:33
hombre, para ganar cv sin tirar la casa por la ventana, ponte una lexmaul y trabajate un poco la ram, con eso ganará, opino que algo mas que eso en un 8v es "perder dinero", y con eso ya ira mas que bien...

BiLLyTK
24-04-08, 18:02
gracias por contestar, ya me estoy planteando el coger un 16v pero yo el coche lo uso bastante y me temo por lo del consumo, por eso quiero que aunque no sea como el 16v que aguante el empuje deun 16 mas o menos, por que siempre hay alguno con astra gsi 16v que busca pikilla y quiero que vea que responde

osea, tu quieres mucha potencia y que consuma poco, no? eso no puede ser

por cierto, que sepas que tu 8v consume mas que un 16v...

tope_astra
24-04-08, 20:33
lo que te dice BillyTK es cierto, yo con mi 8v y Josman con un 16v, los 2 en astra, hicimos un viaje juntos y pusimos el ordenador de consumo a cero, y al llegar al destino el mio marcaba un 9,3 y el suyo un 7,3, eso si, yo con llanta 17 y el 15.

está por aí y lo puede contar...

calcula, que poco a poco amortizas el swap
jeje

kike_gsi8v
24-04-08, 21:14
He visto turbos en 16v, pero para 8 valvulas....?¿?

un kit turbo se le puede montar a cualquier motor, como si es una vespino, que sea 8v no limita nada, de hecho la diferencia de rendimiento entre motores turbo de 8 y 16v es menor que la que hay entre los mismos pero en atmosferico, ya que la seccion de paso al cilindro es menos limitante


hombre, para ganar cv sin tirar la casa por la ventana, ponte una lexmaul y trabajate un poco la ram, con eso ganará, opino que algo mas que eso en un 8v es "perder dinero", y con eso ya ira mas que bien...

ese es el gran error de muchos....la lexmaul precisamente sera uno de los peores upgrades en relacion precio/ganancia (depende por cuanto la consigas, pero como referencia, usando el precio del articulo nuevo)

son 495€ a cambio de una cifra oficial de 7cv, pero con letra pequeña, ya que la ganancia se estima, UNICAMENTE combinandola con colector y linea de escape, con lo que sumale tranquilamente otros 400€ = 900€ para 7cv....mucha pasta

luego tienes arboles de todos los niveles de preparacion por 200-300€ entre los cuales, sin mucho despeine, puedes sacar el doble de potencia o incluso mas con arbol agresivo. como veis, los numeros mandan, si lo demas es perder dinero, la lexmaul es tirarlo a puñaos

un saludo

AdrianV6
24-04-08, 23:34
kike, tienes que tener en cuenta de que cuando te hartes de lexmaul, la puedes vender al menos por lo que te costo, asi que en el fondo no es una inversion "a pagar" a la larga, pues si te lo sabes montar, te costara tenerla; la pintura de ponerla al dia, la limpieza y la junta si me apuras.
Esa era mi deduccion inicial jeje
yo lo veria en plan inversion "pago mucho, pero se que luego lo puedo vender por lo mismo o mas", pero claro, para eso hay que tener la pasta...
un saludete

tope_astra
24-04-08, 23:54
kike, tienes que tener en cuenta de que cuando te hartes de lexmaul, la puedes vender al menos por lo que te costo, asi que en el fondo no es una inversion "a pagar" a la larga, pues si te lo sabes montar, te costara tenerla; la pintura de ponerla al dia, la limpieza y la junta si me apuras.
Esa era mi deduccion inicial jeje
yo lo veria en plan inversion "pago mucho, pero se que luego lo puedo vender por lo mismo o mas", pero claro, para eso hay que tener la pasta...
un saludete


así lo ví yo, casi como una inversion, recuerdo que no hace mucho en el foro vendian una por 350€. y yo la consegui por bastante menos...

casi veo mejor eso que unos colectores de escape... en plan invertir.

saludos

corsaA_tenerife
25-04-08, 00:04
hombre la cosa de potenciacion casi siempre lo efectivo es caro:
-kit de admision (poka cosa pero por algo ai ke empesar si esta bien puesta la toma algo en altas puedes conseguir, repito poca cosa).
-colector de escape 4 en 1 artesanal ke por unos 200 euros tienes un mejor desaogo de gases de escape ke asi sin mas no ase muxo.
-regulador de presion de gasolina ke es un pekeño aporte a la preparacion el precio depende muxo de la tienda ke la compres.
- arbol de levas como ya an dixo em parece una de las mejores opciones pero el calado con sus poleas es un pokito complejo tiene ke aserlo alguien ke sepa bien lo ke se ase.
-rebajar culata ke ya lo dijeron es otra opcion asequible y barata pero claro aki ya empesamos a perder fiabilidad.

