PDA

Ver la versión completa : Lo que me faltaba por ver



UZIELGAL
22-04-08, 22:42
Sin palabras, jaja.

http://www.zsiguli.hu/forum/viewtopic.php?f=11&t=487

pity*
22-04-08, 22:54
lo que te faltaba por ver a ti y a mi. Jojo, de que pais se suponen que son?

dieguin
22-04-08, 23:00
la verdad esque tiene su curro....en fin,es un proyecto a toda regla.

Apocalypse_888
22-04-08, 23:03
joder, ke pasada...además, ke coche es? Lada fijo, pero modelo? xq creo que esos son trasera no? madre mia, menuda película que se han montado, si señor...

UZIELGAL
22-04-08, 23:08
Un Lada 2015 de Hungría.

Un saludo

jaca
22-04-08, 23:14
La verdad es que tiene su mérito.

CORSAPROTO
22-04-08, 23:41
es muy parecido al 124

AdrianV6
22-04-08, 23:45
la leche :s

Cresko_gsi
22-04-08, 23:57
joder vaya curro, pero vamos q no son +++++s eh, gran motor :D

Kami
23-04-08, 00:25
Cuando este echo nos parte a la mitad de todos nosotros xDDD. Gran obra sin señor!

pikolotk
23-04-08, 07:51
es muy parecido al 124

Es que esta basado en el 124 :wink:

Que buen sleeper va a salir de ahi!

Flama
23-04-08, 07:54
Jojojo te encuentras eso por la carretera y te da la risa del pason que te mete el 124 hungaro xDDD.

La verdad que esta bastante currado eeeh, y lo mejor tirando de trasera, jiji.

Un saludo.

Joshman_GSI
23-04-08, 08:23
Pues no está nada mal, me pongo a imaginarme que pasaría si mi pequeñín fuera trasera...puf!! y encima no debe pesar nada ese, así que de lao en cada rotonda, jeje

kadette16sv
23-04-08, 08:29
Es que esta basado en el 124 :wink:

Que buen sleeper va a salir de ahi!

No es que esté basado, es que es el mismo bastidor, la fiat Italiana creó el 124, lo exportó a España con el mismo nombre y bajo marca SEAT y licencia Fiat (SEAT fué modificando y remodelando ciertos aspectos y creó así diferentes versiones) y algo parecido pasó en los países del este la "Fiat Polski" compraba "cuotas" a la Fiat italiana para fabricar coches Fiat en su fábrica polaca (cohes que tenían la chapa del bastidor algo más fina y con un acabado algo peor y con menor protección anticorrosión), coches que luego pasaban a la Alemania del este, Hungría, República Checa, Yugoslavia... y entre medias apareció LADA e hizo lo mismo, la fórmula, muy sencilla, un producto que es de sobra conocido y que saben que funciona perfectamente.

A día de hoy en la República Checa (Praga) y en Hungría (Budapest) se ven circulando estos coches, al igual que Skoda antiguos... aunque son antiguos, los reparan (tienen repuestos de casi todo) y funcionan perfectamente, eso si, no es de extrañar ver un Skoda 130 con una puerta de cada color y las soleras pintadas a brocha en color negro...

No os penséis que allí sólo van sólo con estos coches, tb hay una gran y emergente flota de coches de finales de los 90 y MB, BMW, AUDI nuevos y que dan el cante con tanto coche de distintas épocas, en aquellos países los coches suelen morir por la corrosión...

Respecto al swap... creo que habría motores que entrarían en ese vano con muchos menos problemas y que rondarían los 130 cv... se me ocurre que un 2000 biarbol preparado con colectores Iresa entraría en ese vano con menos obra y sería igualmente un tiro de coche, pero cada cual hace con lo suyo lo que quiere...

S2

Flama
23-04-08, 09:05
No es que esté basado, es que es el mismo bastidor, la fiat Italiana creó el 124, lo exportó a España con el mismo nombre y bajo marca SEAT y licencia Fiat (SEAT fué modificando y remodelando ciertos aspectos y creó así diferentes versiones) y algo parecido pasó en los países del este la "Fiat Polski" compraba "cuotas" a la Fiat italiana para fabricar coches Fiat en su fábrica polaca (cohes que tenían la chapa del bastidor algo más fina y con un acabado algo peor y con menor protección anticorrosión), coches que luego pasaban a la Alemania del este, Hungría, República Checa, Yugoslavia... y entre medias apareció LADA e hizo lo mismo, la fórmula, muy sencilla, un producto que es de sobra conocido y que saben que funciona perfectamente.

A día de hoy en la República Checa (Praga) y en Hungría (Budapest) se ven circulando estos coches, al igual que Skoda antiguos... aunque son antiguos, los reparan (tienen repuestos de casi todo) y funcionan perfectamente, eso si, no es de extrañar ver un Skoda 130 con una puerta de cada color y las soleras pintadas a brocha en color negro...

