PDA

Ver la versión completa : como se quita el pomo de el vectra?



doblearbol
21-04-08, 19:27
hola a todos , queria saber como se kita el pomo de un vectra 2000 16v , porque no doy con la formula, le kiero poner otro porque el de cuero esta echo polvo. espero que me ayudeis y gracias

UZIELGAL
21-04-08, 19:42
Buenas

No tiene misterio, asirlo firmemente mejor aún con un trapo y combinar rotaciones con extracción hacia afuera, terminan saliendo.

Un saludo

b.a.d
21-04-08, 19:56
la mejor solucion y la mas rapida es pillar un serrucho o algo por el estilo y a cortar ya k estan metidos a presion y es muy dificil k salgan enteros

Escarpa
21-04-08, 21:09
+ 1 para b.a.d.

No tiene misterio, o lo jodes, o no sale.

doblearbol
21-04-08, 21:13
gracias por las respuestas, lo voy a intentar ahora mismo y si no recurrire a la violencia.jajaja

kike_gsi8v
21-04-08, 21:18
no hace falta cortar, en cualquier kdd me comprometo a sacarselo a quien quiera con el "maño style" xDDD

P.D: hay varios/muchos post del mismo tema, usad el buscador

Deik
21-04-08, 21:19
de que pomo ablamos?

b.a.d
21-04-08, 22:04
del de la palanaca de cambios

Escarpa
21-04-08, 22:43
no hace falta cortar, en cualquier kdd me comprometo a sacarselo a quien quiera con el "maño style" xDDD

P.D: hay varios/muchos post del mismo tema, usad el buscador

A mordiscos???? :p:p:p

Yo el mio, de verdad que os aseguro que sin romper no se podía, incluso tirando con fuerza, al ser todo uno, pues se rompía...

grabate en video cuando lo hagas!

pity*
21-04-08, 22:46
Como sea el pomo de origen, trabajito cuesta.

Eso si, no pongo en duda el "maño power".

doblearbol
21-04-08, 22:58
bueno pues os confirmo que uzielgal tenia toda la razon, he cojido un trapo y en 39,2 segundos estaba sacado,jejeje la verdad es que sois la leche sois un manual de taller personalizado, jajajaja

bueno un saludo a todos y gracias a todos por contestar.

b.a.d
22-04-08, 13:10
pero al final lo as sacado entero o as tenido k romperlo??

BiLLyTK
22-04-08, 14:58
joer, pues vosotros no os sacais ningun pomo vivo del desguace no? mejor, a mas tocamos... xD

el pomo sale sin romperse ni nada, que ya ye me he sacado 5 o 6 cuando he ido de desguaces, aparte de los que me han sacado para mi...

algunos cuestan mas que otros, pero se puede sacar sin romper nada perfectamente...

lo de tirar ya de un serrucho es cuando no sale y es un pomo que no quieres reutilizar...

b.a.d
22-04-08, 19:20
ya provare la proxima vez k valla haver si sale como dices,yo por lo menos el pomo del 16v lo tengo bien pero el bolante de cuero por ejemplo esta algo gastado pero dudo k encuentre uno en buen estado.

doblearbol
22-04-08, 19:24
el pomo lo he sacado enterito, con un trapo envuelves el pomo giras a izquierdas un cuarto de vuelta y luego tiras a derechas otro cuarto, es decir a su posicion inicial, toda esta operacion tirando hacia arriba, y sale entero. por lo menos a mi me ha salido entero de esta forma. saludos

b.a.d
22-04-08, 20:27
sale solo el pomo o sale con la cosa blanca k esta dentro?

doblearbol
22-04-08, 23:55
a mi me ha salido solo el pomo, y el enganche que tiene forma de "cruz" se queda en la palanca. saludos.
y una vez mas, gracias a todos por vuestro interes.

AdrianV6
23-04-08, 00:02
veras, el metodo es facil y sencillo, el sabado lo comprobe con el lancia dedra de mi abuelo
primera al corte, segundazo. A la tercera vez, pomo en mano xDDDDD jajajajajajaaj
prueba tb a girarlo un poco
un saludo

Neky
16-05-08, 23:16
Interesante anotacion para cuando tenga que cambiar el mio jejejejeje x cierto xk no hacemos un post con las cabezas de los pomos del cambio de todos los Vectras aver cuales molan mas? jejejeje xD

Urulóki
17-05-08, 00:57
la mejor solucion y la mas rapida es pillar un serrucho o algo por el estilo y a cortar ya k estan metidos a presion y es muy dificil k salgan enteros

+100 para bad XD fue mi misma formula pero como yo keria encojer mas la palanca corte a rrente del pomo y me kedo mas corta XDDD un saludo.