A partir de aki hay muchas cosas ke se le pueden aser pero a mi modo de ver las cosas... nada rentable para un vehiculo de calle.
Un saludo

UZIELGAL
25-04-08, 00:04
Comprarse una pieza para el coche como inversión me parece una chorrada.

Si la compras como inversión no la montas o si la montas es que esperas algo "automovilístico" de ella, no un resultado financiero.

Y eso que yo no tendría que opinar, que tengo mi pulpo 16v grátis parado en casa.

Un saludo.

Joshman_GSI
25-04-08, 07:52
lo que te dice BillyTK es cierto, yo con mi 8v y Josman con un 16v, los 2 en astra, hicimos un viaje juntos y pusimos el ordenador de consumo a cero, y al llegar al destino el mio marcaba un 9,3 y el suyo un 7,3, eso si, yo con llanta 17 y el 15.

está por aí y lo puede contar...

calcula, que poco a poco amortizas el swap
jeje


Sí, jeje. Por cierto montaste ya la lexmaul que habías pillado o la tienes pendientte del pintado todavía?? y tenías alguna cifra oficial de ganancia o mejoría??

AdrianV6
25-04-08, 09:48
Comprarse una pieza para el coche como inversión me parece una chorrada.

Si la compras como inversión no la montas o si la montas es que esperas algo "automovilístico" de ella, no un resultado financiero.

Y eso que yo no tendría que opinar, que tengo mi pulpo 16v grátis parado en casa.

Un saludo.
se nota que me tienes dinero uzi :XD:
para mi lo que cuesta una lexmaul, es una verdadera paxta y me costaria mucho tiempo ahorrar para poder permitirme una (por desgracia):(
un saludo

UZIELGAL
25-04-08, 10:39
Yo accedí a una de la manera más inesperada que te puedas imaginar, y el destino al final quiso que fuera mía a cambio de una gestión y una compensación económica moderada.

Un saludo

PD: No se por que os parece a todos que me sobra la pasta o algo...

Flama
25-04-08, 11:02
Juas yo ya me comi la olla en su dia con mi 8v y lo mejor para potenciar es un 16v esa es la mejor potenciacion lo demas es tirar el dinero, porque aunque potencies un 8v un 16v seguira tirando mas.

Un saludo.

dieguin
25-04-08, 12:32
pues yo esoy la mar de contento con mi 8v,y ni lo toco ni lo cambio por un 16v

y esto es la pescadilla que se muerde la cola,quien tiene un 16v quiere mas caña y le gustaria meter un LET...... asi asi siempre.

Kami
25-04-08, 12:37
Juas yo ya me comi la olla en su dia con mi 8v y lo mejor para potenciar es un 16v esa es la mejor potenciacion lo demas es tirar el dinero, porque aunque potencies un 8v un 16v seguira tirando mas.

Un saludo.


Como dice kike... parece que somos 4 gatos los que nos gusta el 8v cochino xDDD. Yo sinceramente prefiero el 8v, se le coje gusto y como dice tambien adrian, cariño. Al final cada uno acaba tirando a X valvulas y cuando se siente agusto con esas valvulas no hay nada mas que hacer que disfrutar de ellas.

8V powa!!!!!!!!!!!

dieguin
25-04-08, 12:41
kami no eres el unico que se siente orgulloso de su motor 8v,ademas que tu kadett anda de narices!!

Flama
25-04-08, 12:58
Es que Kami y tu ya estais en edad Pureta xDDD, pero creo que eso va en la condicion de la persona, yo se que siempre querre mas, jajajaj o por lo menos con la edad que tengo, aunque le estoy cojiendo el gustillo al Audi 90cv jajajaj.

