PDA

Ver la versión completa : ¿Gasolina 95 o 98?



Cylinder
15-04-08, 15:06
Buenas,

Se que este tema se ha hablado mil veces, pero he estado buscando en concreto sobre que le va mejor a los GSI y no encuentro nada. Este sábado voy a tener mi primer GSI (un corsa A gsi) y no se cual va mejor.

¿Qué le soleis poner vosotros? ¿95 o 98? ¿Se nota alguna diferencia o mejor 95 para el bolsillo?


Muchas gracias y un saludo! ;)

pablogsi25
15-04-08, 15:14
Yo le suelo echar a mi kadett gsi la 95 pero de vez en cuando se lleva algun homenaje llamado shell v 98.

1 saludo.

yolanda
15-04-08, 15:19
no sera mu weno andar cambiando.....

Cylinder
15-04-08, 15:59
Más opiniones plz!

VectraSound
15-04-08, 16:05
Hola,

Yo a la moto y al vectra les echo 98 y algo se nota, no hay milagros pero...

Al tuyo no sé qué tal le sentará 98, no creo que haya pega.. pero también he probado otros coches y no se aprecia lo más mínimo, con lo que es poco menos que tirar el dinero.

Un saludo.

Cylinder
15-04-08, 16:11
Creo que le echaré 95 al final sino se nota apenas diferencia en rendimiento, porque en el bolsillo si que lo notaré sino

Gracias!

Mkiaveliko
15-04-08, 17:01
mirate que hay una pastilla para distinto octaaje y segun en que cara este sera mejor echar 95 o 98

no me preguntes donde eta que no me acuerdo pero se que existe ^^

Warrior
15-04-08, 17:22
Yo antes le ponia 98, ahora le pongo 95 porque no he notado nada salvo en el bolsillo.

Hectorpuerta
15-04-08, 17:28
yo 95!no creo k aya muxa diferencia

Cresko_gsi
15-04-08, 17:38
pues yo le exaba 95, probe a exar 98 y ya llevo un añito y algo exandosela, m dura mas el deposito asiq si se qda :)

yolanda
15-04-08, 17:41
q te dura mas con la 98?

yolanda
15-04-08, 17:43
q te dura con mas con la 98?

deividelingles
15-04-08, 17:46
Yo eso de que dura más el deposito con 98 lo veo algo mas psicologico que empirico.

Evo
15-04-08, 18:37
Yo le hecho 98 y llevo la pastilla de octanaje roja y la verdad es que no he notado nada, espero que el motor lo note sino es tirar el dinero.

N_1986
15-04-08, 19:49
Donde esta la pastilla de octanaje en los astras??


Un saludo

Cresko_gsi
15-04-08, 20:06
cuando le exaba 95 iba al pueblo d la novia y volvia y m entraba la reserva, aora exando 98 el mismo trayecto y ando un par d dias x aki antes d q salte ;)

pablogsi25
15-04-08, 20:53
Yo creo q no se hacen tantos kms con la 98.

1 saludo.

0rlys
15-04-08, 21:02
si se nota .si teneis ordenador de abordo haced la prueba el coche va con menos pedal igual de rapido

xus_kadett8v
15-04-08, 21:36
yo le hecho 95 pero me gustaria saber si con la de 98 va a recuperar algo mas, es un kadett gsi 8v, quiero decir si se notara en velocidad............que opinais

choferbus
15-04-08, 22:05
en el seh, por lo menos se notaba, sonaba menos y le sacaba mejores consumos. arnedo ( la rioja) a santa pola, con las 205, la novia y 2 maletas medianas, a 130 todo carretera, un deposito clavado entrando en reserva. si mirais el viamichelin vereis los km. desde entonces, 98 siempre

Cylinder
15-04-08, 23:08
Yo creo que iré probando entonces, haré unos depositos con 98 y después otros tantos con 95 y a ver que dura más y va mejor

Cresko_gsi
15-04-08, 23:14
Yo creo que iré probando entonces, haré unos depositos con 98 y después otros tantos con 95 y a ver que dura más y va mejor
alomejor en el dia a dia no se aprecia pero t aseguro q en un viaje si q lo notas ;) y como ves no soy el unico q lo dice :cool:

tope_astra
15-04-08, 23:17
yo desde hace 2-3 años le echo 98 siempre, no sé con cual gasto menos la verdad, solo espero que el motor lo agradezca al ser mas limpia.

un saludo

Cylinder
15-04-08, 23:24
¿Y por la diferencia de precio entre una y otra salen rentables esos kms de más?

