PDA

Ver la versión completa : Va de cajas de cambios opel

Berme_Chato
14-04-08, 20:24
Bueno dentro de mis pensamientos esta el cambiar la caja de cambios de mi kadett gsi 8v 2.0SEH, como muchos sabeis utilizo el kadett para tandas en circuito y muchas veces me entra muy mal de 4ª a 5ª.

Voy a instalarle un chip d epotencia dentro de la centralita, hay que desetañar el de serie y soldarle el nuevo, se ganan 8cv, aumenta el par motor y las rpm suben hasta 8000.

Me gustaria saber si puedo cambiar a alguna caja mas moderna y que no me pase de 190-200 ya que no utilizo mas velocidad.

Saludos ! :D

Pocket_GSi
14-04-08, 22:09
Hola Berme dos cositas:

-La caja de cambios la mas corta que puedes meter sin andar cambiando palieres y manguetas es la F16CR que es la que yo llevo.

-El chip por suerte en nuestras centralitas no hay que soldar ni desoldar nada, viene con un zocalo en el cual el chip esta de quita y pon.

kike_gsi8v
14-04-08, 22:23
como caja entera, la del de pocket es la mas corta, pero no hay diferencia notable con la que llevas tu. o montas el grupo de una f16wr en tu f16cr o un grupo corto aftermarket (clavada)

y en cuanto a lo del chip soy bastante exceptico a que puedas ganar mucho, y menos 8cv, mencion a parte de que como pretendas hacer girar el 8v a 8000 te va a durar dos telediarios a parte de que no valdra para mucho, porque ya pierde fuelle muchisimo antes, a partir de 5600 el motor va para abajo en picado

Pocket_GSi
14-04-08, 22:36
como caja entera, la del de pocket es la mas corta, pero no hay diferencia notable con la que llevas tu. o montas el grupo de una f16wr en tu f16cr o un grupo corto aftermarket (clavada)

y en cuanto a lo del chip soy bastante exceptico a que puedas ganar mucho, y menos 8cv, mencion a parte de que como pretendas hacer girar el 8v a 8000 te va a durar dos telediarios a parte de que no valdra para mucho, porque ya pierde fuelle muchisimo antes, a partir de 5600 el motor va para abajo en picado

hombre kike, el chip tambien cambia la curva de potencia y no se queda jodido a las 5600rpm. yo tambien lo llevo y estira hasta las 8000 rapidamente. lo que si es cierto que son muchas rpm, yo pillaria uno de 7000rpm y punto.

asi es como sube a las 8000:

http://es.youtube.com/watch?v=QJTxyQoxHPk

http://es.youtube.com/watch?v=oc2FC4PAR0c

Berme_Chato
14-04-08, 23:11
Hola Berme dos cositas:

-La caja de cambios la mas corta que puedes meter sin andar cambiando palieres y manguetas es la F16CR que es la que yo llevo.

-El chip por suerte en nuestras centralitas no hay que soldar ni desoldar nada, viene con un zocalo en el cual el chip esta de quita y pon.

Hola Pocket cositas jeje

- De que vehiculo es esa ??

- Pues el que me lo ha vendido me ha dicho que hay que hacer eso, desestañar el chip antiguo, soldar un nuevo zocalo y encima conectar el nuevo chip, crees que no hara falta ?? Es decir, que es quitar el viejo y poner el nuevo, el que me lo ha vendido me ha dicho que hay que hacer eso ... Le mato ?? :mad:

Un saludo !!

Berme_Chato
14-04-08, 23:14

No creo que le suba muchas veces a 8000rpm, cortando a 7000 pero con el chip nuevo seguramente note algo mas d potencia ...

Partida de motor ... se va a por un 16v al degsuace ... :cool:

Pocket_GSi
14-04-08, 23:17
la caja de cambios F16CR la tiene el kadett 1.8 gt, el ascona gt y alguno mas supongo pero ya tienes para encontrarla con eso.

el chip al poner la curva de potencia arriba para poderlo aprovechar tendras que llevarlo a las 8000 si quieres que corra, yo quitare el chip de 8000 y le pondre uno de 7000.

te aseguro que es de quita y pon el chip tanto en 8v como en 16v, no hay que usar el soldador para nada, si quieres matarle es cosa tuya ;)

kike_gsi8v
14-04-08, 23:55
ojo con el detalle, la f16cr la llevan muchos mas coches, el tema es que la de grupo mas corto (levemente mas corto) la lleva el culon gt 1.8, pero hay que meterse en profundidad y mirar el codigo concreto de la caja, porque exteriormente son todas iguales (wr incluida)

y en cuanto al chip, del 16v se puede esperar algo, pero hacer girar al 8v alli arriba es pedirle peras al olmo, ya puede la cartografia intentar que corra arriba, pero mientras la dinamica de fluidos mande, el 8v arriba no respirará bien y mas alla de 6000 no hay nada, 8000 ya ni pensarlo, alli arriba solo hay roturas de motor :D

