Ver la versión completa : [Modelos Sudafricanos] Modelos, motores y desarrollos cajas de cambios.
Pido disculpas de antemano a los moderadores por si este no es el sitio correcto, pero no sabia donde ponerlo....
Navegando una vez mas por la red :D, me e encontrado este documento, al leerlo me he quedado :shock:, hay motores muy raros y cajas de cambios tambien:
Si mas paliativos:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27374&stc=1&d=1207909355
Hablando de lo que se cocía por Sudáfrica, fijaos en este enlace:
http://www.migweb.co.uk/forums/projects-restorations/324912-my-south-african-astra-saloon.html
Es un stufenheck con el kit completo gsi, pero fijarsus en la segunda foto
Lo que me ha llamado la atención es que la calandra es para faros restyling, además la toma del aire es más grande que la del gsi "de toda la vida".
Un saludo,
jmmarqueta
11-04-08, 12:23
Impresionante el curro que le han metido a ese coche, mola un monton...
Hablando de lo que se cocía por Sudáfrica, fijaos en este enlace:
http://www.migweb.co.uk/forums/projects-restorations/324912-my-south-african-astra-saloon.html
Es un stufenheck con el kit completo gsi, pero fijarsus en la segunda foto
Lo que me ha llamado la atención es que la calandra es para faros restyling, además la toma del aire es más grande que la del gsi "de toda la vida".
Un saludo,
Justo esta mañana he estado viendo yo este post tambien.
Juas me encantaria tener un Let, en ese chasis o en el del vectra, pero en este parece mas moderno xDDDDD.
Un saludo.
que coño sera un c20xeln?¿?¿?
kike_gsi8v
11-04-08, 16:10
que ++++ sera un c20xeln?¿?¿?
yo segun vi la tabla, pense que seria el superboss, pero viendo que declara lo mismo que un c20xe va a ser que no, ademas que no pone que lo monte el kadett sino el astra. las letras L y N no aparecen en la mitica tabla de codificacion de motores
a mi tambien me sorprendio ver un seh catalizado, ahi todos iban con el lastre :D
lo de la calandra es curioso, quizas existio un restyling por aquellos lares con esa configuracion, o simplemente que sea fruto del bricolaje :D
un saludo
ese astra sedan se sale,ojo lo bonito que queda con unas llantas y con poco mas.
que esas llantas son de un astra G sport de los ultimos modelos que sacaron.
kike_gsi8v
11-04-08, 18:50
acabo de encontrar informacion acerca del significado de la letra L en el codigo motor, es lo contrario a la H, o sea, infrapotenciado (cosa rara si declara lo mismo que uno sin la L), pero la N sigue siendo enigma
acabo de encontrar informacion acerca del significado de la letra L en el codigo motor, es lo contrario a la H, o sea, infrapotenciado (cosa rara si declara lo mismo que uno sin la L), pero la N sigue siendo enigma
no kike, la L, que la lleva mi codigo de motor tambien (X16XEL) significa que el par maximo lo da mas bajo en vueltas... el valor del par maximo creo que es mas alto que en un c20xe normal, que es 196 a 4800 frente a los 200 a 4200 que pone en es tabla... esa diferencia de par podría ser cosa de la N
kike_gsi8v
12-04-08, 01:59
par maximo a menos vueltas = menos potencia xDDD
esta es la tabla de codigos que encontré (mas la traduccion de traductor on line por mi cuenta):
F = Fahrzeuge für Behörden
H = hohe Leistung / Aufladung >> high performance
I = Irmscher
J = angepasste Leistung
K = Komprexaufladung
L = niedrige Leistung / Aufladung >> low performance
P = Kanalabschaltung "Twinport"
R = erhöhte Leistung
T = Turboaufladung
V = Volumenmodell
1 = Familie-I-Motor
2 = Familie-II-Motor
pero si la tabla esa la tenemos rondando por el club mucho tiempo! (adjuntada)
L= low output/supercharging
y digo yo, si declara la misma potencia y de mas par pero a menos regimen, el motor tiene menos potencia? :confused:
yo entiendo que la potencia es la misma pero que se estira de otra manera (no es mucho el cambio pero algo se notará)
No veas con los modelos sudafricanos.
