PDA

Ver la versión completa : problemin con ordenador



David_T
20-04-08, 17:34
Hola, pues resulta que hace muy poquito compré mi ASTRA GSI 16v, y bueno, el ordenador de abordo no enciende, amos como si estuviese desconectado, lo he sacado y he visto que los conectores estan bien conectados y tal.

Le pregunté al anterior propietario y me dijo que lo tenia asi desde que le pusieron el radio-CD, le pusieron un pioneer de gama media-baja, amos que no es nada del otro mundo.

Alguien podria arrojarme luz sobre el tema? no se si hay algun fusible (en la caja de fusibles no he visto nada referente a ello y tampoco hay ninguno fundido).

Gracias de antemano!

Saludos!

Mutilo
20-04-08, 20:18
Mira las bombillas q tiene en la parte trasera. Puede que estean fundidas.

Un saludo

David_T
20-04-08, 20:26
pero es que el ordenador no enciende, osea, no se vé absolutamente nada por mucho que te acerques, no creo que sean las bombillas.

tope_astra
20-04-08, 20:29
normal,sin bombillas no ilumina, primero prueba eso...

David_T
21-04-08, 08:30
a pesar de que estaba casi seguro que no eran las bombillas hoy lo he comprobado y efectivamente no son las bombillas.


aunque no ilumine los digitos estan ahi, y si te acercas lo suficiente los ves, y si encima te acercas con una linterna o similar tambien los ves, que es lo que yo hice para asegurarme que no eran las bombillas, esta vez las he cambiado por unas que he comprobado que si iluminan y nada, no pirula...

No se si es que mi ordenador a muerto o que al instalar la radio han puesto o quitado algo que ha afectado a su funcionamiento, a ver si pillo un polimetro y miro que llegue corriente al ordenador, fusible ta claro que no és por que la radio enciende ademas de todos los "servicios" como la luz de cortesia.

Kyro
21-04-08, 09:55
Hola en esta pagina te viene el patillaje del ordenador. Mide tensiones y si te falta alguna ahi esta el problema. Si le llegan todas las tensiones basicas tendrías que desmontar el ordenador y ver donde esta la avería y repararlo. Un saludo.

http://www.eelkevisser.nl/tacho.htm

kike_gsi8v
21-04-08, 18:31
o te cortaron algun cable, o es el fusible nº7 que esta fundido, porque que la radio funcione no indica nada, ya que lleva otro fusible independiente de ese

David_T
21-04-08, 18:36
como ya indiqué a pesar de que tenia la teoria de que era el mismo fusible que el de los "servicios de cabina" revisé todos los fusibles uno a uno, y estan bien, he estado comprobando la tension de todo el cableado (los que supuestamente lleva voltaje al dar la llave y tal), y no parece haber ninguna anomalia, asi que imagino que el ordenador estará jodido, me resulta bastante extraño que justo cuando cambian la radio deja de funcionar el ordenador...

jmmarqueta
22-04-08, 09:47
Con la radio que traian de serie los astra el display del BC era el que mostrava los datos de la radio, frecuencia, etc... posiblemente al montar la radio te han cortocircuitado algunos de los cables que hacian esas funciones, y o te han jodido el BC o se pone en modo de proteccion y se apaga solo, revisa los cables que no estan conectados a la radio...

isbsalgado
22-04-08, 13:03
Si dices que ya miraste bombillas y los fusibles están bién a mi me huele a cable suelto o haciendo mal contacto; ya que si huviera un cortocircuito o algo del estilo (subida de tensiones) el fusible se rompería.
Al mío le pasó que con la radio de serie el ordenador me marcaba en él las cadenas que tenía seleccionadas y con el siguiente cambio de aparato de radio que le hice el nombre de las cadenas ya no me las marca en el ordenador, pero bueno, tampoco llegó a apagárseme del todo el ordenador. Me sigue marcando los demás parámetros.

snifio
24-04-08, 15:58
y no puede ser que directamente este mal el ordenador y el anterior propietario te dijera eso para darte una excusa?

David_T
24-04-08, 16:06
eso mismo me huelo yo snifio, por eso ya he pedido un ordenador por ebay jejeje, a ver si llega, lo pincho y que sea lo que dios quiera, si no es eso, pos tendré un bonito pisapapeles.

snifio
24-04-08, 16:08
joer pues yo tengo uno en venta tio, aunq de todas maneras hay una persona ya interesada en el

David_T
24-04-08, 16:15
vaya, no lo ví, vi uno en ebay por 30 euros + porte, total me ha salido 45 euros, luego falta que me sirva, o que esté en idiomas raros.

de todas formas gracias por el ofrecimiento.

snifio
24-04-08, 16:16
hombre si necesitas otro por lo que sea y yo no vendo este pues hablamos, pq que este en aleman por ejemplo es una movida jeje

David_T
24-04-08, 16:19
pues si que lo és si, cuanto pides tu por el tuyo?

snifio
24-04-08, 16:20
yo lo mismo que lo que lo has comprao tu

jmmarqueta
24-04-08, 16:20
hombre si necesitas otro por lo que sea y yo no vendo este pues hablamos, pq que este en aleman por ejemplo es una movida jeje

No seas malo, no le busques mas novias a mi ordenador, que ya le tengo el agujero lubricado para meterlo ;)

snifio
24-04-08, 16:22
No seas malo, no le busques mas novias a mi ordenador, que ya le tengo el agujero lubricado para meterlo ;)

jajaja, tranki tio que como ves le he dicho que tenia otra persona interesada en el que eres tu jeje

David_T
24-04-08, 16:32
yo solo me pongo a la cola en caso de que no entre por ese agujero jejeje.

jmmarqueta
24-04-08, 16:35
yo solo me pongo a la cola en caso de que no entre por ese agujero jejeje.