Cresko_gsi
15-04-08, 23:29
¿Y por la diferencia de precio entre una y otra salen rentables esos kms de más?
pues hombre x ejemplo si cn 40€ d 95 haces uns km, y luego cn otros 40€ d 98 (menos litros) vas hacer mass km, llenarlo t costara mas al exar 98 pero tienes 2 cosas buenas, mas km y mejor para tu motor ;)
yo pensaba q era una tonteria hasta q hice la prueba y cm ya t dije llevo año y pico exando 98 ya;)

saludsssssssssss

AdrianV6
15-04-08, 23:32
yo opinaria en funcion de tu bolsillo xDDDD
yo, 95 power jajaja (eso si, solo repsol)

AdrianV6
15-04-08, 23:37
decis que consume menos?.....mmmm
habra que comprobarlo con un deposito (es un decir, le hecho de 20e en 20e, y gracias! jajaj)

N_1986
15-04-08, 23:41
El proximo deposito lleno con 98, pero en los astras hay que cambiar pastilla de octanaje o algo??


Un saludo

Mkiaveliko
16-04-08, 00:46
yo se que en los kadett habia una pastilla de octanage por si echavas super o sin plomo que de ahi la diferencia de octanaje, ademas el octanaje es el poder calorifico de la gasolina, cunatos mas octanos mas poder calorifico te dara, por lo tanto no se si variara en mejorar el rendimiento del motor, yo lo que aria es poner de normal 95 y una vez cada 2 meses pues 98, como una forma de limpiar el motor jeeje slds1!

pablogsi25
16-04-08, 01:39
Eso es lo q suelo hacer, 95 siempre menos alguna vez q le echo de la 98

yolanda
16-04-08, 01:40
98 forever.. aunq le duela al bolsillo...

Joshman_GSI
16-04-08, 09:06
Yo eso de que dura más el deposito con 98 lo veo algo mas psicologico que empirico.

Según tengo entendido, está bastante comprobado y la base es que cuanto más rica sea la gasolina (más octanaje), mejor. En cuestión de si dura más o menos, no te puedo especificar, ya que llevo casi 2 años echándole sólo 98, ya ni me acuerdo, jeje; pero sí que me lo dijo mi mecánico y más gente, que al ser más rica, el coche va más suelto, por lo que con menos pedal vas igual de rápido como decía alguien. Probablemente no se note apenas, pero si pruebas 98 siempre y un día le echas 95, como le pasó a mi padre hace tiempo por equivocación, yo lo noté. Todos nos acostumbramos a lo bueno y aquella vez, sin saber qué gasolina le había echado mi padre, sólo con rodar un poco ya noté al coche más "desinflado", le fui a preguntar y resultó ser así.

La cosa es que está más cara, pero yo creo que sí que gasta algo menos así que por otro lado compensa; pero aunque no sea muy significativo, siempre irá mejor para el motor.

Lo de la pastilla que comentais, es la de octanaje que SOLO la tienen los 8v, pone 95 ó 98, según la gasolina que le eches tendrás que cambiarla. Con los 16v, ya lo detectan sólos automaticamente

Cylinder
16-04-08, 09:23
Según tengo entendido, está bastante comprobado y la base es que cuanto más rica sea la gasolina (más octanaje), mejor. En cuestión de si dura más o menos, no te puedo especificar, ya que llevo casi 2 años echándole sólo 98, ya ni me acuerdo, jeje; pero sí que me lo dijo mi mecánico y más gente, que al ser más rica, el coche va más suelto, por lo que con menos pedal vas igual de rápido como decía alguien. Probablemente no se note apenas, pero si pruebas 98 siempre y un día le echas 95, como le pasó a mi padre hace tiempo por equivocación, yo lo noté. Todos nos acostumbramos a lo bueno y aquella vez, sin saber qué gasolina le había echado mi padre, sólo con rodar un poco ya noté al coche más "desinflado", le fui a preguntar y resultó ser así.

