PDA

Ver la versión completa : Amortiguadores bilstein B8 sprint



pity*
10-04-08, 12:04
Bueno queria haceros una pregunta acerca de los Bilstein b8 sprint.

Recientemente se los he pillado a Valentino Gsi en la kdd, un poco caros ;) jeje, pero estan como nuevos, no sabia ni si quiera que modelo eran, pero le he sacado la equivalencia.

La cosa es que segun he estado mirando por internet, estos amortiguadores son para montarlos con muelles rebajados, pero en mi caso quedria hacerlo con los muelles de serie.

-¿que problema podria tener?
-¿iria demasiando blando?

Espero todos vuestros cometarios, sea cual sea, yo no estoy muy puesto en estos temas....:D

Por cierto, he leido por todos lados que lo suyo es montarlo con los eibach,
-¿alguien conoce algun link para pillar baratos unos que no bajen mucho?

Muchas gracias compañeros!

green
10-04-08, 12:15
pity yo los llevo con muelles cobra y van fenomenal, el muelle no es tan fundamental como el amortiguador, sí es cierto que la combinacion percecta es bilstein + eibach(vease que el EVO X nuevo, en su version MR monta bilstein + eibach) opino que eibach es el mejor muelle que hay, yo cogi cobra porque el kit pajaba mas de alante que de atras(para el tema de aparcar en bateria siempre te queda aparcar de culo) y de todas formas con tres centrimetros que bajes entras por todos los lados. A la pregunta de si pasara algo no lo se, porque llevan bastago corto, supongo que el muelle de serie siempre ira algo comprimido por lo que puedes notar que se comporte algo reboton. espero te sea de ayuda
un saludo

pity*
10-04-08, 12:28
pity yo los llevo con muelles cobra y van fenomenal, el muelle no es tan fundamental como el amortiguador, sí es cierto que la combinacion percecta es bilstein + eibach(vease que el EVO X nuevo, en su version MR monta bilstein + eibach) opino que eibach es el mejor muelle que hay, yo cogi cobra porque el kit pajaba mas de alante que de atras(para el tema de aparcar en bateria siempre te queda aparcar de culo) y de todas formas con tres centrimetros que bajes entras por todos los lados. A la pregunta de si pasara algo no lo se, porque llevan bastago corto, supongo que el muelle de serie siempre ira algo comprimido por lo que puedes notar que se comporte algo reboton. espero te sea de ayuda
un saludo


Claro que me sirve de ayuda. Yo tengo tambien por aqui unos cobra nuevecitos, pero no gustan mucho la verdad.... Como va de dureza el tuyo con los blistein?¿?

Otra cosa, que he estado pensando, si pongo los amortiguadores delanteros con los muelles originales, como los bastagos de los amortiguadores son mas cortos,
¿se va quedar el coche igual de bajo que si monto unos muelles mas cortos no?¿? no se si me entendeis....

Yo lo unico que busco es una combinacion de muelles y amortiguadores, que no sea una autentica piedra, ni rebotones, busco lo imposible, confort y la vez buenas prestaciones....A ver si me ayudais.

Cresko_gsi
10-04-08, 12:44
bilstein+eibach o h&r es lo q yo montaria mirate en google y veras cm casi todo el mundo monta eso cn muy buenos resultados ;)

saludsssssssssss

pity*
10-04-08, 12:56
bilstein+eibach o h&r es lo q yo montaria mirate en google y veras cm casi todo el mundo monta eso cn muy buenos resultados ;)

saludsssssssssss


Si, lo he visto que es la mejor combinacion, yo lo queria tambien saber, a ser posible gente que lo tenga montado, como de bajo se queda el coche con respecto a como esta de origen, y como de duro.

Es que con el motor let, el coche se ha quedado mucho mas bajo que antes de alante, me imagino que sera porque pesa mas (el turbo y la caja de cambios) entonces no lo quiero poner rozando con el suelo, y mucho menos convertirlo en una tabla.

dieguin
10-04-08, 13:26
pity yo tengo uno eibach junto a unos amortiguadores kayaba de un cali 16v..... no creo que lo baje porque ami me gusta ir en plan comodo,ademas mi coche no lleva un LET (como el de otros)
y no me meto fuerte en curvas.

si VILLACAMPETA no los quiere podemos hablar porque yo los eibach no creo que los ponga,otra cosa esque te valgan pa el astra.