Tambien el xe este raro lleva una F18 en vez de la tipica F20. No entiendo a ciencia cierta el tema de los desarrollos, pero, ¿es mucho mas corta que la f20 no?
¿y que caja de cambios es la F15?¿? no me suena nada......
No veas con los modelos sudafricanos.
Tambien el xe este raro lleva una F18 en vez de la tipica F20. No entiendo a ciencia cierta el tema de los desarrollos, pero, ¿es mucho mas corta que la f20 no?
¿y que caja de cambios es la F15?¿? no me suena nada......
F15? por ejemplo la que lleva mi x16xel xD
un C20seh !!!! pecado!!!!!
kike_gsi8v
12-04-08, 13:41
pero si la tabla esa la tenemos rondando por el club mucho tiempo! (adjuntada)
L= low output/supercharging
y digo yo, si declara la misma potencia y de mas par pero a menos regimen, el motor tiene menos potencia? :confused:
yo entiendo que la potencia es la misma pero que se estira de otra manera (no es mucho el cambio pero algo se notará)
en ese modelo concreto, la N modificará el resultado final, porque en los ya conocidos hasta ahora, la L coincide con la descripcion de low ouput. si da el par mas abajo, la potencia maxima menor por tanto (no en este modelo que nos ocupa, sino en general). esa N sera potencia aumentada aun a pesar del par maximo mas abajo xDDD
X16XE > 78kw ------ X16XEL > 74kw
Z16LER > 141kw ------ Z16LEL > 110kw
C18XE > 92kw ------- C18XEL > 85kw
Z18XE > 90/92kw -----Z18XEL > 80/85kw
......
y asi sucesivamente
Apocalypse_888
12-04-08, 15:17
joder que gordo está este culón...a mi siempre me tiró mucho el culón, para hacerle alguna locura, pero como no hay pasta para tanto, uno se conforma con un 3p normal, jeje, no menos exclusivo cabe decir, ;-)
Lo de las letras es un enigma, pero que seguro alguno de vosotros lo resuelve...SALUDOS
P.D: Xq no comercializarían el 200ts en españa? ya no solo por el motor, sino xq ver un 5p y un culón, con el kit exterior e interior GSI y con ese corazoncito...bufffffffffffff...ya no serían necesarios los swaps, jeje
en ese modelo concreto, la N modificará el resultado final, porque en los ya conocidos hasta ahora, la L coincide con la descripcion de low ouput. si da el par mas abajo, la potencia maxima menor por tanto (no en este modelo que nos ocupa, sino en general). esa N sera potencia aumentada aun a pesar del par maximo mas abajo xDDD
X16XE > 78kw ------ X16XEL > 74kw
Z16LER > 141kw ------ Z16LEL > 110kw
C18XE > 92kw ------- C18XEL > 85kw
Z18XE > 90/92kw -----Z18XEL > 80/85kw
......
y asi sucesivamente
si, pero es que, por ejemplo, el caso que me sé, entre el x16xe y el x16xel, este ultimo tiene menos potencia pero mas par que el x16xe... está para dar mas bajos (tu veras que bajos xDDD)
kike_gsi8v
13-04-08, 12:57
si, pero es que, por ejemplo, el caso que me sé, entre el x16xe y el x16xel, este ultimo tiene menos potencia pero mas par que el x16xe... está para dar mas bajos (tu veras que bajos xDDD)
los datos oficiales arrojan las mismas cifras de par maximo:
X16XE >> 78kw @ 6000 >> 148Nm @ 4000
X16XEL >> 74kw @ 6000 >> 148Nm @ 3500
Apocalypse_888
13-04-08, 13:23
yo, no estoy muy puesto en el tema de códigos de motor ni nada, pero viendo los datos que mostrais, creo que la L resta potencia final, pero aumenta las RPMs del par máximo...serán motores algo mas fuertes abajo, pero menos rabiosos arriba...aunke, sinceramente, creeis que 500rpms de diferencia de dar el par máximo, o una diferencia de entre 2-4 Kw, se notará algo en la práctica, a la hora de conducir??
