PDA

Ver la versión completa : Como poner airbag en astra F, desde 0.



Kyro
20-04-08, 22:01
La idea es esa, en principio sería estudiar la viabilidad teórica de como se podría poner el airbag de conductor en el astra F, del 92, que seguramente no traiga ni cables ni nada, si es que es posible.

Para empezar, necesitaría el patillaje con imágenes de los conectores asociados al airbag. La función de los relés, y el conector del volante o como vaya eso. Luego el esquema eléctrico. Aunque en esta Web he encontrado algo http://www.skandiasauna.de/opel/astra/index.htm, si tenéis algún otro esquema más pues bienvenido sea. Espero vuestra ayuda y sugerencias. Un saludo.

dunkan
20-04-08, 22:54
hace nada salió el tema pero en un vectra, si te sirve de algo

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=27801&highlight=airbag+vectra

Jorch16
21-04-08, 12:00
sin animo de desmoralizar me parece un poco lioso el asunto.
Además de que se requerirá una instalación delicada y que se dispondrán de sensores por todo el coche o una centralita que analice los movimientos de vehículo. Si no hay preinstalación hecha es una liada.
A parte imagina que por cualquier motivo te salta el airbag en un momento en el que no se requiere, puede ser más peligroso que la ausencia de este cuando choques contra algo.

Flama
21-04-08, 12:12
Yo tambien creo que te va a costar mas el collar que el perro eso requiere como te han dicho muchisimoss cables y sensores que incluso cuando lo montes nunca sabras si te funcionaran y la inversion que hagas a lo mejor seria inutil.

O te sartaria en cualquier accidente +++++.

No es que te quitemos la ilusion pero es una cosa un tanto dificil.

Un saludo.

Kyro
21-04-08, 12:40
A ver, lo que he preguntado es la viabilidad teórica, es decir a modo de estudio, ya que me parece interesante, otra cosa es desmontar todo para colocarlo. Cuando lo he preguntado bueno, pues yo ya he hecho mis deberes y me he estudiado algo el tema, y he pensado que seria posible por eso he pedido opiniones y ayuda, para contrastar.

En cuanto a:
Requerirá una instalación delicada
se dispondrán de sensores por todo el coche
una centralita que analice los movimientos de vehículo.

Ya he ido a un desguace y he hecho mi correspondiente estudio exhaustivo, y cuando digo exhaustivo quiero decir que he desmontado completamente el cableado del airbag. Siendo este básicamente un ramal de cables, que va a la centralita “única” que va entre los asientos. De ahí va un cable al cuadro de instrumentos para que se encienda la luz de airbag. Luego van dos cables uno negro y otro rojo a la llave de arranque del coche. Un cable marrón blanco que va al conector de diagnosis del coche, otro cable con conector naranja ira al volante digo yo y puede que otro más con el conector rojo. (es que el coche ya estaba sin volante por eso no os lo puedo asegurar). Luego tenemos un cable marrón que iva unido a un montón de cables marrones. Un rele que esta en la caja de fusibles de color verde que se interconexiona con el mazo e cables del airbag. Y un cable marrón blanco que no se donde iva, que ya cerraban el desguace y no me dio tiempo de más, que ese estaba en el ramal con los demás cables del coche, ese es el que me queda por identificar.

Por lo tanto en principio el cableado es bastante sencillo. Sensores, pues no hay será la propia centralita. Que la centralita tiene un cable directamente a chapa, o sea negativo. Y no se si mi coche llevara los orificio para atornillarla o habrá que quitar la base de otro coche y soldarla al mío. Y poner el volante con airbag.

Esto a priori no tiene porque tener más ciencia. Ahora que funcione o no, salte cuando no deba, pues es como todo. Pero si esta todo bien enchufado, empalmado, la centralita esta bien y el volante mas de lo mismo pues debe funcionar y puede pasar lo mismo que pasaría en cualquier coche que lo lleve.

Así que después de esta pequeña aportación mía, espero vuestros nuevos consejos y opiniones. Un saludo y gracias por responder.