RandyGsi
10-04-08, 13:59
Te pongo una foto de como quedó el mio justo después de montar muelles eibach. No bajan en exeso, más bien lo justo, pero ten en cuenta que tu motor va a pesar bastante más que un c20ne.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27321&stc=1&d=1207832306

Salu2

BiLLyTK
10-04-08, 14:16
Claro que me sirve de ayuda. Yo tengo tambien por aqui unos cobra nuevecitos, pero no gustan mucho la verdad.... Como va de dureza el tuyo con los blistein?¿?

Otra cosa, que he estado pensando, si pongo los amortiguadores delanteros con los muelles originales, como los bastagos de los amortiguadores son mas cortos,
¿se va quedar el coche igual de bajo que si monto unos muelles mas cortos no?¿? no se si me entendeis....

Yo lo unico que busco es una combinacion de muelles y amortiguadores, que no sea una autentica piedra, ni rebotones, busco lo imposible, confort y la vez buenas prestaciones....A ver si me ayudais.

la combinacion, ya te ha comentado...

yo estoy tentado por probar los kayaba, pero bueno...

tema aparte, la altura del coche la da el muelle basicamente, asique si montas muelle de serie el coche quedará a la altura de serie... No creo que el bastagos del amortiguador sean, tan tan cortos, que haga tope antes de que el muelle lleve el coche a la altura... y si pasara esto, no te lo recomendaría para nada... pero no va a pasar...

jakoGSI16v
10-04-08, 14:54
Yo Los Llevo Con Eibach No Te Aconsejo Qeu Los Montes Con Los Muelles De Serie Ya Que Casi No Ai Dferencia Con Los Eibch En Tema De Altura Y Ademas No Se Yo Si Podras Montarlos Poruqe Tineen El Bastago Demasiado Corto Como Para Los Muelles De Serie

Leaniz16V
10-04-08, 15:04
Pity*,

Puede que no te sirve mi experiencia por llevarlos en un vectra pero lo que te puedo decir es que la evolución de la suspensión original, y "con solera", que montaba a bilstein+eibach ha sido brutal.

Estoy muy contento con el conjunto y el comportamiento del coche, ha cambiado siendo un poco más brusco en baches (Hasta salté del asiento en los baches de Jaen a Málaga) pero sin pérdida exagerada del confort (Por ahora no tengo grillos que no tenía XD), y con un aumento del paso por curva muy importante.

No he probado con otros muelles, pero los eibach, en el vectra A bajan en la justa medida para que no tener problemas con badenes y aceras.

Sin duda, volvería a tomar la misma decisión.

Un saludin

kike_gsi8v
10-04-08, 15:47
lo ideal seria que fuesen los sport y no los sprint, pero bueno. yo estoy con lo que dice emilio, no creo que el bastago sea tan corto como para que en reposo hagan tope y los muelles tengan que estar un poco comprimidos, pero tambien es cierto que en recorridos extra de extension quizas hagan tope. igual que se recomienda no montar muelles cortos con amortiguadores de largo standar, pasa lo mismo a la inversa

si no quieres mucho rebaje yo me iba a por los eibach si es que realmente bajan poco, cosa que desconozco

un saludo

BiLLyTK
10-04-08, 17:06
Pity, mi recomendacion es que montes los sprint con eibach... se dice que los eibach de adelante bajan lo que marcan, unos 3cm y que de atras se queda algo mas alto comparado con la parte delantera... pero algo bajan, claro

el conjunto por lo visto es muy bueno, ademas, si llevas extra de caballos, es interesante tener un conjunto que trabaje bien. No es una bajada escesica con lo que no tendras problemas de badenes normales ni nada de eso... y la gente que quieren algo de confort es lo que suele montar, aparte de que son mejores amortiguadores que koni y cosas de esas, y para las carreteras que nos gastamos en este pais, los veo ideales...

si por el contrario tienes intencion de dejar el coche con muelles de serie, mirate la serie sport, como dice kike, que es para muelles de serie, que tambien van bien y en esta posibilidad, hay mas cositas por ahi... cicli, por ejemplo, monta kayaba ultra SR creo, que son tambien para muelle de serie y el tio está encantado por lo que me ha comentado...