No os penséis que allí sólo van sólo con estos coches, tb hay una gran y emergente flota de coches de finales de los 90 y MB, BMW, AUDI nuevos y que dan el cante con tanto coche de distintas épocas, en aquellos países los coches suelen morir por la corrosión...

Respecto al swap... creo que habría motores que entrarían en ese vano con muchos menos problemas y que rondarían los 130 cv... se me ocurre que un 2000 biarbol preparado con colectores Iresa entraría en ese vano con menos obra y sería igualmente un tiro de coche, pero cada cual hace con lo suyo lo que quiere...

S2

Exacto igual paso en su dia con la Marca Dacia, no es nueva de ahora sino de hace bastante años alla por el año 90 tenian los mismo modelos que Renault R12, y similares Dacia los remodelaba sobre el mismo chasis con un look un poco mas moderno y los vendia mas baratos. Lo se porque mi padre los vendia en aquel tiempo tambien sacaron un todo terreno muy polivalente en el cual mi padre quedo varias rutas primero Dacia Aro, jijij.

27963

27964

CORSA_20SEH
23-04-08, 10:07
La verdad el otro dia en el garage aun estuve pensando si encajaria un 16v dce opel con mi caja de cambios de 131 ya que ante el aumento masivo de especulacion en estos coches esta haciendo casi imposible una preparacion digna. Desde luego la idea es muy buena y si la caja vale, pues ya cambia mucho el cuento. En cuanto a por qué no eligieron un biarbol, mas que nada por que alli es muy dificil conseguir uno (a no ser de algun fiat o lancia) ya que los lada el motor maximo era el 1.6 monoarbol de los inicios de fiat.

Salds

kadette16sv
23-04-08, 10:11
Exacto igual paso en su dia con la Marca Dacia, no es nueva de ahora sino de hace bastante años alla por el año 90 tenian los mismo modelos que Renault R12, y similares Dacia los remodelaba sobre el mismo chasis con un look un poco mas moderno y los vendia mas baratos. Lo se porque mi padre los vendia en aquel tiempo tambien sacaron un todo terreno muy polivalente en el cual mi padre quedo varias rutas primero Dacia Aro, jijij.

27963

27964

Exacto!!! lo único que Dacia es de fabricación rumana, curioso pero cuando se dejó de tirar el R12 en la fábrica de Seguin (era como una isla en el mismo rio Sena) se desmontó y se envió a Rumanía, se vendió la patente del R12 y el utillaje para fabricarlos...

No es nada nuevo, Daewoo, en tiempos compró a GM-OPEL la patente del kadett para fabricar el NEXIA y si no estoy mal informado, la del REKORD para fabricar el ARANOS (comercializado fuera de España como Espero).

Hasta hace poco el Peugeot 504 se fabricaba en Argentina.

El Citroen Xantia y el peugeot 206 y 406 se fabrican en Irán...

El VW Escarabajo se ha fabricado en Méjico hasta el año 2003. La producción comenzó en Alemania allá por 1939...

El Renault 4 se ha fabricado en Argentina hasta casi acabada la década de los 90. (los últimos en Europa data de finales de 90)

Y así indefinidamente, cuando un producto sale bien y se queda obsoleto de diseño, normalmente se exporta por completo a países algo menos desarrollados y le terminan de sacar jugo.

S2

green
23-04-08, 10:23
Joder con tol curraco que se estan metiendo pa que luego igual ni arranque tantos empalmes de tuberias jajaja, eso si pa hacer ceros, no vale pa mas

BiLLyTK
23-04-08, 11:50
y porqué se hace un carter nuevo?

kadette16sv
23-04-08, 12:12
y porqué se hace un carter nuevo?

Pues en principio, parece que donde ancla el motor, este queda muy bajo y puede que el carter original le quede muy cerca del suelo... eso, o que el de origen ha petado y le ha calzado uno de un SEH en chapa, que todo puede ser... que estos pillan la radial y la máquina de puntos y no paran...


Completamente confirmado:

Looks really bad really but it gives better clearence around the cross member, and takes a little bit more oil! , cabe un poco más de aceite y deja algo más de espacio...


S2

LUISITO
23-04-08, 23:19
Juas vaya enfermedad

FuNdEaLiKaTeS
23-04-08, 23:24
Juas vaya enfermedad

ahi un niva por ahi que no se que dice de c25xe........... jajaja

pikolotk
24-04-08, 08:22
No es que esté basado, es que es el mismo bastidor, la fiat Italiana creó el 124, lo exportó a España con el mismo nombre y bajo marca SEAT y licencia Fiat (SEAT fué modificando y remodelando ciertos aspectos y creó así diferentes versiones) y algo parecido pasó en los países del este la "Fiat Polski" compraba "cuotas" a la Fiat italiana para fabricar coches Fiat en su fábrica polaca (cohes que tenían la chapa del bastidor algo más fina y con un acabado algo peor y con menor protección anticorrosión), coches que luego pasaban a la Alemania del este, Hungría, República Checa, Yugoslavia... y entre medias apareció LADA e hizo lo mismo, la fórmula, muy sencilla, un producto que es de sobra conocido y que saben que funciona perfectamente.


