PDA

Ver la versión completa : clon! direccion



opelGSI
09-04-08, 18:00
Pues k el astra al girar aparcando sobre todo marcha atras me esta haciendo un clon! que a mi cuenta viene del lado del copiloto, me dijeron que podía ser que no tuviera unos casquillos que van en el taco de la horquilla que lleva el tornillo en posicion vertical, entonces los compre y se los puse yo mismo pero me parecen una cosa muy simple para que produjera ese ruido, no obstante se los puse, uno por arriba del taco y otro pordebajo, (pero no entraron a presion ni icieron click ni nada) simplemente entraron( y no se que pueden hacer ya que el diamtro exterior del casquillo coincide con el diamtetro del taco pero el diametro interior de los casquillos es mas grande que el tornillo el cual es m12) ¿Estarán bien puestos?
El tema es que aun me sigue haciendo ese ruido cuando voy a aparcar, girando la direccion a tope.Lo hace de vez en cuando y tanto girando a un lado como al otro, y parece venir del lado del copiloto. ¿que puede ser?

portielles
09-04-08, 18:14
podria ser una homocinetica.
Un saludo.

opelGSI
09-04-08, 18:42
de palier? pues no se...podria hacer ese ruido una homocinética? es que cuando lo hace es aparcando. osea girando muy despacito, a veces hasta incluso parado lo hace.

fitis
09-04-08, 20:37
la caja de dirección? Notas que se queda como en el aire? A ver si se salta...... es siempre en el mismo punto?

J.J.GSI
09-04-08, 20:53
hola buenas, el otro dia trajeron al taller un BMW X5 y acia eso tambien, siempre en el mismo punto, y tenia un tirante de la direccion suelto, casi del todo, asi que comprueba que estan todos bien prietos.

un saludo.

kike_gsi8v
09-04-08, 21:34
casquillos del taco de la horquilla? yo no tengo ni flowers de a lo que te estás refiriendo :confused:

yo digo o la bieleta, o la rotula o el asiento del muelle

opelGSI
10-04-08, 18:08
No es siempre en el mismo punto. No se siente nada ..estas girando normal y de repente se oye el clonn.

Los tirantes supongo k estan bien prietos , no obstante lo comprobare.

La horkilla yeva dos tacos que la sujetan al puente no? uno de ellos lleva un tornillo en posicion horizontal y otro en posicion vertical. Pues este ultimo lleva dos caskillos metalicos, k casi nadie se los suele poner.

La rotula a cual t refieres? La del tirante es nueva, y la de suspension (la del trapecio) se la puse ace poco tiempo junto con el trapecio nuevo tb. La bieleta si estuviera mal deberia hacer ruido solo en baxes y eso no? no girando la direccion en parado o casi parado. (yo entiendo por bieleta la rotula de la barra estabilizadora no??).

Yonathan
10-04-08, 18:47
El clon ese es como si dieran un martillazo al chasis puede ser? ¿Tienes los espirales cortados?
De ser asi o no puede k se te esten rodando o tal vez los amortiguadores. Saludos.

opelGSI
10-04-08, 18:55
los amortiguadores estan bien, y los espirales no estan recortados. El clon suena como un martillazo pero no c donde lo pega.

kike_gsi8v
10-04-08, 20:16
el problema es que no entiendo lo que quieres decir, no se a que parte del coche llamas horquilla, y si ya me dices que se sujeta al puente entonces si que me pierdo

yo digo que es el muelle que gira y golpea contra el asiento. a mi ya me lo hizo antiguamente y suena a clonk seco solo hacia un lado

jj0809
10-04-08, 20:23
A mi me hace exactamente lo mismo,le cambie las rotulas de la direccion,pero nada,los pilieres estan bien,no tienen nada de juego (desmontados y comprobados),los silentblocks de la barra estabilizadora bien ,yo le estoy dando vueltas pero creo que va ha ser algo de la cremallera,aunque no lo hace siempre,solo cuando giro casi del todo la direccion a la derecha o a la izquierda.