un saludo

fran_16v
10-04-08, 17:32
jajaja pity qsi t arrepientes dela compra a valentino rebendemelos¡¡¡¡¡¡¡ q estoy buscando unos.jeje

pity*
10-04-08, 18:54
Te pongo una foto de como quedó el mio justo después de montar muelles eibach. No bajan en exeso, más bien lo justo, pero ten en cuenta que tu motor va a pesar bastante más que un c20ne.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27321&stc=1&d=1207832306

Salu2

Gracias por la foto randy, pero mira como esta el mio ahora mismo. Lleva amortiguadores de serie, y atras llevan muelles cobra -3, aunque midiendo el coche en la itv me dijeron que solo estaba bajado 2 cm

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27341&stc=1&d=1207849731

El caso es que tu coche con muelles delanteros -3cm esta mas alto que el mio con los de serie, por eso no se si cuando le ponga eibach estara mas bajo aun...

Pity*,

Puede que no te sirve mi experiencia por llevarlos en un vectra pero lo que te puedo decir es que la evolución de la suspensión original, y "con solera", que montaba a bilstein+eibach ha sido brutal.

Estoy muy contento con el conjunto y el comportamiento del coche, ha cambiado siendo un poco más brusco en baches (Hasta salté del asiento en los baches de Jaen a Málaga) pero sin pérdida exagerada del confort (Por ahora no tengo grillos que no tenía XD), y con un aumento del paso por curva muy importante.

No he probado con otros muelles, pero los eibach, en el vectra A bajan en la justa medida para que no tener problemas con badenes y aceras.

Sin duda, volvería a tomar la misma decisión.

Un saludin

Esto es justo lo que queria, experiencias, aunque el vectra es un coche mas pesado me sirve de gran ayuda. Gracias


lo ideal seria que fuesen los sport y no los sprint, pero bueno. yo estoy con lo que dice emilio, no creo que el bastago sea tan corto como para que en reposo hagan tope y los muelles tengan que estar un poco comprimidos, pero tambien es cierto que en recorridos extra de extension quizas hagan tope. igual que se recomienda no montar muelles cortos con amortiguadores de largo standar, pasa lo mismo a la inversa

si no quieres mucho rebaje yo me iba a por los eibach si es que realmente bajan poco, cosa que desconozco

un saludo

Gracias por la aclaracion. segun he estado viendo fotos del los sprint y de los sport, el bastago es bastante mas corto.


Pity, mi recomendacion es que montes los sprint con eibach... se dice que los eibach de adelante bajan lo que marcan, unos 3cm y que de atras se queda algo mas alto comparado con la parte delantera... pero algo bajan, claro

el conjunto por lo visto es muy bueno, ademas, si llevas extra de caballos, es interesante tener un conjunto que trabaje bien. No es una bajada escesica con lo que no tendras problemas de badenes normales ni nada de eso... y la gente que quieren algo de confort es lo que suele montar, aparte de que son mejores amortiguadores que koni y cosas de esas, y para las carreteras que nos gastamos en este pais, los veo ideales...

si por el contrario tienes intencion de dejar el coche con muelles de serie, mirate la serie sport, como dice kike, que es para muelles de serie, que tambien van bien y en esta posibilidad, hay mas cositas por ahi... cicli, por ejemplo, monta kayaba ultra SR creo, que son tambien para muelle de serie y el tio está encantado por lo que me ha comentado...

un saludo

Tambien tengo el problema que un tubo de turbo, por tener el compresor de a/c no lo pude pasar por ese hueco, y tube que hacerlo por un sitio, el cual el tubo esta a 3cm sobresalido de la parte mas baja del coche, no se si me entiendes, por eso no quiero bajarlo en exceso.

Si el bastago es mas corto, entonces seguro no influira en la altura del vehiculo?¿?




jajaja pity qsi t arrepientes dela compra a valentino rebendemelos¡¡¡¡¡¡¡ q estoy buscando unos.jeje

No no no... jeje. Estan nuevos, nuevos de verdad, es una buena compra jeje.

