PDA

Ver la versión completa : Cambiar cuerpo mariposa del 8v por el de un omega ¿?



ISMA
13-04-08, 19:43
Wenas, he estado leyendo un post muy interesante en el q consistia cambiar el cuerpo de mariposa de serie por el de un omega 2.6 o 3.0, consiguiendo una mejora de la respuesta del motor. Me parece un tema muy interesante el cual me gustaria poder hacerlo debido a q las impresiones son buenas, y xq parece asequible. Si hay alguien q lo haya hecho agradecería q me explicara un poko como va el asunto y q modelos de coches podrían ser los donantes (aparte del omega) para ir al desguace y cogerlo.
Saludos y gracias de antemano

jazenkiller
13-04-08, 20:31
No se que pensar.....cambiar el cuerpo sin cambiar la admision entera? ...no se.

ISMA
13-04-08, 20:36
Lo de cambiar la admisión entera a q te refieres?, filtro de aire, toma de RAM, colector de admison, ...

kike_gsi8v
13-04-08, 21:28
he aqui uno de tus antecesores :D :

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20496&highlight=mariposa&page=5

jazenkiller
13-04-08, 21:57
Lo de cambiar la admisión entera a q te refieres?, filtro de aire, toma de RAM, colector de admison, ...

A ver, toma de RAM no hace falta...porque para crear un pequeño efecto de compresion a mas de 200km/h como que no lo veo necesario...ademas de que o se compra hecho, y debe ser caro, o tienes que ser un tio muy ducho en mecanica de fluidos.

Con una admision digamos mas desahogada (venden colectores de admision directa por internet de marcas muy buenas que dan muy buenos resultados..con su filtro y todo) yo creo que tendrias mas beneficios.

Pero vamos, que igual eso unido a una mariposa mas grande y unos colectores (de entre la mariposa y las valvulas en este caso) sobredimensionados la justa medida... de todas maneras una mariposa de un 3.0 que suba minimamente de vueltas me parece un poco exagerado par aun 2.0 al que no se le ha acoplado un turbo o algo.

Las medidas de los colectores de admision y escape tienen que ser las que son, sino estas estropeando la cosa....que quitando silenciosos y catas y mierdas pues siempre puedes desahogar algo mas para meterle unas lineas mayores y un caudal de gasolina mayor pero ...en atmosfericos es mucho trabajo para un resultado algo pobre.

Vamos, lo de siempre, es buscar las cosquillas, mas para echar el rato y ver si se consigue algo que otra cosa....jajaja

Quienes no habremos hecho eso...(y lo seguimos haciendo :D)

ISMA
13-04-08, 22:44
kike_gsi8v ese es el post q me he leido a la tarde y me ha parecido muy interesante, sobre todo tus impresiones q son las q me han motivado de alguna forma para kerer hacerlo.
Jazenkiller se q poniendo esto no ganaré mas potencia, pero si con ello se consigue una mejor respuesta del motor pues mucho mejor, ademas por trastear un poko no pasa nada así pasamos un poko el rato y sacamos nuevas conclusiones ademas no creo q sea muy cara tampoco.

kike_gsi8v
13-04-08, 22:49
yo despues de 35000km con ella montada te digo que el caracter del coche cambia mucho, es muy muy brusco, si no estas acostumbrado pegas unos acelerones de flipar, y en ciudad casi que tienes que volver a aprender a conducirlo, pero responde como fiel soldado

y que conste, que el kadett grupo A oficial, montaba colectores de escape de serie pero mariposa de admision gorda, ahi lo dejo :D

P.D: y si en post que habias leido era el mio, como es que dudabas si habia alguien con la ñapa? xDDD

Urulóki
13-04-08, 23:21
he aqui uno de tus antecesores :D :

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20496&highlight=mariposa&page=5

... AL NENE GUSTA ¡¡¡¡ ARRIVA ARRIVA :D

ISMA
14-04-08, 08:03
P.D: y si en post que habias leido era el mio, como es que dudabas si habia alguien con la ñapa? xDDDNo dudaba d q nadie lo hubiera echo y menos de ti, lo q pasa es q al ser post ya con tiempo pues no sabia si todavia llevarías puesto el invento, pero por lo q leo todavia lo llevas, aparte tb he estado leyendo en el team calibra algunos post y hay gente q tb lo tiene pero no sale explicado el brico.

jazenkiller
14-04-08, 09:28
yo despues de 35000km con ella montada te digo que el caracter del coche cambia mucho, es muy muy brusco, si no estas acostumbrado pegas unos acelerones de flipar, y en ciudad casi que tienes que volver a aprender a conducirlo, pero responde como fiel soldado

y que conste, que el kadett grupo A oficial, montaba colectores de escape de serie pero mariposa de admision gorda, ahi lo dejo :D

P.D: y si en post que habias leido era el mio, como es que dudabas si habia alguien con la ñapa? xDDD

Es que con un mariposon tan grande, con que pises la mitad el acelerador saldra igual de disparado...jajaja....

Urulóki
14-04-08, 14:58
hombre,, kike tu lograstes q el sistema electrico se mantenga estable?¿

tambien tiene q consumir mas no?

jazenkiller
14-04-08, 23:18
hombre,, kike tu lograstes q el sistema electrico se mantenga estable?¿

tambien tiene q consumir mas no?


Hombre, solo con la mariposa....si consigues ir exactamente igual que antes, cosa que veo dificil los primeros dias por el cambio de recorrido.....tiene que consumir lo mismo...jejeje

kike_gsi8v
14-04-08, 23:38
hombre,, kike tu lograstes q el sistema electrico se mantenga estable?¿

tambien tiene q consumir mas no?

si, el sistema electrico es perfectamente estable, solo hay que ponerle el sensor de posicion de mariposa de tu coche. pero si no os gustan los tirones propios que los 8v tienen de por si, no se la pongais, el dia menos pensado me quedo sin cervicales xDDD

consumir es como un filtro conico, consume lo mismo andando igual, solo que le pisas mas por el ruido (en este caso por que incita a la violencia xDD)

tope_astra
14-04-08, 23:40
pero entonces se gana en aceleracion?? lo mismo la junto a los lexmaul...jijiji

kike_gsi8v
14-04-08, 23:42
yo no sabria decirte si si o si no, a mi me gusta por el comportamiento que le da al coche, porque yo soy algo radical, pero no me mojo en decir si da o no da, que cada uno saque sus propias conclusiones

P.D: antonio ponla :D

tope_astra
15-04-08, 00:05
yo no sabria decirte si si o si no, a mi me gusta por el comportamiento que le da al coche, porque yo soy algo radical, pero no me mojo en decir si da o no da, que cada uno saque sus propias conclusiones

P.D: antonio ponla :D

aves por ebay salen las Gr A, pero rondan los 100 y pico... iré por el desgauce haber que hay...

kike, ya me has calentao...xDDDDD

kike_gsi8v
15-04-08, 00:20
si encuentras un enlace de Gr. A pasamelo por curiosidad (tranqui que no te piso la puja) , que yo aun no he visto ninguna

Urulóki
15-04-08, 15:01
si, el sistema electrico es perfectamente estable, solo hay que ponerle el sensor de posicion de mariposa de tu coche. pero si no os gustan los tirones propios que los 8v tienen de por si, no se la pongais, el dia menos pensado me quedo sin cervicales xDDD

consumir es como un filtro conico, consume lo mismo andando igual, solo que le pisas mas por el ruido (en este caso por que incita a la violencia xDD)


el rollo q mi vectra cuando lo sacas sale tipo tortuga.. le falta bajo q jode.. si aceleras y sueltas embrage a 3.000 rpm si te sale como un tiron.. pero de resto, le falta muxo..

gracias kike, si la encuentro se la montare mas q sea de prueva ;)

ISMA
15-04-08, 18:37
volviendo al tema, he andado mierando en los desguaces por donde vivo yo y solo encuentro el del omega 2.4, ese podría servir?