Vaya si entra... No sabes tu lo que dan de si los agujeros jajajaja....

snifio
24-04-08, 16:36
jajajaja, ni que lo digas

Kyro
24-04-08, 23:31
Si el otro ordenador que compres esta en idioma alemán, para ponerlo en español digo yo en plan bruto, le puedes dar unas clases de español rápido.. jejej, no es broma, en serio, quizás se podía cambiar la eprom si el de tu ordenador esta bien y ponérsela al otro de este modo estaría memorizados todos los parámetros correctos con los que funciona tu coche, por si acaso el otro pues corresponde a otro tipo de motor o algo así y no te marcase los valores correctos. Digo yo, que no entiendo del tema. Yo ahi lo dejo por si los entendidos saben algo.

Un saludo.

jmmarqueta
25-04-08, 08:58
Kyro tiene razon, ahi te he visto kyro... fino, fino...

de una version a otra lo unico que cambia es la EPROM, si la del tuyo no esta dañada, que es lo mas probable, es cambiar una por otra y a correr, ademas te aseguras que las lecturas de consumos y demas sean mas exactas, ya que si el BC es de un motor distinto, tampoco seran fiables...

David_T
17-05-08, 14:10
a las buenas otra vez, hoy mismo me ha llegado el ordenador que compré que está NUEVO, pero no por el estado, si no que es nuevo de trinca, increible ble... jejeje

Bueno, sigo con los problemas, no son los mismos (Afortunadamente?)

Lo he puesto y tachan se enciende, pero (siempre hay algun pero), pone en la franja de arriba "PROGRAM" y en la de abajo "GD", le he dao a todos los botones tanto del ordenador como los del "limpia" y nanai, los he dejado pulsados y tal, y todo igual, no varia el mensaje en el ordenador.

Que nos dice este mensaje?
Posible incompatibilidad?

PD: ta claro que el anterior ordenador taba muerto...

UZIELGAL
17-05-08, 14:12
... increible ble... jejeje...

¿Ford Farleine? jajaja

Un saludo

snifio
19-05-08, 09:04
a las buenas otra vez, hoy mismo me ha llegado el ordenador que compré que está NUEVO, pero no por el estado, si no que es nuevo de trinca, increible ble... jejeje

Bueno, sigo con los problemas, no son los mismos (Afortunadamente?)

Lo he puesto y tachan se enciende, pero (siempre hay algun pero), pone en la franja de arriba "PROGRAM" y en la de abajo "GD", le he dao a todos los botones tanto del ordenador como los del "limpia" y nanai, los he dejado pulsados y tal, y todo igual, no varia el mensaje en el ordenador.

Que nos dice este mensaje?
Posible incompatibilidad?

PD: ta claro que el anterior ordenador taba muerto...

Cuando lo pusiste arrancaste el coche? Te lo digo pq yo una vez cambie el mio por otro para probarlo y al principio nada mas conectarlo me empezaron a salir cosas raras y no me funcionaban los botones ni na, y yo volviendome loco y me dio por arrancar el coche y de repente se puso bien y empezo a funcionar, jeje, tendra su logica digo yo

David_T
19-05-08, 09:22
si, porsupuesto, lo arranqué nada mas conectarlo y sale ese mensaje, tambien lo dejé un ratito arrancado (unos 5min...) y siempre sale lo mismo sin variar nada.


Me ha parecido leer por ahi que el ordenador hay que programarlo, es posible que al ser nuevo venga sin programar y tenga que ir a la opel para que lo programen?


Saludos!

snifio
19-05-08, 09:23
uff eso ya no se yo pq nunca he tenido un ordenador nuevo nuevo, tendras q preguntarlo en la opel o si alguien de aqui lo sabe

Kyro
19-05-08, 15:48
También esta la solución de cambiarle la Eprom del ordenador antiguo al moderno. Que al ser una memoria programable, sera la que tenga los datos del ordenador. Pero claro hay que desoldarlas, cambiarlas y resoldarlas. En este caso hay que saber hacerlo para no cargarse nada. Lo mejor seria desoldarlas y ponerle zócalos para luego solo tener que pinchar y despinchar la eprom.

Luego también se puede quitar la eprom del ordenador antiguo, leerla, y copiar los datos en la moderna.

Es lo que a mi se me ocurre, que pueda funcionar... No se, es que a mi esos inventos me gustan ;). A ver si yo me pillo un ordenador para poder hacer experimentos de esos :rolleyes:.

Un saludo.