PDA

Ver la versión completa : Bombas de freno para upgrade



UZIELGAL
15-04-08, 18:18
Buenas

Como investigación paralela al upgrade de discos y pinzas para el vectra, he estado mirando que bombas le puedo meter al coche para mover mejor dicho conjunto (Ate 57/25 con discos de 288 ).

La elección ideal sería la bomba Ate de 23 de los Vectra A y Calibra Turbo y V6 por lo que tengo leído.

Sin embargo ayer me encontré una bomba Ate de 23 en un Saab 900 (que movía pinzas Ate 54/24 para discos de 284) en muy buen estado.

Ya puestos andé moñeando con pinzas de Astra G y Vectra B, ambas con marcas Ate de 25, con racores (dos) a la izquierda en el caso del Astra y a la derecha en el del Vectra.

Mi pregunta es si puedo meterle al servofreno del Vectra una de estas bombas de 25, preferentemente la Ate de 25 con salida a la derecha (Vectra B) que es la que mueve los discos de 288 en ese coche.

¿Algún problema con el repartidor del abs? ¿Tendré que hacer tubos nuevos desde la bomba hasta dicho componente?.

A unas "malas" voy a por la Ate 23 de Saab, que la tengo localizada por 12€

Por otra parte, me comentó sir K_V6 que la bomba de Vectra b tiene una salida extra que se conecta al embrague, sin embargo yo no vi nada de esto ayer.

¿Alguna indicación o recomendación?

Un saludo y gracias ee antemano.

UZIELGAL
15-04-08, 22:47
Buenas

Según me confirma mister K_V6, el "repartidor" del ABS puede admitr un mayor caudal procedente de la bomba con lo que meter la bomba de 23 o incluso 25 no debería suponer un problema para el abs.

Lo único es que la bomba ancle en los dos tornillos del servo, anular un "desgüe" que tiene el depósito del líquido de frenos en Vectra B y modificar o mandar hacer los tubos desde bomba a abs.

Un saludo

pity*
15-04-08, 22:53
Uzi, el "desague" para el embrague, no va en el bombin, va en la botella, Asi que taponandolo no tendrias ningun problema. Es mas, quizas se pueda poner el bote ate de tu bombin y no tener que taponar nada

tope_astra
15-04-08, 23:10
yo llevo la bomba de 23 de un vectra B,pero ni idea de si hubo que taponar algo, no me suena nada...

UZIELGAL
15-04-08, 23:20
Buenas

Ya me he aclarado con ese "desagüe" que efectivamente está en el depósito de líquido de frenos y automáticamente ya he pensado en cambiar el depósito si se pudiera.

Un saludo

pity*
15-04-08, 23:23
Por lo que tengo entendido, todas las bombas ate de nuestros coches llevan el mismo deposito.
Un saludo!!

UZIELGAL
15-04-08, 23:36
Pff, me parece que mañana me voy de compras, jaja.

Gracias por la info.

KiLm3R
15-04-08, 23:38
Póngame 1KG de bombas de freno de 25mm por favor. Bien frescos oiga!

xDDDDDDD

Alex.

UZIELGAL
15-04-08, 23:49
Oido cocinaaa ¡¡¡¡¡¡

K_V6
16-04-08, 00:34
YO ya t he dixo q kiero otro kilo. Jejejejejejeje

Tope_astra si la tuya es de 23mm kiza es o bien xq no sea de vectra B si n ode A o xq pertenezca a frenos pekeños de Vectra B con lo cual es posible q no tuviera el embrague hidraulico todavia.

Siendo de la misma marca el centraje de los tornillos en su dia la comprare con la del Vectra B de mi viejo es la misma, lo q no me dio por mirar es la distancia de agujeros de entrada, el deposito vamos, pero como digo siendo la misma marca y como decis es facil q sea la misma tb.

UZIELGAL
16-04-08, 07:58
Buenas

Solo una última cuestión antes de ir de compras.

Para aflojar los racores que salen de la bomba ¿qué herramienta es la adecuada sin destrozarlos? Lo digo por tenerlos si hubiera que sacar el trozo que va hasta el abs o si hubiera que hacer tubos nuevos llevarles los racores adecuados.