Urulóki
15-04-08, 21:04
volviendo al tema, he andado mierando en los desguaces por donde vivo yo y solo encuentro el del omega 2.4, ese podría servir?
.. hombre.. el 2.4 no tendra una mariposa como la 3.0 ... se te kedaria algo chico pero si algo mas de aire te entraria.. ;)

kike_gsi8v
15-04-08, 22:13
la del 2.4 no se como es, pero no necesariamente menor, ya que la del 2.6 es aun mayor que la del 3.0. la solucion es ir calibre en mano y medir, pero hay un inconveniente, y es que la entrada para el manguito de la valvula de ralenti está por el lado contrario en algunos modelos, es cosa de mirar y probar

tope_astra
15-04-08, 22:20
si encuentras un enlace de Gr. A pasamelo por curiosidad (tranqui que no te piso la puja) , que yo aun no he visto ninguna

yo solo vi una una vez, te dejo este enlace, es de una irmscher para c20ne, por si no la conoces, pero ya esta acabada, es porque la estube siguiendo y la tenia aun por aquí...

yo no cuento pujar por ninguna,intentare agenciarame una de un 3.0 como la tuya o algo de eso para probar, supongo me saldrá bastante mas barata...

kike_gsi8v
15-04-08, 23:02
yo solo vi una una vez, te dejo este enlace, es de una irmscher para c20ne, por si no la conoces, pero ya esta acabada, es porque la estube siguiendo y la tenia aun por aquí...

yo no cuento pujar por ninguna,intentare agenciarame una de un 3.0 como la tuya o algo de eso para probar, supongo me saldrá bastante mas barata...

olvidaste el enlace xDDD

tope_astra
15-04-08, 23:05
anda, estoy durmiendo ya...xD

mira la gr A, que si que tenia de un seguimiento

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330217900994&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014


y la irmscher

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160219296312&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=006

kike_gsi8v
15-04-08, 23:23
la irmscher tiene muy buena pinta, pero la primera, la de Gr.A, segun dice el texto, gana 4-5 mm sobre la de serie, asique la de omega se la pasa por la piedra :D

ISMA
16-04-08, 08:09
la del 2.4 no se como es, pero no necesariamente menor, ya que la del 2.6 es aun mayor que la del 3.0. la solucion es ir calibre en mano y medir, pero hay un inconveniente, y es que la entrada para el manguito de la valvula de ralenti está por el lado contrario en algunos modelos, es cosa de mirar y probar

Lo del manguito no seria problema, eso se coge el doblador de tubos, un trozo de tubo bricomatado y se le hace tuberia nueva, por cierto q diametro tienen la 2.6 y 3.0 es para comparar con la del 2.4.

kike_gsi8v
16-04-08, 10:17
el diametro exacto no me acuerdo, porque segun donde lo midas varia, ya que en la boca del colector tiene uno, a la altura de la mariposa otra y no se si a la entrada del manguito tiene otro. en todo caso entre unas y otras varian 1-2 mm. la del 3.0 andaba en torno a 68mm y la del 2.6 sobre 70, no me hagas mucho caso de las cifras exactas pero por ahi

ISMA
16-04-08, 13:04
Yo he medido la de serie por el exterior, justo por donde va atado el manguito y mide 65 mmm diametro exterior. Luego voy a medir la del omega 2.4 a ver q medida tiene, la comparo con las otras medidas y si es mayor q la q tengo yo y veo q se puede apañar bien la pillo.

ISMA
16-04-08, 18:48
A la tarde he estado en el desguace midiendo el cuerpo del Omega 2.4, resulta q por medidas es igual q el del Astra, aparte viene con cuña y el manguito largo de la valvula de ralenti va enchufado en el manguito q une el caudalimetro con el cuerpo, asi q descartado no sirve, me centraré exclusivamente en el del 2.6 aunq lo voy ha tener un poko crudo ya q parece q no hay por ningún lado, ni en La Torre.

kike_gsi8v
16-04-08, 23:04
Yo he medido la de serie por el exterior, justo por donde va atado el manguito y mide 65 mmm diametro exterior. Luego voy a medir la del omega 2.4 a ver q medida tiene, la comparo con las otras medidas y si es mayor q la q tengo yo y veo q se puede apañar bien la pillo.

sobra decir que el diametro exterior no tiene ninguna validez en esto, es como si me dices el peso del cuerpo en gramos, de poco nos vale xDDDD. aqui lo que cuenta es el diametro interior

ISMA
17-04-08, 08:32
sobra decir que el diametro exterior no tiene ninguna validez en esto, es como si me dices el peso del cuerpo en gramos, de poco nos vale xDDDD. aqui lo que cuenta es el diametro interior
El cuerpo del omega 2.4 en la zona q acopla en el colector de admisión tiene 60 mm de diametro interior, aparte el diametro exterior algo tendrá q ver tb no? si la mariposa tiene mayor diametro el exterior será mayor aunq como tu bien dices lo mas fiable será el diametro interior

kike_gsi8v
17-04-08, 10:52
y siguiendo con la coña tambien estara relacionado con el peso no?? porque cuando mas grande sea la mariposa mas pesara, pero pudiendo medir el diametro interior que es lo realmente importante para que extrapolar datos....

y si tiene 60 entonces es igual que el del 2.0, busca 2.6 o 3.0

Txema_GSI
17-04-08, 11:57
tuve una en mis manos y la dejé escapar por el tema de los tornillos!!!

Y ahora leo esto:

MIEGDE MIEGDE MIEGDE!!!! Habertelo callao Kike!!! je je je

kike_gsi8v
17-04-08, 12:08
pues mi post de la modificacion tiene un año y medio ya,seguro que te lo habias pasado por alto xDD

Txema_GSI
17-04-08, 13:22
Esto fue antes, iba con el kadett a Malaga y alli tengo un colega con un desguace de pueblo, y es como el leroy merlin de los desguaces, entro, husmeo, cambio coches de sitio, si kieres una barra de torsión entre los 2 se le da la vuelta al coche y se deja apoyado en el lateral sin problema de romper nada, k todo le da igual, vamos, el puuuto paraiso de los trapicheadores como nosotros.

El otro se me pasó por alto ya que hace ahora 2 años que me compre el otro coche, y andaba yo por otros foros....je je, pero la cabra siempre tira al monte!!! y al otro coche no le he cambiado ni el radio casette con cargador que trae de serie, je je je je

ISMA
17-04-08, 13:43
y siguiendo con la coña tambien estara relacionado con el peso no?? porque cuando mas grande sea la mariposa mas pesara, pero pudiendo medir el diametro interior que es lo realmente importante para que extrapolar datos....

y si tiene 60 entonces es igual que el del 2.0, busca 2.6 o 3.0

Ya se q lo mas preciso es medir lo del interior, yo simplemente medi el exterior para tener una referencia, de todas formas ire a lo seguro y me centraré en la busqueda de la del 2.6. Saludos

tope_astra
17-04-08, 20:59
isma, llevas el colector de admision Lexmaul?

charly
17-04-08, 22:53
Yo tengo una del 2.6, a ver si este finde la puedo medir y os digo. Saludos.

ISMA
18-04-08, 08:43
isma, llevas el colector de admision Lexmaul?

Si q los llevo, los puse hace un par de semanas, de momento no los he podido porbar a fondo estoy poniendo a punto el coche de arriba abajo, pero las primeras impresiones han sido muy buenas. Saludos

tope_astra
18-04-08, 21:23
Si q los llevo, los puse hace un par de semanas, de momento no los he podido porbar a fondo estoy poniendo a punto el coche de arriba abajo, pero las primeras impresiones han sido muy buenas. Saludos

jojo, que ganas tengo yo de montarla ya... llevas algo mas? que le estas haciendo?

has buscado alguna barra que te entre aí?

