Iniciar sesión

Ver la versión completa : instalacio de etapa de potencia

JCH
13-04-08, 20:14
ola buenas kisiera saber donde va conectado el cable positivo de 12v para darle energuia a la etapa? en primer lugar pense conectarlo directamente a la bateria pero eske me an dicho ke ai no ba porke si no a la larga se me descargaria la bateria i no se donde conectalo? alguien me podria deci donde ba ? muchas gracias por cierto el coche es un astra f gsi

UZIELGAL
13-04-08, 20:15
Va a la batería, intercalando un fusible del amperaje adecuado a la salida de ésta.

Un saludo

Urulóki
13-04-08, 23:31
Va a la batería, intercalando un fusible del amperaje adecuado a la salida de ésta.

Un saludo

verdadero ¡¡ usted a ganado un kit de cocina ..¡¡¡ XDD

Cresko_gsi
13-04-08, 23:34
pues nose kien abra sido el lumbreras q t a dixo q no va a la bateria :XD: d todas formas preguntale q si no va a la bateria q donde va entonces?? ;)
y en cuanto a lo d q se descargue..... si pones el remote o en su defecto un interruptor no tienes xq qdarte sin bateria a no ser q t tires uns horitas cn el coxe parado y escuxando musica :D

saludssssssss

Urulóki
14-04-08, 00:29
pues nose kien abra sido el lumbreras q t a dixo q no va a la bateria :XD: d todas formas preguntale q si no va a la bateria q donde va entonces?? ;)
y en cuanto a lo d q se descargue..... si pones el remote o en su defecto un interruptor no tienes xq qdarte sin bateria a no ser q t tires uns horitas cn el coxe parado y escuxando musica :D

saludssssssss

... si pero cmoo se olvide de apagar el remote .. las risas al darle al contacto son como para partirse, y mas a las 3.00am de venir de discoteca XDDDDD

JCH
14-04-08, 13:18
muchas gracias señores entonces esta tarde me pondre manos a la obra con la etapa

BiLLyTK
14-04-08, 15:16
suerte con la instalacion y si tienes mas dudas no se te ocurra volver a preguntar al personaje ese....

estoy viendo que él tiene la etapa conectada con los cables de "bajo contacto" de la radio.... un dia de estos se le quema medio coche...

BiLLyTK
14-04-08, 15:17
... si pero cmoo se olvide de apagar el remote .. las risas al darle al contacto son como para partirse, y mas a las 3.00am de venir de discoteca XDDDDD

el remote no se olvida apagarlo, ya que va con la radio.... y ya hace años que las etapas vienen con el remote para esto, asique no creo necesario lo del interruptor

miiGSI
15-04-08, 12:28
Y se le puede poner un interruptor a la alimentacion de la etepa??? si es que si. que tipo de interruptor??

Flama
15-04-08, 12:35
A ver no pongas interruptor ninguno, mira el Positivo directo a la bateria, el Remote va a la radio( remote es el que cuando enciendas la radio te va a mandar la señal para encender/ apagar la etapa), y el negativo le haces un taladrigo al chasis debajo de la moqueta y lo pillas ahi o algun tornillo de los cinturones / asientos traseros tambien te valdria.

Un saludo.

miiGSI
15-04-08, 13:25
yo lo tengo el negativo a la borna negativa de la bateria. Que es mejor al chasis pa que sea mas corto o a la bateria aunq sea mas largo

bakedano
09-05-08, 03:15
os comento un poco como lo hice yo para conectar el transformador y la etapa

1º coje un cable rojo especial para audio, lo pasas empezando por el pasacables, y hasta el maletero (en mi caso), dejando debajo del capo lo necesario para k llegue a la batería sin problemas

2º una vez pasado el cable, busca donde conectar el negativo (en mi caso del tornillo de los cinturones traseros) , conectalo con un conector de tipo "O", k le llamo yo y pasa el cable al maletero, el cable a de ser negro para diferenciarlos

3º volvemos al vano motor y cortamos el positivo, un trozo suficiente para llegar al lugar donde pongas el fusible, especial para audio, y conecta primero los dos lados del portafusibles (sin fusible k eso ya lo haras luego).