Un saludo

kike_gsi8v
16-04-08, 10:20
Buenas

Solo una última cuestión antes de ir de compras.

Para aflojar los racores que salen de la bomba ¿qué herramienta es la adecuada sin destrozarlos? Lo digo por tenerlos si hubiera que sacar el trozo que va hasta el abs o si hubiera que hacer tubos nuevos llevarles los racores adecuados.

Un saludo

veo que no leiste ninguno de los interminables post de gsidiego sobre latiguillos xDDD. una de estrella abierta, especial para esos menesteres

UZIELGAL
16-04-08, 10:39
Cierto, los leí pero no me acordaba ahora mismo.

Un saludo y gracias por el feedback.

cicli
16-04-08, 11:38
Uzi, si pones bomba muy grande pierdes fuerza de frenado, vas a tener que pisar más. Con la de 23mm va que arde para el upgrade.

UZIELGAL
16-04-08, 11:45
Tomo nota también, gracias.

Un saludo

Kami
16-04-08, 12:17
Bueno, interesado me hallo, Uzi, entonces que donantes tenemos?

UZIELGAL
16-04-08, 12:35
El candidato con más opciones para 25 es Vectra B restyling que abunda bastante y sino Saab 900, Vectra-Calibra turbo con 23, lo de siempre.

Un slaudo

Kami
16-04-08, 12:41
A unas "malas" voy a por la Ate 23 de Saab, que la tengo localizada por 12€



Vale, entonces leyendo tu 1º post, saab comparte la misma bomba/referencia con vectra/calibra turbo, espero que sea asi.

UZIELGAL
16-04-08, 12:48
Me pareció que eran clavadas, y al ver las pinzas y el servo, casi seguro, pero vamos, que yo si puedo quito una y planto en vectra a ver que tal cuadra el acople.

Un saludo

UZIELGAL
16-04-08, 23:38
Buenas

Esta tarde de pruebas, algunas conclusiones sobre la experimentación.

- Me traje las 2 pinzas Ate 57 /25 en estado inmejorable por 18 € la unidad.
- Las bombas de Vectra B y Astra G de 25 tienen los dos tornillos que la unen al servo en "diagonal", y el servo de mi Vectra tiene los tornillos casi horizontales, con lo que no puedo montarlas.
- Bombas de Saab: me he encontrado Ate de 20, Ate de 23 con cuatro salidas (Saab 900 nuevos y 9000), con tomas en diagonal y una Ate 22 con tomas horizontales.
- La Ate 23 que tiene tomas horizontales que ví el lunes creo recordar que es de Saab 900 Turbo.

Queda ir a por esta última bomba, comprobar su viabilidad sobre el terreno o ponerse a hacer experimentos ya desde el servofreno.

Un saludo

UZIELGAL
21-04-08, 19:08
Buenas

Se me olvidó decir que los racores de las bombas modernas que andé trasteando son de llave hexagonal, con lo que se dejan bastante más que las de toda la vida.

Por otra parte, examinando la web de Oscaro, he visto que hay una miríada de referencias de servos y bombas para Vectras A y B y se confirma la compatibilidad con piezas Saab.

Por ejemplo, se confirma que el servo y bomba Ate que lleva el Vectra Turbo es el mismo que el Saab 900 serie 2 berlina fabricado hasta el 98, que creo será la opción más viable.

PD: En La Torre ya no desmontan bombas.

Bomba Ate para Turbo:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=258&ID_ARTICLES=132811&SOURCE=NOIDTYPES

Mi servo Ate es igual que el Turbo (pero no que el V6)

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=74&ID_ARTICLES=133550&SOURCE=NOIDTYPES

Un saludo

eusko_astra
21-04-08, 20:33
uzi, eso mismo lo puedes contrastar en el catalogo online de ate. Metes vectra turbo y te da un numero de pieza y luego miras que coches montan esa pieza. Ahora mismo no sabria decirte, algo miré en su dia, pero me suena esa equivalencia.
Ahora no se si será mas facil pillar un vectra turbo en desguace que un saab 900

Un saludo

UZIELGAL
21-04-08, 22:12
El primero que aparezca a la saca.

Un saludo