ISMA
18-04-08, 22:00
jojo, que ganas tengo yo de montarla ya... llevas algo mas? que le estas haciendo?

has buscado alguna barra que te entre aí?
Aparte de los Lexmaul llevo puesto; colectores de escape Iresa 4-1 y supresor de catalizador, chip de potencia y pastilla roja en posición 98 aunq ahora le voy a meter otro chip mas radical para estas cosas, la toma de Ram q se la acabo de poner y ahora le kiero poner el cuerpo de acelerador del Omega q ando buscando y luego no se q le meteré, lo q me aconseje la gente así trasteo un poko más.
Lo de la barra de torretas a mi no me convence mucho, keda muy bonito pero no estoy seguro de q sirva de mucho, en mi opinión.

tope_astra
18-04-08, 22:05
joder, pues anda que no estas explotando el 8v... ya iras a un banco haber que dá...

yo tango ganas de la toma ram tambien, pero se puede hacer conservando la caja del filtro??

ISMA
18-04-08, 23:33
joder, pues anda que no estas explotando el 8v... ya iras a un banco haber que dá...

yo tango ganas de la toma ram tambien, pero se puede hacer conservando la caja del filtro??

Hombre más q explotandolo pasando le tiempo para no aburrirme, lo del banco de pruebas ya esta comentado en el local en cuanto pongael coche apunto vamos a ir la peña del local cada uno con su cacharro a echarnos unas risas, a ver quien gana, jjj.
La toma de Ram yo he utilizado la caja de serie, lo q he hecho ha sido kitarle el tubo de aspiración de serie y la trompetilla q trae en el morro q tiene un agujero de 45 mm y ponerle un tubo de PVC de diametro 63 mm, eso metido a presión (hay q ceder bien el manguito xq sino no entra) al manguito q une la caja con el tubo de aspiración, luego le he kitado la rejilla q lleva el caudalimetro para q fluya mejor el aire y la caja resonadora q lleva debajo en la aleta, el agujero de la caja lo aprobecharé para una segunda toma q ira a la tapa del gancho de la grua. Para q entre mas aire por el tubo de PVC, a la calandra le he echo una ventana donde lleva la rejilla q por ahi no pasaba aire. Si no kieres complicarte mucho vas al desguace y pillas el tubo de aspiración de un GSI 16v q tiene algo más de diametro.
Espero haberte ayudado, saludos

charly
19-04-08, 01:02
Yo tengo una del 2.6, a ver si este finde la puedo medir y os digo. Saludos.


La he medido por los dos lados y el diametro interior es de 71mm y 67,5mm.



Un saludo.

Urulóki
19-04-08, 12:02
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare ;)

ISMA
19-04-08, 13:44
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare
x curiosidad en q consiste el "dual Ram"?

tope_astra
19-04-08, 14:01
x curiosidad en q consiste el "dual Ram"?


eso me suena a algo informatico sobre las tarjetas de memoria...xDD

tope_astra
19-04-08, 14:06
Hombre más q explotandolo pasando le tiempo para no aburrirme, lo del banco de pruebas ya esta comentado en el local en cuanto pongael coche apunto vamos a ir la peña del local cada uno con su cacharro a echarnos unas risas, a ver quien gana, jjj.
La toma de Ram yo he utilizado la caja de serie, lo q he hecho ha sido kitarle el tubo de aspiración de serie y la trompetilla q trae en el morro q tiene un agujero de 45 mm y ponerle un tubo de PVC de diametro 63 mm, eso metido a presión (hay q ceder bien el manguito xq sino no entra) al manguito q une la caja con el tubo de aspiración, luego le he kitado la rejilla q lleva el caudalimetro para q fluya mejor el aire y la caja resonadora q lleva debajo en la aleta, el agujero de la caja lo aprobecharé para una segunda toma q ira a la tapa del gancho de la grua. Para q entre mas aire por el tubo de PVC, a la calandra le he echo una ventana donde lleva la rejilla q por ahi no pasaba aire. Si no kieres complicarte mucho vas al desguace y pillas el tubo de aspiración de un GSI 16v q tiene algo más de diametro.
Espero haberte ayudado, saludos

muchas gracias, cunado puedas haber si te haces uans fotos para hacerse un idea de como lo has montado... yo lo que no se donde va es la caja de resonancia, vamos, nunca la ví, ya se qye es el tubo que viene por abajo en la caja del filtro pero nunca investigué a donde iva...

entonces ese tubo lo llevas a la tapa del gancho? pues para que quedar chulo podrias emptrar en la tapa un tubito deses que se les mete a las cajas de los woofers, en algun lado vi eso en una defensa...xD

debe de sonar muy gordo no?

ISMA
19-04-08, 18:16
muchas gracias, cunado puedas haber si te haces uans fotos para hacerse un idea de como lo has montado... yo lo que no se donde va es la caja de resonancia, vamos, nunca la ví, ya se qye es el tubo que viene por abajo en la caja del filtro pero nunca investigué a donde iva...

entonces ese tubo lo llevas a la tapa del gancho? pues para que quedar chulo podrias emptrar en la tapa un tubito deses que se les mete a las cajas de los woofers, en algun lado vi eso en una defensa...xD

debe de sonar muy gordo no?
Mañana montaré la toma de Ram, pero solo el tubo frontal el otro de momento no lo pondre xq no tengo material, asi q sacaré algunas fotos para q vea la gente y juzgue.
La caja de resonancia va justo debajo de la caja del filtro de serie, levantas el coche con el gato metes la cabeza y cuando veas un bote negro, es eso es. Lleva un tornillo q kitando el pase de rueda se kita facilmente y luego ya solo es tirar de la cajita.
Lo de la caja de los woofers no tengo ni idea q es, de momento le voy a poner la trompetilla de un GSI 16v q pille en el desguace, pero si lo otro tiene mejor pinta y puede kedar mejor pues ya le pondría, pero no se donde se puede comprar.

kike_gsi8v
20-04-08, 14:20
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare ;)

con la forma que tienen los colectores de admision y lo que aprovechan la boca las mariposas grandes redondas, con una dual ram solo conseguiras que sea mas suave abriendo gas, pero conseguiras aun menor seccion de paso, y todo eso a costa de bastante curro. si es bricolar por bricolar vale, pero ganancia no hay

tope_astra
20-04-08, 15:43
Mañana montaré la toma de Ram, pero solo el tubo frontal el otro de momento no lo pondre xq no tengo material, asi q sacaré algunas fotos para q vea la gente y juzgue.
La caja de resonancia va justo debajo de la caja del filtro de serie, levantas el coche con el gato metes la cabeza y cuando veas un bote negro, es eso es. Lleva un tornillo q kitando el pase de rueda se kita facilmente y luego ya solo es tirar de la cajita.
Lo de la caja de los woofers no tengo ni idea q es, de momento le voy a poner la trompetilla de un GSI 16v q pille en el desguace, pero si lo otro tiene mejor pinta y puede kedar mejor pues ya le pondría, pero no se donde se puede comprar.

yop me referia a los tubitos que se ponen de respiros para las cajas de los woofers, eso en alguan tienda de car audio...

pero gordo gordo, las tomas al lado de los antinieblas de este germano...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27652&stc=1&d=1208702528

ISMA
20-04-08, 19:15
Esta muy muy gordo el Astra, muy guapo si señor.
Lo de la caja de los woofers me pasaré por el mediamark, feuvert o algo así a ver si lo encuentro y a ver si me keda parecido al coche de la foto, jj.
Tambien habia pensado en alguna toma de aire de las q salen en la GT2i pero valen mucha pasta.
P.D. ya tengo fotos de la toma de Ram, a ver si mañana con más tiempo las pongo. Saludos

tope_astra
20-04-08, 19:58
Esta muy muy gordo el Astra, muy guapo si señor.
Lo de la caja de los woofers me pasaré por el mediamark, feuvert o algo así a ver si lo encuentro y a ver si me keda parecido al coche de la foto, jj.
Tambien habia pensado en alguna toma de aire de las q salen en la GT2i pero valen mucha pasta.
P.D. ya tengo fotos de la toma de Ram, a ver si mañana con más tiempo las pongo. Saludos

lo del tubo del cajon se subwoofers, los sugerió un dia Uzi por aqui, haber por aquello de que quede bien rematado el tubo en la defensa, la verdad al de la foto no se parecen porque es mas bien un tubo redondo., y no como un cali turbo que anda por aqui, que le quito la tapa del gancho y lleva un tubo deses rojos de 63 de canalizacion electrica...jeje

