Ver la versión completa : Caja del 1.6 en 2.0 8v
spoonsports
15-04-08, 16:57
Wenas mi duda es k despues de tanto tiempo mirando por ayn consegi unha caja de un 1.6 pa montarsela al 2.0 8v e oido k la caja entra al sitio sin ninugn problema pero aora tengo la duda sera demaciado corta la cajita pal coche¿? aprovehcar k me la regalan jejej y le cambio el embrjae k parece una piedra y ponerle el varillaje corto;) un saludo opeleros;):^^:
segun tengo entendido si vale pero tienes q poner el volante motor (y embrague por tanto) de un diesel, (no recuerdo q motor) porq el de la 1.6 no sirve por los tornillos en el bloque grande y el de el 2.0 tampoco porq tiene mas diametro y no entra en la caja. creo q hay un post de los de los swaps en que se habla bastante del tema yo lo buscaria pero no tengo tiempo ahora
no se como andara, yo deje en el 16v la caja del 8v, y en todas las marchas corta a placer, incluida la quinta. que hablen los expertos pues
mira al final me he vuelto a conectar un ratillo y lo encontre. el dato clave es este:
Para montar la f13 en el 2.0 te haria falta el volante motor del gasoil, ya q los tornillos para la maza del embrague de 200mm (1.6) no coinciden con los del original (215mm). Tb lo q puedes hacer es dejar el embrague de 215mm y cambiar el estriado.
el tema entero:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24600