BiLLyTK
21-04-08, 14:45
sin animo de desmoralizar me parece un poco lioso el asunto.
Además de que se requerirá una instalación delicada y que se dispondrán de sensores por todo el coche o una centralita que analice los movimientos de vehículo. Si no hay preinstalación hecha es una liada.
A parte imagina que por cualquier motivo te salta el airbag en un momento en el que no se requiere, puede ser más peligroso que la ausencia de este cuando choques contra algo.


Yo tambien creo que te va a costar mas el collar que el perro eso requiere como te han dicho muchisimoss cables y sensores que incluso cuando lo montes nunca sabras si te funcionaran y la inversion que hagas a lo mejor seria inutil.

O te sartaria en cualquier accidente +++++.

No es que te quitemos la ilusion pero es una cosa un tanto dificil.

Un saludo.


yo lo veo bastante factible, la verdad...

sensores? que sensores? xD Solo lleva la centralita que tiene un sistema de medicion de desaceleraciones...

Con coger el ramal de cables y hacer las conexiones pertinentes estáría disponible...

Kurnan
21-04-08, 16:51
Bufff, no se como de complicado seria, pero pienso que puede que bastante. Entiendo que busques una medida mas de seguridad, pero... Yo antes me ponia unos bueno arneses, que te sujeten bien.

Saludos

3DFx
22-04-08, 09:41
mi coche tiene un sensor en el morro cerca del radiador es como una resistencia alargada , asi que imagino que sera del airbag ,ya puse fotos en su dia de un post parecido

aparte que lo busque por el epc y creo que lo encontre

BiLLyTK
22-04-08, 14:20
mi coche tiene un sensor en el morro cerca del radiador es como una resistencia alargada , asi que imagino que sera del airbag ,ya puse fotos en su dia de un post parecido

aparte que lo busque por el epc y creo que lo encontre

enseñame la foto del "sensor" y dime el numero de referencia... porque yo en el epc, por mucho que busco, para astra f no encuentro ningun sensor... y yo, fisicamente, en los astras que he visto, no he visto nada...

Kyro
23-04-08, 01:34
Hola a ver si me podéis decir a que se corresponde cada pin del conector de diagnosis y si me decís el color de cada cable pues mucho mejor ;-).

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/b008.jpg

Un saludo.

kissumisha
23-04-08, 04:24
El funcionamiento de un airbag es realmente muy sencillo. Sensor de fuerza "G" con cable. Si el sensor detecta fuerza G necesaria, activa dispositivo pirotécnico. Fin de la historia. El resto es cables y lucecita. No creo ni que vaya concetado a centralita. En los coches modernos ya es otra historia, pero en los vuestros lo teneis fácil.

Juanjo
23-04-08, 07:28
El funcionamiento de un airbag es realmente muy sencillo. Sensor de fuerza "G" con cable. Si el sensor detecta fuerza G necesaria, activa dispositivo pirotécnico. Fin de la historia. El resto es cables y lucecita. No creo ni que vaya concetado a centralita. En los coches modernos ya es otra historia, pero en los vuestros lo teneis fácil.

Exacto, de hecho los ingleses que casi todos hacen swap, los astra F incluso los más basicos llevan airbag, y cuando quitan cableado se queda la centralita con el cableado por su cuenta... seguro que no hay más que una alimentación y un cablecito para el testigo del cuadro XD

Kyro
26-04-08, 12:13
Hoy he ido al desguace para seguir investigando...
Es complicado... Ya tengo nuevas premisas, pero no las tengo contrastadas. Ya que varían las instalaciones eléctricas de ambos coches y la caja de fusibles con relés ya que el del airbag tiene para meter mas relés.. Entonces para aclararme las ideas a ver si me podéis echar una mano, pero no al cuello... jejje ;). A ver...:cool: no hay un programa que traiga los esquemas eléctricos del opel astra F. Y como conseguirlo. Si es que traen algo mas que los de las paginas web y se ven mejor, etc.
Un saludo.