Por cierto Turigsi tambien defiende el 8v y dice que no lo cambia xDDDD

dieguin
25-04-08, 13:27
flama flama......que en tu cabeza solo hay 3 LETras

UZIELGAL
25-04-08, 14:10
¿Ningún 12v Corsa Eco powahhhh por aquí?

juas

xoxe
25-04-08, 14:59
levas, inyeccion a papillon,inyectores,grupo corto,y centralita pa ke trage todo eso y cojes a los 16 y mejor no t digo ke pasa juju

pero pa esto hacen falta cienes d euros xD

kike_gsi8v
25-04-08, 18:23
pero es que estabamos hablando de fondos de pensiones??? yo cuando preparo no pienso en la pasta que pierdo, si lo hiciera no prepararia, partimos de esa base. yo estoy hablando de euros/caballo, en donde la lexmaul pierde por goleada, y mucha gente la busca desesperadamente pensando que tiene un rendimiento mecanico-economico alto, y es todo lo contrario. otra cosa es que sea de las ganancias con menos contraindicaciones, pero eso es otro cantar

tope_astra
25-04-08, 21:20
pero es que estabamos hablando de fondos de pensiones??? yo cuando preparo no pienso en la pasta que pierdo, si lo hiciera no prepararia, partimos de esa base. yo estoy hablando de euros/caballo, en donde la lexmaul pierde por goleada, y mucha gente la busca desesperadamente pensando que tiene un rendimiento mecanico-economico alto, y es todo lo contrario. otra cosa es que sea de las ganancias con menos contraindicaciones, pero eso es otro cantar

a que tipo de contraindicación te refieres? tienen algo de malo??

y los de escape?alguna contraindicación?


Sí, jeje. Por cierto montaste ya la lexmaul que habías pillado o la tienes pendientte del pintado todavía?? y tenías alguna cifra oficial de ganancia o mejoría??

el lunes me llega la pintura roja anticalórica, si fuera ahora la pintaría negra...

kike_gsi8v
25-04-08, 21:53
a que tipo de contraindicación te refieres? tienen algo de malo??

y los de escape?alguna contraindicación?



contraindicacion me refiero a que en atmosfericos, la modificacion de flujos ya sean de entrada o de salida, siempre se gana en un sitio a costa de perder en otro, asique si arañas algun cv en torno a 5000 lo estaras cediendo a 2000, por poner un ejemplo, pero con esas medidas es poca tanto la ganancia como la perdida, y se meten en el saco todos los tipos de colectores

con un arbol ya aprietas un poco mas las clavijas, ganas mas, pero pierdes mas tambien, y con mas problematica, de ralenti inestable, mas gases y demas problemas asociados. por eso digo que la lexmaul es una ganancia con poca contraindicacion, lo justo para circular por la calle, que no le prive de la practicidad, pero como metodo de potenciacion per se, no es muy alla, aunque si se prepara en todos los terrenos a nivel medio, inexorablemente habramos de pasar por algo similar

tope_astra
25-04-08, 22:08
kike, y que haríamos son un regulador de presion de gasolina?

kike_gsi8v
25-04-08, 22:27
yo subiria presion como complemento a otras cosas, rebaje de culata, mucho avance de encendido, mejoras de admision...no se, cosillas

tope_astra
25-04-08, 22:34
y ves viable que yo haga eso?

con la Lexmaul si le aho una toma ram y marposa grande, la culata en teoría esta rebajada, linea recta y siempre SP 98¿¿??

o es para preparaciones gordas serias?

sería problemático para el motor?

Kami
26-04-08, 00:24
y ves viable que yo haga eso?

con la Lexmaul si le aho una toma ram y marposa grande, la culata en teoría esta rebajada, linea recta y siempre SP 98¿¿??

o es para preparaciones gordas serias?

sería problemático para el motor?

Tomate un paracetamol antonio, que tienes 42º xDDD

roncete
26-04-08, 00:25
El caso, a todo esto, es que el creador del hilo no ha dicho ni pio... pero se ve claramente que vuestras mentes estan más calientes que el palo de un churrero!

En resumidas cuentas, aqui hay división de opiniones. Si te metes a "potenciar" un 8V o te gastas una talegada o te quedas tan solo con el efecto sicologico de tener más potencia y una ligera sensación de que has tirado el dinero, porque la verdadera inversión es la MARCHA ATRAS (y a veces falla XD).