BiLLyTK
10-04-08, 19:15
Si el bastago es mas corto, entonces seguro no influira en la altura del vehiculo?¿?

el amortiguador para la altura no tiene nada que ver. Solo en muy muy determinados casos, puede que si el amortiguador esté reventado, pueda el muelle un pelin mas levantar, pero seria cosa de milimetros si acaso, pero vamos, como si esto no pasara...

asique, el muelle es el que da altura al coche. Que el bastago del amortiguador se mas corto o mas largo no tiene nada que ver con la altura del coche.
Que sea de bastago corto significa que estan diseñados para que, si llevas un muelle corto, el amortiguador pueda trabajar correctamente dentro de un rango de recorrido... no sé si me explico

Apocalypse_888
10-04-08, 19:16
Buenas! Yo de experiencia mia propia solo te puedo comentar de muelles. Yo le puse unos eibach con amortiguadores de serie, y el coche mejoró una locura, y bajó lo justo justo justo (2.8cms delante, 2.9cms detrás, en la ITV). Tengo un amigo con bilstein B6 sport, que luego montó eibach, y dice que aunke va bien, ke probó el mismo coche en B8 + eibach y el suyo iba mucho más rebotón, por lo ke lo tuyo, amortiguadores cortos con muelles de serie, por muy gordo que sea el vástago, y aunke no llegue a los topes, quedará rebotón en extensión, casi 99% seguro...
Yo reitero lo que te han comentado por aki, la mejor conbinación que pueda existir de amortiguadores + muelles deportivos, ke pierdas el confort justo, es esta. Las habrá mas bajas, mas duras, con mejor paso por curva, lo ke kieras, pero esta combinacion es sin duda la que menos confort resta a ir de serie, con unos resultados más que sobresalientes en comportamiento...

P.D: Te dejo un par de fotos, del antes y del después de mi antiguo C20NE

BiLLyTK
10-04-08, 19:26
Buenas! Yo de experiencia mia propia solo te puedo comentar de muelles. Yo le puse unos eibach con amortiguadores de serie, y el coche mejoró una locura, y bajó lo justo justo justo (2.8cms delante, 2.9cms detrás, en la ITV). Tengo un amigo con bilstein B6 sport, que luego montó eibach, y dice que aunke va bien, ke probó el mismo coche en B8 + eibach y el suyo iba mucho más rebotón, por lo ke lo tuyo, amortiguadores cortos con muelles de serie, por muy gordo que sea el vástago, y aunke no llegue a los topes, quedará rebotón en extensión, casi 99% seguro...
Yo reitero lo que te han comentado por aki, la mejor conbinación que pueda existir de amortiguadores + muelles deportivos, ke pierdas el confort justo, es esta. Las habrá mas bajas, mas duras, con mejor paso por curva, lo ke kieras, pero esta combinacion es sin duda la que menos confort resta a ir de serie, con unos resultados más que sobresalientes en comportamiento...

P.D: Te dejo un par de fotos, del antes y del después de mi antiguo C20NE

a ver, con amortiguador blando y muelle duro, el comportamiento es reboton, ya que el muelle tiene mas fuerza que el amortiguador y el amortiguador no frena las oscilaciones del muelle (analizado en plan exagerado)

Mientras que si montas un muelle de serie con un amortiguador duro (caso de pity, que el amortiguador será mas duro que el de serie) lo que ocurre es que al coche le costará recuperarse de las compresiones de amortiguador, porque el amortiguador al tener mas fuerza que el muelle, el muelle no puede con el amortiguador como debiera... por eso, una vez mas que lo digo, amortiguador y muelle tiene que ir en armonía...

repito que, es una expllicacion bastante exagerada, ya que estos efectos producidos, en la realidad, seran bastante minimos... solo la gente con buenas sensaciones podrá apreciar dichos efectos...

p.d. Pity, yo creo que tu ves el amortiguador como un hidraulico, que si lo comprimes y lo sueltas, vuelve con fuerza él solo a su posicion inicial y no.... xDD

Apocalypse_888
10-04-08, 19:34
Bueno, igual la palabra no es "rebotón", pero amortiguadores duros y de vástago corto, con muelles de serie, no pueden ir 100% bien. Yo en todo caso lo haría al revés, (bueno de hecho lo hice en mi anterior coche), el poner primero muelles, para adecuarte a la altura del coche y a su comportamiento, y una vez mueran los amortiguadores, ponerle ya sus correspondientes bilstein. Yo para verano haré eso con el C20XE, ya que los amortiguadores son nuevos y originales de la opel, no tienen ni un año, pero sigue siendo un barco, asike lo bajaré, y hasta lo que duren los amortiguadores, cuando vea que mueren, pondré bilstein, tambien más que nada xq el cambio de ambas cosas de golpe no me lo puedo permitir, jeje, y xq tener los amortiguadores de serie ahi es tonteria, xq si lo bajo lo homologaré todo y así se quedará de por vida, jeje...SALUDOS