Pocket_GSi
15-04-08, 00:26
ojo con el detalle, la f16cr la llevan muchos mas coches, el tema es que la de grupo mas corto (levemente mas corto) la lleva el culon gt 1.8, pero hay que meterse en profundidad y mirar el codigo concreto de la caja, porque exteriormente son todas iguales (wr incluida)

y en cuanto al chip, del 16v se puede esperar algo, pero hacer girar al 8v alli arriba es pedirle peras al olmo, ya puede la cartografia intentar que corra arriba, pero mientras la dinamica de fluidos mande, el 8v arriba no respirará bien y mas alla de 6000 no hay nada, 8000 ya ni pensarlo, alli arriba solo hay roturas de motor :D

eso es lo que yo queria decir pero tu lo expresas mejor kike enciclopedia gsi8v xD

kadettls1.6
15-04-08, 07:58
Romper no lo se.... es probable... no digo q no, pero en el 16v almenos por lo q yo e probado te aseguro que el coche no corre mas, corre muchisimo más y te aseguro q me gustaria probarlo en banco porque yo creo q los 8cv te los saca casi seguro si no saca mas.

En el 8v ni idea de su efectividad

Berme_Chato
15-04-08, 13:50

Hola kike, lo del chip pues ya lo comentare, ya lo tenog aqui en casa, haber si mañana lo estaño y a probarlo.

Hoy en la torre habia un ascona gt y tenia la caja de cambios, esa no es la buena buena no ?? La bueno tiene k ser de un culon 1.8 gt no ??

Saludos !!

kike_gsi8v
15-04-08, 22:43
acabo de mirar y el ascona monta una incluso mas corta que la del kadett gt culon. los asconas 1.8 con f16cr los hay con 3,94 y con un espectacular 4,17 (habria que precisar rango de chasis y motor para ser mas preciso). los 2.0 ya llevan un cambio mas largo

Berme_Chato
15-04-08, 23:35
acabo de mirar y el ascona monta una incluso mas corta que la del kadett gt culon. los asconas 1.8 con f16cr los hay con 3,94 y con un espectacular 4,17 (habria que precisar rango de chasis y motor para ser mas preciso). los 2.0 ya llevan un cambio mas largo

Hoy vi un azcona de colro dorado en el desguace, no mire la motorizacion pero creo que el motor era un 2.0 ... tendria que mirar ... sino la de un kadett gt 1.8 culon tb me valdria ? y la d euno corto ??

saludos

kike_gsi8v
15-04-08, 23:53
valer valen todas, el caso es que unas son mas cortas que otras. tu llevas un 3,55, todo lo que sea mas corto te vendra bien. el culon lleva 3,72, y el corto depende la fuente, hay fuentes que dicen que la 3,55 otros que 3,72. lo unico que es seguro, es revisar la caja directamente en el desguace, porque es lo unico fiable

Txema_GSI
17-04-08, 09:11
Para darle una vuelta al tema, con permiso del autor:

¿que caja le valdria u o y le vendria bien al 2.0 seh para tener 6ª velocidad????

Muchas gracias

kike_gsi8v
17-04-08, 10:45

¿que caja le valdria u o y le vendria bien al 2.0 seh para tener 6ª velocidad????

Muchas gracias

ahi la unica fuente conocida para mamar es la f28, no quedan mas webs

Berme_Chato
17-04-08, 18:43

Muchas gracias

Permiso concebido ... jeje .. tendria que estar bien un 16valvoles con 6ª velocidad haber asta donde estira ...

roncete
18-04-08, 23:06
Berme, a ver si lo que dice el tio del chip sobre resoldar es que le metas un zocalo zif para poner y quitar el chip con la gorra. Aunque solo le veria sentido si teneis pensado reprogramar el chip cada 2x3, la verdad.

Como dicen estos el chip en vuestra centralita es de los que salen a tirón, no hace falta soldador (lo que les faltaba a los de Opel...puff). Eso dice mucho de las posibilidades de una centralita de inyección, que pongan el chip extraible quiere decir que el resto de la circuiteria es muy versatil o que el chip se rompe a menudo, y esto ultimo no lo he oido nunca.

Berme_Chato
19-04-08, 17:06
Berme, a ver si lo que dice el tio del chip sobre resoldar es que le metas un zocalo zif para poner y quitar el chip con la gorra. Aunque solo le veria sentido si teneis pensado reprogramar el chip cada 2x3, la verdad.

Como dicen estos el chip en vuestra centralita es de los que salen a tirón, no hace falta soldador (lo que les faltaba a los de Opel...puff). Eso dice mucho de las posibilidades de una centralita de inyección, que pongan el chip extraible quiere decir que el resto de la circuiteria es muy versatil o que el chip se rompe a menudo, y esto ultimo no lo he oido nunca.

si roncete lo k hay que hacer es dessoldar el chip y colocar un zocalo, despues encajar el chip y listo sobre el zocalo.
ya os dire haber lso resultados, igual me cuesta la broma 50€ del chip mas 60€ el tener k pillar una centralita nueva...jaja:-x