Luego cuando termines todo el tinglado y vayas cada 2x3 desconfiando porque el coche no termina de ir todo lo bien que esperabas llega uno con un 16V y te pega una pasada que lo flipas, y por menos dinero y más fiabilidad al ser caballos reales y no de pastel.

Yo no "invertiria" ni un pavo en extraer CV de un motor a menos que te quieras meter en circuito y quieras llevar ESE motor en concreto, ya sea 8 o 16 valvulas.

Insisto en que sois unas ninfomanas de los caballos cueste lo que cueste.

P.D.:
Uzi, dame el 16V a mi que lo tienes mu bonito.

caciqueprioro
26-04-08, 09:14
mejor casi petale el motor del 16v y si no no hagas nada por que si no mas ha gastarte el dinero pa nada venga 1saludo

kike_gsi8v
26-04-08, 12:00
y ves viable que yo haga eso?

con la Lexmaul si le aho una toma ram y marposa grande, la culata en teoría esta rebajada, linea recta y siempre SP 98¿¿??

o es para preparaciones gordas serias?

sería problemático para el motor?

yo, en el caso de decidirme a ponerlo, no pondria uno de tarado fijo, compraria uno regulable e iria probando tarajes a ver como va mejor, eso ya cuestion personal

tope_astra
26-04-08, 14:29
yo, en el caso de decidirme a ponerlo, no pondria uno de tarado fijo, compraria uno regulable e iria probando tarajes a ver como va mejor, eso ya cuestion personal

mirare en ebay haber que hay, ya te iré contando...

tope_astra
26-04-08, 15:05
que tal esto??

http://cgi.ebay.de/Opel-2L16V-GSi-C20NE-C20LET-C20XE-Astra-Calibra-Vectra_W0QQitemZ280219847773QQcmdZViewItem

estas cosas se encuentra por aqui en tiendas de recambios?

saludos

tope_astra
26-04-08, 15:07
esto dice ser una mairposa pulida de c20ne...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130216226184&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

Dany_GT
26-04-08, 15:17
esto dice ser una mairposa pulida de c20ne...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130216226184&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

Hoola!,

justamente yo tengo esa misma válvula de presión en el ascona, la compre tmb por ebay, se nota bastante de serie el coche trae 2,5 bar me parece, y como mejor va, al menos el mio, es sobre 3 bar, subirla mucho más no creo que sea bueno mi vecino (GTI mkii 8v) rompió la bomba de gasolina por subirle mucho la presión.

Otra cosa, yo al menos noté mas mejoria poniendo la valvula de presion e inyectores mas grandes que con la lexmaul....

s2!!!

8v power! jeje

tope_astra
26-04-08, 18:24
Hoola!,

justamente yo tengo esa misma válvula de presión en el ascona, la compre tmb por ebay, se nota bastante de serie el coche trae 2,5 bar me parece, y como mejor va, al menos el mio, es sobre 3 bar, subirla mucho más no creo que sea bueno mi vecino (GTI mkii 8v) rompió la bomba de gasolina por subirle mucho la presión.

Otra cosa, yo al menos noté mas mejoria poniendo la valvula de presion e inyectores mas grandes que con la lexmaul....

s2!!!

8v power! jeje

y que inyectores llevas?

llevas alguna otra cosa?

toma ram?

saludos!

Kami
26-04-08, 18:35
Eso estoy buscando yo, pero de serie, algun donante con regulador de presion de 3 bares, mi hermano tiene un golf II gti y van tarados a 3 bares, aver si un dia se lo adapto y junto a eso le meto los inyectores del XE.

Dany_GT
26-04-08, 18:36
inyectores llevo unos de 4 puntitas no de 1 como los que traia el coxe de serie (me parece que son de un g60, no lo se), toma ram no (de momento jeje) y no llevo nada mas..

aunque ya estoy investigando por los desguaces a ver si consigo el cuerpo del acelerador d un omega (el 2.6) que segun comentan por aquí van bien.