No se, decir que el mio esta rebajado 35 cm,con espirales y amortiguadores,con refuerzo de torretas,etc.

Me voy a decantar por desmontar la direccion a ver.

Si alguien tiene alguna idea que la diga,xddd!!!

kike_gsi8v
10-04-08, 21:03
repito lo de los dos mensajes anteriores, union de muelle con asiento inferior

opelGSI
10-04-08, 21:29
a ver ...se nota k soy canario no? yo yamo horkilla al trapecio, osea a la pieza en forma triangular donde va anclada la mangueta en su parte inferior mediante una rotula (de suspension) a su vez la horkilla o trapecio va anclada por el otro lado mediante dos tacos de sujecion a la cuna o puente ( esa gran pieza en forma de U situada bajo el motor, donde el mismo tiene uno de sus anclajes para evitar el balanceo)

Si fuera que el muelle esta girando y hace el clonk, podria ser debido a la chapeleta del asiento k ace de tope del muelle? como solucionaria eso?¿ doblando el tope hacia abajo y k el muelle siga girando sin dar golpes? Espero explicarme.

kike_gsi8v
10-04-08, 22:43
vale, es que nunca habia oido llamar al trapecio horquilla :D.

comprueba que los asientos de goma y plastico que lleva el muelle esten en su sitio, llevan un rebaje que va siguiendo la forma del muelle, y si se giran, luego se mueven y hacen ese ruido contre el tope, aunque a veces, aun estando bien colocado lo hacen igual

Yonathan
11-04-08, 18:24
El coche ha tenido algun golpe por ese lado? Yo sigo pensando k puede ser el espiral o tal vez el amortiguador. Saludos.

opelGSI
12-04-08, 09:58
k yo sepa no...k yo sepa. Ayer lo levante y estuve exando un vistazo al espiral y tal, yo lo vi todo bien....no c no creo k sea de espiral ni amortiguador. me da tiene k ser otra cosa.

customizing
13-04-08, 18:48
O muelle..... que se clava en el asiento.. o rotula.. ANDA BIEN ENCAMINAO KIKE.. ;)

opelGSI
13-04-08, 19:28
pero cual rotula, porque la del tirante de dirccion es nueva, la del trapecio tb, y la de la barra estabilizadora suele hacer ruido en los baxes y a mi me lo hace girando.

Smaug
13-04-08, 20:44
yo tenia ese clonk sobre todo en parado o maniobrando a poca velocidad...y le sigo teniendo despues de cambiar la cremallera por una made in torre, si tienes todo prieto debe ser holgura en la cremallera y por lo que me dijo el mecanico que me cambio la cremallera deber ser algo habitual en los astras!
s2

opelGSI
13-04-08, 22:30
no pero si a ti te lo seguia aciendo despues de cambiar la cremallera...

Smaug
14-04-08, 13:25
si pero mi cremallera vino de la torre y estaba pero k la k kite...
s2

opelGSI
14-04-08, 22:04
aaa ok. Pero es k solo me lo hace girando marxa atras...si es la cremallera no deberia acer el ruido tanto marxa atras como marxa alante? o no tiene pork?

Smaug
14-04-08, 22:22
si yo kreo k si, el mio hace el ruido tanto marcha alante como hacia atras... pero cuando mas lo notas es al aparcar..seran koss diferentes jeje
saludets

AdriAstra8v
14-04-08, 22:24
Opel GSI tu problema lo he tenido yo en mi asra hace unos meses.. lo que tu escuchas es un clon fuerte ?? como si el chasis estuviera despegado no ??
Lo que me pasaba a mi era que los discos de frenos tienen un muelle para que vuelva a su posicion y al pasarse el muelle y pisas el pedal de freno girando marcha atras, te hace ese clon..
eso no vale mu caro

kike_gsi8v
14-04-08, 22:40
Opel GSI tu problema lo he tenido yo en mi asra hace unos meses.. lo que tu escuchas es un clon fuerte ?? como si el chasis estuviera despegado no ??
Lo que me pasaba a mi era que los discos de frenos tienen un muelle para que vuelva a su posicion y al pasarse el muelle y pisas el pedal de freno girando marcha atras, te hace ese clon..
eso no vale mu caro

no se quien te habra contado eso pero no hay ningun muelle que haga volver al disco a ningun sitio, los discos van solidarios con el buje :confused:

