PDA

Ver la versión completa : No arranca



miiGSI
09-04-08, 15:54
Una historia mu larga. En el seguro me instalaron un GPS localizador q en caso de robo me localizan el coche. A partir de ese momento me he quedado sin bateria 3 veces y lo he arrancado con los cables. El alternador creo que no es porque cuando abria el coche no funcionaba el cierre centralizado y cuando le daba una vuelta, ya funcionaba. Lo paraba y no podia volver a arrancar. En la empresa que me instalaron el GPS estan segurisimos de que no es problema del GPS pero como estos problemas me los ha dado a partir de ese dia... El fin de semana pasado le pregunte a un tio de pelayo que aparco al lao mio la grua q podia ser y me dijo que la alarma porque cuando giraba para arrancar lo unico que pasaba es que sonaba un tic tac detras de la guantera y se encendian los intermitentes a toda velocidad. Pero la alarma la tengo se rompio y la desactive con una llave que tiene. Que puede ser.

Flama
09-04-08, 16:32
Hechale un vistazo a la bateria a ver si esta seca de acido, y al alternador en si a ver si esta floja la correa, o bien ya gastada que te cuesta unos 5€, nueva.

Toca la correa del alternador si consigues girarla sobre si misma mas de 180º, es que esta floja, y si la tienes con los dientes ya gastados idem de lo mismo.

Mira a ver si es algo de esto.

Un saludo.

miiGSI
09-04-08, 17:01
Como se si esta seco de acido. Le e quitao los 6 tapones y tiene liquido pero no se si tiene un nivel especial o algo asi y si es asi como se mide el nivel

Flama
09-04-08, 17:08
Pues si la ves muy baja es que no tiene Acido, deben de estar a media altura tirando a llenos, comprueba lo de la correa del alternador, a ver si esta floja, y mirale los dientes a ver.

Para sacar la correa, es con 2 llaves de 13" aflojas el tornillo pasante de arriba y listo ya mueves el alternador para que afloje la correa y lo sacas sin problemas.

Hechale un vistazo.

cio24
09-04-08, 17:33
el alternador no es,se te encenderia el piloto del cuadro que marca la bateria.
la bateria me extraña mucho,si es posible que de tanto quedarse seca y arrancar a pinzas se te haya jodido,a mi me paso con la del corsa,y no fue por quedarse seca,se me comunicaron los vasos.
pero la bateria casco por un cierre que tenia.
si te han montado el gps los del seguro,tienen todas las papeletas para haberlo instalado mal.
si lo pudieras llevar a un electricista te diria lo mismo,seguro que han tocado algo,o algun empalme estara mal.

b.a.d
09-04-08, 19:43
el alternador no es,se te encenderia el piloto del cuadro que marca la bateria.
la bateria me extraña mucho,si es posible que de tanto quedarse seca y arrancar a pinzas se te haya jodido,a mi me paso con la del corsa,y no fue por quedarse seca,se me comunicaron los vasos.
pero la bateria casco por un cierre que tenia.
si te han montado el gps los del seguro,tienen todas las papeletas para haberlo instalado mal.
si lo pudieras llevar a un electricista te diria lo mismo,seguro que han tocado algo,o algun empalme estara mal.


estoy contigo,yo creo k es algo k esta dando energia todo el rato y te agota la bateria.

jazenkiller
09-04-08, 20:06
Sigue estas instrucciones:

Cierra el coche con el capot abierto. Cierralo con la llave como siempre hagas.

COn un polimetro en posicion amperimetro, saca el borne negativo y conecta dicho articulo. tiene que dar 0,0A....o 0,03 como mucho, valor de una alarma.

Si no es eso y el alterna carga realmente, es la bateria.

miiGSI
10-04-08, 13:07
Yo tambien supongo q me lo han instalado mal porque me pasa desde ese momento y me lo dijo un tio de pelayo q le pregunte el fin de semana pasao. Esta tarde lo llevo al taller, despues de luchar con el encargado que me decia por telefono sin ver el coche lo q le pasaba :? ya os contare q es lo q es.

cio24
10-04-08, 13:10
que el alternador carga,creo que es evidente,lo que no es normal,es que se quede seca la bateria tan rapido.
yo sigo votando por un mal contacto,un cierre..
por telefono no se puede explicar casi nada,y menos de cables y alarmas.
dales caña,te lo han montado mal seguro,porque incompatible con la alarma seguro que no es.

alevectra
10-04-08, 19:58
Hola: Mira, si el motor de arranque gira normal y el coche no arranca, no es problema de batería sino de maniobra eléctrica, es decir que algo del localizador -que supongo que debe ser inmovilizador también- actúe por algún fallo. El nivel de ácido de la batería debe ser en frío apenas cubriendo las placas. No manipules la batería en caliente (después de usar el coche) porque además de emanar vapores nocivos el nivel será alto porque estará dilatado por la tmperatura. Por el contrario, si en frío está muy alto el nivel, en caliente dilatará y se trminará fastidiando, además de evaporar y corroer todo lo que está a su alrededor.
Por otro lado, en los talleres de autorrdio, alarmas, etc, tienen la pu** costumbre de no apagar las luces de cortesía mientras trabjan, por lo que terminan por machacar la batería, que si ya estaba "tocada" no admitirá más carga, o la carga será muy volátil. Espero que te sea de utilidad lo que te aconsejo. Saludos

miiGSI
14-04-08, 08:01
Ya he solucionado el problema. El viernes fui al taller en la grua y me cambiaron la conexion del GPS del ordenador de a bordo a la radio. Desde el ordenador de a bordo estab continuamente consumiendo. La radio sin el contacto no funciona. Aun asi no arrancaba ni con los cables. Cuando llame a la grua para que se llevara de vuelta el coche vino un tio que seria conocido de el del taller y me pregunto q q me pasaba. Se lo comente, puso las pinzas a la bateria, cerro y abrio el coche, y arranco a la primera. Me explico que tiene una medida antirrobo de serie que cuando la bateria se descarga o noseque historias tienes q abrir y cerrar el coche para que arranque, claro, yo como cuando lo abria no tenia ni una pizca de bateria, no se desactivaba el antirrobo, habia que hacerlo con las pinzas puestas. Weno yo me quede de piedra, no sabia que tenia eso mi coche :?. De todas maneras queria comprobar si mi coche tiene un minimo consumo en la bateria. No se si lo tengo que llevar al taller o lo puedo hacer yo. Si me podeis ayudar!!! Muchas gracias.