Dany_GT
26-04-08, 18:39
Eso estoy buscando yo, pero de serie, algun donante con regulador de presion de 3 bares, mi hermano tiene un golf II gti y van tarados a 3 bares, aver si un dia se lo adapto y junto a eso le meto los inyectores del XE.

los Lancia traian válvulas de presion regulables Webber(mi vecino del gti tene una de esas), alomejor en un desguace puedes conseguir alguno no por mucho dinero...lo k no traen el manometro para saber a k presión la tenes..

S2!

Kami
26-04-08, 18:56
los Lancia traian válvulas de presion regulables Webber(mi vecino del gti tene una de esas), alomejor en un desguace puedes conseguir alguno no por mucho dinero...lo k no traen el manometro para saber a k presión la tenes..

S2!

Que lancia exactamente y motor??? Por desguaces aqui no tenemos problema, quizas encuentre algo

tope_astra
26-04-08, 19:13
pero si no tienen manómetro tampco no sirve de mucho, no tendríamos ni pajolera idea sobre cuantos bares esta...

enotonces, lo ideal son inyectores de C20XE??? valen plug&play?

el regulador variable se monta facil no?

AdrianV6
27-04-08, 01:15
ese regulador es caro, yo los tengo vistos en ebay,mas baratos, pero ni aun asin la economia me permite hacerme con el kit jajaj

kike_gsi8v
27-04-08, 10:02
inyectores del xe no se yo si sera demasiado, todo es cosa de probar pero no se yo. en todo caso, o subis presion a los de serie, o meteis otros mas gordos con la misma, porque tocar ambos va a ser pasarse, creo yo

AdriAstra8v
27-04-08, 12:12
Quien diga que tocar un 8v es perder el dinero quizas se squivoca por que como decian por ahi.. llevarte a un 16v y levantar el capó y ver que esun 8v tocaooo.. se le deveria de caer la cara de verguenza.. pero bueno para gustos los colores..

Urulóki
27-04-08, 14:43
soy el unico loco que invierte en un 8v xDDDD


TRANKILO KIKE Q VAMOS A ACER 2 XDXDXD

erbitxo
29-04-08, 09:41
inyectores del xe no se yo si sera demasiado, todo es cosa de probar pero no se yo. en todo caso, o subis presion a los de serie, o meteis otros mas gordos con la misma, porque tocar ambos va a ser pasarse, creo yo



¿...?
Lo ideal no es aumentar la presión con los inyectores grandes?
Si le metes inyectores grandes sin aumentar presión, corres riesgo de goteo (al no pulverizar bien) y consecuente picado de pistón..

Flama
29-04-08, 09:55
¿...?
Lo ideal no es aumentar la presión con los inyectores grandes?
Si le metes inyectores grandes sin aumentar presión, corres riesgo de goteo (al no pulverizar bien) y consecuente picado de pistón..

Pero si montas INYECTORES mas gordos, mas presion y dejas la misma bomba tambien corres riesgo de romper, por demasiada gasolina.

kike_gsi8v
29-04-08, 12:14
¿...?
Lo ideal no es aumentar la presión con los inyectores grandes?
Si le metes inyectores grandes sin aumentar presión, corres riesgo de goteo (al no pulverizar bien) y consecuente picado de pistón..

si pones unos inyectores, por ejemplo, del 16v, no pueden gotear, ya que estan diseñados para funcionar a la misma presion de trabajo que los de 8v

Kenny
29-04-08, 12:43
Quien diga que tocar un 8v es perder el dinero quizas se squivoca por que como decian por ahi.. llevarte a un 16v y levantar el capó y ver que esun 8v tocaooo.. se le deveria de caer la cara de verguenza.. pero bueno para gustos los colores..


hombre verguenza no creo , pero seguro que si el dinero que le has metido al 8v se lo metes al 16v no hay nada que hacer. Yo soy fan de los 8v tengo pero con mejoras minimas , para dejarme la pasta es mejor partir de una base mas potente

Dany_GT
29-04-08, 14:43
hombre verguenza no creo , pero seguro que si el dinero que le has metido al 8v se lo metes al 16v no hay nada que hacer. Yo soy fan de los 8v tengo pero con mejoras minimas , para dejarme la pasta es mejor partir de una base mas potente

AMEN hermano jeje

creo que lo has dejado claro tal como es...que conste que yo tmb tengo un 8v y me gusta, pero mi sueño es tener bajo el capo el doble de válvulas de la que tengo ahora jejee

s2!!