P.D: Sea cual sea el cambio que hagas, cómo dice billy, que haya armonia entre amortiguador y muelle, móntale los bilstein que has pillado recientemente, con unos eibach, que no vas a tener problemas de altura con el tema ese de la manguera que te sobresalía y tal, y así no tendrás problemas de forzar los amortiguadores...;-)

kike_gsi8v
10-04-08, 20:11
no os lleveis a engaño con un detalle. yo hasta el dia de hoy no he palpado unos muelles aftermarket tan duros como los de serie. siempre haceis alusion a los de serie como blandos, y mas duros dificilmente los encontrareis

green
10-04-08, 20:14
Yo viendo lo visto bilstein es sin duda alguna lo mejor, mi hermano lleva selex serie azul + apex(los regulables) esto es una piedra, un colega lleva en un c18xe koni + vogtland(una autentiquisima piedra, se le a caido la bandeja al maletero, no digo mas)en el calibra le hemos puesto el viernes kayaba + cobra todo nuevo(otra piedra, eso si mucho mejor que los dos anteriores) pero como bilstein (en mi caso bilstein + cobra)no hay nada, en firme sin baches van todos igual, es cuando empieza a estar la carretera "sucia" cuando encuentras las diferencias, aparte de ese "comfort" extra de los bilstein si te encuentras un bache cuando estas barriendo una curva no se te mueve el coche metro y medio hacia afuera a la vez que corrijes extraños,simplemente notas la irregularidad y si aguantas el volante y aguantas el tiron ni te enteras, si tienes los cobra en casa montalos que doy fe de que no te arrepentiras.un saludo

BiLLyTK
10-04-08, 20:21
Yo viendo lo visto bilstein es sin duda alguna lo mejor, mi hermano lleva selex serie azul + apex(los regulables) esto es una piedra, un colega lleva en un c18xe koni + vogtland(una autentiquisima piedra, se le a caido la bandeja al maletero, no digo mas)en el calibra le hemos puesto el viernes kayaba + cobra todo nuevo(otra piedra, eso si mucho mejor que los dos anteriores) pero como bilstein (en mi caso bilstein + cobra)no hay nada, en firme sin baches van todos igual, es cuando empieza a estar la carretera "sucia" cuando encuentras las diferencias, aparte de ese "comfort" extra de los bilstein si te encuentras un bache cuando estas barriendo una curva no se te mueve el coche metro y medio hacia afuera a la vez que corrijes extraños,simplemente notas la irregularidad y si aguantas el volante y aguantas el tiron ni te enteras, si tienes los cobra en casa montalos que doy fe de que no te arrepentiras.un saludo

yo llevo koni+vogtland y si, son duros... pero no como una piedra... otra cosa es que tu colega los lleve al maximo de dureza y que yo los llevo prácticamente al minimo... que esa es otra, que los amortiguadores regulables es lo que tiene, que cada uno se los pone al gusto...

green
10-04-08, 20:21
Ah!!! y si montas muelle deportivo aguantara mejor que los muelles de serie ese peso extra del morro, por lo que no deberia bajar mas o muy poco dependiendo de loque baje en teoria el muelle. un saludo

green
10-04-08, 20:24
yo llevo koni+vogtland y si, son duros... pero no como una piedra... otra cosa es que tu colega los lleve al maximo de dureza y que yo los llevo prácticamente al minimo... que esa es otra, que los amortiguadores regulables es lo que tiene, que cada uno se los pone al gusto...
Se que los lleva a mas de la mitad seguro jeje xo no me negaras emilio que koni es durisimo, un forero de aqui "eldelkadett" y muy amigo mio llevaba los koni no recuerdo con que muelle tarados al maximo en una quedada que hicimos en laredo y era bestial te dolian los riñones. un saludo

kike_gsi8v
10-04-08, 20:39
pues yo en el astra llevo los koni apretados a tope y porque no se pueden apretar mas que sino....despues de oir a la gente pense que se me iban a caer los empastes, pero no es para tanto, los selex son mas duros

Cresko_gsi
10-04-08, 20:44
una pregunta tonta q m viene a la mente, ls koni regulables ls regulais una vez montados?? es decir ls podeis regular cuando vosotros qrais o como va eso??

