PDA

Ver la versión completa : chivato cinturón del cuadro



dunkan
20-04-08, 23:19
hola, una cuestión:

la chicharra del cinturón de seguridad del cuadro de astra f que función tiene? está encendida mientras no me pongo el cinturón? donde está el interruptor, en el anclaje?

es que no me pirula, y ya que me toca volver a desmontar cuadro aprovecho y lo dejo con todo funcionando. supongo que será lo mismo que para vectra a y calibra ya que comparten cuadro, gracias!! :p

BiLLyTK
20-04-08, 23:43
uhh? what??

el astra f tiene sensor de cinturon? me entero ahora.... :confused:

benjail87
20-04-08, 23:53
a MI me aparece un chivato cuando pongo contacto pero se apaga enseguida, ni me he fijado que podía ser del cinturón...

Kyro
21-04-08, 10:01
Oh y eso como funciona? Yo no lo he visto nunca funcionar en el mio. Alguien puede explicarme en que consiste ese sistema y en el caso de no tenerlo en mi coche como ponerlo, que haría falta?. Es solo una luz o lleva chicharra? Un saludo.

dunkan
21-04-08, 13:36
gracias por contestar!!

yo nunca lo he visto funcionar (y no está fundida) y por eso preguntaba, si vosotros tampoco sabeis de su existencia quizá es que realmente no sea para nada, por eso preguntaba.

Lo que me llevó a empezar el post es que llevaba bombilla donde el dibujito. Por ejemplo, tengo dibujito de 4x4, check control varios, cambio automático y demás extras que no equipa mi coche pero sin bombilla y este sí tenía bombilla. Es del 1992.
Es una chorrada pq siempre siempre me pongo el cinturón, pero pensé que ya que desmontaba pues os lo preguntaba y listos jeje saludos!!

AdrianV6
21-04-08, 13:54
el cuadro del vectra del 89 que tengo yo, tambien traia un hueco en la parte dcha con el simbolito del monigote con el cinturon, solo q no trae siquiera cableado los mazos para conectarlos, no se, a lo mejor esta pensado para otro mercado
hombre, tomas una corriente continua que este asociado a el clausor, lo de siempre, cojes la corriente de la radio, lo pasas por el enchue del cinturon y que pase tambien por la luz del cuadro y cierras de nuevo el circuito con la radio. Se supone que el enchufe del cinturon hara de enchufe, todo es probar y que investigues los enchufes de cinturon con sensor, una pista por si te ayuda, muchos volvo grandes de los 80-90 solian llevar esto.
un saludo y ya nos cuentas

dunkan
21-04-08, 22:32
gracias adrian, la cuestión sería como dices, encontrando una hebilla-interruptor que abriera el circuito al abrocharnos el cinturón.
preguntaba porque al ver la bombilla pensé que ya lo traía y no iba. pensé que ponerlo de nuevo sería más complejo, de verdad, pero de momento pasa a la cola de cosas a hacerle al coche.
cuando lo empiece a tener decente y con todo lo fundamental a punto me acordaré de tu explicación, gracias!!

AdrianV6
21-04-08, 22:42
tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
un saludo

kadette16sv
22-04-08, 09:01
a MI me aparece un chivato cuando pongo contacto pero se apaga enseguida, ni me he fijado que podía ser del cinturón...

A ver si va a ser el chivato del airbag lateral (si es que lo llevar), que es parecido al del cinturon, se enciende cuando pones el contacto y si todo está ok, se apaga en cuanto termina de hacer el chequeo del sistema, el color del chivato es naranja, mientas que el del cinturón no abrochado es de color rojo...

S2

kadette16sv
22-04-08, 09:10
tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
un saludo

No se Adrian, no me mola a mi investigar con esos menesteres, puede que entre bien pero puede que no te sujete en un momento dado.

De todas formas, según os montáis en el coche ¿no os calzáis el cinturón? entonces, para que un avisador de cinturón no abrochado, yo ceo que es una de las pocas cosas que me enseñaron en la autoescuela y llámalo manía, pero según me siento en el asiento del conductor, me calzo el cinturón, compruebo espejos y me pongo el asiento a mi medida... no se es algo que se hace habitualmente si el coche que coges lo conduce alguien más, pero lo del cinturón, me da igual si voy delante o detrás, me lo calzo según me siento, por eso veo que lo del avisador es un tanto inútil.

S2

benjail87
22-04-08, 13:02
A ver si va a ser el chivato del airbag lateral (si es que lo llevar), que es parecido al del cinturon, se enciende cuando pones el contacto y si todo está ok, se apaga en cuanto termina de hacer el chequeo del sistema, el color del chivato es naranja, mientas que el del cinturón no abrochado es de color rojo...

