PDA

Ver la versión completa : Este delco esta bien?



Vantage
15-04-08, 16:37
Buenas!


A ver si me resolveis esta dudilla :)

Os pongo la foto del delco de mi coche, este:

http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/DSC00019.jpg

Si os fijais en la parte derecha tiene dos "patillas" de color negro, sin embargo en el izquierdo no...
Y digo yo, el lado izquierdo tiene que tener tambien esas "patillas" no? puede ser por eso que el coche me falla? y bueno, la foto no es muy buena, pero solo tengo esta... viendola, aparte de ese detalle, le veis algo raro?
Esque esta semana, me puse las pilas y voy a arreglarlo, que me da penilla verlo lleno de polvo en el garaje...

kadette16sv
15-04-08, 16:44
Los he visto en peor orden de combate... limpia los contactos y comprueba que no estén comidos y tirando...

El carboncillo central aparentemente esá en buen orden, de todas maneras las mayores pérdidas y por donde suelen morir las tapas de los distribuidores es pq el carboncillo central se desgasta y termina por fundirse dentro de su alojamiento... tb sería interesante ver el estado del rotor del distribuidor.

A esa tapa del distribuidor aún le queda mucha vida.

S2

Vantage
15-04-08, 16:53
Bueno, si eso esta bien, ya tengo una cosa para descartar :)

Aqui solo tengo esta foto mas, que es donde va el delco.
http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/DSC00021.jpg

Vantage
15-04-08, 16:54
Los cables de bujia, si estan mal colocados el coche enciende?
Aunque bueno, colocar es raro colocarlos mal por que la tapa del delco esta numerada...

macabro
15-04-08, 18:36
Buenas

En el lado izquierdo no faltan las dos patillas que dices, el distribuidor es asi. Dices que te falla? cuales son los sintomas?

Un saludo

ander
15-04-08, 18:42
Buenas!


A ver si me resolveis esta dudilla :)

Os pongo la foto del delco de mi coche, este:

http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/DSC00019.jpg

Si os fijais en la parte derecha tiene dos "patillas" de color negro, sin embargo en el izquierdo no...
Y digo yo, el lado izquierdo tiene que tener tambien esas "patillas" no? puede ser por eso que el coche me falla? y bueno, la foto no es muy buena, pero solo tengo esta... viendola, aparte de ese detalle, le veis algo raro?
Esque esta semana, me puse las pilas y voy a arreglarlo, que me da penilla verlo lleno de polvo en el garaje...

si comentas que te falla,yo cambiaria esa delco,bastante gastada,y pondria una nueva,y de paso cables tambien si tienen tiempo ya,un saludo

Vantage
15-04-08, 19:07
Bujias y cables son nuevos, como mucho tienen 300 kilometros...

ander
15-04-08, 19:20
Bujias y cables son nuevos, como mucho tienen 300 kilometros...

entonces con una delco nueva te iria muy fino,tambien vigila la bobina.

Vantage
15-04-08, 19:40
entonces con una delco nueva te iria muy fino,tambien vigila la bobina.


Y la bobina, sin tener que cambiarla por una nueva, puedo saber si esta bien o no?

ander
15-04-08, 20:08
Y la bobina, sin tener que cambiarla por una nueva, puedo saber si esta bien o no?

no creo que sea tu caso,el motor se te pararia o incluso no te arrancaria

macabro
15-04-08, 20:45
Y la bobina, sin tener que cambiarla por una nueva, puedo saber si esta bien o no?
Si tienes un tester puedes comprobar si los valores estan en los margenes

manolosabio
15-04-08, 21:51
Hola, el delco a mí me ha durado 7 años. Hace 3 meses empezó el coche a dar tirones al acelerar como para no poder ir a ningún sitio con él. Solución: taller, cables, bujías y tapa delco nuevos. La pipa del delco le dejaron la antigua. Saludos

Vantage
15-04-08, 22:51
Si tienes un tester puedes comprobar si los valores estan en los margenes


Tester te refieres al aparatito para mirar a cuantos voltios va un cable o asi, no? si es eso si tengo, entonces, con eso miro la bobina, con el coche encendido, no? y que valores me tendria que dar?

kike_gsi8v
15-04-08, 23:19
por la foto poco se puede apreciar si esta bien o no. si ya cambiaste cables, compra tapa y rotor nuevo y sales de dudas

ander
16-04-08, 00:58
Buenas

En el lado izquierdo no faltan las dos patillas que dices, el distribuidor es asi. Dices que te falla? cuales son los sintomas?