Apocalypse_888
10-04-08, 20:47
yo he montado en un astra GSI con koni (a la mitad) y voghland, y en curvas y tal van perfectos, pero ante las irregularidades son muy brutos, aunke tambien he de decir que en un 320 E36, con un kit completo 1130 (o algo asi no recuerdo los números pero seguro que sabeis de ke hablo) de amortiguadores + muelles, en Koni, tarados a la mitad tambien, el coche iba perfecto (claro que es 250-300€ más caro que cogerte muelles y amortiguadores por separado).
Yo lo que digo es que bilstein es muy bueno, y en duracion, comportamiento, etc, son la hostia, pero no hay que olvidar que llevan el el mercado desde finales de los 80 (como mucho 25 años). Koni lleva en esto muchísimo mas, por lo que en algo se tiene ke notar. Yo si monto bilstein es por los eibach, xq para mi gusto los voghland bajan demasiado, ambos declaran -3cms, pero eibach ronda los 2.8 y voghland supera seguro los 3.5...

BiLLyTK
10-04-08, 20:55
Se que los lleva a mas de la mitad seguro jeje xo no me negaras emilio que koni es durisimo, un forero de aqui "eldelkadett" y muy amigo mio llevaba los koni no recuerdo con que muelle tarados al maximo en una quedada que hicimos en laredo y era bestial te dolian los riñones. un saludo
duro es, efectivamente, pero como dice kike, yo, por comentarios, me esperaba mas... yo ya te digo, los llevo poco mas del minimo, y para mi perfecto, el coche va bien y demas, y en viajes largos y eso, pues bien tambien... no sé, cada uno tiene sus medidas xDDD


pues yo en el astra llevo los koni apretados a tope y porque no se pueden apretar mas que sino....despues de oir a la gente pense que se me iban a caer los empastes, pero no es para tanto, los selex son mas duros
eso mismo digo yo


aunke tambien he de decir que en un 320 E36, con un kit completo 1130 (o algo asi no recuerdo los números pero seguro que sabeis de ke hablo) de amortiguadores + muelles, en Koni, tarados a la mitad tambien, el coche iba perfecto (claro que es 250-300€ más caro que cogerte muelles y amortiguadores por separado).

Igual es que el chasis del e36 es un pelin mejor que los nuestros ;) jejeje

Para lo de que si koni lleva mas tiempo en el mercado... no tiene que ver... el que sabe sabe y el que investiga investiga... y para que vas a cambiar un sistema de amortiguacion el cual funciona de vicio? es un sistema que tampoco da para mucho mas juego... digo en amortiguadores convencionales

Apocalypse_888
10-04-08, 20:59
ya, tienes razón, pero bueno, era por aportar más datos...
Yo ya digo, que si voghland no bajase tanto cogería koni, pero como los eibach "me encantan" literalmente, pues me cogeré bilstein...xq pensé en coger koni+eibach, pero he oido (no se si serán leyendas urbanas o no) ke Koni solo te homologa montando voghland, y que Bilstein solo te homologa montando eibach...pssssssssssssss, a ver si alguien lo desmiente

Kenny
10-04-08, 21:11
ya, tienes razón, pero bueno, era por aportar más datos...
Yo ya digo, que si voghland no bajase tanto cogería koni, pero como los eibach "me encantan" literalmente, pues me cogeré bilstein...xq pensé en coger koni+eibach, pero he oido (no se si serán leyendas urbanas o no) ke Koni solo te homologa montando voghland, y que Bilstein solo te homologa montando eibach...pssssssssssssss, a ver si alguien lo desmiente


los amortiguadores no se hologan, se hologa el muelle (el cambio de altura) . yo en los dos kadett monto koni uno con vogtland y el otro con cobra y no he tenido problema en homologarlos.

Mkiaveliko
10-04-08, 22:19
Por lo que yo se, los sport de blistein son los amortiguadores que van como si fueran los de serie pero de gas y un pelin mas duretes, tienen la misma distancia que el original y los muelles van a la alura que les corresponde, cuando pones los sprint el amortiguador es mas corto y los muelles quedan siempre en "tension" en pocas palabras como si estuviera cargado el coche todo el dia, y el recorrido del mismo no lo haria correctamente, por eso se tienen que poner los rebajados (-3) y trabajarn en los baches mucho mejor que los de serie recuperando como toca. Personalmente te recomiendo que montes amortiguadores cortos eibach, un dato, los amortiguadores bilstein los montan en la F1 y los muelles eibach os dejo el link para echarle un vistazo ^^ http://eibach.com/cgi-bin/start.exe/eibach/index.html?entry=y&thid=121