La cosa es que está más cara, pero yo creo que sí que gasta algo menos así que por otro lado compensa; pero aunque no sea muy significativo, siempre irá mejor para el motor.

Lo de la pastilla que comentais, es la de octanaje que SOLO la tienen los 8v, pone 95 ó 98, según la gasolina que le eches tendrás que cambiarla. Con los 16v, ya lo detectan sólos automaticamente

¿La pastilla esa en un Corsa A GSI dónde está? ¿Es difícil cambiarla?

Joshman_GSI
16-04-08, 16:13
¿La pastilla esa en un Corsa A GSI dónde está? ¿Es difícil cambiarla?


Pues no se decirte, no conozco el vano del corsa. En el astra, según miras el motor, está arriba a la derecha, junto al tanque del refrigerante. Es de color marroncete y por una cara tiene el número 95 y por la otra el 98; de manera que es muy sencillo cambiarla: sólo sacar la pieza, darle la vuelta y volver a engancharla.

En el caso del corsa, supongo que también la tendrán, pero no sé donde. Busca una que tenga los 2 numeritos

Cylinder
16-04-08, 16:31
Pues no se decirte, no conozco el vano del corsa. En el astra, según miras el motor, está arriba a la derecha, junto al tanque del refrigerante. Es de color marroncete y por una cara tiene el número 95 y por la otra el 98; de manera que es muy sencillo cambiarla: sólo sacar la pieza, darle la vuelta y volver a engancharla.

En el caso del corsa, supongo que también la tendrán, pero no sé donde. Busca una que tenga los 2 numeritos

Ok, ya miraré a ver cuando lo tenga, pues me lo entregan el sábado y prefiero echarle 98.

Dejo una foto por si se ve que yo no se por donde está la pastilla jajaj

http://i26.tinypic.com/n2l3xk.jpg

SCHWX
16-04-08, 17:15
la tuya es la negra creo q solo es 91 95 esta justo encima del deposito del liquido de frenos

macabro
16-04-08, 17:28
en la foto se ve a la derecha del colector de admision. es un pieza negra que pone en letras blancas "95".
Yo si que he notado entre llevar 95 y 98, si haces muchos km de carretera y poca ciudad se nota y bastante la diferencia. la 98 es mas cara pero te haces alrecedor de 50 km mas por deposito. Probado en un opel kadett 1.8 112 cv y en un vectra C 1.8 de 122 cv. Haciendo trayectos cortos o mucha ciudad no se nota nada. Depende de tu bolsillo.

Un saludo

Cylinder
16-04-08, 19:54
Solo es 91 y 95? entonces pasaría algo si echo de la 98?

Webon
16-04-08, 20:26
El eterno dilema...

Yo en el Astra que llevaba pastillita para cambiar de 95 a 98, con la pastilla roja de 98 sí que notaba. Pero en el Senator que tiene sensor de picado no noto diferencia alguna llevando 95 o 98.

Webon
16-04-08, 20:28
Solo es 91 y 95? entonces pasaría algo si echo de la 98?

Lo que no puedes hacer nunca es echar MENOS de lo que dice la pastilla, pero por echar más no pasa nada.

En mi caso, con la pastilla negra original 91/95 en posición 95 y echando 98 no iba fino. Tuve que ir a la Opel y comprar la pastilla roja 95/98 y la cosa cambió mucho con 98.

Con 95 iba mejor con la pastilla negra original.

Cylinder
16-04-08, 20:38
Lo que no puedes hacer nunca es echar MENOS de lo que dice la pastilla, pero por echar más no pasa nada.