Joshman_GSI
29-04-08, 16:43
Quien diga que tocar un 8v es perder el dinero quizas se squivoca por que como decian por ahi.. llevarte a un 16v y levantar el capó y ver que esun 8v tocaooo.. se le deveria de caer la cara de verguenza.. pero bueno para gustos los colores..


Opino lo mismo que Bufarrón, con el matiz de que si por ejemplo se me llevara a mi uno con un 8v tocao... pues enorabuena para él, si no hay nada que hacer porque lo enturbó y supera con creces los 150 cv y eso... qué quieres que le haga, mejor para él. Sí se me podría caer si fuera un 8v de origen, porque eso querría decir que el mío no va fino.

Pero no entiendo esa postura de querer picarse así y como querer quedar bien sabiendo que se lleva algo mejor. Se puede hacer una comparación sana y demás y sorprender así seguro que dejará boquiabierto a más de uno y eso; pero no sé ,parece que lo dices como ofendido.

Sólo comento mi opinión, sin rencor alguno;). Pero ciertamente, seguro que sale más barato y mejor partir de una mejor base, en cuestión de querer ganar potencia (por añadido también se ganará fiabilidad y consumo)

Warrior
29-04-08, 17:57
Yo tengo un 8v y opino lo mismo que Bufarron, si lo que quieres es sacar el maximo de cv parte de la base mas potente, si te vas a gastar el dinero en dejar un 8v como un 16v, comprate directamente el 16v. Pero eso solo es mi opinion, cada uno gasta su tiempo y dinero como le place.

CorsaGSI"A"
05-05-08, 21:32
yo antes q meter un 16v potenciaria un seh......sere de los pocos que piensa asi,pero veo un 8v mucho mas fiable que un 16v incluso potenciando el 8v a muerte.yo potenciaria el 8v y con una caja corta f16cr y veremos a ver que pasa.....
Siento decirlo,no confio nada en los 16v,veo mucho mas duro un 8v.

Dany_GT
05-05-08, 22:35
yo antes q meter un 16v potenciaria un seh......sere de los pocos que piensa asi,pero veo un 8v mucho mas fiable que un 16v incluso potenciando el 8v a muerte.yo potenciaria el 8v y con una caja corta f16cr y veremos a ver que pasa.....
Siento decirlo,no confio nada en los 16v,veo mucho mas duro un 8v.

a ver, lo de la fiabilidad entre un 8v y un 16v siempre se ha discutido, pero lo que yo pienso es lo siguiente,

> si a un 8v lo igualas en rendimiento a un 16v, osea subirle la potencia unos 20 caballos, estoy seguro que se vuelve mucho menos fiable que el 16v, por lo que tiene más probalidad de romper antes.

> si un 16v lo "limitas" a 130cv con lo que consigues un menor sufrimiento del motor también estoy seguro de que aguantará tanto o más que un 8v

supongo que parecerá un gilipolles, pero a la hora de comparar fiabilidad tampoco habrian que pasar por altos esos detalles.

s2!!

CorsaGSI"A"
06-05-08, 13:51
yo creo que aun asi el 16v seguiria estando con una fiabilidad menor aunque pontenciaras el 8v,para comerte un 16v de serie no creo que haya que correr mucho,un buen escape,culata rebajada y bien hecha,una caja corta y tocar algo de centralita.
dos problemas que se de los 16v asi que yo haya visto en los talleres varias veces es el de las distribuciones pasadas y arrancar los esparragos de la culata y sacarlos para arriba (esto ultimo aunque parezca estraño....varias veces lo vi).

kike_gsi8v
06-05-08, 15:37
yo creo que aun asi el 16v seguiria estando con una fiabilidad menor aunque pontenciaras el 8v,para comerte un 16v de serie no creo que haya que correr mucho,un buen escape,culata rebajada y bien hecha,una caja corta y tocar algo de centralita.
dos problemas que se de los 16v asi que yo haya visto en los talleres varias veces es el de las distribuciones pasadas y arrancar los esparragos de la culata y sacarlos para arriba (esto ultimo aunque parezca estraño....varias veces lo vi).