P.D: Eibach no fabrica amortiguadores, como Bilstein no fabrica muelles, cada uno se especializa en lo suyo y lo que les falta lo compran a otra marca los remarcan con su nombre y los venden mas economicos, por ejemplo eibach monta en los kits amortiguadores sach si no me equivoco al escribirlo

pity*
11-04-08, 10:31
Muchisimas gracias a todos por este debate tan interesante.
Vale me vais convenciendo entre todos. Lo mas seguro es que compre los eibach.

Entonces. Si yo pongo blistein + eibach, creeis que el coche se quedara mas bajo de alante de lo que esta ahora, menos o igual?

Otra cosa, por lo que he leido, los muelles eibach seran "mas blandos" que los originales?¿?

Mi mayor preocupacion es la altura del vehiculo, el confort en principio se puede dejar a un lado, es que no quiero que este mas bajo....

Apocalypse_888
11-04-08, 13:22
a ver a ver...cuando te dicen que no hay muelle más duro que el de serie, se refieren a lo ke es el material, a la vida util del muelle, etc...pero la dureza en el sentido de comportamiento y conducción, la da el diseño específico de cada marca, que varía diámetros de espirales, y tal...
Tú ponle los bilstein, cómprate unos eibach, y el coche irá perfecto, además, al llevar amortiguadores de vástago mas gordo, y más duros, aguantarán mejor el peso del LET, así cómo los muelles eibach lo soportarán mejor que los de serie...seguramente cabe una pekeña posibilidad de que te quede más agachao de morro, por el suplemento de peso de la F28 y el LET de por si, pero con bilstein+eibach se notará menos esa diferencia entre ejes que llevándolo de serie...;-) SALUDOS

P.D: Ya colgarás fotos cuando lo pongas todo

kike_gsi8v
11-04-08, 15:36
a ver a ver...cuando te dicen que no hay muelle más duro que el de serie, se refieren a lo ke es el material, a la vida util del muelle, etc...pero la dureza en el sentido de comportamiento y conducción, la da el diseño específico de cada marca, que varía diámetros de espirales, y tal...
Tú ponle los bilstein, cómprate unos eibach, y el coche irá perfecto, además, al llevar amortiguadores de vástago mas gordo, y más duros, aguantarán mejor el peso del LET, así cómo los muelles eibach lo soportarán mejor que los de serie...seguramente cabe una pekeña posibilidad de que te quede más agachao de morro, por el suplemento de peso de la F28 y el LET de por si, pero con bilstein+eibach se notará menos esa diferencia entre ejes que llevándolo de serie...;-) SALUDOS

P.D: Ya colgarás fotos cuando lo pongas todo

por lo menos en lo que a mi respecta, no me refiero a la dureza del nivel de daño que te puedan producir si te meten con uno en la cabeza. yo me refiero a la dureza que importa cuando se habla de un muelle. tienen mayor constante elastica, o lo que es lo mismo, que para que se compriman una determinada distancia, hay que ejercer mas fuerza. y si no, probad a comprimir un muelle de serie y luego uno deportivo aftermarket. lo unico que algunos aftermarket, son progresivos y en el ultimo recorrido endurecen mas, pero aun asi haced la prueba y vereis

pity*
11-04-08, 15:41
Ya me resultaba un poco raro..... jeje

Entonces, ¿si yo monto los blistein con los muelles originales, pueden estar mas duro que si lo hago con unos eibach?

kike_gsi8v
11-04-08, 16:17
los eibach no se como son (segun lo que proclaman, son progresivos) pero muy probablemente quede mas duro con los de serie, si

Apocalypse_888
12-04-08, 00:08
pero para que realmente puedas aprovechar la "dureza" de los de serie, deberías montarlo acorde a unos amortiguadores, por ejemplo, los B6 Sport. Con los B8 Sprint, los muelles de serie lo único que te harían es dificultar el trabajo final del amortiguador. Según tengo entendido, los eibach, son progresivos, lo que kiere decir que en una conducción normal, son cómodos, pero que en conducción deportiva, se "endurecen" y te darán mayor aplomo y sensación de estabilidad...
Yo sinceramente, si dejaría algo de serie en la suspensión, serían los amortiguadores, y pondría muelles deportivos, hasta que reventasen, pero al revés, es que no tiene sentido, vamos o yo no se lo encuentro...si no le pones los eibach (xq no kieres gastarte más dinero, o lo ke sea...) pues ponle los cobra que tú ya tienes, pero no dejes el coche con los bilstein sprint y los muelles de serie...yo no lo haría por lo menos ;-)

pity*
12-04-08, 00:25
No no, si desgraciadamente por dinero no es, solo queria que me orientaseis. Me voy a pillar unos eibach, ya estoy caliente, y quitare los cobra (de la parte trasera) para venderselos a alguien que los necesite XDXD.