Txema_GSI
20-04-08, 21:21
las entradas de aire del germano son de un golf serie 3, mi hermano tiene un par de ellas por la lonja, no le queda nada mál.

pero me da no se que meter piezas de GOLF a cualquiera de nuestros coches!!!! Fijo que se despega, jua sjuas juassss

ISMA
20-04-08, 21:50
Lo del tubo del cajón del woofer no será parecido a lo q sale en la GT2i del 2008?

cicli
20-04-08, 22:00
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare ;)
¿Dual Ram a un 4L? No lo veo yo factible.

Urulóki
21-04-08, 15:15
¿Dual Ram a un 4L? No lo veo yo factible.

ola cicli , una toma ram me refiero a una toma completa,, o sea explico;

2 tubos de admicion de los 2 pistones por un lado y los otros dos por el otro , cada 2 tiene una mariposa, o sea 2 mariposas , y cada mariposa tendra su caudalimetro o sea 2 tambien y sus tomas ram,, asi alijeramos mayor caudal de aire por cada 2 pistones.. no se ,, es una opcion factible segun yo.. los sensores ira en serie, depende de la apretura entre uno y otro aran la resistencia adecuada para el fuido de fuel...

un salu2

ISMA
21-04-08, 15:27
27700 la ventana q le hice a la calandra para q entre mejor el aire

27701 la caja resonadora y el conducto q va dentro de la caja del filtro q están de sobra (para mi)

27702 He aprovechado el manguito q trae la caja para poder unir el tubo de PVC a la caja

27703 El tubo de PVC utilizado es de diametro 63 mm y he aprobechado los plastico q traia la toma de serie para orientar el aire

Os agradecería q dierais vuestra opinión para así poder mejorar la Toma de Ram lo mejor posible. Saludos

kike_gsi8v
21-04-08, 18:09
ola cicli , una toma ram me refiero a una toma completa,, o sea explico;

2 tubos de admicion de los 2 pistones por un lado y los otros dos por el otro , cada 2 tiene una mariposa, o sea 2 mariposas , y cada mariposa tendra su caudalimetro o sea 2 tambien y sus tomas ram,, asi alijeramos mayor caudal de aire por cada 2 pistones.. no se ,, es una opcion factible segun yo.. los sensores ira en serie, depende de la apretura entre uno y otro aran la resistencia adecuada para el fuido de fuel...

un salu2

la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD



Os agradecería q dierais vuestra opinión para así poder mejorar la Toma de Ram lo mejor posible. Saludos

yo digo que tiene bastante buena pinta, si señor. para aprovechar todo el diametro del tubo de pvc habria que continuar la seccion hasta dentro de la caja, cortando la salida original y enfibrando el tubo, pero sin meterse en esa obra, lo has dejado nikel

ISMA
21-04-08, 18:19
Muchas gracias kike_gsi8v x tu opinión, lo de llevar el tubo hasta dentro ya lo pense pero como tu bien dices es demasiado trabajo, asi q tire a lo fácil y me decidí por algo sencillo y discreto.

Urulóki
21-04-08, 22:58
[quote=kike_gsi8v;318330]la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD



ya eso lo se, pero vamos a ver, si monto valvulas mas grandes de admicion y rectifico tubos de admicion y se rectifica la culata a mayor diametro de dixos tubos.. esto vendria bien, no? no se, sera q yo pienso mucho.. XDDDDDDDD

tope_astra
21-04-08, 23:03
esta muy bien, aún no has metido el tubo desde abajo por donde estaba la caja resonadora??

ISMA
22-04-08, 08:09
esta muy bien, aún no has metido el tubo desde abajo por donde estaba la caja resonadora??
Gracias tope_ astra, todavia no lo he puesto, no tengo material para hacerlo, tengo q pillar el tubo macarrrón de diametro 50mm y al tapa del woofer q lo mas seguro lo pille en la GT2i, haber si para la próxima semana lo puedo hacer, q será un momento y tambien saco unas fotos para q lo veais. Saludos

tope_astra
22-04-08, 21:57
eso eso, cámara en mano para ilustrarnos y seguir tus pasos!

kike_gsi8v
22-04-08, 22:37
ya eso lo se, pero vamos a ver, si monto valvulas mas grandes de admicion y rectifico tubos de admicion y se rectifica la culata a mayor diametro de dixos tubos.. esto vendria bien, no? no se, sera q yo pienso mucho.. XDDDDDDDD


1) las valvulas solo podrian ser ligerisimamente mayores, 1mm a lo sumo >> muchos euros y dificiles de encontrar

2) rectificar conductos de culata y colectores interiormente, es algo que solo se puede hacer a mano, dremel en ristre, y hay zonas inaccesibles (a parte de que no se puede agrandar al tuntun, hay que hacerlo en la medida que aumentamos la seccion del paso de la valvula, minimo en el caso de llevar a cabo el paso 1)

3) llegado el momento de acabar con todo lo anterior, montones de euros y esfuerzos despues, llegas a la boca del colector, que como no crece, sigue siendo la que era, y por ese agujero, la maximizacion de la superficie se consigue con una sola toma enrasada con el, con lo cual, la dual-ram no nos sirve...

cual es el objetivo que persigues empecinandote en lo de la dual ram? por curiosidad

un saludo

Urulóki
29-04-08, 15:26
1) las valvulas solo podrian ser ligerisimamente mayores, 1mm a lo sumo >> muchos euros y dificiles de encontrar

2) rectificar conductos de culata y colectores interiormente, es algo que solo se puede hacer a mano, dremel en ristre, y hay zonas inaccesibles (a parte de que no se puede agrandar al tuntun, hay que hacerlo en la medida que aumentamos la seccion del paso de la valvula, minimo en el caso de llevar a cabo el paso 1)

3) llegado el momento de acabar con todo lo anterior, montones de euros y esfuerzos despues, llegas a la boca del colector, que como no crece, sigue siendo la que era, y por ese agujero, la maximizacion de la superficie se consigue con una sola toma enrasada con el, con lo cual, la dual-ram no nos sirve...

cual es el objetivo que persigues empecinandote en lo de la dual ram? por curiosidad

un saludo

pues mi motivo pensando y pensando era , q si se fabricaba la manera de modificar los colectores de admicion y ponerle los tubos de la admcion mas cortos sin tanto recorrido se podria poner 2 pistones a 1 mariposa y otros 2 pistones a la otra.. asi entraria mas aire pq estas multiplicando la entrada de aire ,no es lo mismo una mariposa mandar para 4 cilindros q 2 mandando para 2 cilindros cada una.. no se era una logica q estube pensando XD pero si agrandar los conductos de la admicion no se puede pues no creo q tenga tanto rendimiento ...

q opinas de esto?
un saludo.

tope_astra
29-04-08, 20:32
pues yo creo que con el colector Lexmaul, lo que haces es alargar los conductos de entrada de aire... eso si, van mas rectos!