4º conectamos el positivo al tornillo del borne con otro conector tipo "O",

5º volvemos al maletero y conectamos la etapa segun nos pida positivo o negativo con mucho cuidado de k el cobre no se toke entre negativo y positivo,

6º pon el fusible adecuado y pasa el RCA al maletero, k es similar a la alimentacion de la etapa, saca el remote de uno de los cables de los altavoces traseros,

7º conecta el sub,

y a disfrutar de los graves, (si no sabes calibrarlos consulta un profesional)

PRESTAR MUCHA ATENCIÓN SOBRETODO DE K NO SE TOQUE POSITIVO Y NEGATIVO, Y MAS VALE QUE SOBRE CABLE K NO K FALTE

un saludo y espero k lo hayais entendido

UZIELGAL
09-05-08, 12:50
6º pon el fusible adecuado y pasa el RCA al maletero, k es similar a la alimentacion de la etapa, saca el remote de uno de los cables de los altavoces traseros,

un saludo y espero k lo hayais entendido

Buenas

Eso de que saca el remote de uno de los cables de los altavoces trasero no me cuadra nada.

El remote es una señal de control que sale directamente del ISO de la radio, a menudo identificada como Rem y de color azul y que es la que transmite a la etapa cuando está encendida la fuente para que esta a su vez se encienda.

Un saludo

JuAnMaNu
09-05-08, 13:00
Para alimentar la etapa dependiendo de los wattios que te saque le vas a tener que meter un cable más o menos gordo ya que si no se te kema, claro que también depende del consumo que le metas, si quieres meterle un fusible antes de la etapa puedes meterselo aunque ya llevan un par de ellos, de meterselo le tendras que meter uno de esos tuning q venden transpatentes y toda leche de 40A para que te pase bien la corriente. Luego La radio tienes que sacar un cable que le llaman remoto o remote que lo que hace es que cuando enciendas la radio manda señal de 12v para que la etapa se encienda y se apage con la radio. Mandas un cable desde la batería positivo dependiendo de la potencia de tu etapa le tendrás que meter un cable u otro, no puedes meterselo ni muy gordo ni muy fino, tiene que ser el adecuado.

Tendrás que sacar los RCA desde la radio hasta el maletero... si por ejemplo tu radio tiene 2 salidas y tu etapa tiene 4 o bien a la salida que va a la etapa le conectas una Y para hacer 4 salidas de 2 o bien conectas las 2 en cruz, es decir.. si tienes 2 RCA hembras blancas y dos rojos (lo tipico) pues con 2 salidas conectas una en el blanco y la otra en la roja pero al lado contrario si no no te sonará bien... puedes probarlo

Dijimos que desde el positivo de la batería al positivo de la etapa el cable es directo, conectas la salida de remote de la radio a la de la etapa y luego cerca de la etapa haces un agujero en el chasis y lo lijas bien para que haga buen contacto y ahí pondrás la masa.

Si no te quieres quedar sin batería... pues instalale un capacitador que dependiendo de la etapa que tengas le tendrás que meter uno u otro.. con 1 faradio pienso que te irá bien, yo le tengo uno de 2 pero tengo 2 etapas y nada.. la etapa no le des nunca la ganancia a tope... cuando la pongas le das a tope y luego le kitas un pelín, así te kedará mejor y nada si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntar que pa eso estamos! un saludo!

Neky
18-05-08, 21:03
Como te comentan todos es eso pasas cables, conectas, fusible bla bla, yo te coento mi caso, en el vectra la etapa la puse en el maletero, en la "bandeja metalica" el mio es el 4 puertas y mi cable dr RCA lleva entremedio un cablecito finito que es para el remote, lo conectas al remote de la etapa y delante al conector azul de la radio, y lo tipico, los RCA x un lado y los de corriente x el opuesto para evitar interferencias, el negativo yo en vezde llevarlo a la bateria lo conecte a la bandeja con un tornillo con freno en uno de los agujeros sin sentido que tiene el coche y 0 problemas, el fusible lo tipico a no mas de 30cm del borno positivo de la bateria y lo usual son unos 30a pero vamos eso va especificado en cada ampli, que vaya bien el montaje