SCHWX
14-04-08, 22:48
jajajaj pues a mi el corsa m hace un ruido parecido y todo viene desde q le cambie los amortiguadores y creo q son los espirales xk m esta marcando la base del amortiguador sin pintura... m tiene de los nervios siempre a poca velocidad

SCHWX
14-04-08, 22:51
creo q se refiere a la pinza el alhambre o muelle como querias decir q hace q la pinza vuelva a reposo si no m ekivoco

AdriAstra8v
14-04-08, 22:51
Kike eso me lo dijo mi el mecanico.. y la verdad es que lo creo.. por que desde que se los cambie ya no me hace ese ruido.. y perdona ahora revisando lo que escribi me di cuenta de que me ekivoke.. no son los discos, son las pinzas.. que me dijo que tenian un muelle no se que...

lo siento por el error.. jeje

opelGSI
14-04-08, 22:53
y donde esta ese muelle exactamente? no me suena a mi de ver ningun muelle en los discos de freno...será en alguna parte de la piza de freno o algo?

AdriAstra8v
14-04-08, 22:55
SCHWX esooooooooooooooooo.. a eso era a lo que me referia el muelle que hace que la pinza vuelva a su sitio...

pity*
14-04-08, 22:57
SCHWX esooooooooooooooooo.. a eso era a lo que me referia el muelle que hace que la pinza vuelva a su sitio...

Eso pasa solo en los astra g, que se queda pillado el muelle de las pinzas traseras (el freno de mano esta incorporado en la pinza) y cuando quitas el freno de mano y hechas hacia atras hace ruido.

Ese problema no lo tiene ningun opel anterior porque no montan ese sistema.
De todos modos, si os estais refiriendo a pinzas delanteras, ahi no hay muelle que valga...

opelGSI
14-04-08, 22:58
el alambre k decis..es ese k se ve por fuera no? pero eso creo k no es para retroceder la pinza no? creo k era para trinkar las pastillas

AdriAstra8v
14-04-08, 23:00
Pity... no soy mecanico y no os puedo decir.. para eso llevo el coche a alguien que sabe mas que yo, el tio me dijo que era eso y el ruido se le quito.. no se la verdad.. :S

opelGSI
14-04-08, 23:06
gracias adriastra8v...no habia mirado eso pero le hexare un vistazo de todos modos...todas las posibilidades son buenas pork no c de donde viene eso....estoy por pensar k ya va a ser la cremallera pork no le veo mas nada...xaxo es k un clon asi no c como ++++ esta tan escondido..si dijera k es un ruidito pekeño pero joe....

AdriAstra8v
14-04-08, 23:09
OpelGSI Ya ya si el que tu dices es un ruido fuerte.. vva a ser el mismo que tenia yo seguro.. mira a ver echale un vistazo a las pinzas o dile al mecanico que se le eche..

Si acaso mi mecanico me habra dicho eso para que me callara la boca, que no lo creo porque es de confianza de hace muchos años.. Bueno un saludo

opelGSI
14-04-08, 23:16
si claro eso es lo k hare...pork ya no c donde mirar jeje asi que todo lo que digan que sea objeto de sospexas habra k mirarlo ;) graciass

opelGSI
06-05-08, 22:33
Hola. Pues nada solo era para deciros k al final soucione el problema casi sinkerer, Me empezo a sonar un cojinete de rueda, del mismo lado por el k sonaba el conk. Cambie el cojinete hace unas dos semanas y desde entonecs no me ha vuelto a hacer mas ese clonk feisimo k acia.

Saludoss y gracias.

Smaug
06-05-08, 22:36
pues me alegro de k le hayas kitado ;)
saludetes!