A eso me estaba refiriendo al utilizar el termino basado, aunque quiza fui demasiado escueto e impreciso ;)

Cloe
25-04-08, 21:53
EStoy de acuerdo; creo que hay otros motores que serían menos complicados de montar que un xe... y por otro lado, pienso que un 124, tenga el mismo chasiis, el mismo... lo que sea, para mi es mas bonito un 124.

roncete
26-04-08, 00:57
A ese tio le va a adelantar el culo al morro.

cicli
26-04-08, 12:39
Doy fé de que hay muchísimo coche de esos caminando por la europa del este. Son paises que van avanzando, pero a un ritmo más lento del que quisieran.

Recuerdo una anécdota de un día que íba con unos amigos a ver una carrera al circuito de Brno, y al pasar por una barriada a las afueras nos encontramos a unos elementos con uno de estos en la puñetera acera y metiéndole radial a una solera. Cuando volvimos por la tarde, allí seguían, terminando de poner otra a electrodo!!! (y soldando en plena calle!!!). Por supuesto el coche era como de 4 o 5 colores xDDDDDDD

Bueno, yo no lo viví... pero imagino que la España de hace décadas sería así.

A ese lo juntamos con este y que se peleen, jijiji http://www.youtube.com/watch?v=gj3LmIuovYQ&feature=related (atención al final, que un F360 no puede ni acercarse a él)

Saludetes.

Berme_Chato
04-05-08, 18:57
joer como tiene k ir eso con el 16v

tunero_gsi
04-05-08, 19:26
Lo que tiene que tirar el Lada con eso :mrgreen:

alevectra
11-08-08, 09:24
Lus húngaros son muy buenos mecánicos, y además acostumbrados a trabajar con medios escasos. Lo de currar en plena acera, cosa muy habitual, y en las barriadas de Buenos Aires la leche. Además, casi seguro que el vecino en lugar de salir a echarles la bronca, salen a echarles una mano..

Txema_GSI
11-08-08, 11:28
La escased agudiza el ingenio!!!!!

Sino mira los cubanos, preciosidades de coches, el mas moderno del año 57, y muchos de ellos con sus motores originales y con carburadores de ladas 1600 alimentando motores V8 de 5000 cc

Claw
11-08-08, 21:26
kadette16sv como siempre fuente de sabiduria, gracias por la info.

Saludos!

PD: Con suerte se organizara una pequeña cena en los madriles para despedir el verano, espero verte por ayi si tus ocupaciones te lo permiten, un abrazo.

PD2: Cuanta enfermedad!!!! xDD

apolo_GSI
20-08-08, 15:21
Esta claro que son gente que no les importa ponerse manos a la obra y realizar un proyecto de tal magnitud. Lo que les echen se lo meriendan.

Txema_GSI
21-08-08, 07:41
Pero de todas formas, es segun las leyes de homologación de cada país.

Si aqui no hubiese ITV o fuese más tipo la alemana, o fuese de otra manera, la cosa seria distinta, habria más peña animada a hacer swaps gordos como hay por ahi.

Un ejemplo es nuestro país hace años, cuando no habia ITV, en mi barrio habia un 127 con las llantas puestas al reves, si, si, imaginate la llanta de chapa atornillada al coche al revés, que parecia un tambor de lavadora!!!!

Y un 600 igual, con motor de un 127 (pasamos de un 600cc con 27c.v. a un 900 de 55c.v.), el capó levantado, ya que no le entraba el motor, tipo abarth, y un aleron de porche 911, pintado en amarillo , partiendo la pana con el casette autoreverse!!! je je ej

Flama
21-08-08, 08:49
Juas lo del 600 se estilaba mucho, mi padre lo hizo en su dia, jajaj como corria ese 600 xDDDDDD. Yo recuerdo ver ese 600 adelantando bastantes coches, no se que velocidad podria ser si 140 o asi, jajaja Lastima que no tengo fotos de ese coche, mi padre le puso las llantas del Furia, techo solar cristales tintados, volante desplazado en madera. Muy fino y avanzado, jiji.

Un saludo.

Txema_GSI
21-08-08, 09:50
juas juas, como esas!!!

yo tuve un fura!!!je je je, lo pinte de azul y amarillo, parecia un subaru a escala, ja ja ja ja

http://www.museoseat.com/modelos/fura/fura%20fotos%201/g-%20fura_048_crono%201982.jpg