Un saludo
pero tambien hai de cuatro patillas...

kike_gsi8v
16-04-08, 01:24
no es que los haya de 2 o de 4, es que las dos inferiores van encastradas en la tapa y no aisladas como las dos de arriba, pero todas llevan 4

ander
16-04-08, 01:34
no es que los haya de 2 o de 4, es que las dos inferiores van encastradas en la tapa y no aisladas como las dos de arriba, pero todas llevan 4

pero entonces ai 2 tipos no?porque yo e visto delco de las 4 patilass aisladas

kike_gsi8v
16-04-08, 01:37
segun la marca tendran la forma que tengan, pero a lo que voy es que todos llevan 4, de una forma u otra. yo hasta el momento solo he visto ese tipo

macabro
16-04-08, 09:22
Tester te refieres al aparatito para mirar a cuantos voltios va un cable o asi, no? si es eso si tengo, entonces, con eso miro la bobina, con el coche encendido, no? y que valores me tendria que dar?
Lo que hay que mirar son resistencias, luego lo miro y te digo cuales son los valores y los bornes que hay que mirar.

Un saludo.

CORSA_20SEH
16-04-08, 13:23
CUales son los sintomas???

Saluidos

macabro
16-04-08, 20:25
Tester te refieres al aparatito para mirar a cuantos voltios va un cable o asi, no? si es eso si tengo, entonces, con eso miro la bobina, con el coche encendido, no? y que valores me tendria que dar?

Como esta tarde tenia tiempo le he hecho una foto a una bobina que tengo por casa para explicarte como se miden los valores.

primario
1º pones el tester para medir Ohmios
2º juntas las dos puntas del tester para saber cual es su resistencia. p ej: 0,8 ohms
3º mides la resistencia entre los bornes 15 y 1, y te dara un valor p ej: 1,5 Ohms.
4º al valor que te ha dado le restas la resistencia de las puntas ej: 1,5 - 0.8 = 0,7 Ohms, este valor es la resistencia del primario, y te tiene que dar un valor entre 0,68 y 0,76 Ohms

secundario
1º pones el tester en escala de medir K Ohms
2º mides resistencia entre los bornes 1 y 4 y te tiene que dar un valor entre 7 y 8,4 K Ohms
nota: Es posible que dependiendo de como sean las puntas de tu tester no puedas meterla hasta el fondo del borne 4, si es asi te dara un valor 0. Ponle un trozo de alambre o algo a la punta del tester para que llegue hasta el fondo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Vantage
16-04-08, 23:21
Muchisimas gracias Macabro, a ver si este Domingo resucito el kadett :)

Vantage
06-05-08, 22:15
Me respondo a mi mismo :D :D

Ese delco esta mal, faltan dos patillas, por eso el coche parece que va encima de tres pistones...

kike_gsi8v
06-05-08, 22:25
Me respondo a mi mismo :D :D

Ese delco esta mal, faltan dos patillas, por eso el coche parece que va encima de tres pistones...

si te refieres a los contactos metalicos sobre los que reparte el rotor, solo lleva dos aislados, los otros dos van encastrados en la carcasa

Vantage
07-05-08, 00:35
si te refieres a los contactos metalicos sobre los que reparte el rotor, solo lleva dos aislados, los otros dos van encastrados en la carcasa


Asi es, van encastrados, pero el delco que tenia en el coche los tenia gastados, muuy gastados, asi iba el coche.
Pero bueno, ahora ya esta solucionado :)

Guseshe
07-05-08, 00:41
Asi es, van encastrados, pero el delco que tenia en el coche los tenia gastados, muuy gastados, asi iba el coche.
Pero bueno, ahora ya esta solucionado :)

Ves?, qué te dije?, que la tapa del delco es muy jodida!!, que a mí me tuvo un mes como loco, ni los mecánicos sabían qué tenía y era la maldita tapa!. Aun así el coche me da tirones en bajas y a veces noto que no va fino porque lleva una tapa y cables de desgüace y estoy a la espera de que traigan los originales de Alemania. Qué tapa le has puesto?

Saludos y me alegro de que ya vaya bien, ya te dije que sería cualquier chorrada ;), que estos motores no mueren tan fácil.

Guseshe
07-05-08, 00:55
Oye Vantage, cuántos Kms tiene tu máquina?, la tapa era la original?, es por comparar, mi tapa se jodió a los 166.000kms, y 10.000kms antes ya daba problemillas de tirones, y yo pensando que eran los cables, que es lo más normal.

PD: Nuestros Kadett tienen que tener el tema del delco, cables y bujías en perfecto estado de revista, si no, no andan finos y se les va la chola, ya lo hemos vivido sobre todo muchos "dieciochoeseros" en nuestras carnes.

Un saludo.