S2

Visto así seguramente sea el chivato del airbag del volante, si es de color naranja. Pues muchas gracias oye, ya se una cosa más.

SAludos.

kadette16sv
22-04-08, 16:24
Visto así seguramente sea el chivato del airbag del volante, si es de color naranja. Pues muchas gracias oye, ya se una cosa más.

SAludos.


No se, pero el del airbag del volante es naranja y pone airbag, el que es de color naranja y es como un asiento con un cinturón puesto es el del airbag lateral, piensa que se parece mucho al del chivato de no llevar el cinturón abrochado, sólo que este suele ser de color rojo en vez de naranja.

S2

benjail87
22-04-08, 16:32
No se, pero el del airbag del volante es naranja y pone airbag, el que es de color naranja y es como un asiento con un cinturón puesto es el del airbag lateral, piensa que se parece mucho al del chivato de no llevar el cinturón abrochado, sólo que este suele ser de color rojo en vez de naranja.

S2

No pone airbag...:(, bueno mañana le haré una foto y la pongo aquí y salimos de dudas.

Saludos.

BiLLyTK
22-04-08, 17:25
mi testigo de airbag no pone airbag... solo el muñeco con la bolsa yel testigo es rojo

luego, al lado del testigo del airbag, a la izquierda, aparece otro que es un muñeco, con el cinto puesto, como decis...

Kyro
23-04-08, 22:01
Alguno tiene fotos de todos las lucecitas que se pueden encender en el cuadro de instrumentos es para ver lo que que hay y donde y así salimos de dudas.

Por cierto el cuadro varía el del opel del 92 al restyling?. Por saber si yo tengo icono de luz de airbag, o no?.
Un saludo.

dunkan
24-04-08, 21:41
pues acercando una linterna ves los dibujitos, sinó desmontando la carcassa. el mío es del 92 y no lleva icono de airbag creo. saludos!

fitis
24-04-08, 21:57
Es el chivado del airbag lateral o los pretensores¡¡¡¡

dunkan
24-04-08, 22:29
astra F con airbag lateral? si ya es raro verlo con airbag de acompañante!!!
los pretensores que es, cuando se disparan se enciende la luz? al arrancar cuando hace el chequeo típico tampoco se me enciende, y la bombilla no está fundida jej miraré lo de pretensores a ver si es esto, sludos!!

Kyro
24-04-08, 23:55
Para que se encienda una luz cuando no llevas puesto el cinturón seria sencillo. Al conector X22 del cuadro le pones el cable que le faltara, o no, al pin 1, y lo tiras por el medio hasta el broche del cinturón. Y ahora viene el pero... Teóricamente lo que le hace falta para que se le encienda la luz si no me equivoco es masa. Y por lo tanto el broche del cinturón debería de tener un conector para pincharle un cable y que el broche del cinturón digamos que llevaría un pulsador normalmente cerrado y al abrocharte el cinturón pues se abriría el circuito se quedaría la bombilla sin masa y se apagaría. Por lo tanto o el broche tiene ese sistema o hay que buscar un broche que lo tenga o en su defecto que se pueda poner, si es que fuese plug ang play.

Lo de los pretensores, creo que es que cuando te pegas un piñazo, la parte donde va el broche del cinturón que parece como un acordeón pues eso se encoje y te pega al asiento, osea tensa el cinturón. Pero que yo sepa eso creo que es pirotécnico y mecánico no lleva luces ni corriente.

Luego lo del astra F con airbag lateral pues creo que no, aun no me puesto a ello, no me ha dado tiempo.... :p jejej. Lo de airbag de conductor estoy investigando tengo por ahí abierto un post. Luego lo del aribag de acompañante es complicado, porque a ver donde encuentras todo el salpicadero para cambiárselo... Los alemanes lo tendrán, pero a ver como se lo pides... :confused:

En cuanto a los iconos del cuadro yo acerco una linterna y no veo NA. quitando la tapa de los fusibles y metiendo la mano y la linterna por detrás veo solo los de la parte izquierda, los de la parte derecha ya no me llega mas la mano... jejejejj hasta que no invente algún tipo de brazo articulado no metálico para introducir la linterna y alumbrar por detrás por la otra zona como que no lo sabre...

Un saludo.

kike_gsi8v
25-04-08, 19:43
todos los cuadros llevan los iconos, pero solo llevan portalamparas y conexion los chivatos que tienen funcion en cada coche, que son muchos menos




Es el chivado del airbag lateral o los pretensores¡¡¡¡

el airbag lateral no existe en astra f y los pretensores no llevan chivato asociado, solo la lengüeta amarilla si se disparan

fitis
26-04-08, 22:42
Ups perdón......... creo que me he confundido con los citroen.... llevas razón kike¡¡¡¡¡¡ Lo que no sabia es que no existía airbag lateral en los astras F.......