PDA

Ver la versión completa : Caja del 1.6 en 2.0 8v



spoonsports
15-04-08, 16:57
Wenas mi duda es k despues de tanto tiempo mirando por ayn consegi unha caja de un 1.6 pa montarsela al 2.0 8v e oido k la caja entra al sitio sin ninugn problema pero aora tengo la duda sera demaciado corta la cajita pal coche¿? aprovehcar k me la regalan jejej y le cambio el embrjae k parece una piedra y ponerle el varillaje corto;) un saludo opeleros;):^^:

pinchu
15-04-08, 21:16
segun tengo entendido si vale pero tienes q poner el volante motor (y embrague por tanto) de un diesel, (no recuerdo q motor) porq el de la 1.6 no sirve por los tornillos en el bloque grande y el de el 2.0 tampoco porq tiene mas diametro y no entra en la caja. creo q hay un post de los de los swaps en que se habla bastante del tema yo lo buscaria pero no tengo tiempo ahora

choferbus
15-04-08, 21:43
no se como andara, yo deje en el 16v la caja del 8v, y en todas las marchas corta a placer, incluida la quinta. que hablen los expertos pues

pinchu
15-04-08, 23:14
mira al final me he vuelto a conectar un ratillo y lo encontre. el dato clave es este:


Para montar la f13 en el 2.0 te haria falta el volante motor del gasoil, ya q los tornillos para la maza del embrague de 200mm (1.6) no coinciden con los del original (215mm). Tb lo q puedes hacer es dejar el embrague de 215mm y cambiar el estriado.

el tema entero:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24600