Vantage
07-05-08, 01:49
Hola Guseshe ;)

La tapa la puse original, pero de un desguace, 15 € me costo y esta como nueva :D, aunque si veo que en unos meses me falla le pongo una nueva.
La compre de desguace para asegurarme que era eso y no otra cosa, puesto que nueva son 60 € o asi...
Y ahora el coche va de maravilla, es una ++++ pasada, hacia la ostia de tiempo que no sabia lo que era conducir el kadett :D

Y mi coche ahora mismo tiene casi 158.000 kilometros, y esta es la primera tapa que se cambia :) bueno, y los cables que se los puse nuevos...

Y ahora voy a ver que contestaste en lo del boton jejej

Un Saludo!

Guseshe
07-05-08, 19:18
Hola Guseshe ;)

La tapa la puse original, pero de un desguace, 15 € me costo y esta como nueva :D, aunque si veo que en unos meses me falla le pongo una nueva.
La compre de desguace para asegurarme que era eso y no otra cosa, puesto que nueva son 60 € o asi...
Y ahora el coche va de maravilla, es una ++++ pasada, hacia la ostia de tiempo que no sabia lo que era conducir el kadett :D

Y mi coche ahora mismo tiene casi 158.000 kilometros, y esta es la primera tapa que se cambia :) bueno, y los cables que se los puse nuevos...

Y ahora voy a ver que contestaste en lo del boton jejej

Un Saludo!

Creo recordar que la vida media de la tapa del delco son 150.000kms, a si que han cumplido de sobra, jeje, la mía me empezó a dar por saco en esos kms, sobre los 155.000 y aguantó 12.000 más, algo es algo.

Saludos y a disfrutar del Kadett, que no hay otro como él, como te habrás dado cuenta ;)

Vantage
07-05-08, 22:34
Creo recordar que la vida media de la tapa del delco son 150.000kms, a si que han cumplido de sobra, jeje, la mía me empezó a dar por saco en esos kms, sobre los 155.000 y aguantó 12.000 más, algo es algo.

Saludos y a disfrutar del Kadett, que no hay otro como él, como te habrás dado cuenta ;)


Pues si, la tapa ya hizo sus deberes xD
Y la verdad, es que una vez jodida, es muy dificil de andar con el coche :XD:, por que en el mio era casi imposible, puesto que si le pisaba mucho, iba a tirones y no me respondia nada, daba vergüenza, y por autopista tenia que ir con el coche suave, por que nada iba a tirones...
Cuando le puse la tapa fui a dar una vuelta, y bueno, IMPRESIONANTE, no me acordaba como andaba el kadett, y en los cruces, salia a toda ostia, la de meses que no hacia esas cosas con el kadett xDD
Y ahora a ver si consigo unos backets para ponerle :D, lo voy a preparar para lucir en los rallies xDD

oONEOo
17-09-13, 22:05
Perdonar por el reflote yo he tenido q pedir uno pq el coche ni arrancaba estaba asi:

http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/zuqa4ane.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/u9yge3u3.jpg

Un saludo,

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

K_V6
17-09-13, 22:59
El rotor no se ve mal del todo. Pero en la tapa la punta central no aprecio bien en la foto, pero parece roto o me parece a mi raro

oONEOo
18-09-13, 06:26
La parte central aparte de estar un poco partido el plástico no tiene nada en el centro es un agujero hacia dentro q supongo q deberia de tener otro pitorrillo no? El del carbon lo curioso es q siguiese encendiendo el coche no? Hasta q dijo hasta aqui claro... el deterioro de dicho carbon a q suele ser debido ya q no tiene nada mas q 90mil km?.

http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/ypuduhyr.jpg

El rotor se me olvido decir q la muesca q tiene por abajo estaba partida y bailaba al girar.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

K_V6
18-09-13, 15:03
Pues te toca cambiar ambas piezas....

oONEOo
19-09-13, 23:46
Aqui os adjunto las 7 diferencias ;-).

http://img.tapatalk.com/d/13/09/20/5a3a8umu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/09/20/usy5u5e6.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/09/20/rure5evy.jpg

Con estos cambios espero enseñarle la llave al kadett y q arranque el solo ;-).

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

kadett1.8beauty
20-09-13, 09:27
y el "tetón" central no apareció por ningun lado ????

Dabid
20-09-13, 20:36
Un dia limpiando el mio se me olvido colocar la pieza central de carbon y tambien funcionaba, me imagino que a base de arco en plan fuerza bruta entre el rotor y el muelle que empuja esa pieza.

De todos modos parece que el carboncillo se ha desintegrado no?

oONEOo
22-09-13, 17:54
Si el carbóncillo esta desintegrado como agotado desgastado... Hombre en frio arrancaba pero algo le costaba, a ver si suelo pongo y comento impresiones :-).

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4