En mi caso, con la pastilla negra original 91/95 en posición 95 y echando 98 no iba fino. Tuve que ir a la Opel y comprar la pastilla roja 95/98 y la cosa cambió mucho con 98.

Con 95 iba mejor con la pastilla negra original.

¿todavía se pueden comprar esas pastillas de 95/98? ¿cuánto cuestan?

Webon
16-04-08, 21:29
¿todavía se pueden comprar esas pastillas de 95/98? ¿cuánto cuestan?

Digo yo que las tendrán todavía.

La del Astra me costó 12 euros.

Cylinder
16-04-08, 21:59
Digo yo que las tendrán todavía.

La del Astra me costó 12 euros.

Vale, gracias, mañana iré a por una 95/98 entonces ;)

dieguin
16-04-08, 22:17
yo nunca siempre del 98,es mas,no recuerdo echar del 95......

en el año 2.000 cuando tenia el kadett le echaba super,pero una vez que quitaron la super siempre he usado sin plomo 98.

al igual que en la furgo el diesel 10.

kike_gsi8v
16-04-08, 22:35
Solo es 91 y 95? entonces pasaría algo si echo de la 98?

los astras (y motronic 1.5.2 en general) vienen con la pastilla 91/95, y a pesar de que la gente nota mejoria al poner la pastilla de 98 y usar gasolina de ese octanaje, esa inyeccion no trae mapas para tal efecto, a diferencia de los seh u otros con motronic 1.5 o 4.1. estos si que traen mapas para seleccionar combustible de 98 y aprovecharlo 100%

Cylinder
16-04-08, 22:44
los astras (y motronic 1.5.2 en general) vienen con la pastilla 91/95, y a pesar de que la gente nota mejoria al poner la pastilla de 98 y usar gasolina de ese octanaje, esa inyeccion no trae mapas para tal efecto, a diferencia de los seh u otros con motronic 1.5 o 4.1. estos si que traen mapas para seleccionar combustible de 98 y aprovecharlo 100%


Vamos, que entonces si le echo 98 en lugar de 95 no notaría mucha diferencia entre ambas aunque le cambie la pastilla, no?

kike_gsi8v
16-04-08, 23:41
Vamos, que entonces si le echo 98 en lugar de 95 no notaría mucha diferencia entre ambas aunque le cambie la pastilla, no?

algo se nota, pero tampoco esperes milagros, lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones

Cylinder
17-04-08, 00:28
algo se nota, pero tampoco esperes milagros, lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones

Bien, de todas maneras iré a comprar una pastilla de esas de 95/98 y ya iré probando a ver que gasolina va mejor ;)

yolanda
17-04-08, 00:45
entonces los 16v la detectan solos?

Joshman_GSI
17-04-08, 07:40
entonces los 16v la detectan solos?

Sí, tenemos sensor de picado; y en lugar de tener una pastillita que ponga 95/ 98, tenemos una que pones A/B, con otra función diferente. Pero con el tema de la gasolina no hay que preocuparse...:D

yolanda
17-04-08, 17:15
muchas gracias josman

Cylinder
21-04-08, 11:48
He ido antes a la Opel a comprar la pastilla de 95/98, ¿debo hacer algo antes de cambiarla por la 91/95 que tengo puesta?

Flama
21-04-08, 12:13
De que color es la que has comrpado??, es la roja??, lo unico es quitar y poner pero si te quieres asegurar desconecta el borne de la bateria.

Un saludo.

Cylinder
21-04-08, 12:24
De que color es la que has comrpado??, es la roja??, lo unico es quitar y poner pero si te quieres asegurar desconecta el borne de la bateria.

Un saludo.

Pues no se de que color sea, ya que me la traen el miércoles, pero vamos, es la única que tenían según ellos de 95/98 así que supongo que sería esa, no lo se

kike_gsi8v
21-04-08, 18:26
Pues no se de que color sea, ya que me la traen el miércoles, pero vamos, es la única que tenían según ellos de 95/98 así que supongo que sería esa, no lo se

hay multitud de colores, fijo que te pidieron la primera que vieron, y con bastante probabilidad no sea la roja, pero bueno, valdra

Cylinder
21-04-08, 20:10
hay multitud de colores, fijo que te pidieron la primera que vieron, y con bastante probabilidad no sea la roja, pero bueno, valdra

A ver que me dan los muy perros ajajaja.