Urulóki
29-04-08, 21:12
pues yo creo que con el colector Lexmaul, lo que haces es alargar los conductos de entrada de aire... eso si, van mas rectos!

umm okis otra idea al producto ;)

tope_astra
29-04-08, 21:12
http://cgi.ebay.de/Tuning-Drosselklappe-Opel-Astra-GSI-C20NE-115PS-2-0L_W0QQitemZ310046074426QQihZ021QQcategoryZ33558QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

kike_gsi8v
29-04-08, 21:56
pues mi motivo pensando y pensando era , q si se fabricaba la manera de modificar los colectores de admicion y ponerle los tubos de la admcion mas cortos sin tanto recorrido se podria poner 2 pistones a 1 mariposa y otros 2 pistones a la otra.. asi entraria mas aire pq estas multiplicando la entrada de aire ,no es lo mismo una mariposa mandar para 4 cilindros q 2 mandando para 2 cilindros cada una.. no se era una logica q estube pensando XD pero si agrandar los conductos de la admicion no se puede pues no creo q tenga tanto rendimiento ...

q opinas de esto?
un saludo.

opino que es la obra del escorial para nada. si ya te vas a meter a fabricarte tus propios colectores (algo inviable a nivel del mortal medio) ya le pones throtlle bodies y llegas al sumun del atmosferico, pero romperte la cabeza para hacer un dual ram partiendo de un motor con colector 1-4 de serie lo veo directamente absurdo

un saludo

Urulóki
29-04-08, 22:57
http://cgi.ebay.de/Tuning-Drosselklappe-Opel-Astra-GSI-C20NE-115PS-2-0L_W0QQitemZ310046074426QQihZ021QQcategoryZ33558QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

eso es un cuerpo de mariposa,,, q es mas grande q el original?¿


opino que es la obra del escorial para nada. si ya te vas a meter a fabricarte tus propios colectores (algo inviable a nivel del mortal medio) ya le pones throtlle bodies y llegas al sumun del atmosferico, pero romperte la cabeza para hacer un dual ram partiendo de un motor con colector 1-4 de serie lo veo directamente absurdo

un saludo

no ya yo estado pensando mucho en el tema y creo que al final va a ser mucho rollo para poca cosa,,, vamos a segir con la idea de dejarlo de serie..

por cierto el colector de mi coxe es un 4-2-1 .. un saludo ;)

kike_gsi8v
29-04-08, 23:36
por cierto el colector de mi coxe es un 4-2-1

cuando digo colector 1-4, me refiero al de admision, sino diria 4-1 xDDD

Urulóki
30-04-08, 00:14
cuando digo colector 1-4, me refiero al de admision, sino diria 4-1 xDDD

ups perdona XD

ISMA
02-05-08, 12:26
Buenas gente, hoy me he puesto con el tema del acelerador y de momento ha sido toda una odisea, yo pensaba q era kitar uno y poner otro, pero veo q no. De primeras le he tendio q rasgar los agujeros para q coincidieran y aún así para atar las tuercas esta bastante complicada la cosa, luego el manguito q une el filtro con el cuerpo no entra ni de bromas, creo q va a ser imposible darlo tanto de si par q entre. He hecho una especie de empalme para porbar si el coche arrancaba pero nada mas arrancar se cala, se cala porque le entra aire del exterior?, deberia de poner el manguito del Omega?, ademas el mio lleva sensor de masa de aire y en el caso de tener q hacer algun injerto será mas complicado. Luego el sensor de posición de la mariposa del Omega es igual q el de astra de hecho lo he probado con el cuerpo del Astra y funciona perfectamente, eso es normal?.
Ya lo siento por la txapa, pero es q ahora mismo son todo problema y a ver si hay alguna solución. Saludos

Dany_GT
02-05-08, 12:39
weno ISMA, espero que finalmente logres acoplar el nuevo cuerpo de acelerador del omega.

Aqui dejo una foto de un kadett que corre aquí en Gran Canaria con los trothles bodies esos, yo creo que para un atmosferico es de lo mejor que se le puede poner para mejorar la admisión no??

s2!

UZIELGAL
02-05-08, 13:06
Umm, que chulo, con sus copelas regulables y todo.

Vaya pepinaco tiene que ser.

Un saludo

kike_gsi8v
02-05-08, 16:12
Buenas gente, hoy me he puesto con el tema del acelerador y de momento ha sido toda una odisea, yo pensaba q era kitar uno y poner otro, pero veo q no. De primeras le he tendio q rasgar los agujeros para q coincidieran y aún así para atar las tuercas esta bastante complicada la cosa, luego el manguito q une el filtro con el cuerpo no entra ni de bromas, creo q va a ser imposible darlo tanto de si par q entre. He hecho una especie de empalme para porbar si el coche arrancaba pero nada mas arrancar se cala, se cala porque le entra aire del exterior?, deberia de poner el manguito del Omega?, ademas el mio lleva sensor de masa de aire y en el caso de tener q hacer algun injerto será mas complicado. Luego el sensor de posición de la mariposa del Omega es igual q el de astra de hecho lo he probado con el cuerpo del Astra y funciona perfectamente, eso es normal?.
Ya lo siento por la txapa, pero es q ahora mismo son todo problema y a ver si hay alguna solución. Saludos

en mi post original sobre la mariposa comento (creo, ya hace tiempo y no se exactamente que escribi) que no es plug&play, requiere sus sesiones de bricolaje, pero sencillas, todo sea dicho. los agujeros efectivamente hay que ovalizarlos porque la distancia entre tornillos es mayor, luego el inferior derecho no coincide, asique o haces un separador para adaptarlo, o le pones una arandela casera a ese 4º tornillo para que cumpla su funcion. si aprietas bien los 3 restantes y pones la arandela en ese, problema solucionado

lo del manguito con un poco de paciencia se puede, en el mio cabe la opcion de poner el de omega pero tu que llevas cauda en medio no. yo de hecho, llevo el original del kadett rebajado a navaja y convenientemente dilatado, con paciencia se la metio el elefante a la hormiga :D

el tps en el caso del astra y de los motronic 1.5.2 es igual, porque es interruptor en principio y final de carrera, pero el del kadett, o motronic 4.1 o 1.5, no vale, porque es potenciometro, y arroja valores todo a lo largo del movimiento


weno ISMA, espero que finalmente logres acoplar el nuevo cuerpo de acelerador del omega.

Aqui dejo una foto de un kadett que corre aquí en Gran Canaria con los trothles bodies esos, yo creo que para un atmosferico es de lo mejor que se le puede poner para mejorar la admisión no??

s2!

los TB´s es lo mas gordo que hay para atmosfericos, pero para hacerlo bien tambien requieren una electronica especifica, porque habitulamente se prescinde del caudalimetro. todo el conjunto vale muchisima pasta, pero se puede sacar muchisima potencia, los coches gordos de rallye llevan todos ese sistema

ISMA
02-05-08, 21:54
Wenas, he conseguido arrancar el coche sin q se cale, al principio se me calaba por la valvula de ralenti o eso parece porque le he puesto el manguito de está lo mas directo posible y he cambiado la valvula por otra q tengo y no se cala pero eso si el ralenti es muy inestable, porque puede ser?.
El manguito q tengo yo estoy casi seguro de q no se puede dar tanto de si como para q entre, es muy poko elastico como par ceder 10mm, lo q he hecho ha sido coger en le desguace el de Un Omega 2.0 q es bastante mas blando y mas flexible y le he hecho una especie de funda.
El mio el caudlimetro lo lleva a la salida de la caja del filtro o sea al principio del manguito lo q lleva de por medio es el sensor de masa de aire q imagino q no se podrá anular.
Para acoplar el cuerpo solo le he tenido q rasgar los agujeros en diagonal y comerle un poko al cuepo para q aten las tuercas y asi encaja perfectamente, una tarea sencilla pero laboriosa.