a mi me consta:
X16XEL
Potencia (CV-rmp.) 100-6.000
Par motor (Nm-rpm.) 150-3.600
X16XE
Potencia (CV-rmp.) 106-6.000
Par motor (Nm-rpm.) 148-4.000
¿quien tiene razon entonces?....
en este caso en concreto, en su dia lo estuve mirando...
www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15010
Apocalypse_888
13-04-08, 13:27
estos motores que son los que montaba el corsa B GSI 16V?? aunke tambien hubo uno de 109 cvs no? cúal era este último??
kike_gsi8v
13-04-08, 14:31
a mi me consta:
X16XEL
Potencia (CV-rmp.) 100-6.000
Par motor (Nm-rpm.) 150-3.600
X16XE
Potencia (CV-rmp.) 106-6.000
Par motor (Nm-rpm.) 148-4.000
¿quien tiene razon entonces?....
en este caso en concreto, en su dia lo estuve mirando...
www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15010 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15010)
yo me baso en los datos que trae el manual de usuario original opel, que los tengo aqui delante. y si miramos la lista de motores que esta colgada en la biblioteca en word, vemos que de ambos salen dos especificaciones, de 148Nm y de 150, pero en astra F, del X16XEL solo sale la de 148, la de 150 es de astra G, vectra B y demas contemporaneos
estos motores que son los que montaba el corsa B GSI 16V?? aunke tambien hubo uno de 109 cvs no? cúal era este último??
ese es el C16XE
Apocalypse_888
13-04-08, 14:56
Es decir, que el corsa B gsi montó 3 motores diferentes a lo largo de su historia?? cúal de estos 3 es el mejor?? el de 109cvs, o alguno de los otros?? Es solo por curiosidad, ha sido una pregunta que siempre me he hecho, xq ves corsas en compraventa, y dan varios datos de caballaje...SALUDOS
kike_gsi8v
13-04-08, 15:16
Es decir, que el corsa B gsi montó 3 motores diferentes a lo largo de su historia?? cúal de estos 3 es el mejor?? el de 109cvs, o alguno de los otros?? Es solo por curiosidad, ha sido una pregunta que siempre me he hecho, xq ves corsas en compraventa, y dan varios datos de caballaje...SALUDOS
yo solo conozco dos, el C16XE de 109 y el X16XE de 106 mas moderno. el mejor sera el primero, ya que el de 106 estaba mas capado por las leyes anticontaminacion, pero la diferencia sera minima
yo me baso en los datos que trae el manual de usuario original opel, que los tengo aqui delante. y si miramos la lista de motores que esta colgada en la biblioteca en word, vemos que de ambos salen dos especificaciones, de 148Nm y de 150, pero en astra F, del X16XEL solo sale la de 148, la de 150 es de astra G, vectra B y demas contemporaneos
Yo eso de las versiones segun la serie no lo sabía, pero entonces, porque has elegido en la comparacion el de 148Nm habiendo tambien una de 150Nm con el mismo codigo de motor... ¿?¿? porque nadie hablaba de astra en concreto.. que el x16xe tampoco es de astra..
los datos oficiales arrojan las mismas cifras de par maximo:
X16XE >> 78kw @ 6000 >> 148Nm @ 4000
X16XEL >> 74kw @ 6000 >> 148Nm @ 3500
Yo había leído que la L en el codigo, en lo que se basaba era en sacar un poco mas de par a menor regimen a costa de algun caballo menos... pero vamos, será lo que dices tu de que es menos potencia y punto...
kike_gsi8v
13-04-08, 15:34
elegi la de 148 como podia haber elegido la de 150,
tanto xe como xel cambiaron la especificacion en una fecha. para astra F solo hubo la de 148, y para corsa B le tocaron ambas ya que sufrio el periodo entreguerras, y luego ya para vectra B solo le toco la moderna, que a su vez volvio a cambiar la especificacion (pero manteniendo cifra maxima) mas adelante, cogiendo a los vectra B de ultima hornada y a los astras G
a lo que voy es que comaparando motores contemporaneos, la L indica menor potencia, derivada del par maximo a menor regimen. luego las especificaciones fueron cambiando, pero de la mano, si uno logro 2Nm mas, el otro tambien
un saludo