Ya si alguien quiere hacer la gracia completa, ¿algun sitio donde pillarlos "baratos"?

Muchisimas gracias a todos, maquinas.

Apocalypse_888
12-04-08, 00:45
De nada tio, para eso estamos, para intentar ayudar y dar nuestra opinión. Me alegro de que te decidas por los eibach, no te arrepentirás. Oye, si el dinero no es problema, visto que te sobran unos cobra, podrías "dejármelos prestados" un tiempo indefinido, no?? xDDDDD
SALUDOS ;-)

pity*
12-04-08, 10:26
De nada tio, para eso estamos, para intentar ayudar y dar nuestra opinión. Me alegro de que te decidas por los eibach, no te arrepentirás. Oye, si el dinero no es problema, visto que te sobran unos cobra, podrías "dejármelos prestados" un tiempo indefinido, no?? xDDDDD
SALUDOS ;-)

tampoco es que sobre, pero de ahi a "prestarlos"..... un buen precio no?

Apocalypse_888
12-04-08, 14:43
jeje...tu comenta que precio les pones ;-) Están homologados? cuánto bajan? si la oferta me gusta sabrás más de mi, jeje...

P.D: Si eso mejor tratarlo por privado, mándame un MP con la pasta que kieres por ellos, y si son o no homologables para mi astrita...SALUDOS

pity*
14-04-08, 08:55
He preguntado en un par de sitios precios.

Me han dicho 210€, eibach prokit, iva y portes incluidos. ¿como lo veis de precio?

Flama
14-04-08, 09:03
He preguntado en un par de sitios precios.

Me han dicho 210€, eibach prokit, iva y portes incluidos. ¿como lo veis de precio?

Mira al yeyo, al gordo, sabes quien te digo no??, en el bmw le costaron 300 euros los mismos eibach, montados y todo, teniendo en cuenta que a ti eso te sale gratis lo veo de p.m.

Un saludo cipollo

pity*
14-04-08, 09:05
Mira al yeyo, al gordo, sabes quien te digo no??, en el bmw le costaron 300 euros los mismos eibach, montados y todo, teniendo en cuenta que a ti eso te sale gratis lo veo de p.m.

Un saludo cipollo

si claro que se quien es, no veas cuando vino con albondi al embrujo...jeje, que panza de reir.

No esta nada mal de precio, ten en cuenta que el montaje puede costar mas de 100€, le hicieron un precio de pm.

Haber si los encuentro mas baratillos....

eusko_astra
14-04-08, 09:07
echale un ojo a lo que dice .de:

http://search.stores.ebay.de/eibach-pro-kit-astra-f_W0QQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsea rchQQcopagenumZ1QQdfspZ32QQfobfmtZ1QQfromZR10QQfso oZ1QQfsopZ3QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQsabfmt sZ2QQsacatZQ2d6QQsaobfmtsZsifonlyQQsbrsrtZlQQsofpZ 4

Hay cosillas mas baratas, pero no habla en ningun momento de portes. Aun asi los portes de de un kit amortiguador-muelle desde alemania nos ha salido por 49€. Dudo que por esto te cobren mas de 25-30€.

Un saludo

pity*
14-04-08, 09:14
gracias eusko.

Ya le heche un vistazo, de hecho flama puso un enlace similar no hace mucho. El caso es que en la descripcion solo aperece T92, limousine, caravan, cabrio... etc... en ningun momento hablan del Gsi ni algo asi, yo creo que son los mismos, pero no te puedes arriesgar. Les enviare e-mail a ver que dicen.
Aunque mirando la referencia de eibach que ponen, 6521-140 si me cuadra, ya me han dado unos cuantos esta referencia y de hecho en el catalago es la que sale.

Muchas gracias de nuevo.