si rebajas culata, en el seh acabara por perderse la cualidad de que no tocan valvulas con pistones, asique estamos en el mismo indice de fallos que el 16v

Joshman_GSI
06-05-08, 16:34
yo creo que aun asi el 16v seguiria estando con una fiabilidad menor aunque pontenciaras el 8v,para comerte un 16v de serie no creo que haya que correr mucho,un buen escape,culata rebajada y bien hecha,una caja corta y tocar algo de centralita.
dos problemas que se de los 16v asi que yo haya visto en los talleres varias veces es el de las distribuciones pasadas y arrancar los esparragos de la culata y sacarlos para arriba (esto ultimo aunque parezca estraño....varias veces lo vi).

Sigo sin entender eso de "querer comerse a un 16v con un 8v"....; si al final seguimos hablando de lo mismo: cualquier cosa que le pongas al 8v y lo lleves a una potencia en torno a los 150cv, casi con toda seguridad que te va a salir más caro (con el añadido del consumo, claro) y menos fiable que poner directamente el 16v. Cada uno tiene lo que tiene y lo que está claro es que de serie el 16v anda más y las diferencias de fiabilidad no creo que sean tantas, puesto que pienso que depende más de cómo se trate el motor. Así que creo que es mejor partir de mejor base, y de ahí en adelante pues avanzar ;)

Kenny
06-05-08, 20:31
si rebajas culata, en el seh acabara por perderse la cualidad de que no tocan valvulas con pistones, asique estamos en el mismo indice de fallos que el 16v


Y los 8v tambien rompen la correa de la distribucion, pero no pasa nada y un 16v con sus mantenimientos es muy dificil que se pase la disribucion

kadettls1.6
07-05-08, 18:27
al 8v le puedes hacer muchas cosas como han comentado anteriormente... Podria ser que con una linea de escape directa,lexmaul,chip,arboles cruzados, papillones y alguna cosa más aparte de dejarte una buena pasta en abrir culata y bloque para que aguante tal tralla q se va a llevar el motor pues puede que si no lo descarto.

Cuando e leido que un 8v ves q corre igual o un pelin mas de nada q un 16v de algun colega y abres el capo con tu colega y ves un 8v el q mas me rio seria yo... porque a mi el 16v me a costado 300 pavos y a ti el 8v 6000 XDDDDDDDDD y el tuyo gasta 68litros a los 100 XDDDDD y la fiabilidad entonces del 8v me la paso por donde todos sabeis.

Con el tema de la caja de canvios ganaras en cortas y en largas estas fuera de combate. Ya lo dice kike.. lo q ganas de un lado lo pierdes en otro.

Porsupuesto hay gente amante del 8v y que yo respeto mucho igual que tambien respeto a los 1.6 y a todos los demas. No todo se basa en el motor.. Yo soy usuario de un 16v y me han cepillado los micras 1.6 en circuito y no me quejo....

mi consejo es... dejaros de potenciar motores, de serie es la unica forma que estan mas equlibrados y funcionan mejor y duran mas. Gastaros la pasta en cursos de pilotaje y entonces hasta con los 1.8 os follareis a los 16v sin problemas.

seguro que si quitais los neones los subwofers las etapas y los cromados notareis mas ganancia de potencia que con una lexmaul de 500 pavos.

saludos

MGL
10-05-08, 09:23
Esta claro que el pata negra es el 16v,yo he montado en un 8v y como dicen por ahi abajo,lo respeto muchisimo,pero esta a años luz del 16v,el que quiera potenciar un 8v que no lo haga con la intentcion de igualar o comerse a un 16v por que o se deja una mileurada que a la larga es una tonteria,o no va a conseguira nada.
El que realmente quiera potenciar un 8v que lo haga con la idea de eso,de potenciar un 8v no de igualar a un 16v.

Flama
10-05-08, 09:50
al 8v le puedes hacer muchas cosas como han comentado anteriormente... Podria ser que con una linea de escape directa,lexmaul,chip,arboles cruzados, papillones y alguna cosa más aparte de dejarte una buena pasta en abrir culata y bloque para que aguante tal tralla q se va a llevar el motor pues puede que si no lo descarto.