Saludos y gracias por responder

Jaimagoras
03-05-08, 10:02
los TB´s es lo mas gordo que hay para atmosfericos, pero para hacerlo bien tambien requieren una electronica especifica, porque habitulamente se prescinde del caudalimetro. todo el conjunto vale muchisima pasta, pero se puede sacar muchisima potencia, los coches gordos de rallye llevan todos ese sistema



Con tiempo , mi corsa acabará llevando una cosa de esas, con electrónica y todo, y sin gastarme más de 150€ jejeje

kike_gsi8v
03-05-08, 10:43
Wenas, he conseguido arrancar el coche sin q se cale, al principio se me calaba por la valvula de ralenti o eso parece porque le he puesto el manguito de está lo mas directo posible y he cambiado la valvula por otra q tengo y no se cala pero eso si el ralenti es muy inestable, porque puede ser?.
El manguito q tengo yo estoy casi seguro de q no se puede dar tanto de si como para q entre, es muy poko elastico como par ceder 10mm, lo q he hecho ha sido coger en le desguace el de Un Omega 2.0 q es bastante mas blando y mas flexible y le he hecho una especie de funda.
El mio el caudlimetro lo lleva a la salida de la caja del filtro o sea al principio del manguito lo q lleva de por medio es el sensor de masa de aire q imagino q no se podrá anular.
Para acoplar el cuerpo solo le he tenido q rasgar los agujeros en diagonal y comerle un poko al cuepo para q aten las tuercas y asi encaja perfectamente, una tarea sencilla pero laboriosa.

Saludos y gracias por responder

parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira :D. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0

la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)


Con tiempo , mi corsa acabará llevando una cosa de esas, con electrónica y todo, y sin gastarme más de 150€ jejeje

de ti me espero cualquier cosa, miedo me das xDDD

pity*
03-05-08, 12:21
Alguien explica un poco mas los TB´s, tengo curiosidad...

ñiro
03-05-08, 14:49
La mariposa del 2.6 es una de las mas grandes de Opel de esa epoca.

Yo la estoy montando en mi C20XE M2.8.

Un saludo.

ISMA
03-05-08, 19:18
parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira :grin:. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0

la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)


Demasiado tarde, he intentado dar de si el manguito y se ha rajado, el pobre estaba bastante kaskado, pero de todas formas todavia vale y con el empalme q le he hecho ajusta bien, ademas por lo q vi en le desguace los manguitos de los kadetts y vectras son mas blanditos y elásticos, por lo menos eso me dio la sensación.
Lo de los agujeros fue bastante sencillo ademas siendo aluminio mucho mas facil para taladrar y rasgar.
La inestabilidad del ralenti es considerable hace amago de calarse y todo, por el ajuste no creo q sea porq el cuerpo estaba bien amarrado al colector y el manguito estaba bien ajustado con bridas y no vi q se encendiera ninguna luz en el cuadro, lo del tps a q te refieres a la valvula de ralenti?

kike_gsi8v
04-05-08, 16:16
Alguien explica un poco mas los TB´s, tengo curiosidad...

es la admision que lleva trompetas independientes para cada cilindro, que suelen ir al aire o con un filtro pequeño individual o una caja comun. como prescinde del cauda, la centralita lleva mapeado para suplirlo, y calcula los tiempos de inyeccion en funcion de las revs. temperatura y demas´

http://www.qednet.demon.co.uk/images/xd2htb.jpg


La mariposa del 2.6 es una de las mas grandes de Opel de esa epoca.

Yo la estoy montando en mi C20XE M2.8.

Un saludo.

pues en un 16v ya obra ya es mas compleja, porque la entrada original no es redonda. podrias poner unas fotos cuando lo tengas acabado


Demasiado tarde, he intentado dar de si el manguito y se ha rajado, el pobre estaba bastante kaskado, pero de todas formas todavia vale y con el empalme q le he hecho ajusta bien, ademas por lo q vi en le desguace los manguitos de los kadetts y vectras son mas blanditos y elásticos, por lo menos eso me dio la sensación.
Lo de los agujeros fue bastante sencillo ademas siendo aluminio mucho mas facil para taladrar y rasgar.
La inestabilidad del ralenti es considerable hace amago de calarse y todo, por el ajuste no creo q sea porq el cuerpo estaba bien amarrado al colector y el manguito estaba bien ajustado con bridas y no vi q se encendiera ninguna luz en el cuadro, lo del tps a q te refieres a la valvula de ralenti?

el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma

ISMA
04-05-08, 19:29
el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma

el sensor de posición en ambos cuerpos es el mismo, los dos comparten la misma referencia, de hecho he probado el sensor del omega en le cuerpo de serie y va perfecto, lo unico q varia es la posición en la q va montado al cuerpo, uno mira hacia la izquierda y otro a la derecha, no se si esto tendra q ver algo.

kike_gsi8v
04-05-08, 22:22
en lados contrarios? pues ten en cuenta que tienen que abrir para el mismo sitio, y coincidir las posiciones de cerrado y abierto de la mariposa con los clics del tps

ISMA
05-05-08, 18:04
osea q deberian de estar los dos en el mismo sentido, hay alguna forma de girar la posición del sensor para q este como en el cuerpo de serie?

kike_gsi8v
05-05-08, 18:15
pues la verdad que nunca escuche dicho problema al montar la mariposa del 2.6, aunque se que hay dos diferentes, y en una al menos cambia la posicion de las bocas. no se si esta abriendo en el sentido que debe, me acabo de levantar de la siesta y tengo la orientacion espacial en stand-by xDDDD. si el clic de reposo y el de abierto a tope no coinciden con lo que deberia, el invento no ira bien. no te marca fallo?

ISMA
06-05-08, 19:57
pues la verdad que nunca escuche dicho problema al montar la mariposa del 2.6, aunque se que hay dos diferentes, y en una al menos cambia la posicion de las bocas. no se si esta abriendo en el sentido que debe, me acabo de levantar de la siesta y tengo la orientacion espacial en stand-by xDDDD. si el clic de reposo y el de abierto a tope no coinciden con lo que deberia, el invento no ira bien. no te marca fallo?

A ver, uno del team calibra me ha pasado un brico sobre el acelerador del omega y el tema del sensor hay q poner el q trae y en la posición q viene montado el cuerpo, no hay más vueltas. Osea q el fallo casi seguro provenga de alguna entrada de aire indebida, asi q me centraré en el tema de los manguitos y me los curraré bien para q ajuste bien y evitar entradas indeseadas aire.
Muchas gracias por la ayuda kike_gsi8v

choferbus
07-05-08, 13:17
por si a alguien le interesa, por no abrir otro hilo y con permiso del que abrio este, tengo localizado un omega 2.6 con motor funcionando en desguace esperando al despiece,el chico me dijo que sin problemas para desmontarlo entero, si a alguien le interesa.... que me diga

ISMA
14-06-08, 19:43
Muy buenas gente, tras un par de meses dandole vueltas al tema al final he conseguido instalar el famoso acelerador del Omega 2.6. El coche va bien, tiene el ralenti estable, el tacto del acelerador es bueno aunq este tensado a tope, pero lo q kerria saber si esta bien instalado.
Para poder atar el manguito q va del caudalimetro al acelerador le he hecho un adaptador de nylon blanco para atar el manguito, el adaptador reduce el orificio de entrada del cuerpo en 60.5mm, vamos como el orificio de serie, he hay una de mis dudas de si esta bien o no, la respuesta del acelerador la noto algo mas enérgica sin ser nada exagerada e incontrolable, de hay vienen otra de mis dudas, pensaba q el coche se volveria mas radical e inconducible, pero nada va bien sin tirones y progresivo, por eso no se si esta bien echa la instalación, tb he de decir q no le he kitado la cuña cosa q haré en breve.
Perdón x el tostón. Saludos y gracias de antemano

30411

30412

30413

CORSAPROTO
14-06-08, 19:52
hombree yo pienso , que le estas quitando algo de caudal de aire , ya que el cambio es para ganar aire , metele un tubo de algun material que aguante el calor o bien lo aislas y un filtro de sustitucion mas abierto asi ganaras algo