¿Sabeis si es recomendable hacer un depósito de 98 aunque todavía esté puesta la pastilla de 91/95 y luego cambiarla a 95/98?

kike_gsi8v
21-04-08, 22:11
A ver que me dan los muy perros ajajaja.

¿Sabeis si es recomendable hacer un depósito de 98 aunque todavía esté puesta la pastilla de 91/95 y luego cambiarla a 95/98?

si, recomendable, o al menos dejar bien seco el deposito y llenar a tope con 98 y esperar unos kms para ponerla

Cylinder
22-04-08, 01:32
si, recomendable, o al menos dejar bien seco el deposito y llenar a tope con 98 y esperar unos kms para ponerla

Si dejo seco el depósito no arrastrará al motor toda la mierda acumulada en el depósito?
De todas maneras, haré lo que dices, gracias!! ;)

yolanda
22-04-08, 01:45
tampoco lo dejes mu seco seco x lo q dices tu de q si no aratrara toda la suciedad....

Joshman_GSI
22-04-08, 09:01
tampoco lo dejes mu seco seco x lo q dices tu de q si no aratrara toda la suciedad....

cierto, se llena de roña el filtro de gasolina. Aunque si lo cambias a su tiempo tampoco importa mucho; es malo si continuamente anda el coche muy bajo en la reserva..

FuNdEaLiKaTeS
23-04-08, 22:30
Si dejo seco el depósito no arrastrará al motor toda la mierda acumulada en el depósito?
De todas maneras, haré lo que dices, gracias!! ;)

A ver Dani soy humberto el que te vendio el corsa,,ese coche lleva andando con 95 y 98 y super normal que aqui en leon aun la hay, intercaladamente siempre y no notas nada de nada de nada,si quieres cambiarle la pastilla es una chorrada,te lo digo de antemano,y no hacia falta que la compraras que tengo 20 en casa yo.

EL COCHE NI CORRE MAS NI GASTA MENOS NI NADA


saludos

Webon
23-04-08, 23:07
En ese motor no lo sé, pero desde luego en el C20NE no es chorrada ninguna, el cambio es importante.

Aunque por otro lado, en el C30SE ni se nota...

Pero bueno, si el antiguo dueño te dice que no se nota... tendrá razón :)

FuNdEaLiKaTeS
23-04-08, 23:18
[quote=Webon;319251]En ese motor no lo sé, pero desde luego en el C20NE no es chorrada ninguna, el cambio es importante.

Aunque por otro lado, en el C30SE ni se nota...

Pero bueno, si el antiguo dueño te dice que no se nota... tendrá razón :)


en el corsa ya te digo que nada

saludos

Cylinder
24-04-08, 00:03
A ver Dani soy humberto el que te vendio el corsa,,ese coche lleva andando con 95 y 98 y super normal que aqui en leon aun la hay, intercaladamente siempre y no notas nada de nada de nada,si quieres cambiarle la pastilla es una chorrada,te lo digo de antemano,y no hacia falta que la compraras que tengo 20 en casa yo.

EL COCHE NI CORRE MAS NI GASTA MENOS NI NADA


saludos

Jajjaja hola Humberto.
Lo que pasa es que había preguntado lo de las pastillas porque a partir del 1 de enero no habrá más SP95 y por saber si era mejor poniendo una pastilla de esas 95/98. No sabía que tenías tu, de todas maneras para lo que cuesta... jejejej
De todas maneras sino se nota nada ni cambiándola, lo dejaré como está :wink:

kike_gsi8v
24-04-08, 22:02
Jajjaja hola Humberto.
Lo que pasa es que había preguntado lo de las pastillas porque a partir del 1 de enero no habrá más SP95 y por saber si era mejor poniendo una pastilla de esas 95/98. No sabía que tenías tu, de todas maneras para lo que cuesta... jejejej
De todas maneras sino se nota nada ni cambiándola, lo dejaré como está :wink:

que desaparece la sp95??? estas seguro? me da que no eh?