Cuando e leido que un 8v ves q corre igual o un pelin mas de nada q un 16v de algun colega y abres el capo con tu colega y ves un 8v el q mas me rio seria yo... porque a mi el 16v me a costado 300 pavos y a ti el 8v 6000 XDDDDDDDDD y el tuyo gasta 68litros a los 100 XDDDDD y la fiabilidad entonces del 8v me la paso por donde todos sabeis.

Con el tema de la caja de canvios ganaras en cortas y en largas estas fuera de combate. Ya lo dice kike.. lo q ganas de un lado lo pierdes en otro.

Porsupuesto hay gente amante del 8v y que yo respeto mucho igual que tambien respeto a los 1.6 y a todos los demas. No todo se basa en el motor.. Yo soy usuario de un 16v y me han cepillado los micras 1.6 en circuito y no me quejo....

mi consejo es... dejaros de potenciar motores, de serie es la unica forma que estan mas equlibrados y funcionan mejor y duran mas. Gastaros la pasta en cursos de pilotaje y entonces hasta con los 1.8 os follareis a los 16v sin problemas.

seguro que si quitais los neones los subwofers las etapas y los cromados notareis mas ganancia de potencia que con una lexmaul de 500 pavos.

saludos

Jajaja te has desahogao eh Marc xDDDD.

La verda creo que llevas razon.

Un saludo.

UZIELGAL
10-05-08, 17:02
Marc tio eres un talibán, jajaja.

Un saludo

CorsaGSI"A"
10-05-08, 19:25
estoy deseando tener un 16v,a ver cuanto me dura sin romperse.Tambien estoy deseando probar mi corsa 2.0seh ligerito contra un 16v a ver que tal se defiende (no digo que le gane eh).A mi me gustan tanto el 8v com el 16v,lo que si digo un 8v de serie es irrompible.
Marc!!tas quedao agusto eh??jejejeje

AdrianV6
10-05-08, 19:29
Cuando e leido que un 8v ves q corre igual o un pelin mas de nada q un 16v de algun colega y abres el capo con tu colega y ves un 8v el q mas me rio seria yo... porque a mi el 16v me a costado 300 pavos y a ti el 8v 6000 XDDDDDDDDD y el tuyo gasta 68litros a los 100 XDDDDD y la fiabilidad entonces del 8v me la paso por donde todos sabeis.

seguro que si quitais los neones los subwofers las etapas y los cromados notareis mas ganancia de potencia que con una lexmaul de 500 pavos.

saludos

:XD: simplemente, eres mi dios
300 mauros??? ande??? me pongan 2 por favor! jajaja
s2

tope_astra
10-05-08, 19:45
haber esta claro que un 16v es un 16v, y como dice flama un 16v es la máquina, pero si uno tiene un 8v es lo que hay, y si le puedes hacer algo para exprimirlo un poco no tiene porque ser necesariamente para comerse los 16v, simplemente porque buscas algo mas que 115cv del astra o 130 del kadett

yo tengo un 8v, pero si pudiera tendria un 16v, no obstante tengo lo que tengo y no lo dejo de lado y lo evoluciono lo que puedo. detalle por aqui anulo por alli y le meto por el otro lado haber si va algo mejor.

un saludo!

CorsaGSI"A"
10-05-08, 19:52
exactamente tope_astra ;)

urralleGSI16
10-05-08, 20:05
cuando tenia el 1.6 pensaba en evolucionarlo hasta ke lo rompi quedandome dormido! pero no pensaba en cambiarle el motor me gustaba el mio! supongo ke es eso! a aprte tenia ideas malignas jeje!.

CorsaGSI"A"
10-05-08, 20:13
urralle precioso tu kadett gsi si es el del avatar.

urralleGSI16
11-05-08, 11:54
si, es ese pero las llantas german son prestadas! ahora tengo otras!!

corsaA_tenerife
14-05-08, 15:59
sacar esos 20 cv de diferencia cuestan un pokito bastante, y si es por economia te saldra mas barato siempre cambiar a un 16 lo ke pasa ke como el 8 ya es tuyo y sabes como esta y siempre es menos lioso a la ora de homolagaciones e historias pues se intenta sacar un mejor rendimiento a lo ke hay.

tope_astra
14-05-08, 20:42
lioso depende... si con las trastadas al 8v no te tiran en la ITV...