ISMA
15-06-08, 11:00
Lo del caudal del aire lo marcará el primer orificio por donde pasa el aire q sería el orifico del caudalimetro, si x hay no pasa mas aire, al acelerador le llegará la misma cantidad de aire siempre, es lo q creo corregirme si me equivoco, en cuanto a lo de meterle un tubo q aguante el calor o aislarlo a q te refieres la instalación es igual a la de serie lo único q lleva diferente es el acoplamiento, y en cuanto al filtro le tengo metido un Green de sustitución con su respectiba toma de Ram.
Gracias x la respuesta

CORSAPROTO
15-06-08, 19:12
a ver si te he entendido bien , le has puesto una pieza o casquillo que va por dentro de la mariposa del omega y sale un trozo donde pilla la abrazadera del manguito de admision , con lo cual estas perdiendo un poco de circunferencia interior de la mariposa .

si dices que lo que manda es la primera entrada entonces por muy grande que le pusieses la mariposa no ganarias a pleno pulmon.

yo no soy ningun experto en fluidos pero si los que han montado la mariposa lo notan es porque algo hace , por eso te decia de meterle un filtro de sustitucion que veo que ya lo llevas

lo suyo seria aumentar la medida del manguito para que entrase por fuera de la mariposa , es lo que pienso yo

lo de aislar el manguito te lo he comentado , es forrar com material aislante para que se caliente menos el aire que entra al motor

ISMA
15-06-08, 20:30
Osea q lo suyo seria q el manguito fuera atado directamente al cuerpo, no ponerle el acoplamiento y evitando asi la reducción del orificio, entonces asi conseguría sacarle el máximo rendimiento al acelerador, no?.
Lo de aumentar el diametro del manguito es complicado, hay q aumentarlo unos 10mm en ,q es bastante para ceder, ya lo intente en su dia y me raje el manguito. A ver q se me ocurre para solucionar esto, ya q lo he conseguido poner kedarme a medias ahora pues como q no.
Saludos y gracias x la ayuda

CORSAPROTO
16-06-08, 03:23
el tubo te lo puedes fabricar con manguitos de silicona especiales para esto y lo del sensor de aire con una tuerca por dentro y arandelas de goma o carton o poniendole selladora debe quedar bien...
http://www.venair.com/productos/automocion

mirate este enlace

AdrianV6
16-06-08, 13:19
y pregunto, el tubo de goma del omega 2.6 no te sirve? osea, opino que es mejor tener de mas en la toma trasera del cauda que de menos en el cuerpo del acelerador, no?
o esque no se puede adaptar el tubo del omega?
gracias por la info y las fotos, vienen realmente bien :p
saludos

AdrianV6
16-06-08, 20:25
bueno, a mi me a dicho kike, q el cuando le puso al seh el cuerpo del 3.0, consiguio ponerle el manguito de serie...

kike_gsi8v
16-06-08, 20:50
yo ya lo comente en su momento en el post que abriste tu sobre esto, y en el mio propio, con paciencia y maña y navaja en mano, consegui dar de si el original del seh para que abarcara al cuerpo, no sin antes rebajar exteriormente el cuerpo, porque sino nanai. en todo el camino del aire, siempre habra algun punto limitante, pero ya de poner la mariposa grande, mejor que no sea éste la mayor barrera, asique suplementos interiores descartados

el manguito del 3.0 original tambien vale, yo lo tenia en casa creo recordar por si acaso no era quien a montar el del seh, pero por cabezoneria acabe lograndolo xDDD

AdrianV6
17-06-08, 10:55
jajaja, muy bueno kike jajaja

ISMA
17-06-08, 20:10
El manguito de serie del Astra lo veo dificil agrandarlo tanto, es una goma bastante dura y ademas esta un poko acartonado. Comerle al cuerpo podria ayudar pero como mucho ganaría un par de milimetros. El maguito del Omega 2.6 no lo he podido probar ya q el cuerpo lo compre por Ebay a Alemania.
Para intentar solucionar el tema del manguito voy a intentarlo con esto:

30526

Yo creo q ñapeando un poko algo ya podre hacer algo, cortandolo un poko y poniendo la goma del reves, asi encajaria perfectamente con el cuerpo del Omega.
Gracias por la ayuda gente, las fotos aparte de ponerlas para q deis vuestra opinión las he puesto para q la gente se anime y haga estos bricos q son laboriosos xro no complicados, lo mas dificil para mi está siendo el tema del manguito, a ver si esta es la definitiba.

P.D. alguien me podria decir de q métrica suelen ser los tornillos de la cuña.

kike_gsi8v
17-06-08, 21:19
ciertamente los de astra son mas cortos y duros que los del kadett, y tambien con menos margen para rebajar. a una mala puedes pillarte en la opel el manguito original del omega, de algun motor que coincida de forma aproximadamente, debe andar por los 30€, o sino de desguace mira los que te pueden valer. de todas formas, el power rohr quizas te valga sin problemas apañando un poco

ISMA
18-06-08, 18:40
ya estube una mañana entera en el desguace buscando algún manguito q me pudiera servir y no encontre nada útil y para encontrar algún omega 2.6 x aki hay tener mucha suerte, ya andube llamando a unos cuantos desguaces y cero.
Yo creo q con el Power- rhor podre ponerlo, las gomas q trae son muchos mas elásticas q el manguito del Astra, solo tengo q cederla para q entre en el tubo de inox q apenas entra sin esfuerzo y luego me keda la otra parte con el mismo diametro q el cuerpo del omega. Este finde lo intentaré poner y si lo consigo dejar niquelado pondre unas fotos para q juzgeis vosotros.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda

ISMA
22-06-08, 19:52
Wenas gente, esta vez creo q ya he conseguido poner bien la dichosa mariposa, sin ningún tipo de restricciones ni nada por el estilo, solo me keda kitarle la famosa cuña, q lo haré en breves.
En comparación con la anterior instalación, las impresiones son mas satisfactorias, la respuesta es mayor y energica sin ser nada exagerada, sin ningún tipo de tirón y un ralenti estable, a mi parecer tb se ha conseguido q el motor vaya mejor en la zona alta, ahora se le puede exprimir con mas ganas.
Hay van unas fotos para q vosotros juzgeis:
30604

30605

30606

30607


Con respecto a la cuña del acelerador alguien me podría confirma si los tornillos q lleva son de M5, es q da un poko d pereza tener q desmontar todo para mirar la métrica, asi puedo ir adelantado y hacerle unos tapones para taparlos.
Saludos

kike_gsi8v
22-06-08, 20:24
sinceramente, te ha quedado un montaje impecable, enhorabuena.

por otro lado lo que no veo bien es que habras un post para cada cosa, hay 3 hilos abiertos con el mismo tema, cuando deberia estar todo en el mismo. a ver si los moderadores pueden fusionar todos porque estaria todo mucho mejor englobado en el mismo, diversificar no ayuda a futuras busquedas

la metrica de los tornillos de la cuña de memoria ni idea, pero me parece mucho M5, no se

un saludo

ISMA
23-06-08, 18:54
por otro lado lo que no veo bien es que habras un post para cada cosa, hay 3 hilos abiertos con el mismo tema, cuando deberia estar todo en el mismo. a ver si los moderadores pueden fusionar todos porque estaria todo mucho mejor englobado en el mismo, diversificar no ayuda a futuras busquedas

tienes razón no se me ocurrió meterlo en el anterior post, he sido un poko ingenuo por mi parte, ya lo siento y gracias por haberlo puesto como debe ser


la metrica de los tornillos de la cuña de memoria ni idea, pero me parece mucho M5, no se
A simple vista parecen de M5, si q es una métrica bastante grande para lo q tiene q sujetar, de todas formas esta semana q tengo q ir a la Opel preguntaré la métrica.