Cylinder
24-04-08, 22:52
que desaparece la sp95??? estas seguro? me da que no eh?

Por lo que he leido y me han contado varias personas desaparecía el diesel barato y la 95, pero vamos, si me equivoco mejor para todos

corsaA_tenerife
24-04-08, 23:10
buenas intentare aportar mi granito de arena:
-una inyeccion de tipo motronic en teoria detecta el grado de octanaje del combustible adaptandolo a su cartografia.
-en un corsa gsi ke no es motronic porke el encendido es por distribuidor, al tener una gasolina con mayor octanaje aguantara mas avance de encendido, me explico aguantara una mayor presion dentro de la camara de combustion sin ke se autoinflame, esto se nota por ejemplo en una subida con el motor bajo de vueltas y pisas el pedal del acelerador, aki se esta produciendo pistoneo y una gasolina 98 aguantara un poko mas y rendira un poko mejor ke una 95, esta es la teoria pero la practica puede ke ni se aprecie.
Lo mejor es ke cada uno aga un calculo de lo ke consume su coche con una u otra gasolina y aga comparacion y si le sale rentable o no.
Kizas e sido un poko lioso pero bueno, aver ke opinais.
un saludoooo

soulfucker
25-04-08, 14:51
Yo alterno 95 /98. con la 98 cuando aprieto mucho tengo la sensación (probablemente psicológica) de que sube de vueltas con un poco más de alegria, pero vamos, un pelín más. Lo que si tengo comprobado es el menor consumo, aunque económicamente la diferencia de consumo no sale rentable.

corsaA_tenerife
27-04-08, 11:58
de eso se trata quizas si se agan un pokos kilometros mas con 98 pero no sale rentable esos kilometros por los centimos de mas ke pagas por cada litro

kike_gsi8v
27-04-08, 13:39
Por lo que he leido y me han contado varias personas desaparecía el diesel barato y la 95, pero vamos, si me equivoco mejor para todos

y tu te crees eso??las voces se oirian desde la luna...seria una locura politica eliminar el combustible mas barato. donde has leido tal cosa? porque me parece totalmente absurdo

Cylinder
27-04-08, 19:43
y tu te crees eso??las voces se oirian desde la luna...seria una locura politica eliminar el combustible mas barato. donde has leido tal cosa? porque me parece totalmente absurdo

Parecerá una tontería, pero el diésel normal desaparece y eso ya es seguro (el 1 de enero de 2009 por el tema del azufre y la contaminación), por lo que tenía mis dudas cuando me comentaron lo de la 95.

kike_gsi8v
28-04-08, 00:05
Parecerá una tontería, pero el diésel normal desaparece y eso ya es seguro (el 1 de enero de 2009 por el tema del azufre y la contaminación), por lo que tenía mis dudas cuando me comentaron lo de la 95.

osea que a partir del año que viene los pescaderos (o dueños de los calamares) se tiraran de los pelos....que dios nos conserve nuestros benditos motronic muchos años :D

ANTXI
19-05-08, 13:56
YO cuando compre el corsa segui echando super 97 como lo hacia el dueño anterior. Cuando la quitaron me fui a la Opel con los papeles y miraron una lista. Me dijeron que mi motor estaba hecho para sin plomo y que iba mejor con 95(Corsa A del 90). Le tube que cambiar de posicion un conector que va cerca del tabique, junto al rele taquimetrico.
En su dia tube un Golf MK2 GTI 16V, probe a echar 98 y no notaba nada. Lo del consumo no llegue a mirar. La gasolina 98 esta hecho para motores gordos o turbos, motores con gran compresion. Y si es verdad que ahi se nota menos consumo. Al final el octanaje es el poder de detonacion y en motores pequeños no se debe usar a no ser que pique biela.