Saludos

tope_astra
23-06-08, 22:58
te ha quedado muy bien tio..

una pregunta, de donde has sacado el tubo curvado que viene de la válvula de raltenti, para entrar por detrás de la mariposa???

al final es la del omega 2.6 no??

encaja bien con el colector??veo que anulaste la calefacción de la mariposa...

con que tapaste la entrada de la recirculacion de vapores de aceite??

haber si encuentro una...

GSIDIEGO
24-06-08, 12:37
te ha quedado muy bien tio..

una pregunta, de donde has sacado el tubo curvado que viene de la válvula de raltenti, para entrar por detrás de la mariposa???

al final es la del omega 2.6 no??

encaja bien con el colector??veo que anulaste la calefacción de la mariposa...

con que tapaste la entrada de la recirculacion de vapores de aceite??

haber si encuentro una...

Hola
mira haver si es esta:
http://cgi.ebay.de/Opel-Omega-A-2-6-92-Drosselklappe-005134_W0QQitemZ150132639978QQihZ005QQcategoryZ335 58QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

un saludo

Txema_GSI
24-06-08, 12:54
Dios!!! cada vez que os veo se me cae la baba!!!!

K rabia, tuve una mariposa de estas en la mano y la regalé, seré gili......

a tomar por saco, voy a poner un anuncio para comprar una, a ver si alguno teneis.

Un saludo

ISMA
24-06-08, 20:10
te ha quedado muy bien tio..

una pregunta, de donde has sacado el tubo curvado que viene de la válvula de raltenti, para entrar por detrás de la mariposa???

al final es la del omega 2.6 no??

encaja bien con el colector??veo que anulaste la calefacción de la mariposa...

con que tapaste la entrada de la recirculacion de vapores de aceite??

haber si encuentro una...

Gracias tio me ha costado pero al final me ha kedado mejor de lo q pensaba y estoy muy agusto con el resultado obtenido.
Ese tubo curvado lo he hecho en el taller con el doblador de tubos y tubo bricomatado de 12mmx1mm.
El cuerpo se es el del famoso 2.6 y lo de encajar, tal y como está no encaja hay q rasgarle los agujeros para poder atarlo al colector, pero se hace facil xq es aluminio y se come bien, una vez hecho eso encaja perfectamente, aparte hay q desgastar un poko los laterales del cuerpo para q entren las tuercas de amarre.
La calefacción de la mariposa se la corte para tener mas sitio y poder atar la tuerca, y no tube q tapar la entrada de la recirculación del aceite xq no trae.
Yo el cuerpo lo pille en Ebay en Alemania por 35€ gastos de envio aparte, a ver si tienes suerte y encuentras alguno y asi te pones manos a la obra q es laborioso pero no complicado.
Saludos y espero haberte ayudado

takus
24-06-08, 22:44
hola, estoy asombrado con la injection roja :es cambiada biene asi por favor informarme ya que estoy interesadisimo colector entero y mariposa del omega o como?gracias

ISMA
25-06-08, 20:13
hola, estoy asombrado con la injection roja :es cambiada biene asi por favor informarme ya que estoy interesadisimo colector entero y mariposa del omega o como?gracias

El colector de admisión rojo es el famoso Lexmaul para los motores 2.0 8v de Opel como Astra. Kadett, Vectra y Calibra. Nuevo cuestan un pastón 500€ en la pagina oficial y de segunda mano son algo mas baratos, los tienes por Ebay pero mas difícil de conseguir. Respecto al cuerpo del Omega 2.6 lo puedes conseguir en desguace pero hace flata un poko de artesania para q encaje.
Saludos

takus
25-06-08, 20:22
Gracias por la informacion, pero el colector te sube cv te da una mejor respuesta,aceleracion etc,,
saludos.

ISMA
25-06-08, 20:38
Supuestamnete si q sube cv, eso espero, si q te da una mejor respuestay aceleració lo único q tiene una relacion precio- rendimiento muy mala, xq cuesta bastante para lo q se consigue, pero ya sabes el q algo kiere algo le cuesta.
Esta es una gráfica de potencia con lo q supuestamente se gana metiendo el colectro de admisión y de escape Lexmaul:

30670

tope_astra
25-06-08, 20:39
tengo que empezar ajuntar material, que en julio llegan las vacaciones y tengo cosas pendientes...

-power rohrr
-toma ram
-mariposa grande...me gusta la tuya

y así dejar la admision completa.

tu has subido presion? con regulador de 3 bares??o llevas el de serie??

tope_astra
25-06-08, 20:42
por cierto, la raya roja es con colectores de admision y escape no?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30670

takus
25-06-08, 20:48
Gracias por la info.siempre e pensado que tenia que aver piezas para(trucar)estos motores2.0i no me equivocaba jejejee me pasara como ati enpezare a pensarlo poco a poco y cuando y cuando me de cuenta ya lo estare montando,jejeje no pero enserio ,esta muy guapo el invento sabes justo cuanto lo sube 5 cv 10 cv ???

tope_astra
25-06-08, 20:59
Gracias por la info.siempre e pensado que tenia que aver piezas para(trucar)estos motores2.0i no me equivocaba jejejee me pasara como ati enpezare a pensarlo poco a poco y cuando y cuando me de cuenta ya lo estare montando,jejeje no pero enserio ,esta muy guapo el invento sabes justo cuanto lo sube 5 cv 10 cv ???

que importa 5 o 10... lo importante es disfrutar haciendolo y que el coche va mejor que antes...

takus
25-06-08, 21:18
tienes razon. que quieres que te diga este mes voy a cobrar 200€ de 1200 porque me gasto la vida en el coche y mas trabajando en un taller. cada mes le pongo 3 o 4 cosas nuevas,jejeje

ISMA
26-06-08, 18:44
por cierto, la raya roja es con colectores de admision y escape no?si la ralla roja es con admisión y escape y la morada seria lo anterior + arbol de levas


que importa 5 o 10... lo importante es disfrutar haciendolo y que el coche va mejor que antes...en eso tienes toda la razón lo mas wapo del coche es podrer trastear con él y luego probarlo a ver q tal


tengo que empezar ajuntar material, que en julio llegan las vacaciones y tengo cosas pendientes...

-power rohrr
-toma ram
-mariposa grande...me gusta la tuya

y así dejar la admision completa.

tu has subido presion? con regulador de 3 bares??o llevas el de serie??A ver si tienes suerte y encuentras todo el material para q en vacaciones puedas ponerlo guay.
Lo del tema de la gasolina de momento no le he hecho mucho caso y x lo q me han aconsejado es q la mezcla de gasolina tiene q ser perfecta para q el coche vaya bien y q lo deje como esta ya q de serie trae unos inyectores majos.

Respecto al tema de la cuña he estado leyendo un poko pero no lo tengo muy claro si kitarla o no, vosotros q opinais sería recomendable kitarla?

choferbus
26-06-08, 18:49
Acuanto van los reguladores de presion de los 8v???

ISMA
26-06-08, 20:24
No estoy seguro pero me suena q es a 2.5 bares

choferbus
26-06-08, 20:35
Ok,me fije hoy en el del 16v y me pico la curiosidad de a cuanta presion ivan los 8v

takus
26-06-08, 21:47
presion de que???? soy pardo jejejeje

kike_gsi8v
26-06-08, 22:04
cambiarle la mariposa y dejarle la cuña no tiene razon de ser, de hacerlo, hacerlo bien :D

tope_astra
26-06-08, 22:41
en los 16v se suele anular la cuña, asique nosotros noseremos menos...jeje

ISMA
20-07-08, 12:53
cambiarle la mariposa y dejarle la cuña no tiene razon de ser, de hacerlo, hacerlo bien
con esto a q te refires a q si se le mete el cuerpo del omega hay q kitarle la cuña para sacarle el máximo partido, es q yo ya se la he anulado

kike_gsi8v
20-07-08, 13:54
con esto a q te refires a q si se le mete el cuerpo del omega hay q kitarle la cuña para sacarle el máximo partido, es q yo ya se la he anulado

pues bien hecho